Seguros Médicos para viaje a USA archivo II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 51 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 123052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aqui os dejo las condiciones de Columbus
www.columbusdirect.es/ ...ESC/PW.pdf

A tener en cuenta con Columbus :
Algunas de las coberturas reflejadas en la tabla superior están sujetas a una franquicia. Por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos.

Pero después de mirar muchos seguros es el mas barato. 2 personas 20 días 130€.
Lo que no encuentro es el telefono en caso de alguna incidencia, veo que hay una dirección de MAlaga, pero si me pasa algo te atienden en español los de columbus para abrir la incidencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un teléfono de Inglaterra. Cuando llamas te hablan en ingles. Espera a que te salga el operador y le dices: Is it possible to speak in spanish? .... Y te pasn con uno que habla español.
Yo hice la prueba hace unos 15 días y estuve hablando con el operador. Me dijo que ellos estan las 24 horas.
La empresa de asistencia no es Columbus ( Columbus es una correduria) sino una que se dedica a eso para varias aseguradoras.
A mi me costó un poco encontrar el teléfono..
Es este: 00442079027418
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Es un teléfono de Inglaterra. Cuando llamas te hablan en ingles. Espera a que te salga el operador y le dices: Is it possible to speak in spanish? .... Y te pasn con uno que habla español.
Yo hice la prueba hace unos 15 días y estuve hablando con el operador. Me dijo que ellos estan las 24 horas.
La empresa de asistencia no es Columbus ( Columbus es una correduria) sino una que se dedica a eso para varias aseguradoras.
A mi me costó un poco encontrar el teléfono..
Es este: 00442079027418

Muchas gracias por la información y el teléfono.
Yo es ya la tercera vez que contrato el seguro con columbus, aunque no puedo comentar nada ya que en ninguno de los últimos viajes hemos tenido que hacer uso de él. El último contratado para junio-julio 17 días cobertura super para 2 personas nos ha salido 126 euros. Creo que está muy bien de precio comparándolo con otros y las coberturas me parecen adecuadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno... Después de recibir respuesta de todos los seguros que nos interesaban creo que nos quedamos con Iati. Lo que más nos interesaba era el hecho de no tener que adelantar dinero si necesitábamos atención médica, y es el único que me ha asegurado que se hacen cargo de todo ellos, que no tenemos que adelantar nada. En Columbus me dijeron que debía llamar a un teléfono y seguir instrucciones, y que éstas en algunos casos eran de adelantar nosotros el dinero y a la vuelta a España nos lo devolverían... Así que eso no nos convenció mucho... Mapfre lo mismo... Y no recuerdo los otros pero tambíén. El único que nos ha dicho que se hacían desde el primer momento y sin franquicias es Iati... Ya os contaré, aunque espero no tener que utilizarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:

Por cierto, alguien tiene el condicionado de FIATC? Les he escrito porque en su web no viene pero no me contestan.

Yo el año pasado me hice el seguro con ellos para mi viaje a China (1 mes ) y la verdad que muy bien. Cuando regresaba me rompieron la maleta y la compañía aérea no se hacía cargo porque alegaba que no se veía el interior de la maleta ( me la desgarraron de arriba a abajo ). Pues con la reclamación a la aerolínea se lo di a los de FIATC y a las 3 semanas me llego un cheque a casa por el importe de 75€ ( no tenía factura de la maleta,si no te lo dan íntegro y a mi la maleta me costo 20€ ).
Este año volveré a cogerlo con ellos,que tienen el mejor precio y unas coberturas geniales.
Espero que te sirva la información.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estoy pensando en contratar un seguro de Columbus direct, el super me sale por 107,18 para la pareja (14 días)

Lo mas importante es que pueda cubrir gastos médicos y hospitalarios, esto entiendo que lo cubren todos los seguros, la duda que tengo es si tienes un accidente con un coche alquilado allí en Estados Unidos te cubriría las posibles lesiones que puedas tener?

Por otro lado, este seguro complementa en algo el seguro que se contrata con el coche de alquiler?

Siento tanta pregunta pero es que las condiciones generales del seguro no hay quien las entienda, son super liosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jirji Escribió:
Hola!

Estoy pensando en contratar un seguro de Columbus direct, el super me sale por 107,18 para la pareja (14 días)

Lo mas importante es que pueda cubrir gastos médicos y hospitalarios, esto entiendo que lo cubren todos los seguros, la duda que tengo es si tienes un accidente con un coche alquilado allí en Estados Unidos te cubriría las posibles lesiones que puedas tener?

Por otro lado, este seguro complementa en algo el seguro que se contrata con el coche de alquiler?

Siento tanta pregunta pero es que las condiciones generales del seguro no hay quien las entienda, son super liosas

Aquí tienes la póliza para aclararte las dudas:

En cuanto a las lesiones, no sé si te refieres a las secuelas, pero pone esto:
SU Póliza de Seguro le proporciona la siguiente cobertura:
NOSOTROS le pagaremos la indemnización correspondiente en
Caso de que sufra lesiones corporales durante el VIAJE,
Causadas única y directamente por medios accidentales, externos,
Violentos y visibles, y si tales lesiones corporales, dentro del
Plazo de 12 meses después de haberse producido, son la causa
única y directa de (a) PÉRDIDA DE OJO U OJOS O DE LAS
EXTREMIDADE(S) o (b) INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE

Si te refieres a si tendrías asistencia médica en caso de accidente, dice esto, así que entiendo que sí:

NOSOTROS le pagaremos, como máximo, la suma
Especificada en la Sección 3 de la Póliza de Seguro en el
Caso de que sufra lesiones corporales de forma accidental o
Bien enferme durante el VIAJE y, como consecuencia, se
Originen:
3.1 Gastos médicos, hospitalarios y de tratamiento razonables y
Necesarios, costes de tratamientos dentales de emergencia
Para aliviar el dolor, honorarios de médicos y gastos
Correspondientes a SU traslado al hospital.

En cuanto a si complementa el seguro de coche, pues si coges el Super te cubriría la parta de la franquicia del seguro CDW y además tendrías la de asistencia médica, pero nada más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, Acabo de caer en lo de los seguros,...

Es que son tantas cosas.

Bueno, os cuento, yo tengo seguro de adeslas, he llamado para saber q cubre en USA, y me han dicho q la póliza cubre urgencias hasta 18000 euros. Yo no tengo la póliza para ver los detalles de lo q cubre y lo que no por ser seguro de empresa.

Que me recomendáis, q me busque otro seguro por el tema de sí tengo q volver antes... No se. Seguiré leyendo lo q hay en el hilo... Pero si me podéis ir asesorando, se agradece.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

helen2020 Escribió:
Buenas, Acabo de caer en lo de los seguros,...

Es que son tantas cosas.

Bueno, os cuento, yo tengo seguro de adeslas, he llamado para saber q cubre en USA, y me han dicho q la póliza cubre urgencias hasta 18000 euros. Yo no tengo la póliza para ver los detalles de lo q cubre y lo que no por ser seguro de empresa.

Que me recomendáis, q me busque otro seguro por el tema de sí tengo q volver antes... No se. Seguiré leyendo lo q hay en el hilo... Pero si me podéis ir asesorando, se agradece.

Un saludo
Yo lo que te puedo decir sobre este tema es que yo que tengo Adeslas como asegurado de Muface no me cubre.
Lo importante no es lo que alguien te pueda decir en un momento determinado. Tendrá que existir un documento o póliza donde vengan las coberturas, condiciones y formas de uso (en esto último un teléfono para contactar en caso de incidencias en el extranjero). Existen oficinas de Adeslas en todas las capitales de provincia y las ciudades importantes. Yo en tu lugar iría a una de ellas y trataría de que me informaran y aportaran la documentación que me permitiese ver si me sentiría o no cubierto.
Otra opción es tu centro de trabajo: alguien tendrá que saber y tener acceso a los datos que necesites, dado que fue tu centro de trabajo quien contrató ese seguro. Ellos tienen que saber que contrataron y en que condiciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias, en la parte de detrás de la tarjeta me indica un número para llamar en caso de urgencia en el extranjero. De todos modos, me parece muy bueno tu consejo de q me acerque a una oficina y me lo aclaren en persona.

Lo dicho muchas gracias.... Si es q son tantas cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues tras meses estudiando el tema sin decidirnos entre cuatro corredurias, al final nos hemos decantado por el seguro de Intermundial.

He valorado, además de Intermundial, IATI, Fiatc y Columbus.

