Alaska: rutas e itinerarios ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p37 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 14 de 32 - Tema con 627 Mensajes y 153767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alaska: rutas/itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ya tenemos cerrados los vuelos para inicios de julio y también alquilada una autocaravana para 21 días de los 23 que durará nuestra estancia en Alaska

Nuestro recorrido previsto (con 3 días de margen para improvisar) sería
1 LLEGADA A ANCHORAGE
2 RECOGIDA DE LA CARAVANA - Talkeetna. Supermarket
3 Talkeetna - Parc national de Denali (6 h de ruta)
4 Parc national de Denali***
5 Fairbanks
6 chena hot springs
7 Delta Junction
7 Tok
8-9 Paxson Lake
10 St. Elias Nattional Park
11-12 Valdez
13-14-15 seward
16-17 homer
18 kenai
19 Anchorage (para devolver la caravana por la mañana)
20 Anchorge y al día siguiente vuelta a casa

Como veis nos quedan 3 días de margen que podremos adaptar depende de como se presente el tiempo o improvisaciones que podamos hacer sobre la marcha,

Una pregunta que quiero hacer a los que habeis estado por allí es si hay algo que no hemos previsto y también si siendo el mes de julio (temporada alta), es necesario reservar con antelación alguna de las actividades (shuttle bus en Delani, avionetas o cruceros en seward,..). La reserva da tranquilidad, sabiendo que podras hacer todo lo previsto pero pierdes la libertad de ir cambiando el recorrido sobre la marcha

También como muchos ya sugeris he solicitado la Milepost y estoy aun pensando lo de el Toursaver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jotambeviatjo, qué bien que tengas todo ya bastante atado.

El recorrido, en general lo veo bastante realizable, aunque haces bien en guardarte algún día de margen, por si te apetece aparcar la autocaravana en algún lugar y quedarte un día más.

Te comento dos cosillas:

Solo dedicas un día al Wrangell St Elias National Park. Este parque es inmenso y tiene muchas posibilidades.

Supongo que habrás previsto que el traslado de Valdez a Seward por carretera son más de ocho horas. Este trayecto en un día es excesivo si quieres disfrutar del trayecto en sí.

En Denali, quizá te conviene reservar el camping dentro del parque, en el caso de que quieras alojarte dentro de él. Y el shuttle bus, si tienes claro el día, pues también.
Si vas a hacer algún crucero en Seward o Valdez, tú mismo has dicho que es temporada alta...
Lo ideal sería no reservar nada, como bien dices, pero si al final son tres o cuatro cosas, en un recorrido de tantos días tampoco te ata tanto.
En cuanto a las avionetas, no sé exactamente qué vuelo quieres hacer.

Recuerda que hay más hilos específicos de cada tema (autocaravana, toursaver, cruceros, etc.), donde puedes hacer más preguntas de una forma más concreta.

No te vas a arrepentir de haber pedido la Milepost. Y el Toursaver, pues depende de las actividades que vayas a hacer.

Cualquier cosa me lo dices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alaska: rutas itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Opino en todo como Freeman. Yo llevé todo resrevado; porque iba menos días con alojamiento en hoteles. Yendo con autocaravana te da mas libertad.
La única excursión que llevaría reservada (si es que la haces) es la de los osos en Katmai. El resto no suele haber problema.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos, en relación con la consulta de jotambeviatjo y basandome en mi experiencia de hace un par de meses sobre las reservas anticipadas, te recomiendo que reserves porque en enero pasado y para mediados de julio que es cuando vamos nosotros ya no habia plazas en una de las empresas de cruceros que parten de Valdez y tampoco en los alojamientos de McCarthy y Kennicott que estan muy demandados. Yo miraria en las webs de las diferentes empresas la disponibilidad para los días en los que viajeis porque permiten hacerlo sin finalizar el pago y así te puedes hacer una idea. Ten en cuenta que los que se pueden contratar con Toursaver reciben muchas solicitudes, yo tuve que elegir el que no queria en principio porque el otro ya no tenia plazas, eso si, pese a que ese crucero es mas caro, me hicieron el mismo descuento con el cupon. Si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s , por finnnnnn , hoy acabo de poder reservar los vuelos para Alaska .
Al final dispongo de dos días mas , ahora me voy a poner a mirar caravana , una duda que tengo , al ser caravanas tan grandes ( creo q las que quedan son de 26 o 28 no tendré problema en conducirla con el carnet , lo digo por peso .
El itinerario como ya os dije lo dejo así , pero ahora que tengo dos días mas , vosotros cambiaríais algo ?

1. Anchorage

2. Anchorage - Homer

3. Homer ( ir a zona de Kachemak y realizar algún trail , Grace Ridge Trail )

4. Homer - Russian River ( Trail Crescent Creek )

5. Russian River - Seward ( x la mañana realizar algún paseo por la zona russian river trail )

6. Seward ( crucero )

7. Seward ( Harding Icefield )

8. Seward - Hatcher Pass ( Turnagain Arm , Portage Glacier )

9.Hatcher Pass - Valdez ( Matanuska Glacier e Independence Mine )

10. Valdez (Kayak y caminata por Glaciar )

11. Valdez - Copper Center ( Worthington Glacier , y Keyston Canyon )

12. Copper Center - Denali Hwy ( hacer noche donde caiga , tranquilamente )

13. Denali Hwy - Denali

14. Denali ( Wonder Lake )

15 . Denali

16. Denali - Anchorage ( Talkeetna )

Ahora dispongo hasta el día 19 que sale el vuelo por la tarde , que me recomendáis ?
Otra cosa creo que voy a ir reservando según este allí , que os parece ?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para menos días yo aconsejo no hacerlo; pero en tu caso yo te recomendaba que te acercaras la parque Wrangell (McCarthy/Kennicott). Quizas lo mejor seria después de Valdez y antes de Denali.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y es posible meterme con la autocaravana por esa carretera ?
Es lo que me da mas miedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitinito Escribió:
Y es posible meterme con la autocaravana por esa carretera ?
Es lo que me da mas miedo
Dicen que si se puede; pero yo aparqué en Chitina y cogi un aerotaxi que te lleva a McCarthy en 15 minutos sobrevolando el glaciar. Una gozada. Luego los del hotel nos recogieron en el aeropuerto de McCarthy e hicimos dos noches en ese hotel de Kennicott, frente el glaciar. Es una experiencia que recomiendo a cualquiera. Ya sé que al ir en autocaravana resulta raro pagar una o dos noches de hotel (segun la hora que cojas el aerotaxi podrias hacer solo una noche en el parque); pero en este caso yo te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pitinito

Qué bien que ya hayas reservado los vuelos. Al final, ¿qué trayecto ha sido el que has escogido?

Te respondo por partes:

En cuanto a lo de la autocaravana, a mí, en su momento me surgió la misma duda con el tema del Permiso de Conducir y el peso de la RV. (Yo tengo el B normal, que permite hasta 3.500 kg.) Y éso que yo cogí una de 25. Al final no encontré una respuesta clara y lo alquilé con mi Permiso de Conducir normal. No tuve problemas y creo que tú tampoco los deberías de tener. Pero esto te lo digo a efectos prácticos. La realidad es que una vez allí tengo la sensación que la autocaravana pesaba algo más que los 3.500 kg.
También te digo que los foreros que hemos ido a Alaska en autocaravana hemos ido con el B normal.
En la empresa de alquiler te fotocopian el Permiso de Conducir Internacional y no te ponen mayor problema.
Si quieres quedarte más tranquil@ puedes ponerles un email y preguntarles el peso del vehículo, pero puede que ya no te de tiempo a encontrar una solución. Tú decides.

En cuanto a lo de ir por la McCarthy Road, en la empresa Great Alaskan, donde yo alquilé la autocaravana no permitían ir por esa carretera, al menos cuando yo fui. Hay gente que se arriesga y va, pero no estás cubierto a efectos de seguro. Yo prefiero no correr ese riesgo. Me imagino que no debe de estar muy bien precisamente esa carretera, teniendo en cuenta que por la Denali Highway sí permitían circular y nosotros tuvimos que ir muy despacio por la cantidad de baches que había.

Y respecto a los dos días más de los que dispones, pues sí, puedes elegir hacer alguna actividad más que te apetezca o ir a algún otro lugar, como te sugiere Ader. También puedes dejar el recorrido y disponer de ellos libremente según las sensaciones que tengas allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias ; creo que al final voy a dejarlo tal cual y usare esos días de comodín por si me apetece hacer algo o bien si por mal tiempo tengo que cambiar de planes
Estoy en contacto con una empresa de autocaravanas , me ofrecen una de 24 para 4 personas ; que tal lo veis ?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

Muevo mensajes al hilo específico (gracias, Freeman!)

ALQUILER COCHE/AUTOCARAVANA EN ALASKA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí!

Buena web freeman! esa y su hermana "extranjera" abebooks
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust, pues ésa me la apunto también muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias !!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
mensajes movidos aquí!

Buena web freeman! esa y su hermana "extranjera" abebooks

Y voy y me dejo el link...

Guías, Libros...Sitios Curiosos en ALASKA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s !!!
Estoy repasando itinerario y me ha surgido dudas
El primer día voy de Anchorage a Homer , este día veo ya el Turnagain Arm y Portage Glacier ?
Xq en mi itinerario lo tengo puesto como que lo veo el día 8 , cuando vuelvo de Seward a Hatcher Pass
Me podeis ayudar ?
Vosotros como lo harías , gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El itinerario esta en la página anterior ( 29 ), a parte tengo dos días más , es decir el día 18 llegaría a Anchorage
⬆️ Arriba

Super Expert

pitinito Escribió:
Hola viajer@s !!!
Estoy repasando itinerario y me ha surgido dudas
El primer día voy de Anchorage a Homer , este día veo ya el Turnagain Arm y Portage Glacier ?
Xq en mi itinerario lo tengo puesto como que lo veo el día 8 , cuando vuelvo de Seward a Hatcher Pass
Me podeis ayudar ?
Vosotros como lo harías , gracias

Hola Pitinito, cualquiera de las dos opciones está bien. Aunque yo lo vería de camino a Homer y si tienes tiempo, puedes hacer una noche entre medias, de camino. En nuestro caso, lo hicimos así. Porque entre que paramos a hacer la compra, nos acostumbramos a la RV, ya que éramos novatos, y que parábamos cada dos por tres pues no teníamos intención de llegar a Homer el primer día del tirón, la verdad. Y de camino a Homer hay algún sitio chulo donde acampar.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe como está la Copper River Highway? Para ir al Child Glacier en Cordova.

Lo que he encontrado no me aclara mucho: como que está cortada sin visos de arreglar, en otro sitio que en el 2017 se empezará a reconstruir, en otro que hay un servicio alternativo para ir al Glaciar.

www.cityofcordova.net/ ...ds-glacier

dot.alaska.gov/ ...un2013.pdf

Aparte que mi inglés tampoco es para echar cohete.

¿Alguien con información clara?

Tengo idea de volver a Alaska, no sé cuando, pero me gustaría ir allí, porque me quedó pendiente del anterior viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias , a ver que os parece .

1.MADRID - ANCHORAGE ( Recogida de autocaravana )

2.ANCHORAGE - SOLDOTNA ( Si el día anterior no dio tiempo a hacer compra , hacerlo a primera hora y luego salir hacia Turnagain Arm , Portage Glacier )

3. SOLDOTNA - HOMER

4.HOMER ( ir a zona de Kachemat y realizar algún trail , he pensado hacer el Grewing Tram y después Gracier Lake )

5.HOMER - RUSSIAN RIVER ( Trail Crescent Creek )

6. RUSSIAN RIVER - SEWARD ( x la mañana realizar alguna caminata por la zona Russian Falls , Russian Lake )

7.SEWARD ( Crucero por Fiordos )

8.SEWARD ( Harding Icefield Trail )

9. SEWARD - LONG LAKE ( visitar Independence Mine )

10. LONG LAKE - VALDEZ ( Matanuska glacier )

11.VALDEZ ( Kayak )

12. VALDEZ - COPPER CENTER ( Whortintong Glacier y Keynston Canyon )

13. COPPER CENTER - DENALY HWY

14. DENALY HWY - PARQUE DENALI

15. PARQUE DENALI ( Wonder Lake )

16. PARQUE DENALI

17. DENALI - ANCHORAGE ( Sobrevuelo Talkeetna )

18. ANCHORAGE - MADRID

Bueno , que os parece , estoy totalmente abierto a recomendaciones , si os parecen mejor otros trails , o visitar otra zona , lo que digáis , me queda un día mas que no se donde meterlo , porque entrego la autocaravana el 18 en Anchorage .
También llevo la opción por si a caso y espero que no , si la Denaly HWY no pudiera conducir por ella , por mal tiempo , o etc , seria el día 12 llegar de Valdez a Paxson , el día 13 Paxson - Fairbanks y ya el 14 llegar al parque denaly.
Muchas gracias a todos y espero ir ya cerrando el itinerario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Parques De Alaska - Restaurantes En Alaska - Hoteles En Alaska - Conducir En Alaska - Transporte En Alaska - Mccarthy Road - Toursaver ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes