Hola a todos los del foro,
Llevo toda la tarde leyendo mensajes y creo que me va a estallar la cabeza
En Junio tengo que estar en los USA, y como es la primera vez que vuelo fuera de España, quiero resolver unas dudas antes de comprar los billetes.
Os explico mi situación y si alguien puede darme algún consejo, lo agradecería.
Este verano pasaré unos días en USA atendiendo un par de seminarios universitarios.
El 16 de Junio tengo que estar en Irvington-on-Hudson, que debe de estar bastante cerca de NY.
Me quedaré allí hasta el 27, puesto que el 28 tengo que moverme hasta Philadelphia, donde comenzará otro seminario que durará hasta el 4 de Julio.
Todos esos días tendré alojamiento y comida provistos por los organizadores, así que no tendré que gastar en hoteles.
Lo que sí había pensado era alojarme el día 15 en NY o en Irvington, para dormir tranquilo y poder ir en condiciones al primer día de seminario.
A partir del 4 de Julio quiero quedarme algunos días por allí, en Philadelphia o, si me quedan pelas suficientes, en Washington y Virginia.
La idea es pasar unos días recorriendo todo lo que pueda y gastando poco, una cama donde dormir y un sitio donde guardar la maleta.
No sé si sería mejor, una vez estoy allí, viajar de un sitio a otro en avión, tren, autobús... Y si sería aconsejable sacar aquí también todos esos billetes.
Ah, y teniendo en cuenta que no sé cuántos días podré quedarme y que tengo que proporcionar una fecha de regreso, estaría bien la opción de poder modificar la fecha aun pagando una penalización.
Pero vamos, que lo principal es lo del vuelo.
He ido a varias agencias de viajes -El Corte Inglés, Marsans y Halcón Viajes- pero parece que la mejor opción es mirar vuelos desde casa y comprarlos online.
La cuestión es que no tengo ni idea de por dónde empezar, qué cosas debo tener en cuenta, cómo contratar un seguro...
Como decía, he estado leyendo varios posts y ya sé algunas cosas que desconocía por completo -maletas abiertas, por ejemplo- pero si alguien pudiera decirme lo básico en estos casos, lo agradecería.
Y aunque no sea tan urgente como lo del vuelo, ¿cuál sería la mejor opción de alojamiento para alguien que no quiere gastar mucho y recorrer varias zonas en 15 días de Julio?
Muchas gracias y un saludo.