Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con el itinerario retocado a ver que os parece:
4 de Julio : Barcelona / Londres.
5 de Julio : Vuelo con Air Transat Londres / Vancouver
5 al 12 de Julio. Crucero Vancouver / Seward por el Inside Passage
12 de Julio, llegada a Seward, crucero por Kenai Fjords de 6'5 horas y posterior traslado a Anchorage para recoger el RV.
Salida hacia la península de Kenai, noche en Cooper Landing. Reservada. No puedo modificarlo, ya sé que son bastantes Km. Pero si no, descuadro el resto. El ferry manda.
13 de Julio. Pesca ( o intento ) y salida hacia Homer. Noche en el Oceanview RV Park. Reservada
14 de Julio. Excursión de pesca de Halibut con Ninilchik Charters ( oferta Toursaver 2x1 ) de 6.30 a 16.30 h. Embarque hacia la isla de Kodiak. Noche a bordo.
15 de Julio. Llegada a Kodiak. Visita
16 de Julio. Bearviewing flight ( Frazer Lake y Katmai )
17 de Julio . ( Mi cumpleaños ) . Ferry a Homer , llegada a las 17 horas. Oceanview RV Park reservado
18 de Julio . Salida de Homer hacia Eagle River. Noche
19 de Julio. Salida de Eagle River hacia Palmer. Noche
20 de Julio . Salida de Palmer hacia Valdez
21 de Julio. Crucero Meares o Columbia .2x1 con Toursaver
22 de Julio. Salida de Valdez hacia Chitina . Noche
23 de Julio. Llegada a McCarthy en avioneta, vuelo panorámico Mount Wrangell- St. Elías. Regreso a Chitina por la McCarthy Road en shuttle.
24 de Julio. De Chitina a Paxson. Noche
25 de Julio . Ruta hacia Denali por la Denali Higway. Noche
26 de Julio. Llegada a Denali . Reserva en el Riley Creek Campground para 3 noches.
27 de Julio. Wonder Lake shuttle.
28 de Julio. Denali
29 de Julio. Salida hacia Talkeetna. Vuelo sobre el McKinley.
30 de Julio. Salida hacia Anchorage. Devolución del RV. Noche en el Inlet Tower Hotel.
31 de Julio. Visita a Anchorage. Vuelo a Chicago a las 23 horas.
1 al 4 de Agosto. Chicago
5 de Agosto . Chicago / Barcelona vía Dublin con Aer Lingus .
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Creo que ya lo comenté y si lo sigues dejando así, será porque no te convence; pero por si acaso lo repito.
La zona de Kennicott (Wrangler-St.Elias) es de las mas dificiles de llegar y estando allí lo normal (y aconsejable) es hacer trekking por el glaciar (casi toda la mañana), disfrutar de estar junto a un glaciar de esas caracteristicas en una zona (semi) perdida y ver las minas.
Todo éso va a ser dificil de conseguir si el día 23 pretendes ir en avioneta a McCarthy, ver la zona y regresar por la McCarthy Road en vez de avioneta. Para eso yo no iba hasta aquí y disfrutaba mas de otras zonas de Alaska.
En el día 22 te da tiempo de sobra de llegar a Chitina desde Valdez y coger una avioneta que te lleve a MCCarthy y, hazme caso, duerme en Kennicott Lodge. Es una gozada ver por la ventana el glaciar y disfrutar de la noche en esa montaña.
El día 23 podrías volver en una avioneta por la tarde a Chitina para coger el vehiculo y hacer un poco de recorrido (no se si podrias llegar a Paxson); pero si vuelves por carretera (más de 4 horas) dudo que te de tiempo de hacer alguna actividad por la zona.
Intento entender porqué volver por carretera si la avioneta no es nada cara y es rápida y la McCarthy Roas no tiene nada de especial.
Perdona si suena pesado o insistente; pero no entiendo como en el resto del recorrido lo haces a un ritmo tranquilo y muy aconsejable y el parque Wrangler-St.Elias lo visitas en medio día.
Hola, respondo por partes : a Freeman, si, en 2012 estuvimos en British Columbia y Alberta 3 semanas con un RV de las mismas caracteristicas que la que hemos reservado en Alaska y nos gusto mucho la experiencia. A Ader, esa parte que comentas es provisional porque he mandado solicitud de reserva para vuelos, etc. Y aun no tengo respuesta, acabaremos haciendolo como recomiendas si hay disponibilidad de alojamiento en el Lodge y demas. Como siempre, ¡ mil gracias !
Ah, se me olvidaba, he pedido la reserva condicionada a la devolución del dinero si el tiempo lo impide a Talkeetna Air , vuelo al McKinley y aterrizaje en el glaciar. También tengo reservado el hidroavion a Misty Fjords desde Ketchican, que es la primera escala del crucero , y el de Kodiak para avistar osos en Frazer Lake. En fin, estoy entusiasmada con este viaje como es obvio.
Hola Pilar, te lo preguntaba porque como aún me tienes intrigado por ese primer día tan ocupado , pues si no tuvieras experiencia con autocaravana, como me pasó a mí, pues necesitas un pequeño tiempo para comprender su manejo. Además, tienes que ir a un supermercado a llenar la nevera y comprar otras cosas que puedas necesitar.
Pero si ya tenéis experiencia, pues os resultará más sencillo. Aún así...
Y la otra pregunta sobre el vuelo del McKinley era porque cuentas en tu plan que sales de Denali el mismo día que vas a hacer el vuelo panorámico desde Talkeetna. Pensé que igual ibas sin reserva por el tema del clima. Pero si tienes la reserva hecha ya pues estupendo.
Estoy deseando que me cuentes la experiencia de Kodiak.
Tu viaje es sencillamente espectacular.
Hola a ambos ( y a todos los demas ) , yo también opino que sera un viaje extraordinario pero no hubiera sido posible organizarlo sin vuestra ayuda, este foro y sus miembros son un verdadero tesoro. Freeman, el primer día sera cansado pero venimos de un crucero de 1 semana así que podremos con ello, o eso espero. El vuelo al McKinley sera a la 1 de la tarde , nos dara tiempo a llegar a Talkeetna sin madrugar demasiado en Denali y dura 2 horas, aun habra mucha tarde por delante para recoger el equipaje ya que al día siguiente devolvemos el RV en Wasilla . Si el tiempo no colabora, aun disponemos de 1dia mas para intentarlo desde Anchorage ( salimos hacia Chicago a las 23 horas ) pero no quisiera volver a casa sin haber vivido esa experiencia. Gracias por vuestra ayuda, seguimos en contacto.
Buenas a todos!
Es la primera vez que escribo en Los Viajeros aunque ya he seguido varios foros para planificar viajes, gracias a todos por los consejos desinteresados
Esta vez me enfrento a un pequeño reto y necesitó un poco de ayuda extra: quiero preparar un viaje desde Madrid de unos 15- 18 días a alaska y hawai. He visto que casi todos los viajes que se programan a alaska son de unos 15 días, a nosotros nos gustaría disfrutar un poco de la naturaleza de alaska mas que hawai pero no nos hace falta ser exhaustivos en las visitas. Si alguien me pudiera dar un poco los must to do en ambos lugares le estaria muy agradecida, para empezar a planificar ahora mismo me encuentro inundada de información y me resulta difícil discriminar que es lo mas interesante. Un saludo y gracias
Bienvenido cseijo, yo estoy preparando el viaje todavia aunque ya tengo el itinerario practicamente cerrado, lo puedes ver en la pagina 24. Estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda que te surja pero para empezar, ademas de las aportaciones de este hilo te sugiero que leas el blog " los imanes de mi nevera/ alaska " porque la autora ha tenido la paciencia de recopilar gran cantidad de los datos que se han publicado aquí a lo largo del tiempo. Eso si, no te lo pienses demasiado porque en las zonas de mayor demanda ya empieza a haber deficit de plazas, p.e. En el Kennicott Glacier Lodge y en algunos de los principales vuelos panoramicos. Ademas, los precios ahora son algo mas favorables, muchas compañias ofrecen algun descuento por reserva anticipada como he podido comprobar. Saludos
Bienvenido cseijo, yo estoy preparando el viaje todavia aunque ya tengo el itinerario practicamente cerrado, lo puedes ver en la pagina 24. Estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda que te surja pero para empezar, ademas de las aportaciones de este hilo te sugiero que leas el blog " los imanes de mi nevera/ alaska " porque la autora ha tenido la paciencia de recopilar gran cantidad de los datos que se han publicado aquí a lo largo del tiempo. Eso si, no te lo pienses demasiado porque en las zonas de mayor demanda ya empieza a haber deficit de plazas, p.e. En el Kennicott Glacier Lodge y en algunos de los principales vuelos panoramicos. Ademas, los precios ahora son algo mas favorables, muchas compañias ofrecen algun descuento por reserva anticipada como he podido comprobar. Saludos
Gracias pilar, le dare una vuelta al blog y a tu ruta. Lo que he visto a primera vista es que ambas exceden con mucho nuestro tiempo disponible, queremos dejar unos días para hawai. Algunos lugares indispensables?
Con permiso de los expertos que sin duda te aconsejaran, no puedes ignorar Seward, el Kenai Fjords Park, la peninsula de Kenai, los glaciares Exit, Portage y Matanuska, el PN Wrangell- St. Elias, la Denali Highway, el PN Denali y Anchorage. Hay itinerarios de 10/ 12 días en el foro que te serviran de guia y una vez decidida la ruta podras elegir las actiividades complementarias que desees tales como vuelos panoramicos, avistamiento de osos, pesca, senderismo,etc. Habras de pensar en el medio de desplazamiento, autocaravana, coche, etc. Porque si eliges la primera has solucionado de paso el alojamiento y si no, tienes tarea extra por delante para buscarlo. Igualmente, ve mirando los vuelos porque como el verano es tan corto, la mayoria viajamos en las mismas fechas, casi todo el mundo ha volado con Condor a precios razonables para un vuelo directo desde Frankfurt a Anchorage; supongo que a Hawai volaras con Alaska Airlines y el regreso a Madrid, via L.A o algo así. En fin, para no extenderme mas, yo también me he servido de las guias Bradt y Alaska Eyewittnes Travel ( en ingles, la segunda es la guia visual de El Pais Aguilar que esta descatalogada en castellano ) compradas en Altair y la National Geographic - Audi, en español y baratisima ( 9,95 ) aunque bastante escueta. No te olvides de mirar la pagina de Toursaver y sus descuentos y los diarios de viaje que también nos han dejado algunos foreros y que son una lectura excelente. Saludos y a trabajar!