Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Jo, casi calcadito al mio, por cierto ¿que software utilizar para el mapa?
Gracias,
David
Primero me he hecho un mapa personalizado con Google Maps (ya que es mas facil buscar hoteles/monumentos/parques.... ), luego tiene una opción que es exportarlo a un archivo .kml
El software de la captura se llama "Tyre" es gratuito, puedes importarte ese fichero kml y mandarlo directamente al TomTom para que se queden guardados ya como POI´s. Es util si te llevas desde aquí el navegador.
Muchas Gracias, yo estaba utilizando Google Maps y la Guia Repsol que también va muy bien.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Votos: 0 👍
Muy buenas,
Estoy realizando el planning de mi viaje a la costa oeste de 15 días, y me gustaria que me recomendaseis alguna web de mapas o programa en el que puedas ir añadiendo destinos y puedas crear un itinerario con los puntos que quieras ir visitando.
Esto lo puedo hacer con el google maps, pero es que solo te permite hacer un itinerario de sólo 3 destinos...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
xeneize Escribió:
Alguien sabe la dirección GPS de Mariposa Grove y Yosemite? He buscado pero no la encuentro...
Hola, Xeneize.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Échale un ojo a la info que comparten otros foreros sobre google maps y páginas con coordenadas gps. Igual te sirve para solucionar esta duda y otras similares que te surjan en el futuro. Siempre está bien tener recursos.
Muy buenas, os mando todos los puntos gps que yo use en mí reciente viaje por la costa oeste. Algunos son muy personales en cuanto a preferencias pero otros son más generales. Todos ellos los pase a un gps que lleve en una tablet y que use como navegador, me fue estupendamente. El navegador fué el sygic 14.7 y la tablet era una nexus 7. Compre aquí un soporte para colocar en la rejilla del aire y no fallo nunca.
Saludos.
Muy buenas, os mando todos los puntos gps que yo use en mí reciente viaje por la costa oeste. Algunos son muy personales en cuanto a preferencias pero otros son más generales. Todos ellos los pase a un gps que lleve en una tablet y que use como navegador, me fue estupendamente. El navegador fué el sygic 14.7 y la tablet era una nexus 7. Compre aquí un soporte para colocar en la rejilla del aire y no fallo nunca.
Saludos.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
ecafo Escribió:
Saludos.
No se si es el foro correcto preguntar esto, sino es así perdón de antemano.
Estoy ya preparando como un diario de viaje y a la hora de poner las direcciones de hoteles y demás que luego voy a meter en el GPS, me entra una duda, y es si con poner la dirección ya vale. Es que por algún sitio lei que había que poner delante si es Norte, Sur, etc
Mi ejemplo, para ir del Aeropuerto de los angeles al Motel6 de Hollywood, que pongo la dirección del hotel directamente (1738 North Whitley Avenue, Hollywood), o por el contrario tengo que poner alguna otra cosa.
Sino es así, podeis indicarme donde encontrar fácilmente las direcciones GPS de los hoteles o lugares a visitar.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
En USA, muchísimas direcciones incluyen las palabras North, South, West o East (como por ejemplo la del Motel6 de Hollywood). Esto es porque así indican en qué parte de la calle Whitley Ave está. Los callejeros en cuadrícula (la inmensa mayoría en USA) incluyen dos calles principales que marcan como unos ejes de coordenadas (similar al Cardo y Decumano romanos). El tramo de esta calle que se encuentra al norte de estos ejes se llamará North Whitley Ave. Cruzado el eje principal hacia el sur, será South Whitley Ave. Lo mismo pasa con West y East. Puede darse el caso, por ejemplo, de que tengas dos direcciones 1738 Whitley Ave: una en North y otra en south. Por eso es importante ponerlo.
Puede ser que la dirección en el GPS solo incluya la inicial de esa palabra (N S E o W), por lo que a lo mejor tienes que poner en el GPS: 1738 N Whitley Ave.
No se si es el foro correcto preguntar esto, sino es así perdón de antemano.
Estoy ya preparando como un diario de viaje y a la hora de poner las direcciones de hoteles y demás que luego voy a meter en el GPS, me entra una duda, y es si con poner la dirección ya vale. Es que por algún sitio lei que había que poner delante si es Norte, Sur, etc
Mi ejemplo, para ir del Aeropuerto de los angeles al Motel6 de Hollywood, que pongo la dirección del hotel directamente (1738 North Whitley Avenue, Hollywood), o por el contrario tengo que poner alguna otra cosa.
Sino es así, podeis indicarme donde encontrar fácilmente las direcciones GPS de los hoteles o lugares a visitar.
Muchas gracias
Me lo traigo a este hilo
En las propias webs de los sitios que te interesen las encontraras muchas veces
Por ahí detrás en el hilo encontrarás también alguna info
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
En Google Maps también puedes obtener las coordenadas de los sitios para luego meterlas en el GPS si por dirección no te va bien. Basta con hacer clic en el sitio que quieras y te aparecen en la parte inferior.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Yo estoy ahora metiendo las direcciones en el GPS para el próximo viaje y recomiendo ir cotejando las direcciones del GPS con las de Google Maps. Yo, con versión actualizada de los mapas para el TomTom 600 he tenido alguna que otra sorpresa (por ejemplo, con la dirección del Staples Center).
Yo estoy ahora metiendo las direcciones en el GPS para el próximo viaje y recomiendo ir cotejando las direcciones del GPS con las de Google Maps. Yo, con versión actualizada de los mapas para el TomTom 600 he tenido alguna que otra sorpresa (por ejemplo, con la dirección del Staples Center).
Un saludo!
STAPLES Center · 1111 S. Figueroa Street · Los Angeles, CA 90015
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Si Wander, lo tenía localizado pero a mi, por Figueroa Street en el GPS me mandaba al sur de Inglewood, no se porqué (encontré el Staples como PDI y luego, al ver la calle, también ponía Figueroa St...)