Alaska: rutas e itinerarios ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p83 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 13 de 32 - Tema con 627 Mensajes y 153634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alaska: rutas itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos y en especial a Freeman y Ader, aquí estoy de nuevo con mi viaje totalmente organizado , os indico como queda definitivamente :

4 de Julio : Barcelona / Londres a las 6,05 con Vueling; noche en el Travelodge Hotel de Gatwick; el día lo pasaremos disfrutando de la ciudad .

5 de Julio : Vuelo con Air Transat Londres / Vancouver. Salida a las 9.15, llegada a las 11.25 hora local canadiense. Nos recoge en el aeropuerto un van de la compañía naviera y haremos los trámites de embarque. El barco zarpa a las 17 horas.

6 de Julio : Navegación por la costa de British Columbia hasta el Inside Passage.

7 de Julio. Llegada a Ketchican a las 7 h. Excursión en hidroavión de 2 horas a los Misty Fjords durante la escala contratada con cupón 2x1 de Toursaver, ahorro de 269 $.

8 de Julio. Llegada a Juneau y escala de 9 horas que aprovecharemos para ir al Mendenhall Glacier, Auke Bay, Mount Roberts Tram ( toursaver 2x1, ahorro de 32 $ ) , Rainforest Gardens ( toursaver 2x1, ahorro de 32 $ ) y Douglas Island en coche de alquiler ( 64 $ ) .

9 de Julio : Llegada a Skagway. Excursión a White Pass en el tren histórico con regreso vía Car Cross y entrada en el territorio del Yukón de Canadá. Reservada por nuestra cuenta en la web del ferrocarril .

10 de Julio: Lllegada a Glacier Bay N.P. Y navegación por los glaciares.

11 de Julio: Navegación por el golfo de Alaska

12 de Julio. LLegada a Seward a las 6h. Crucero por el Kenai Fjords NP desde las 7.15 hasta las 13 contratado en el barco junto con el traslado a Anchorage . Recogida del RV, compra y salida hacia la península de Kenai. Noche en Cooper Landing, Kenai Riverside Campground.

13 de Julio. Pesca (de salmón o intento ) y salida hacia Homer. Noche en el Oceanview RV Park.

14 de Julio. Excursión de pesca de Halibut + King Salmon con Ninilchik Charters ( oferta Toursaver 2x1 , ahorro 295 $ ) de 6.30 a 16.30 h. Embarque en ferry AMHS hacia la isla de Kodiak. Noche a bordo.

15 de Julio. Llegada a Kodiak. Visita.

16 de Julio. Bearviewing flight ( Frazer Lake y Katmai ) .Noche en Kodiak

17 de Julio . ( Mi cumpleaños ) . Ferry a Homer , llegada a las 17 horas. Oceanview RV Park reservado

18 de Julio . Salida de Homer hacia Portage Glacier , Chugach y Eagle River . Noche

19 de Julio. Salida de Eagle River Noche en Matanuska

20 de Julio . Salida de Matanuska hacia Valdez . Bayside RV Park

21 de Julio. Crucero Meares Glacier con Stan Stephens Cruises ( 2x1 con Toursaver, ahorro de 125 $ )

22 de Julio. Salida de Valdez hacia Chitina, vuelo a cCarthy con Wrangell Mountain Air , noche en el Kennicott Glacier Lodge.

23 de Julio. LSenderismo por el glaciar Root de medio día ( toursaver 2x1, ahorro de 95 $ con Wild Alpine LLC ) . Noche en Kennicott.

24 de Julio. Vuelo panorámico de 90' sobre el P.N con Wrangell Mountain Air. Visita a la mina y ciudad de Kennicott con St. Elías Alpine Guides de 2 horas. Regreso a Chitina en avión a las 17 horas. Recogemos nuestro RV y salimos hacia Paxson. Noche

25 de Julio . Ruta hacia Denali por la Denali Higway. Noche

26 de Julio. Llegada a Denali . Reserva en el Riley Creek Campground para 3 noches.

27 de Julio. Wonder Lake shuttle.

28 de Julio. Denali , excursiones.

29 de Julio. Salida hacia Talkeetna. Vuelo sobre el McKinley a las 15 horas con Talkeetna Air, hacen un 10% de descuento hasta el 1 de marzo.

30 de Julio. Salida hacia Wasilla, devolución del RV. Noche en el Inlet Tower Hotel de Anchorage.

31 de Julio. Visita a Anchorage. Vuelo a Chicago a las 23 horas.

1 al 4 de Agosto. Chicago.

5 de Agosto . Chicago / Barcelona vía Dublin con Aer Lingus .

Ha sido un trabajo enorme y delicioso, he consultado los cientos de recursos que hay en la web, este espléndido foro y las guias de viaje Bradt, Alaska Eyewitness y National Geographic y los diarios de viaje y blogs de tanta gente generosa que comparte su experiencia . Estoy sumamente agradecida y feliz, quedo a disposición de quien precise algo de mi y me hago el firme propósito de elaborar un diario a lo largo del viaje para publicar a mi regreso. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece perfecto, aunque te sugiero una leve modificación: Haz la visita de las minas la tarde del día 23. Te da tiempo (nosotros lo hicimos así exactamente) y puedes volver mas pronto hacia Chitina el 24 y aprovechar el día.
Lo que no te puedo decir es si vale la pena el vuelo de 90' del día 24. A nosotros nos hizo una pasada por el glaciar el día que llegamos el mismo de la avioneta/taxi que nos llevó allí, aunque evidentemente no tiene obligación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios  Publicado:

Experto

Gracias Ader, yo también dudaba hasta que he leído comentarios al respecto y haremos el vuelo, nos llevan a ver los volcanes Wrangell y los montes St. Elías , glaciares, morrenas etc. Y merece la pena. En el vínculo que copio puedes ver el recorrido. Saludos

www.wrangellmountainair.com/ ..._large.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

Pilar, me imagino que te habrá costado un trabajo enorme planificar esa maravilla de viaje
Por cierto, en otra ocasión, tienes que publicar el presupuesto.

En cuanto al planning, lo veo bastante bien, pero sacando punta a todo, que para éso estamos , sólo hay dos cosillas que me gustan menos:
- Una, el día de llegada (qué cansino soy), que ya me has dicho que no se puede cambiar. Pero yo habría recogido la RV al día siguiente y me habría quedado el primer día en Anchorage tranquilamente después del crucero desde Seward.
- Y la segunda cosilla que me gusta menos es que tienes demasiadas cosas contratadas que hace que el recorrido sea prácticamente inmodificable. Lo digo por si os apetece quedaros más tiempo en un sitio o si cambiáis de opinión acerca de alguno de los lugares a visitar. Digamos que los trayectos son muy cerrados en ese sentido.
Por lo demás, lo veo perfecto.

Por cierto, una pregunta, ¿vas a ver osos en Kodiak y en Katmai?, entiendo ¿no?

Espero que os lo paséis genial.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Freeman y gracias por los comentarios, en efecto, he trabajado mucho y muy a gusto para organizar todo esto y en cuanto al ppto. ... Creo que lo publicare en el diario que tengo pensado hacer; es elevado pero he procurado aprovechar todos los descuentos y chollos a mi alcance, en concreto con Toursaver estimo que he ahorrado unos mil dolares, que no es poco. En cuanto al recorrido, mira, mi marido tiene 65 y yo 60, somos conscientes de que no volveremos a Alaska como probablemente hareis muchos de vosotros y hemos decidido ver todas las maravillas que encierra dentro de lo posible, de ahí tanta acitividad. Ya descansaremos a la vuelta si es menester , pero queremos traernos en la retina y en el alma toda esa belleza natural que nos acompañara toda la vida. Y si, veremos osos en Kodiak y en Katmai si la suerte y el tiempo no nos dejan en tierra. No veo el momento de partir, de veras, vuestros relatos son responsables de ello. Saludos y gracias por los buenos deseos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pilar, gracias a ti por compartir la preparación de vuestro viaje y por traerme a la memoria tan buenos recuerdos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Digo lo mismo que Freeman. Pasalo muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Ader, ya falta menos . Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER COCHE/AUTOCARAVANA EN ALASKA  Publicado:

Experto

Si, perdon, me equivoque de empresa, es Great Alaskan Holidays.

