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Pues ya te digo, lo típico es que las exclusiones (no lo que incluyen), sean la diferencia... Vamos, que te incluyen "todo", pero a la hora de la verdad los supuestos tienen unas condiciones bastante más leoninas a cumplir.
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor.
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor.
Se supone que es eso lo que pagas, aunque la cobertura total de gasto es menor...
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor.
Yo escribí a Columbus para saber si al haber contratado en la página .com me atenderían en español y la respuesta fue:
La póliza Columbus International no ofrece línea de asistencia en Español. El producto original ha sido emitido en Ingles. Por favor tener en cuenta documentos y asistencia estará disponible solo en Ingles.No dude en contactarnos si necesita más ayuda.
Hola!
Voy a contratar un seguro con columbus direct en la página .es ya que sale bastante bien (126€ dos personas 15 días para ir a NY, la diferencia con el .com son 26€).
La cosa es que he puesto la opción de pareja pero no sé cómo habría qué demostrarlo, pues sólo estamos viviendo juntos.., en su página ponen:
Pareja
Las parejas pueden estar legalmente casadas, ser marido y mujer en virtud del derecho consuetudinario o una pareja de adultos que conviva desde hace al menos un año. Todos los límites y franquicias son por persona independientemente de que viajen uno o ambos en el mismo viaje.
¿Alguien ha tenido algún problema en acreditar esto?
Por otra parte el seguro sería el super, con una cobertura de 7.5millones. ¿Estaría bien? ¿y cubriría los billetes si ya los tengo comprados?
He llamado hoy pero sólo atienden hasta las 18.30 así que volveré a llamar el lunes a ver qué dicen.
Por cierto el código BCN en la .es sigue funcionando para un 10% descuento!
Hola!
Acabo de reservar con ellos, he llamado y por teléfono me han aclarado muy amablemente todas las dudas. Os pongo la info por si os es de utilidad:
Me han comentado que el tema de la pareja se puede demostrar con cualquier factura en el mismo domicilio, en el caso de que así lo requirieran por alguna reclamación.
Como ya decíais en otras respuestas, la diferencia entre el .es y .com es que todo el servicio será en castellano o en inglés.
Me han informado sobre algunas franquicias que tienen. Y por último me han dicho que para una consulta médica normal lo tienes que abonar antes, pero si es tratamiento o algo grave no tienes que hacer ningún adelanto del dinero, que llamando al teléfono de emergencias desde el centro médico ya te explican cómo proceder.
También me han informado que no cubrirían lo relacionado con los tratamientos que se estén recibiendo con anterioridad o problemas que ya tengas, como ya alguien había comentado también.
Me he leído todas as páginas y tengo una duda: mi chico esta en tratamiento por una enfermedad del estómago y por lo que veo tengo que avisarles ¿verdad? ¿Pero en que momento? ¿Al hacer la póliza me pide información de las enfermedades ya existentes o tengo que llamarles después para avisarles?
Supongo además que esto incrementa el precio del seguro. ¿Alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Yo te aconsejaría que llamaras para preguntar porque el teléfono es gratuito y para que no te quedes con dudas.
Yo cuando contraté la poliza por internet, antes de finalizar sale para marcar una casilla que te pregunta si has estado en tratamiento de algo o estas en lista de espera de algun tratamiento.
Yo no la tuve que señalar, así que no sé si en ese caso tendrás que pagar algo adicional o simplemente dar detalles, pero creo que las cosas relacionadas con tus tratamientos previos del último año no te las cubren, auqnue no lo sé seguro, por eso mejor llama y que te lo aclaren en primera persona para que no haya malentendidos luego!
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
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Mi marido tiene hernia de hiato que se trata simplemente con una pastilla de omeprazol al día... Y le rechazaron cubrírselo. Ni eso ni nada relacionado con cólicos renales (tuvo uno hace unos meses). Nos ofrecieron hacer el seguro con esas dos excepciones.
Edito para añadir que nosotros llamamos antes de hacer la póliza. Supongo que si la haces y marcas la casilla de enfermedades previas te llamarán ellos. A nosotros nos preguntaron a qué país viajábamos, durante cuántos días, qué enfermedad era, la medicación que seguía y el tratamiento recibido en el hospital (esto último sólo en el caso del cólico). Tomó todos los datos, los pasó al departamento correspondiente, y unas horas después nos llamó de nuevo para comunicarnos que no le podían cubrir en eso.
La verdad es que he llamado y de los dos números que aparecen en la web uno dice que esta fuera de servicio y el otro dice que no me puede atender en este momento y que llame al número de Reino Unido!!
Un poco raro no?? No me parece muy serio.......
