Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Hola a todos, me gustaria recibir asesoramiento para organizar un viaje a Alaska de un mes de duración. Hemos pensado recorrer el Inside Passage desde Bellingham hasta Seward en ferry durante 1 semana, luego coger una autocaravana y recorrer lo mas bello con la salvedad de que mi marido es pescador y hay que ir a las zonas salmoneras para intentar alguna captura ademas. Gracias de antemano por la ayuda.
Pescar se puede hacer por (casi) todos los lados de Alaska. Si vais a disponer de 3 semanas para recorrer Alaska yo haría el típico recorrido: Seward, Valdez (por ferry desde Whittier), Kennicott (en avioneta desde Chitina), Fairbanks, Denali, Talkeetna, Anchorage, Homer.
Aunque lo mas importante de Alaska no es los sitios que nombro, sino los parajes de carretera entre un lugar y otro, que hay que saborear bien. Para 3 semanas yo alquilaria una autocaravana para no depender de las fechas y poder parar donde quieras.
Mil gracias Ader, estamos barajando hacer un crucero desde Vancouver a Seward por el pasaje interior como paso previo a coger la autocaravana en Anchorage para hacer el resto del recorrido que sugieres. Entiendo que para ir al PN Wrangell San Elias hay que coger un avion a causa de la McCarthy Road.
Mil gracias Ader, estamos barajando hacer un crucero desde Vancouver a Seward por el pasaje interior como paso previo a coger la autocaravana en Anchorage para hacer el resto del recorrido que sugieres. Entiendo que para ir al PN Wrangell San Elias hay que coger un avion a causa de la McCarthy Road.
Intenta coger la autocaravana es Seward para devolverla donde cojas el avion de regreso.
Para ir a Kennicott/McCarthy lo mejor es coger una avioneta que funciona como aerotaxi desde Chitina, donde dejas aparcado el coche. Lo que no entiendo es el empeño de muchos de aguantar la paliza de carretera hasta el parque en una zona que no cubre el seguro cuando la avioneta no es nada cara y te lleva en media hora hasta McCarthy y ves desde el aire el glaciar y el paraje, impresionante.
Por allí puedes alojarte en McCarthy o en Kennicott y te aconsejo sin ninguna duda alojarte en el (unico) hotel que hay junto al glaciar, en Kennicott. Cuando reservas la habitación les dices a que hora aprox llega tu avioneta y te bajan a recoger en una furgoneta (y te llevan el día que te vas).
En el hotel hay dos alas: una con servicio compartido y otra con baño en la misma habitación. Nosotros cogimos dos noches en ese ala y es una gozada ver el glaciar desde la habitación.
Indiana Jones Joined: 11-11-2007 Posts: 3444
Votes: 0 👍
Quote::
ader escribió:
Intenta coger la autocaravana es Seward para devolverla donde cojas el avion de regreso.
Alguna compañía permite recoger la caravana en Seward? Yo lo miré con Great Alaskan Holidays y sólo se puede coger/devolver en Anchorage. No sé si ABC tiene recogida en Seward.
ader escribió:
Alguna compañía permite recoger la caravana en Seward? Yo lo miré con Great Alaskan Holidays y sólo se puede coger/devolver en Anchorage. No sé si ABC tiene recogida en Seward.
No lo se; pero Seward es la segunda ciudad importante de Alaska. Me extrañaria que no haya ninguna compañia de alquiler.
Gracias a todos por la inestimable ayuda, de momento el viaje ha progresado como sigue :
Vuelo a Londres 4 de julio
Londres a Vancouver 5 de julio, llegada a las 11.45 hora local
Embarque a las 17 h. En el MS Oosterdam para hacer el crucero Vancouver- Seward , los traslados desde el aeropuerto al barco los hacemos con un shuttle de la naviera.
12 de julio, desembarque a las 6.00 am en Seward, traslado a Anchorage en shuttle de la naviera para recoger el RV que aun no tengo cerrado.
Del 12 al 29 de julio, recorrido amplio por los sitios mas recomendados
30 de julio, vuelo Anchorage a Chicago por la noche
31 de julio, llegada a Chicago a las 8 de la mañana hora local
1,2 y 3 de agosto, visita a Chicago y alrededores.
4 de agosto, vuelo Chicago a Barcelona vía Dublin.
Os tendré al tanto de lo que vaya organizando, un abrazo a todos .
