Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Hola, A finales de Abril viajo con mi familia (matrimonio y 3 peques) Madrid-Miami, y tengo una escala de 1,45h para Miami-Orlando con AA operado por Iberia el primero y AA el segundo.
¿Cómo lo veis? apretadillo, ¿no?, es que no he podido conseguir otras opciones a precio...
Si pierdo el enlace, deberían proporcionarnos plaza en el siguiente vuelo ¿verdad? ¿de cuanto tiempo podríamos estar hablando?
MUCHAS GRACIAS
Apretadillo un poco, si... Sobre todo si el vuelo de Iberia tiene algún retraso, más luego inmigración, etc. Siendo de la misma compañía el vuelo igual puedes pedir la tarjeta naranja (Express Connection).
Si pierdes el enlace te reubicarán, pero lo del tiempo ya depende de que tengan plazas (y vais 4), etc.. No tiene porqué ser el siguiente.
Muchas gracias por responder tan rápidamente, ¿en donde o a quien hay que pedírsela?¿a las azafatas durante el vuelo? ¿a la compañía durante la facturación?
Muchas gracias de nuevo
Hola, A finales de Abril viajo con mi familia (matrimonio y 3 peques) Madrid-Miami, y tengo una escala de 1,45h para Miami-Orlando con AA operado por Iberia el primero y AA el segundo.
¿Cómo lo veis? apretadillo, ¿no?, es que no he podido conseguir otras opciones a precio...
Si pierdo el enlace, deberían proporcionarnos plaza en el siguiente vuelo ¿verdad? ¿de cuanto tiempo podríamos estar hablando?
MUCHAS GRACIAS
A* Efectivamente es apretado.
Recordar, que ademas de Inmigración, hay que recoger las maletas y pasar por Aduanas!
B* Efectivamente, los ubicaran en el proximo vuelo "disponible", como bien lo aclaro ZAQ178. Y, si, 4 plazas es mas complicado.
Pero: AA tiene muy buenas frecuencias desde MIA a MCO.
De no poder cambiar esa cnx tan apretada, me ubicaria lo mas adelante posible del avion, para ganar algo de tiempo.
AA tiene vuelos cada 1 y/o 2 horas desde MIA a MCO.
Muchas gracias por responder tan rápidamente, ¿en donde o a quien hay que pedírsela?¿a las azafatas durante el vuelo? ¿a la compañía durante la facturación?
Muchas gracias de nuevo
Pues a ver, en principio no creo que con 1h 45’ consideren automáticamente que tienes una short connection (si así fuese probablemente ya te darían sin pedirla la tarjeta), con lo que me da que vas a tener que mendigarla tu. Puedes hacerlo ya a las azafatas del avión, pero normalmente las tarjetas las entrega el personal de tierra en destino (según ya sales del avión, tienen una lista con los pasajeros con conexiones cortas)… y no está garantizado que te la den, pero por pedirlas de buenas maneras no pierdes nada.
Yo evito como la peste coger ese tipo de conexiones, sobre todo en los aeropuertos más grandes, donde en inmigración y según el día no es infrecuente que te llegues a eternizar, y aunque te reubiquen en otro vuelo, ya te han fastidiado.
2h 30’ estuve una de las veces en O’Hare… SOLO para pasar el primer control de inmigración sin retención o problema alguno (más luego aduana), cierto que ese día no sé que les pasaba que fue un puñetero caos, sólo cuatro cabinas de control abiertas... En fin. Pero bueno, se portaron y me pagaron una noche de hotel (me reubicaron en un vuelo que salía a las 6:00 a.m. Del día siguiente).
No es ninguna “tarjeta”… a ver, es una especie de etiqueta, ticket, pase.. Como queráis llamarlo que te pone “Express Connection” con tu nombre de pasajero, vuelo de enlace… y que, OJO, sólo en algunos aeropuertos te permite “colarte” en las eternas colas en inmigración:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Algunos aeropuertos tienen indicadas filas específicas para estas “express connections”, en otros con vértela ya te indican por dónde tienes que pasar o te llevan ellos.
Vamos, no es que te saltes los trámites de inmigración/aduana (que serán igual, a los del DHS no les mete prisa nadie ), simplemente que los agiliza porque saben que vas a perder un enlace y andar reubicando pasaje a las líneas aéreas les cuesta una pasta… y parece ser que en su día protestaron bastante al gobierno por eso.
Muchas gracias por responder tan rápidamente, ¿en donde o a quien hay que pedírsela?¿a las azafatas durante el vuelo? ¿a la compañía durante la facturación?
Muchas gracias de nuevo
NO hay ningun tipo de "Express Connection" en los aeropuertos de Norte-America.
NO hay forma de apurar el tramite!
Menos en MIA!
Solo si se tiene identificación especial, disponible para ciudadanos de EEUU y Canada (globalk entry, nexus, etc.)
Carolco, entonces habré soñado que me la daban y me hicieron pasar por delante en las colas??
DOS VECES, una en ORD y otra en el JFK
En MIA no tengo ni idea porque volaré allí por primera vez en Mayo, pero sólo por curiosidad y haciendo una búsqueda en Google, ya me aparece una persona a quien también se la han dado... Y en Miami:
Las tarjetas naranjas no las dan en todos los aeropuertos, al igual que no hay kioskos de Global Entry o TSA Precheck en todos los aeropuertos.
Lo que sí es cierto que se da en todos los aeropuertos norteamericanos es que si dices que vas fatal de tiempo en una conexión y pides con educación pero con firmeza que te dejen pasar, te cuelan y nadie protesta. Ahora, también es cierto que para esto hay que valer y tener cierta experiencia.
Las tarjetas naranjas no las dan en todos los aeropuertos, al igual que no hay kioskos de Global Entry o TSA Precheck en todos los aeropuertos.
Lo que sí es cierto que se da en todos los aeropuertos norteamericanos es que si dices que vas fatal de tiempo en una conexión y pides con educación pero con firmeza que te dejen pasar, te cuelan y nadie protesta. Ahora, también es cierto que para esto hay que valer y tener cierta experiencia.
Y a quien se lo pido? por que no quiero llegar a la cola de inmigración y tener que salirme de ella para intenarlo, que salga mal y comerme más cola¡¡
Las tarjetas naranjas no las dan en todos los aeropuertos, al igual que no hay kioskos de Global Entry o TSA Precheck en todos los aeropuertos.
Lo que sí es cierto que se da en todos los aeropuertos norteamericanos es que si dices que vas fatal de tiempo en una conexión y pides con educación pero con firmeza que te dejen pasar, te cuelan y nadie protesta. Ahora, también es cierto que para esto hay que valer y tener cierta experiencia.
Y a quien se lo pido? por que no quiero llegar a la cola de inmigración y tener que salirme de ella para intenarlo, que salga mal y comerme más cola¡¡
Nada más salgas del avión pregunta al personal de tierra por las dichosas tarjetas naranjas, alias "Express Connection cards"; si te la dan, te la cuelgas en la boca y a correr; si te dicen algo así como que no las tienen pues te diriges también corriendo hacia Inmigración siguiendo los carteles de Customs o Passport Control y cuando llegues a la sala de las cabinas donde están los de Inmigración verás que hay uno o una con cara de estar dirigiendo la marea humana. Pues a ese/esa es a quien le tienes que decir que llevas más prisa que el diablo
Exacto. Los que organizan las filas son los que te cuelan para delante con la tarjetita…
...o sin ella!.. (Esto ya en broma) y como anécdota: Una de las veces topé con una cola fenomenal en inmigración. Estaba que me mordía las uñas porque me quedaban menos de 50’ para coger el enlace, en otra terminal además, y aquello no avanzaba de ninguna manera.
En esto que uno de los oficiales que andaban con el chucho olisqueando entre las filas me dice: “mucho viajáis los gallegos”. Yo que me quedo y le digo que como sabe que soy de Galicia y va el tío sonriendo y me señala el periódico que llevaba hecho un gurruño en el bolsillo de la bolsa.
Se ve que estaba aburrido que se me pone de charla, preguntándome de dónde era y que resulta que sus abuelos eran gallegos y que el iba muchos veranos a Galicia. Pues le caí en gracia y como le dije que iba para San Francisco e iba a perder el enlace, me pasó para delante… sin tarjetitas ni nada, mi tarjeta en este caso resultó ser “La Voz de Galicia”.
Pero bueno, pura suerte y eso que dicen de que “hay un gallego hasta en la luna”.
Yo ya digo, ahora paso de coger escalas cortas en EE.UU. Porque ya sólo vuelo allí de vacaciones, pero antes volaba mucho por trabajo y como era la empresa quien sacaba los billetes y no podía elegir (les daba igual que yo tuviese que echar los hígados corriendo entre terminales) pues tuve que aguantar bastante el tema este de los enlaces, sobre todo en O’Hare. Y por supuesto tengo perdido algún vuelo por culpa de inmigración, sobre todo justo después del 11S, que era un día si y otro también las terror alert, y como tuviesen el día ya podías echarle paciencia.
Buenas!!! He estado mirando vuelos a Los Angeles y San francisco para Agosto y en Kayak me sale por 830 euros, lo que me preocupa es que tengo dos escalas de por medio en cada viaje ( dos escalas a la ida y dos escalas a la vuelta) con un espacio de tiempo de aprox. 2h....
No sé si es mucha paliza, además de que me preocupa una cosa: ¿ Qué pasa si uno de los vuelos se retrasa? pierdo el resto?
Os adjunto el itinerario por si me podeis orientar. Mil gracias!!