Otra consulta, pienso ir al parque denali y volver por la denali Highway. Agarro la caravana el día que llego al mediodia, necesito su ayuda a ver si puedo hacer esto y estoy bien de tiempos:

Día 1: recibo la caravana y voy al super, pienso dormir en Talketna o zona.
Día 2: Visita al parke denali duermo en camping en Denali
Día 3: Salgo temprano y hago la Denali Higway duermo donde sea
Día 4: completo la Denali Higway
Día 5: a las 9 de la mañana tengo que estar en Anchorage porque al mediodia tomo el bus para coger un crucero en seward.

Estoy bien de tiempo o muy justo para hacer esto?
Segun Google maps son 655 millas hacer esto, me pone unas 13 horas de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrGPS te contesto en este hilo, aunque no es el adecuado, porque hay otro más apropiado, que es el de rutas e itinerarios por Alaska.
Supongo que ya nos moverán los moderadores.

Mira no sé si sólo dispones de esos cinco días para estar con la autocaravana, porque si es así, deberías de replantearte el recorrido y hacerlo más sencillo, para disfrutar con tranquilidad.
Pienso que es mejor poco y con más calma, que mucho y deprisa. Sobre todo en Alaska.

Para visitar el parque Denali es recomendable, al menos, que duermas allí mismo el día anterior de la visita, para aprovechar mejor el día. Lo ideal son al menos dos noches en el parque.

Si vas a hacer la Denali Highway desde Denali, vas a llegar a Paxson, que está a más de seis horas de viaje hasta Anchorage. Y además, en autocaravana. No le veo ningún sentido. Demasiadas prisas, demasiada paliza para un día.
Te recomiendo que repases las distancias.

Estaría bien que confirmaras si sólo dispones de estos cinco días.
Porque si es así, quizá podrías plantearte dejar la Denali Highway y hacer un recorrido de ida y vuelta hasta Denali desde Anchorage.
⬆️ Arriba

Moderador America

mrGPS Escribió:
si, perdon, me equivoque de empresa, es Great Alaskan Holidays.

Otra consulta, pienso ir al parque denali y volver por la denali Highway. Agarro la caravana el día que llego al mediodia, necesito su ayuda a ver si puedo hacer esto y estoy bien de tiempos:

Día 1: recibo la caravana y voy al super, pienso dormir en Talketna o zona.
Día 2: Visita al parke denali duermo en camping en Denali
Día 3: Salgo temprano y hago la Denali Higway duermo donde sea
Día 4: completo la Denali Higway
Día 5: a las 9 de la mañana tengo que estar en Anchorage porque al mediodia tomo el bus para coger un crucero en seward.

Estoy bien de tiempo o muy justo para hacer esto?
Segun Google maps son 655 millas hacer esto, me pone unas 13 horas de viaje.

Hola, mrGPS.

Traslado tu mensaje y su respuesta al hilo correspondiente (gracias, Freeman! )

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s , de nuevo por este foro , esperando que este año pueda ser por fin Alaska .
Estoy empezando a organizar el itinerario , y empiezan a surgir las dudas , a ver empiezo ;

1. Cuando voy ? Las opciones son 2ª quincena de Junio o 1ª de Septiembre

2. Si voy en Septiembre , tengo dos opciones , ir hacia Fairbanks ( se que es muy dificil , pero por si tuviera la suerte de ver auroras boreales ) y descartar el ir por la Denali Hyw , o bien no subir hacia Fairbanks y coger la Denali Hwy

Necesito que me ayudeis , muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pitinito

Qué bien que hayas decidido ir a Alaska.

Entre los dos períodos del año en los que puedes ir, a priori, es más adecuado la segunda quincena de junio porque en septiembre hay algunas actividades que se reducen, como por ejemplo algunos cruceros por los glaciares.
En principio, el clima es más benigno en la segunda de junio que en septiembre. En septiembre bajan más las temperaturas y los días comienzan a acortarse. Por esa zona de La Tierra, el otoño llega muy rápido.
Pero claro, ya sabes que el tiempo puede ser siempre impredecible en cualquier lugar del mundo. Y en el tema de las lluvias, más impredecible aún.

Yo estuve la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre y el clima en cuanto temperatura estuvo bien. Éso sí, tuvimos varios días que no nos paró de llover. Pero esto te puede pasar en otra época también.
De todas maneras hasta mediados de septiembre aún aguanta el verano, pero si puedes elegir, mejor en junio. Ahora, por el tema de contratar vuelos, tampoco lo dejes mucho.