Buscábamos fiabilidad, buena cobertura médica, gastos por vacaciones no disfrutadas y repatriación en caso de que tuviéramos que regresar antes por enfermedad/ muerte de un familiar ( las abuelas se van haciendo mayores...).
Os explico las razones de elegir Intermundial ( o más bien de no elegir las otras).

IATI: la primera descartada. Cumplía todos los requisitos pero se nos subía mucho de precio. Más de 300€ para cuatro. La escogí para el viaje a NY, pero eran menos días y sólo para tres. Esta vez son 16 días y cuatro personas.

Fiatc: Parece fiable, cobertura médica decente, precio excelente (el más barato para 4) pero no cubre gastos por vacaciones no disfrutadas y sólo paga gastos de repatriación por enfermedad o fallecimiento de familiares de PRIMER grado ( esto es, sólo padres, hermanos o hijos, nada de cuñados, suegros....)

Columbus: de la que menos me fío. Tiene varias cláusulas que te hacen dudar de que en caso de siniestro puedan buscarse un excusa para no pagarte ( condiciones médicas preexistentes tanto del asegurado como de los familiares...). Eso sí, muy buenas coberturas médicas ( al menos sobre el papel aunque cabe la duda de que tengas que adelantar los gastos y luego pelear para que te los devuelvan), cubre ( al menos sobre el papel) las vacaciones no disfrutadas y la repatriación en caso enfermedad... De familia amplia ( siempre que residan en tu pais de residencia) y bastante bien de precio para 4 sobre todo con el código de descuento.

Y finalmente nos hemos decidido por Intermundial porque parece fiable ( trabaja con ARAG); cubre repatriación y gastos de vacaciones no disfrutadas por enfermedad/muerte de familiares hasta el 2º grado y por varias causas más, cubre gastos de anulación de viaje (siempre que se contrate antes de que pasen 7 días desde que se hace la reserva del viaje. En nuestro caso no lo cubre, pero WDW devuelve todo menos 200$ en caso de anulación y los vuelos los cogimos con seguro en su momento, así que no perderíamos mucho). La cobertura médica no está mal ( 50.000€) aunque el precio es el tercero peor de las cuatro compañías ( 270€ para 4 personas durante 16 días).

Pero ya está hecho y puedo dejar de estudiar!! De verdad que el temita me traía por la calle de la amargura, porque yo no buscaba pagar menos, sino irme tranquila

Besicos y ánimo a los que aún seguís estudiando el asunto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta: los familiares de primer grado son los hijos, padres, suegros (se asimilan a los padres).

Los hermanos y cuñados (asimilados a los hermanos), son de segundo grado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!! Pues entonces aun mejor, porque mi seguro cubre hasta segundo grado y tengo tres hermanos y mi marido otros dos, así que más tranquilos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en este caso te cubre tus hermanos, sus cónyuges (pero solo a ti, a tu marido no le cubre los cónyuges de tus hermanos, pero sí tus hermanos), y también los hermanos de tu marido (pero los cónyuges de los hermanos de tu marido a ti no te los cubre, pero a él sí).

Ya sé que parece un poco lioso, pero en realidad consideran cuñados:

- los hermanos del cónyuge
- los cónyuges de los hermanos.

Espero no haberte liado, y sobretodo, que no te haga falta el seguro por nada de esto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, una pregunta... ¿qué cobertura mínima es aconsejable coger?
⬆️ Arriba

Willy Fog

zaiby Escribió:
Buenas, una pregunta... ¿qué cobertura mínima es aconsejable coger?

Pues se habla de un mínimo de 30.000 por si acaso (y esto tirando por lo bajo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola! A mí me recomendaron que unos 60.000, para ir más tranquilo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct.
A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta.
Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español.
Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada.
Os agradeceria mucho vuestras opiniones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepe1234 Escribió:
A ver expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct.
A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta.
Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español.
Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada.
Os agradeceria mucho vuestras opiniones

Pepe no tengo delante ahora mismo las condiciones del seguro, pero creo que solo por el hecho del retraso en la maleta, ya tienes derecho a una indeminización. Lo tengo en casa, luego cuando llegue te lo miro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias agu, pone 300 euros por retraso, pero no se en que se bssaran, tengo que reclamar solo al seguro o también a la compañia aeria? Que pensais? Creo que por pagar con la visa también entra un seguro. Pero al ser de menor valor no creo que valga para nada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes