Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
MiguelArevalo Escribió:
ader Escribió:
Aqui hay otro que hizo la excursión para ver en osos desde Homer y te aseguro que es increible ver tal cantidad de osos a sus anchas a 100 m de distancia. ¿Es caro? Si; pero vale la pena.
Es un punto que en el foro hemos hablado mucho; pero yo todavía no he encontrado nadie que lo haya hecho y diga que no vale la pena.
Ader, estoy totalmente de acuerdo, pero nos sale por más de 2.000€ el día de excursión...uffff
No recuerdo cuanto nos salió exactamente; pero si que fué la única excursión que repetiría sin dudarlo si volviera.
La pregunta, al menos desde mi punto de vista, no es si compensa. Que compensa hacerla muchísimo. La pregunta que yo me haría es si puedo pagarla. Si vas demasiado justo de pelas, no la hagas. Pero si te va a descolocar el presupuesto; pero puedes asumirlo, no lo dudes.
Ese es mi consejo.
Gracias Freeman , pongo itinerario corregido .
9.SEWARD - GLACIAR MATANUSKA ( antes de llegar al Glaciar , si hay tiempo , visitar Independence Mine)
10.GLACIAR MATANUSKA ( Treking Avanzado por el Glaciar )
11.GLACIAR MATANUSKA - VALDEZ
12. VALDEZ ( Kayak )
Hola Pitinito
He visto en tu itinerario que el día 9 solo teníais planeado hacer la ruta de Seward hasta Matanuska y el día 10 el trekking por el glaciar, dado que son aproximandamente 360km ¿Hay algo que ver/hacer durante ese día, además de la ruta o Tu crees que se podría hacer ambas cosas en 1 día, dada vuestra experiencia?
Hola , te pongo fechas de mi itinerario , para que te sea mas fácil el verlo .
Día 8 : Este día , al final hicimos el Crucero en vez de el trekking , ya que vimos en las predicciones del tiempo ,que era mejor hacer el treking el día anterior porque iba a hacer muy buen tiempo .
Cuando acabó el crucero como estábamos descansados , decidimos avanzar en la carretera , y llegamos hasta Bird Creek Campground .
Día 9 : Como habíamos avanzado el día anterior , de ruta sólo teníamos 2 horas aproximadamente , decidimos acercarnos a ver Independence Mine , comimos por allí , y hasta que llegamos a la zona del Glaciar Matanuska hicimos un monton de paradas , porque los contrastes de colores que vimos eran impresionantes , hicimos noche en Glaciar Matanuska State Recreational .
Mi recomendación , es mi opinión , yo no me desviaría para ver Indepence Mine , esta muy ruinoso , avanzaría hasta el Glaciar , si vas a hacer treking , infórmate de horarios si vas a hacerlo con agencia , a nosotros nos abrieron un tour solo para nosotros , porque no nos cuadraban los horarios que tenían , si solo vas a entrar por el Glaciar y a dar una vuelta por tu cuenta , no tienes problema , solo tienes que pagar la entrada al Glaciar , ya que esta en una propiedad privada .
Día 10 : Después de el treking por el Glaciar Matanuska , teníamos tiempo de sobra y no estaábamos cansdos avanzamos un poquito en la carretera llegando hasta un camping llamado Northern Nights Campground .
Espero que te haya podido ayudar
Hola , te pongo fechas de mi itinerario , para que te sea mas fácil el verlo .
Día 8 : Este día , al final hicimos el Crucero en vez de el trekking , ya que vimos en las predicciones del tiempo ,que era mejor hacer el treking el día anterior porque iba a hacer muy buen tiempo .
Cuando acabó el crucero como estábamos descansados , decidimos avanzar en la carretera , y llegamos hasta Bird Creek Campground .
Día 9 : Como habíamos avanzado el día anterior , de ruta sólo teníamos 2 horas aproximadamente , decidimos acercarnos a ver Independence Mine , comimos por allí , y hasta que llegamos a la zona del Glaciar Matanuska hicimos un monton de paradas , porque los contrastes de colores que vimos eran impresionantes , hicimos noche en Glaciar Matanuska State Recreational .
Mi recomendación , es mi opinión , yo no me desviaría para ver Indepence Mine , esta muy ruinoso , avanzaría hasta el Glaciar , si vas a hacer treking , infórmate de horarios si vas a hacerlo con agencia , a nosotros nos abrieron un tour solo para nosotros , porque no nos cuadraban los horarios que tenían , si solo vas a entrar por el Glaciar y a dar una vuelta por tu cuenta , no tienes problema , solo tienes que pagar la entrada al Glaciar , ya que esta en una propiedad privada .
Día 10 : Después de el treking por el Glaciar Matanuska , teníamos tiempo de sobra y no estaábamos cansdos avanzamos un poquito en la carretera llegando hasta un camping llamado Northern Nights Campground .
Espero que te haya podido ayudar
Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me dices, sería posible ir directamente desde Seward de una tirada por la mañana hasta Matanuska (357km) y hacer el treking por el glaciar a las 2 de la tarde (tienen una salida a esa hora), aunque me parece también buena idea avanzar esos, aproximadamente, 185km hasta las cercanías de Anchorage la tarde anterior tras el crucero por los fiordos (estamos pensando también para ese día) y poder ir más despacio viendo el paisaje, como sugieres, por la mañana antes del treking por el glaciar.
Me estás siendo de gran ayuda ¡GRACIAS!
Hola , yo desde luego es lo que haría .
Después del Crucero no estas cansado , y es factible el adelantar esos kilómetros .
Así al día siguiente puedes ir mucho más tranquilo , ya que no sabes lo que las carreteras Alaskeñas te pueden deparar ( paisajes , animales , e incluso mas paradas de lo habitual , ya que este año había muchas zonas en obras , por lo cual tenias que ir más despacio )
Nosotros hicimos el trekking avanzado con Mica Guides en el Glaciar Matanuska , si mal no recuerdo fueron como 3-4 horas .
Hola , yo desde luego es lo que haría .
Después del Crucero no estas cansado , y es factible el adelantar esos kilómetros .
Así al día siguiente puedes ir mucho más tranquilo , ya que no sabes lo que las carreteras Alaskeñas te pueden deparar ( paisajes , animales , e incluso mas paradas de lo habitual , ya que este año había muchas zonas en obras , por lo cual tenias que ir más despacio )
Nosotros hicimos el trekking avanzado con Mica Guides en el Glaciar Matanuska , si mal no recuerdo fueron como 3-4 horas .
Ya nos queda claro Pitinito, muchas gracias y ¡hasta la próxima duda!
Buenas amigos! seguimos preparando la ruta y nos vuelven a surgir dudas.
Tenemos que elegir, pues los días que tenemos son los que son y no podremos verlo todo, así que, posiblemente, no podamos ir a Kennicott y tras las dos jornadas que tenemos planeado estar en Valdez, iríamos hasta Denali. Y es aquí donde me surge la duda, los que habéis hecho este recorrido, ¿iríais de nuevo hasta Wasilla, cerca de Anchorage, para subir, o iríais hasta Fairbanks para bajar luego por la 3 hasta el parque? Esta segunda ruta supone unos 55km más, pero no nos importaría si merece la pena y así, no volveríamos a pasar cerca de Anchorage.
Otra opción es hacer la Denali Highway pero emplearíamos un día más...
Seguro que os estoy cansando ya con mis dudas, a juzgar por la falta de respuestas de la entrada anterior... Pero... Ahí va otra duda:
¿Cuantos días estaríais en el Parque Denali?. Tenemos pensado llegar un día a mediodía, buscar estacionamiento en un parque de RV's, hacer algo esa tarde y luego la excursión a Katishna al día siguiente.
¿Es suficiente? teniendo en cuenta de que aún dispondríamos de un día más según el reparto muy provisional que estoy elaborando
Hola MiguelArevalo , no te preocupes , que todos hacemos lo mismo .
Mira nosotros llegamos al mediodía al Parque , comimos allí , y después fuimos a ver la exhibición de perros de trineo , cuando termino , dimos un pequeño paseo por la zona , dormimos dentro del Parque , cogimos el Riley Creek Campground
Al día siguiente cogimos la excursión a Wonder Lake , que nos ocupó todo el día , ( dormir en Riley Creek Campground )
Y nuestro último día en el Parque , por la mañana hicimos pequeños paseos de 1 hora de duración cada uno ( hicimos dos ) , comimos en el Parque , y nos fuimos dirección a Talkeetna , en el camino dirección a Talkeetna tienes dos visitas que hacer ( si quieres claro ) , están los miradores ( dos ) del Monte Mc Kindley .
También puedes hacer este día , (si al final no haces la carretera Denali Hwy ) un pequeño tramo de esta carretera Denaly Hwy , cuando vayas dirección a Talkeetna , desvíate en Cantwell , esta a 35 minutos más o menos del Parque y aquí coges ya la Denaly Hwy .
No sé que más decirte , si tienes cualquier duda , no te preocupes que para eso estamos .
Un abrazo
Hola MiguelArevalo , dormimos dentro del Parque , cogimos el Riley Creek Campground
Al día siguiente cogimos la excursión a Wonder Lake , que nos ocupó todo el día , ( dormir en Riley Creek Campground )
Y nuestro último día en el Parque ,
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado mucho las cosas. Finalmente, estamos pensando hacer la Denali Highway entera.
Un par de preguntas ¿Es mejor hacer la excursión a Wonder Lake que la que llega hasta Katishna? digo yo que, ya estás allí, hacer la más larga ¿no? Y, por otro lado ¿elegisteis dormir dentro del parque por algún motivo? pues creo que dentro no tienen tantos medios como los de fuera ¿Es así?
Un saludo cordial
La duda del día... En nuestra planificación estamos pensando, después de recoger la RV, ir a dormir hasta la zona de Portage Glacier el día que llegamos, pero nos surge la duda de si no será mejor dormir en Anchorage y aprovisionarnos sin prisa esa tarde, para salir a la mañana siguiente, más descansados, pues entre la llegada, la instrucción de la RV y el aprovisionamiento, igual se hace muy tarde y a eso hay que añadir la "paliza" del viaje desde Madrid...
¿Donde os parece que hay establecimientos comerciales más interesantes, en Anchorage o fuera de allí?
Hola , no sé a que hora llegará tu vuelo .
Nuestro vuelo llego a las 14:40 , en el mismo aeropuerto teníamos la autocarava , después de la explicación , nos fuimos a realizar la supercompra , al poquito de salir de Anchorage tienes unos centros comerciales grandísimos , pregunta cuando te entreguen la autocaravana , ellos te indicaran , ( por cierto te recomiendo que te hagas la tarjeta de cliente del Safeway , te harán importantes descuentos en compras ).
Y después de esto cogimos carretera , llegando a la zona de Beluga Point , allí estuvimos muuuucho rato , porque precioso ver la cantidad de Belugas que había ,las madres con sus crias , bueno , precioso .
Muy , muy cerca de este punto esta un Campground que se llama Bird Creek , es un buen lugar para descansar y esta muy cerca de Anchorage y a mitad de camino de Port Glacier .
Por cierto , en los Campground , tienes opción de hacer barbacoa en tu propia parcela , ( lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer compra )
Espero que te sirva de ayuda
Hola , no sé a que hora llegará tu vuelo .
Nuestro vuelo llego a las 14:40 , en el mismo aeropuerto teníamos la autocarava , después de la explicación , nos fuimos a realizar la supercompra , al poquito de salir de Anchorage tienes unos centros comerciales grandísimos , pregunta cuando te entreguen la autocaravana , ellos te indicaran , ( por cierto te recomiendo que te hagas la tarjeta de cliente del Safeway , te harán importantes descuentos en compras ).
Y después de esto cogimos carretera , llegando a la zona de Beluga Point , allí estuvimos muuuucho rato , porque precioso ver la cantidad de Belugas que había ,las madres con sus crias , bueno , precioso .
Muy , muy cerca de este punto esta un Campground que se llama Bird Creek , es un buen lugar para descansar y esta muy cerca de Anchorage y a mitad de camino de Port Glacier .
Por cierto , en los Campground , tienes opción de hacer barbacoa en tu propia parcela , ( lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer compra )
Espero que te sirva de ayuda
El vuelo es el mismo (vamos, tiene la llegada a la misma hora) y habíamos pensado hacer más o menos lo que hicisteis vosotros, por lo que veo que es factible y así lo haremos. La duda era que si nos liábamos con las compras, a lo mejor se hacía tarde para ponerse en ruta. Nuestra idea es llegar hasta Portage Glacier a 86km de Anchorage, pero tomo notaa del campground que me sugieres por si nos entretenemos más de la cuenta con las belugas, etc... Supongo que yendo en RV tienes más libertad para para en un sitio o en otro y no estar tan encorsetado como si vas de hotel que, se supone, ya tienes que tener reservado. Y al hilo de esto, se me ocurre una pregunta ¿Cómo están de saturados los campgrounds, teniendo en cuenta que nosotros iremos en Agosto?.
Y lo de las barbacoas ya está pensado también, de hecho hemos reservado una junto al alquiler de la RV.
Muchas gracias de nuevo
Un cordial saludo
Yo en Agosto no te se decir , en Septiembre no tuvimos que reservar nada con anticipación , supongo que en Agosto si .
La gran mayoría de campground tienen en la propia parcela barbacoa
Yo en Agosto no te se decir , en Septiembre no tuvimos que reservar nada con anticipación , supongo que en Agosto si .
La gran mayoría de campground tienen en la propia parcela barbacoa
Gracias de nuevo, a ver si alguien por aquí que haya estado en agosto nos lo aclara
Un saludo
Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a Alaska unos 6 días antes de recorrer el oeste estadounidense. Sé que no es suficiente para ver todo el estado pero queremos aprovechar ya que estamos "cerca" Iríamos a finales de septiembre y nos gustaría hacer un recorrido tal que así:
Día 1 - Anchorage
Día 2 - Talkeetna
Día 3 - Denali
Día 4 - Fairbanks
Día 5 - Paxson
Día 6 - Anchorage
¿Qué os parece? Todo está un poco en el aire porque claro, nos gusta la naturaleza, pero no sabemos en qué condiciones estará todo (por ejemplo, Denali sólo tiene acceso las primeras 15 millas) y si se podrá viajar con coche de alquiler sin riesgo.
Hola,
En principio yo te lo desaconsejaría por varias razones. En primer lugar porque a finales de septiembre ya se ha terminado la temporada y te vas a encontrar todo cerrado, incluidos muchos alojamientos. En esa epoca puede nevar todos los días si el invierno s adelanta unos días. Denali suele cerrar a mediados de septiembre con lo que únicamente podreis recorrer las primeras quince millas, siempre y cuando no haya nieve claro. En segundo lugar me parece poquísimo seis días en Alaska, igual os merecería mas la pena dejarlo para otro año.
Si de todas formas os decidis a ir os comento varias cosillas. En las carreteras principales no creo que haya ningún problema para ir con coche de alquiler, pero si el tiempo no acompaña no os vayais por rutas sin asfaltar, como la Denali highway por ejemplo. A mi Fairbanks me pareció un horror de ciudad, si solo estais seis días mejor si os ahorrais el viaje hasta allí porque realmente hay poco que hacer y nada que ver. Igual es mejor alternativa que os quedeis por la costa, en Kenai por ejemplo, pero antes de hacer nada informaos bien porque es mas que probable que esté casi todo cerrado y no haya mucho que hacer. Exceptuando Anchorage y Fairbanks todos los demás pueblos de Alaska son minúsculos y a mediados de septiembre se quedan medio muertos. Todas las empresas de turismo y excursiones están cerradas en esas fechas.
Lo dicho, yo en principio os aconsejo dejarlo para otro año, con mas tiempo y antes de septiembre, con fecha tope para volver de allí mediados de septiembre.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
eLPeReC Escribió:
Hola viajeros,
Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a Alaska unos 6 días antes de recorrer el oeste estadounidense. Sé que no es suficiente para ver todo el estado pero queremos aprovechar ya que estamos "cerca" Iríamos a finales de septiembre y nos gustaría hacer un recorrido tal que así:
Día 1 - Anchorage
Día 2 - Talkeetna
Día 3 - Denali
Día 4 - Fairbanks
Día 5 - Paxson
Día 6 - Anchorage
¿Qué os parece? Todo está un poco en el aire porque claro, nos gusta la naturaleza, pero no sabemos en qué condiciones estará todo (por ejemplo, Denali sólo tiene acceso las primeras 15 millas) y si se podrá viajar con coche de alquiler sin riesgo.