Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ahh y con el vuelo debes poner el primero q te llega a los EEUU
Graciasss, entonces tengo que poner el vuelo Paris-Mineapolis, no Malaga-Paris pensé que cómo eran conexionados, habiéndolo comprado Málaga - LA, y no por partes debía poner el primer vuelo con el que salía de España.
Cruzaré los dedos por las maletas, porque con tanta escala nose si llegarán, aunque cómo en Mineapolis tendré que recogerlas por ser el primer país americano que piso, allí sabré por lo menos que hasta Mineapolis han llegado o se han quedado en Paris o ni siquiera eso... Y después que lleguen a LA, yo lo veo un milagro.
Ahh y con el vuelo debes poner el primero q te llega a los EEUU
Graciasss, entonces tengo que poner el vuelo Paris-Mineapolis, no Malaga-Paris pensé que cómo eran conexionados, habiéndolo comprado Málaga - LA, y no por partes debía poner el primer vuelo con el que salía de España.
Cruzaré los dedos por las maletas, porque con tanta escala nose si llegarán, aunque cómo en Mineapolis tendré que recogerlas por ser el primer país americano que piso, allí sabré por lo menos que hasta Mineapolis han llegado o se han quedado en Paris o ni siquiera eso... Y después que lleguen a LA, yo lo veo un milagro.
Las maletas llegaran SIN problema.
Tus vuelos son AF/DL.
Eso si, y debido a las escalas (CDG y MSP), te recomiendo una copia de tu itinerario y datos de tu primer hospedaje en EEUU, dentro de las maletas.
Hola!
Después de leer bastantes mensajes en el foro sobre el ESTA no me queda claro y tengo alguna duda....
¿ si acabo de comprar el billete a usa tengo que hacer el ESTA a los pocos días o al momento, o puedo esperarme? es que mañana me renuevo el pasaporte que lo tengo caducado y sale el vuelo de aquí 9 meses!
Otra duda...
Si cojo un vuelo al cabo de unos días de NY A MEMPHIS.. También tengo que llevar otra documentación? o con el ESTA ya me sirve para todos los vuelos que haga en mi estancia en Usa??
Puedes esperar o puedes hacerlo antes y luego modificarlo.
Yo tengo los billetes desde marzo y todavia no me he sacado la esta ya que tiene 2 anhos de caducidad desde que la solicitas y no desde cuando viajas, yo no viajo hasta navidad a eeuu por lo que si me la hubiese sacado entonces hubiese perdido 8 meses de ESTA. Estoy esperando a finales de octubre/noviembre para sacarla .
La anterior vez que fui a ny no la saque hasta junio (viajando en agosto) y eso que los billetes lost enia desde abril.
Por cierto la esta es solo para entrar al pais, si haces el vuelo ny /memphis ya estas dentro del pais así que no hay tanto control
Buenos días hemos hecho la solicitud y nos indica que tienen 72 horas para aprobarla o denegarla. Mi duda es no entraban mis dos apellidos como estan en le pasaporte y pusimos solo uno y la inicial del segundo. Podra ser esto un problema?
Por otro lado en caso de denegación hay que tramitar visado, es rapido? pq viajamos en una semana.
Tengo una duda respecto al Esta. Resulta que nosotros empezamos el viaje por Toronto, de Toronto vamos con vuelo interno a Chicago y de Chicago vuelo interno a Washington y de Washington en tren a Nueva york.
Supongo que en fecha de llegada tendré que poner el día que entramos ya por Chicago, pero luego el tema del alojamiento que ponemos. En todos los aeropuertos nos lo pedirán tendremos algún problema.
Hola!
Después de leer bastantes mensajes en el foro sobre el ESTA no me queda claro y tengo alguna duda....
¿ si acabo de comprar el billete a usa tengo que hacer el ESTA a los pocos días o al momento, o puedo esperarme? es que mañana me renuevo el pasaporte que lo tengo caducado y sale el vuelo de aquí 9 meses!
Otra duda...
Si cojo un vuelo al cabo de unos días de NY A MEMPHIS.. También tengo que llevar otra documentación? o con el ESTA ya me sirve para todos los vuelos que haga en mi estancia en Usa??
Saludos!!
Lo puedes solicitar 72 horas antes del viaje,por si fuera rechazado yo lo solicitaría un poquito antes pero no es necesario hacerlo con meses de antelación,el mismo ESTA te sirve para toda tu estancia en USA
Tengo una duda respecto al Esta. Resulta que nosotros empezamos el viaje por Toronto, de Toronto vamos con vuelo interno a Chicago y de Chicago vuelo interno a Washington y de Washington en tren a Nueva york.
Supongo que en fecha de llegada tendré que poner el día que entramos ya por Chicago, pero luego el tema del alojamiento que ponemos. En todos los aeropuertos nos lo pedirán tendremos algún problema.
Muchas gracias
Solo debes poner la dirección del primer hotel donde te alojes en Washington
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Votos: 0 👍
Una cosa que me ha pasado en este último viaje y que no me había encontrado antes es que al pasar por inmigración nos dijeron que si ya teníamos una ESTA que habíamos usado en otro viaje a EEUU, podíamos pasar por la cola de ciudadanos de EEUU. Como nuestra ESTA era del año pasado y no habíamos cambiado el pasaporte, así lo hicimos y nos ahorramos bastante cola, lo cual fue de agradecer porque teníamos una escala bastante corta.
Por otro lado, el año pasado me llevaron al "cuartito", así que solicité el redress number a mi vuelta. Este año no me retuvieron, no sé si estará relacionada con la solicitud o no. Por si acaso, llevaba la carta que te mandan.
Pero una pregunta si vuelo de Toronto a Chicago y luego de Chicago a Washington para chicago y Washington no necesito ningún visado o con el ESTA me vale. Es que las dudas me surgen por el tema que empezamos en Chicago y allí no se lo que me pueden pedir.
Estoy un poco perdida porque es la primera vez que vamos a tantos sitios a la vez. En otros viajes solo habia tenido que pedir un visado.
Pero una pregunta si vuelo de Toronto a Chicago y luego de Chicago a Washington para chicago y Washington no necesito ningún visado o con el ESTA me vale. Es que las dudas me surgen por el tema que empezamos en Chicago y allí no se lo que me pueden pedir.
Estoy un poco perdida porque es la primera vez que vamos a tantos sitios a la vez. En otros viajes solo habia tenido que pedir un visado.
Muchas gracias y un saludo a todos
Ah ok,entendí que la primera ciudad para alojarte sería Washington pero es Chicago así que debes poner la dirección del hotel en esta ciudad,solo necesitas el ESTA que te servirá durante todo el viaje y durante dos años más,el ESTA en si ya es un visa
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Yo tengo otra consulta haber si alguno saber responder. En octubre me voy de luna de miel, llego a nueva york, luego a orlando, y después viajo a riviera maya en mexico. El problema es que la vuelta es via Miami ¿aunque no salgo de aeropuerto se considera transito? o necesito la Esta pa volver a Miami
La esta la tienes ya que vale para 2 años lo que igual tienes que hacer, y no estoy segura a ver si alguien te puede ayudar, es si la tienes que actualizar antes de volver a entrar. Seguridad vas a tener que pasar y recoger maletas me suena que también.
yo tengo otra consulta haber si alguno saber responder. En octubre me voy de luna de miel, llego a nueva york, luego a orlando, y después viajo a riviera maya en mexico. El problema es que la vuelta es via Miami ¿aunque no salgo de aeropuerto se considera transito? o necesito la Esta pa volver a Miami
No necesitas actualizarlo porque ya has lo has presentado cuando llegas a NY y no han pasado los 2 años de rigor,recuerda que al llegar en este caso a Miami aunque en la agencia o en el aeropuerto de Cancún te digan que el equipaje va al destino final,osea España,no tendrás que volver a facturar el equipaje pero SI recogerlo para volver a pasarlo por el control de equipajes,esto es siempre aunque seas viajero en transito.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
chips Escribió:
dover157 Escribió:
yo tengo otra consulta haber si alguno saber responder. En octubre me voy de luna de miel, llego a nueva york, luego a orlando, y después viajo a riviera maya en mexico. El problema es que la vuelta es via Miami ¿aunque no salgo de aeropuerto se considera transito? o necesito la Esta pa volver a Miami
No necesitas actualizarlo porque ya has lo has presentado cuando llegas a NY y no han pasado los 2 años de rigor,recuerda que al llegar en este caso a Miami aunque en la agencia o en el aeropuerto de Cancún te digan que el equipaje va al destino final,osea España,no tendrás que volver a facturar el equipaje pero SI recogerlo para volver a pasarlo por el control de equipajes,esto es siempre aunque seas viajero en transito.
Gracias eso de las maletas no lo sabia. Creia k ivan directos porque viajo con la misma compañia.
Gracias eso de las maletas no lo sabia. Creia k ivan directos porque viajo con la misma compañia.
Lo que NO tienes que hacer es facturarlas denuevo,solo recogerlas en la cinta y volverlas a dejar en otra cinta después de pasar el control ,esto no pasa por ejemplo sales de España rumbo USA de una provincia y haces escala en Madrid en este caso facturas en tu ciudad y hasta llegar a NY te olvidarías de la maleta.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Madre mia he alucinado,con lo que te hacen pagar ahora al rellenar la e**(AutoEdit)**a del ESTA...
54 EURAZOS !!!! que te hacen pagar ahora!! de los menos de 20 euros que pague hace unos años han subido a 54 ,menudo robo si es que definitivamente en España somos tontos...
Pues nada que siga el atraco.
Si alguien sabe el porque de semejante subida o si hay algo o mal o hice algo mal... Que me informe.Porque es de alucine.