En cuanto a subir a Fairbanks, yo no estuve, aunque aquí otros viajeros han contado que no merece mucho la pena. La Denali Highway ya te digo yo que sí la merece.
Lo de las auroras boreales ya sabes que es una lotería y septiembre es un poco pronto para verlas. Pero...nunca se sabe.
Tú decides tu viaje y lo mejor es que hagas lo que a ti más te apetezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta.
Como todavia no me han confirmado vacaciones , quiero ir adelantando itinerario , tener ya mirado autocaravana , vuelos , etc , para el día que me lo diga ponerme manos a la obra .
El itinerario que tengo este :

1.Llegada a Anchorage
2.Anchorage _ Denali ( vuelo Talkeetna )
3. Denali ( Shuttle a Wonder Lake )
4.Denali - Copper Center por Denali Hwy
5. Copper Center - Chitina - Kenicoth (vuelo )
6.Kennicott ( treking por el Glaciar )
7. Kennicott- Copper Center - Valdez (Whortington Glacier- Keystone Canyon)
8.Valdez ( Crucero Columbia -Meares )
9. Valdez ( Kayak )
10. Valdez - Hatcher Pass ( Matanuska Glacier e Independence Mine )
11. Hatcher Pass - Seward ( Turnagain Arm , Portage Glacier )
12. Seward ( Crucero )
13. Seward ( Treking Harding Icefield ) - Russian River
14. Russian River ( TReking Crescent Creek Trail ) - Anchorage
15. Anchorage - Madrid

Que os parece ?
Me dejo un día mas libre para imprevistos ?
Y otra duda , si lo hago a primeros de Septiembre , invertiriais el itinerario , es decir , empezar por Seward y acabar por Denali ?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo el itinerario un poco comprimido para mi gusto. Que se puede hacer, quizá. Pero creo que merece la pena ir más despacio.
Yo estuve 18 días e hice un recorrido similar al tuyo y no estuve ni en Chinita, ni en Kennicott.
En Alaska merece la pena disfrutar de cada momento del viaje y más con autocaravana. Llegar a los sitios aún con luz, hacer tu fuego, contemplar el paisaje.
De Anchorage a Denali y un vuelo por el McKinley en el mismo día es ir un poco deprisa.Talkeetna es un pueblecito agradable que merece una visita y una cervecita.
En la Denali Highway yo hice una noche y se lo recomiendo a todo el mundo.
Y en general, el recorrido que has planteado es demasiado acelerado.
Lee tranquilamente los hilos del foro, quizá puedan ayudarte. En un viaje así, se agradece mucho la información.

A mí me pasó lo mismo, confirmé las vacaciones más tarde de lo que pensaba por el tema del trabajo.
Si vas en septiembre, efectivamente, empieza por hacer los cruceros primero, porque algunos en septiembre no operan y otros sólo la primera semana.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por responder tan pronto .
Te comento acabo de mirar precios de autocaravanas , y casi seguro que me voy en Septiembre , porque el precio del alquiler de Junio a Septiembre hay diferencia .
Puedo incluir dos días mas .
Y que me recomendais , ir directamente de Anchorage a Seward ?

1. Llegada a Anchorage
2. Anchorage _ Seward
3. Seward ( Crucero )
4. Seward ( Harding Icefield )
5. Seward - Hatcher Pass
6. Hatcher Pass - Valdez
7. Valdez ( Crucero )
8. Valdez ( Kayak )
9. Valdez - Copper Center
10. Copper Center - Kenicott ( vuelo )
11 . Kenicott ( Treking por el Glaciar )
12 . Chitina - Denali ( o donde llegue )
13. Denali
14. Denali ( WOnder Lake )
15.Denali - Anchorage

Así esta mejor ?
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitinito, es un placer poder ayudarte.

Mira, tú decides qué lugares quieres recorrer y qué es lo que deseas hacer.
Y uno de los motivos de ir a Seward y a Valdez es hacer los cruceros por los glaciares, pero también hay más cosas.
Si deseas hacer los cruceros, tal y como indicas en tu planning, entonces sí debes dirigirte allí al principio, por el tema de que algunas empresas dejan de operar a primeros de septiembre.
Lo que yo haría primero es informarme acerca de las fechas de los cruceros y escoger la empresa que deseas contratar y a partir de ahí planificas.
No te olvides del Tour Saver y los descuentos, que son muy útiles en algunos cruceros.

En los últimos seis días de recorrido sigo viendo que abarcas demasiados sitios.
Pero aún tienes mucho tiempo, con tranquilidad, para darle más forma, que por otra parte, yendo en autocaravana siempre puedes dejarlo abierto.
Hace poco que acaba de salir la Milepost de 2015, que es la guía definitiva que te será muy muy útil. A nosotros nos resultó casi imprescindible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , que tal , aquí sigo repasando y buscando información como me comentasteis .
He modificado el itinerario , creo que así esta más tranquilo , más relajado , pero vosotros me decís .
Quedaría de la siguiente manera :

1. Anchorage

2. Anchorage - Homer

3. Homer ( ir a zona de Kachemak y realizar algún trail , Grace Ridge Trail )

4. Homer - Russian River ( Trail Crescent Creek )

5. Russian River - Seward ( x la mañana realizar algún paseo por la zona russian river trail )

6. Seward ( crucero )

7. Seward ( Harding Icefield )

8. Seward - Hatcher Pass ( Turnagain Arm , Portage Glacier )

9.Hatcher Pass - Valdez ( Matanuska Glacier e Independence Mine )

10. Valdez (Kayak y caminata por Glaciar )

11. Valdez - Copper Center ( Worthington Glacier , y Keyston Canyon )

12. Copper Center - Denali Hwy ( hacer noche donde caiga , tranquilamente )

13. Denali Hwy - Denali

14. Denali ( Wonder Lake )

15 . Denali

16. Denali - Anchorage ( Talkeetna )

17. Anchorage - Madrid

Que os parece ? Tengo que modificar algo ? estoy abierto a cualquier sugerencia
Muchas gracias viajer@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pitinito, se nota que has calculado mucho mejor las distancias.

Aunque hay un desplazamiento, que va desde la zona de Palmer (HatcherPass) a Valdez que es demasiado largo para un día. Considera la posibilidad de coger el ferry desde Whittier.

Por lo demás, el recorrido es perfectamente realizable a mi modo de ver. Otra cosa es el tiempo que emplees en las actividades en cada sitio, que puedes alargarlas más o menos.
Pero no te olvides de la libertad que tendrás con la autocaravana para improvisar y modificar lo que te apetezca.

Éso sí, recuerda que igual alguna cosilla quieres llevarla reservada desde aquí, como algún crucero o el camping en Denali, por ejemplo, y éso siempre te condiciona pasar por esos lugares en una fecha en concreto.
A mí me hubiera gustado haber ido sin nada reservado y poder hacer un recorrido completamente abierto, con una ruta trazada, pero sin necesidad de cumplirla. Pero al final me pudo la previsión.

Contratar un vuelo para hacer un avistamiento de osos estaría genial, pero también sube mucho el presupuesto.

Ten en cuenta el resto de los hilos que hay de Alaska que igual te pueden servir de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Freeman , si ves así bien el itinerario así lo dejo , he tenido que ajustar así los días , yo creo que más o menos tengo tiempo , viendo los blogs de la gente el foro , pero claro todo es muy personal .
Creo que el viaje , y haciendo caso a tus recomendaciones , esta mejor planteado ahora , a lo mejor el día ese que dices , tendré que madrugar más para aprovechar bien .
Quiero tenerlo todo bien planificado , para en cuanto me digan vacaciones , comenzar con reservas , aunque , no creo que lleve mucho reservado , a lo mejor lo voy reservando allí según vaya viendo tiempo , o a lo mejor reservo crucero , kayak y camping en denali .
Lo de la avioneta en Talkeetna , yo creo que tengo tiempo de hacerlo el día que regreso de Denali a Anchorage , es lo único que puedo hacer .
Y sobretodo agradecerte tu ayuda , muchas gracias de verdad .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Restaurantes En Alaska - Hoteles En Alaska - Transporte En Alaska - Conducir En Alaska - Parques De Alaska - Mccarthy Road - Toursaver ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes