Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Hola de nuevo, ya tengo la autocaravana, tras mucho mirar la he alquilado con Amazing Rentals, me han ofrecido el mejor precio y la dueña Sabine, es de lo mas atento. También he reservado los vuelos a Chicago con Alaskan Airlines y el hotel en esta ciudad. Ya solo me falta hacer el itineriario detallado y aprovecho para sugeriros que mireis 2 fabulosos blogs , uno esta en catalan pero se entiende perfectamente el texto ( bonavida.cat\alaska ) y otro elaborado por un norteamericano que ha vivido 30 años en Alaska que se titula my great alaskan adventure ( ingles ) . Gracias a todos los que publican su experiencia , sirve de gran ayuda. Saludos
Hola a todos, trabajando en el viaje me ha surgido una duda sobre avistamiento de osos, no he leido nada sobre verlos en la isla de Kodiak y quisiera saber si alguien tiene esa experiencia. Gracias de antemano y un saludo.
Hola a todos, trabajando en el viaje me ha surgido una duda sobre avistamiento de osos, no he leido nada sobre verlos en la isla de Kodiak y quisiera saber si alguien tiene esa experiencia. Gracias de antemano y un saludo.
Gracias Wanderlust, a ver si hay alguien que ha ido porque he visto un reportaje esplendido de los osos de esta isla, de hecho son una especie de los grizzlies pero aun mas grandes si cabe. Se puede llegar en ferry desde Homer y al parecer la isla es tan bella como Katmai. Veremos. Por otro lado, estoy intentando encajar las etapas con ayuda del foro y agradeceria sugerencias, por razones de alojamiento en Denali el viaje debe acabar allí antes de embarcar en Anchorage y en ese caso deberiamos comenzar en Kenai, seguir a Wrangell- San Elias pasando por Whittier y luego a Denali. Gracias anticipadas a todos.
Gracias Wanderlust, a ver si hay alguien que ha ido porque he visto un reportaje esplendido de los osos de esta isla, de hecho son una especie de los grizzlies pero aun mas grandes si cabe. Se puede llegar en ferry desde Homer y al parecer la isla es tan bella como Katmai. Veremos. Por otro lado, estoy intentando encajar las etapas con ayuda del foro y agradeceria sugerencias, por razones de alojamiento en Denali el viaje debe acabar allí antes de embarcar en Anchorage y en ese caso deberiamos comenzar en Kenai, seguir a Wrangell- San Elias pasando por Whittier y luego a Denali. Gracias anticipadas a todos.
Entiendo que al final puedes coger la autocaravana en Seward. ¿es así?. En tal caso, si. Evidentemente la primera parada logica es Kenai.
Hola Josep Maria, no es factible recoger el RV en Seward, que mas quisieramos... Pero sigo estudiando itinerarios algo condicionada por la disponibilidad, parece mentira pero hay pocas plazas ya. Gracias por tu ayuda, saludos
Hola
Veo que estás disfrutando con la preparación de tu viaje. No es para menos. Seguro que lo pasáis genial.
Creo recordar que hace tiempo en este foro alguien habló de los osos kodiak, que efectivamente son tan grandes como los osos polares.
Puedes encontrar por internet información al respecto pues recuerdo que yo también me llegué a plantear ir y sí se pueden ver.
En Alaska puedes hacer mil cosas diferentes a las que hemos contado por aquí.
Anímate a ir a la isla Kodiak y nos cuentas la experiencia.
Gracias Freeman, si que me hace feliz preparar viajes, y mas este que es tan diferente por muchos conceptos. En efecto, estoy mirando la opción de Kodiak porque me he quedado estupefacta viendo a los osos escarbando en la playa en busca de almejas que luego se comen partiendo la concha de un zarpazo en un reportaje de Discovery Max. Es factible , ya he visto que hay empresas que hacen la excursion y solo me queda ver como lo puedo encajar en el itinerario. Ya ire contando, saludos a todos.
En Katmai también los puedes ver así. Desconozco si Kodiak es mejor o peor; pero a mi me encantó la excursion allí. Cara, eso si.
Mira: www.alaskabearviewing.com/
Gracias Ader, hay un viaje precioso que sale de Kodiak después de sobrevolar la isla y sus osos y llega a Katmai , dura 8 horas en hidroavión y lo voy a mirar... Es caro pero todo lo es, veremos. Lo opera www.kingfisheraviation.com y tiene muy buenas referencias en TripAdvisor. Echale un vistazo, a ver que opinas. Saludos,
Gracias Ader, hay un viaje precioso que sale de Kodiak después de sobrevolar la isla y sus osos y llega a Katmai , dura 8 horas en hidroavión y lo voy a mirar... Es caro pero todo lo es, veremos. Lo opera www.kingfisheraviation.com y tiene muy buenas referencias en TripAdvisor. Echale un vistazo, a ver que opinas. Saludos,
Tiene también muy buena pinta. Sea en un sitio u otro, te recomiendo una excursion de ese tipo, pues ver los osos en libertad a unos metros en un entorno abierto como ese es impagable. Y el precio es muy alto, pero hay que tener en cuenta que hay que pagar un impuesto y además volar en avioneta un buen rato.
En eso estamos de acuerdo, de un modo u otro haremos la excusrion, creo que este fin de semana lo voy a dedicar a ultimar el recorrido y las excursiones Seguramente me vereris de nuevo por aquí pidiendo consejo. Gracias a todos.
Nosotros cuando llegamos a Seward del crucero nos fuimos en tren, que vale la pena, hasta Anchorage. Allí alquiler de caravana y recorriido de una semana. Si quieres mirar lo tengo explicado en mi diario. Todo maravilloso. Hubiera querido dedicar más días. Suerte
Gracias, he leido tu diario varias veces porque es muy bueno , y me ha servido de gran ayuda, la opción del tren la contemple pero optamos por el shuttle de la naviera por comodidad . De todos modos lo tengo presente. Gracias y saludos
Buenas tardes a todos, tras mucho cavilar he preparado un borrador de itinerario que os agradeceré que valoreis para corregirlo si en vuestra opinión tiene fallos; sería como sigue :
4 de Julio : Barcelona / Londres.
5 de Julio : Vuelo con Air Transat Londres / Vancouver
5 al 12 de Julio. Crucero Vancouver / Seward por el Inside Passage
12 de Julio, llegada a Seward, crucero por Kenai Fjords de 6'5 horas y posterior traslado a Anchorage para recoger el RV.
Salida hacia la península de Kenai, noche en Cooper Landing. Reservada
13 de Julio. Pesca ( o intento ) y salida hacia Homer. Noche en el Oceanview RV Park. Reservada
14 de Julio. Visita a Homer y embarque hacia la isla de Kodiak. Noche a bordo.
15 de Julio. Llegada a Kodiak. Visita
16 de Julio. Bearviewing flight ( Frazer Lake y Katmai )
17 de Julio . ( Mi cumpleaños ) . Ferry a Homer , llegada a las 17 horas. Oceanview RV Park reservado
18 de Julio . Excursión de pesca de Halibut día completo .
19 de Julio. Salida hacia Whittier.
20 de Julio . Crucero MajorMarine Tours Prince Willian Sound . Salida hacia Palmer.
21 de Julio. Salida hacia Valdez.
22 de Julio. Meares Glacier Cruise. Salida hacia Chitina
23 de Julio. Chitina- Kennicott
24 de Julio. Kennicott- punto intermedio hacia Denali
25 de Julio . Ruta hacia Denali
26 de Julio. Llegada a Denali . Reserva en el Riley Creek Campground para 3 noches.
27 de Julio. Wonder Lake shuttle.
28 de Julio. Denali
29 de Julio. Salida hacia Talkeetna. Vuelo sobre el McKinley.
30 de Julio. Salida hacia Anchorage. Devolución del RV. Noche en el Inlet Tower Hotel.
31 de Julio. Visita a Anchorage. Vuelo a Chicago a las 23 horas.
1 al 4 de Agosto. Chicago
5 de Agosto . Chicago / Barcelona vía Dublin con Aer Lingus .
Espero vuestros comentarios con ilusión y agradecida de antemano. Saludos
Hola Pilar, pedazo de viaje.
Ya podéis ir con calma, que si no vais volver cansadísimos.
El crucero por el Inside Passage yo no lo hice. Me imagino que será muy bonito pero claro, no deja de ser un crucero y no tendrá nada que ver con la libertad que experimentaréis después. Aunque seguro que está genial.
En relación a la ruta, te comento alguna cosilla:
La llegada a Seward, el crucero de 6 horas, el traslado a Anchorage y la marcha hacia Cooper Landing, ¿es todo en el mismo día,? Sinceramente, lo veo estresante.
La parte de Chitina y Kennicott, cuéntanos cómo vais a hacer los traslados, si vais a coger una avioneta u os trasladáis con la RV.
Otra cosa, la salida hasta Talkeetna y el vuelo al Mckinley en el mismo día, pues también lo veo excesivo.
La ruta desde Kennicott hasta Denali, ¿cómo la hacéis?
Es estupendo que vayáis a Kodiak, porque no es tan común para los viajeros que escribimos aquí.
Mira, lo que menos me convence es algo que ya hemos dicho otras veces aquí, y es el poco tiempo que tienes pensado dedicar a los traslados de un lugar a otro. Hay que tomárselo con más calma y disfrutar más de los que os vais a encontrar. Parar dónde os apetezca, etc. Y más, yendo en RV, que se circula muy despacio.
Creo que quieres estar en demasiados sitios y más teniendo en cuenta que vais a dedicar algunos días a pescar y a estar tres días en Denali, lo que por otra parte, me parece genial.
Buenos días Freeman, gracias por los comentarios que tendre en cuenta, la verdad es que el programa es muy apretado y hare alguna modificación en el sentido que recomiendas, por eso someti el itinerario a vuestra consideración. Lo retocare y volvemos a hablar. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.