Hola a todos!!
Alguien ha usado o sabe de alguien que haya usado este seguro en atención médica?
Desgraciadamente tuve que usar el seguro medico en un viaje a Asia. Nada grave, un esguince que me tuvo coja una semana con mulets. Ahora estoy volviendome loca con el seguro para mi viaje a Usa y por más que busco no encuentro opiniones de ningún tipo en referencia al uso en temas de salud.
Es muy absurdo contratarlo en la página española?? En su día, cuando tuve que llamar al seguro me atendieron en español y la verdad que se agradece porque fastídia taaaaaanto hacerse daño estando de vacaciones que en esos momentos lo que menos apetece es hacerseventebder en inglés (está claro que no lo domino jajaja) Mirando las dos páginas me sale al mismo precio pero claro, cobertura la mitad.
Hola,
Precisamente había contratado con esta compañía en .es cuando he visto este mensaje del foro.
El tal [editado moderación] que aparece en otro post del foro (que por cierto creo que es el único que habla castellano en la compañía), me dijo que es cierto que las coberturas son mejores en .com, pero que con la póliza completa a través del .es era la única manera de que atendieran en español. Hay que llamar al número internacional y solicitar que te atiendan en español al tener póliza española. Al comprobarlo te transfieren. Resulta curioso con lo que responde el mismo en el otro post.
Eso es lo que él dice. A mi me queda la duda y más, con lo que tardan en cogerte el teléfono. Imagino además que horario de atención en español será de 10.00-18.00 hora española y qué habrá que darle al menos el número de póliza en inglés para que comprueben que es española.
Y aún así, aquí estoy hecho un lío sin saber cuál contratarla. Lo mejor no tener que usarla !
Yo estoy casi decidida por la española.
Me defiendo en inglés pero deja mucho que desear así que en caso grave no me entenderían ni en español! jajaja. Pienso también en si me rompen una maleta, pierden, retraso vuelos etc... Tener que tramitarlo todo en inglés como que me tira para atrás.
En fin es un tema que me tiene loca.
Alexil en el otro post según entiendo es que si es contratada en la .com todo será en inglés, a no ser que coincida que haya alguien que hable español. Finalmente la has contratado?
Y una pregunta...hay que abonar las visitas? una torcedura de pie son unos cuantos de miles y como que te arruina el viaje!
Yo cuando usé mi seguro en asia lo hice todo en español, pero ahora recuerdo que cuando iba dirección hospital me llamó un sr desde Singapur hablando en inglés y aún no sé que me quería decir jejejeje. Pero bueno yo ya tenía mi número de incidente.
Leo mucho este foro y como tuve que usar este seguro en el 2006 cuando viajé a China os comento mi experiencia por si os resulta útil. En esa época Columbus cubría hasta 3.500 euros por pérdida de equipaje. A mi me perdieron la maleta y, aunque Columbus me hizo mandarles la factura de todo lo que llevaba en la maleta (por supuesto aporté todas las facturas de ropa que encontré por casa) y un montón de papeles, al final me pagaron. Es decir, que aunque tardaron mucho y pusieron bastantes trabas a mi sí me respondieron.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
Votos: 0 👍
Yo he tenido que usar columbus en usa hace tres semanas, pero no puedo deciros mucho porque por suerte no gue nada grave y "solo" pagamos 200$, justo la franquicia.
Cuando llamamos para ver dónde teníamos que ir nos atendieron en español; nos dijeron que fuéramos al hospital más cercano y que una vez allí teníamos dos opciones: bien pagarlo nosotros y luego reclamar a columbus, bien ponernos de nuevo en contacto con ellos para que gestionaran el tema directamente con el hospital. El chico nos dijo que si era algo pequeño que nos recome daba pagarlo nosotros y luego reclamar, porque de la otra manera entre que se mandan papeles y se gestiona todo pues se alarga más.
Otro detalle a tener en cuenta es que los que te atienden al teléfono de emergencias no son de columbus, debe ser que atienden emergencias de varias compañías porque nos preguntaron con quién teníamos contratado el seguro.
Hola, yo estoy todavía buscando un seguro, y estamos entre éste de Columbus direct y World nomads, lo que cambia son las coberturas en éste último son más altas, el precio solo me varía en 7€, pero no se cual escoger.
Mi pregunta es la franquicia se paga por cada uno de los siniestros, por ejemplo si vamos dos veces al médico tenemos que pagar dos veces 150€?
Es que siendo ese caso World nomads, creo que son 70€ de copago, que si tengo que pagar cada vez que ocurra algo.
También quería saber si habéis usado alguno World nomads.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.