Hola de nuevo, ya tengo la autocaravana, tras mucho mirar la he alquilado con Amazing Rentals, me han ofrecido el mejor precio y la dueña Sabine, es de lo mas atento. También he reservado los vuelos a Chicago con Alaskan Airlines y el hotel en esta ciudad. Ya solo me falta hacer el itineriario detallado y aprovecho para sugeriros que mireis 2 fabulosos blogs , uno esta en catalan pero se entiende perfectamente el texto ( bonavida.cat\alaska ) y otro elaborado por un norteamericano que ha vivido 30 años en Alaska que se titula my great alaskan adventure ( ingles ) . Gracias a todos los que publican su experiencia , sirve de gran ayuda. Saludos
Hola a todos, trabajando en el viaje me ha surgido una duda sobre avistamiento de osos, no he leido nada sobre verlos en la isla de Kodiak y quisiera saber si alguien tiene esa experiencia. Gracias de antemano y un saludo.
Hola a todos, trabajando en el viaje me ha surgido una duda sobre avistamiento de osos, no he leido nada sobre verlos en la isla de Kodiak y quisiera saber si alguien tiene esa experiencia. Gracias de antemano y un saludo.
Gracias Wanderlust, a ver si hay alguien que ha ido porque he visto un reportaje esplendido de los osos de esta isla, de hecho son una especie de los grizzlies pero aun mas grandes si cabe. Se puede llegar en ferry desde Homer y al parecer la isla es tan bella como Katmai. Veremos. Por otro lado, estoy intentando encajar las etapas con ayuda del foro y agradeceria sugerencias, por razones de alojamiento en Denali el viaje debe acabar allí antes de embarcar en Anchorage y en ese caso deberiamos comenzar en Kenai, seguir a Wrangell- San Elias pasando por Whittier y luego a Denali. Gracias anticipadas a todos.
Gracias Wanderlust, a ver si hay alguien que ha ido porque he visto un reportaje esplendido de los osos de esta isla, de hecho son una especie de los grizzlies pero aun mas grandes si cabe. Se puede llegar en ferry desde Homer y al parecer la isla es tan bella como Katmai. Veremos. Por otro lado, estoy intentando encajar las etapas con ayuda del foro y agradeceria sugerencias, por razones de alojamiento en Denali el viaje debe acabar allí antes de embarcar en Anchorage y en ese caso deberiamos comenzar en Kenai, seguir a Wrangell- San Elias pasando por Whittier y luego a Denali. Gracias anticipadas a todos.
Entiendo que al final puedes coger la autocaravana en Seward. ¿es así?. En tal caso, si. Evidentemente la primera parada logica es Kenai.
Hola Josep Maria, no es factible recoger el RV en Seward, que mas quisieramos... Pero sigo estudiando itinerarios algo condicionada por la disponibilidad, parece mentira pero hay pocas plazas ya. Gracias por tu ayuda, saludos
Hola
Veo que estás disfrutando con la preparación de tu viaje. No es para menos. Seguro que lo pasáis genial.
Creo recordar que hace tiempo en este foro alguien habló de los osos kodiak, que efectivamente son tan grandes como los osos polares.
Puedes encontrar por internet información al respecto pues recuerdo que yo también me llegué a plantear ir y sí se pueden ver.
En Alaska puedes hacer mil cosas diferentes a las que hemos contado por aquí.
Anímate a ir a la isla Kodiak y nos cuentas la experiencia.
Gracias Freeman, si que me hace feliz preparar viajes, y mas este que es tan diferente por muchos conceptos. En efecto, estoy mirando la opción de Kodiak porque me he quedado estupefacta viendo a los osos escarbando en la playa en busca de almejas que luego se comen partiendo la concha de un zarpazo en un reportaje de Discovery Max. Es factible , ya he visto que hay empresas que hacen la excursion y solo me queda ver como lo puedo encajar en el itinerario. Ya ire contando, saludos a todos.
En Katmai también los puedes ver así. Desconozco si Kodiak es mejor o peor; pero a mi me encantó la excursion allí. Cara, eso si.
Mira: www.alaskabearviewing.com/
Gracias Ader, hay un viaje precioso que sale de Kodiak después de sobrevolar la isla y sus osos y llega a Katmai , dura 8 horas en hidroavión y lo voy a mirar... Es caro pero todo lo es, veremos. Lo opera www.kingfisheraviation.com y tiene muy buenas referencias en TripAdvisor. Echale un vistazo, a ver que opinas. Saludos,
Gracias Ader, hay un viaje precioso que sale de Kodiak después de sobrevolar la isla y sus osos y llega a Katmai , dura 8 horas en hidroavión y lo voy a mirar... Es caro pero todo lo es, veremos. Lo opera www.kingfisheraviation.com y tiene muy buenas referencias en TripAdvisor. Echale un vistazo, a ver que opinas. Saludos,
Tiene también muy buena pinta. Sea en un sitio u otro, te recomiendo una excursion de ese tipo, pues ver los osos en libertad a unos metros en un entorno abierto como ese es impagable. Y el precio es muy alto, pero hay que tener en cuenta que hay que pagar un impuesto y además volar en avioneta un buen rato.