The following warning(s) occured
Please review the fare and itinerary displayed below. (8015 - 2501)
Madrid to San Francisco
Flight 1 Friday, 1. August 2014
Departure: 09:30 Madrid, Spain - Barajas
Arrival: 12:55 Charlotte, United States Of America - Douglas
Airline: American Airlines AA749
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
SNACK OR BRUNCH, LUNCH
Change of plane required. Time between flights: 2h45min.
Flight 2 Friday, 1. August 2014
Departure: 15:40 Charlotte, United States Of America - Douglas
Arrival: 17:15 Dallas, United States Of America - Dallas Ft Worth
Airline: American Airlines AA1041
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
information not available
Change of plane required. Time between flights: 1h45min.
Flight 3 Friday, 1. August 2014
Departure: 19:00 Dallas, United States Of America - Dallas Ft Worth
Arrival: 20:35 San Francisco, United States Of America - San Francisco International
Airline: American Airlines AA2411
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
San Francisco to Madrid
Flight 1 Saturday, 16. August 2014
Departure: 06:00 San Francisco, United States Of America - San Francisco International
Arrival: 12:10 Chicago, United States Of America - O'Hare International
Airline: American Airlines AA1112
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
Change of plane required. Time between flights: 1h40min.
Flight 2 Saturday, 16. August 2014
Departure: 13:50 Chicago, United States Of America - O'Hare International
Arrival: 16:50 Philadelphia, United States Of America - Philadelphia International
Airline: American Airlines AA4247
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
Change of plane required. Time between flights: 1h50min.
Flight 3 Saturday, 16. August 2014
Departure: 18:40 Philadelphia, United States Of America - Philadelphia International
Arrival: 08:25 +1 day(s) Madrid, Spain - Barajas
Airline: American Airlines AA740
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE, DINNER, SNACK OR BRUNCH
Si se retrasa te meten en el siguiente disponible.
Ahora... Supongo que personalmente te compensará por el precio, pero la paliza con esa cantidad de horas de viaje es impresionante.
Si compras los vuelos juntos a la misma compañia, son conexionados y ellos se responsabilizan de cualquier retraso. Aun así yo no me pegaria esa paliza.. Buscaria si es posible vuelos directos o con 1 escala, aunque te cuesten algo mas caros.
Buenas!!! He estado mirando vuelos a Los Angeles y San francisco para Agosto y en Kayak me sale por 830 euros, lo que me preocupa es que tengo dos escalas de por medio en cada viaje ( dos escalas a la ida y dos escalas a la vuelta) con un espacio de tiempo de aprox. 2h....
No sé si es mucha paliza, además de que me preocupa una cosa: ¿ Qué pasa si uno de los vuelos se retrasa? pierdo el resto?
Os adjunto el itinerario por si me podeis orientar. Mil gracias!!
The following warning(s) occured
Please review the fare and itinerary displayed below. (8015 - 2501)
Madrid to San Francisco
Flight 1 Friday, 1. August 2014
Departure: 09:30 Madrid, Spain - Barajas
Arrival: 12:55 Charlotte, United States Of America - Douglas
Airline: American Airlines AA749
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
SNACK OR BRUNCH, LUNCH
Change of plane required. Time between flights: 2h45min.
Flight 2 Friday, 1. August 2014
Departure: 15:40 Charlotte, United States Of America - Douglas
Arrival: 17:15 Dallas, United States Of America - Dallas Ft Worth
Airline: American Airlines AA1041
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
information not available
Change of plane required. Time between flights: 1h45min.
Flight 3 Friday, 1. August 2014
Departure: 19:00 Dallas, United States Of America - Dallas Ft Worth
Arrival: 20:35 San Francisco, United States Of America - San Francisco International
Airline: American Airlines AA2411
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
San Francisco to Madrid
Flight 1 Saturday, 16. August 2014
Departure: 06:00 San Francisco, United States Of America - San Francisco International
Arrival: 12:10 Chicago, United States Of America - O'Hare International
Airline: American Airlines AA1112
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
Change of plane required. Time between flights: 1h40min.
Flight 2 Saturday, 16. August 2014
Departure: 13:50 Chicago, United States Of America - O'Hare International
Arrival: 16:50 Philadelphia, United States Of America - Philadelphia International
Airline: American Airlines AA4247
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE
Change of plane required. Time between flights: 1h50min.
Flight 3 Saturday, 16. August 2014
Departure: 18:40 Philadelphia, United States Of America - Philadelphia International
Arrival: 08:25 +1 day(s) Madrid, Spain - Barajas
Airline: American Airlines AA740
Aircraft: information not available
Fare Type/Cabin: Main Cabin
FOOD FOR PURCHASE, DINNER, SNACK OR BRUNCH
Las CNX/Conecciones estan bien.
La mas importante, tu ingreso a EEUU es 2:45, suficiente.
Y como ya se dijo, si se demorara algun tramo, te ubican en el proximo.
Ahora, si que ese precio de E830.00 NO lo veo mas!
Lo mas barato E1050 con TK/Turkiskh a LAX, en esas fechas.