Language:

Tarjetas de Crédito / Débito en USA ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p00 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 81, 82, 83  Next
Page 56 of 83 - Topic with 1656 messages and 945338 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tarjetas de Crédito / Débito en USA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
JackSparrrow wrote:
Hoy me han comentado en wizink que el porcentaje de comisión es del 1,5. Otro motivo para usar revolut

Yo la he estado usando en mi viaje a USA hace unas semanas y no había ninguna comisión. Te cargan exactamente el tipo de cambio del momento.
Ejemplo: el día 20/06/17 hice una compra por 35,5 USD. Ese día el cambio estaba a 1,1125025696 (lo puedes consultar aquí). Me han cargado 31,90 €. Otra compra de ese mismo día: 52,75 USD. Me han cargado 47,41 €.

Lo puedes comprobar aquí: www.wizink.es/ ...wizink.pdf

Te hablo de compras, claro, no sé si tú te referías a otra cosa.
Back to ⬆️

Experto

lou83 wrote:
JackSparrrow wrote:
Hoy me han comentado en wizink que el porcentaje de comisión es del 1,5. Otro motivo para usar revolut

Yo la he estado usando en mi viaje a USA hace unas semanas y no había ninguna comisión. Te cargan exactamente el tipo de cambio del momento.
Ejemplo: el día 20/06/17 hice una compra por 35,5 USD. Ese día el cambio estaba a 1,1125025696 (lo puedes consultar aquí). Me han cargado 31,90 €. Otra compra de ese mismo día: 52,75 USD. Me han cargado 47,41 €.

No se, yo llame por otro motivo y le pregunte y me dijo que hacía meses que era 1,5%, eso si, yo no tengo la wizink oro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Moderacion wrote:
Tanto las tarjetas de debito como de credito pueden tener distintas comisiones por compra en el extrajero o cambio de divisas. Por eso, gracias a la ayuda de los distintos foreros que han preguntado en sus bancos y averiguado estas posibles comisiones para compras en USA, tenemos este cuadro comparativo de varias tarjetas que iremos actualizando si se reunen mas datos:

Citibank (visa oro)--------------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 0%-5% (depende del lugar)
Ibanesto (tarj azul)-------------> Pago Tarjeta: 0%
Carrefour pass------> Pago Tarjeta: 1% - Cajeros: 4% + 1% Cambio Divisa.
Visa ING (débito) ------> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros: 2€ + 3% por cambio de divisa
Visa ING (crédito) --------------> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros: 3% (mín. 2€) + 3% por cambio de divisa
Banco Santader (déb y créd) ---> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€).
American Express Gold---------->Pago Tarjeta: 2'9% - Cajeros 4%
American Express Gold Iberia----> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4%
Popular-e (débito)------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)----------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)------> Pago Tarjeta: 3.95% (mín 3€) - Cajeros: 4.5% (min 4€)
Iberia Mastercard MAX----------> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4'5% + 3% comisión cambio de divisa. (Min 4€)
Iberia Sendo / Visa BBVA-------> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4'5% + 3% comisión cambio de divisa. (Min 4€)
"Después" BBVA ------> Pago Tarjeta : 3% - Cajeros : 5% - 4'5% (Crédito-Débito) + 3% comisión de cambio de divisa. (Min 3€)

Acabo de preguntar en el Banco Sabadell y esta es la información que me han dado:

Comisión por disposiciones en efectivo en entidades internacionales tiene una comisión de 4,50% (mínimo 4,00€)
Comisión por compras en comercios en el extranjero efectuadas en divisa distinta del euro es 3% por operación
Back to ⬆️

Indiana Jones

JackSparrrow wrote:
lou83 wrote:
JackSparrrow wrote:

No se, yo llame por otro motivo y le pregunte y me dijo que hacía meses que era 1,5%, eso si, yo no tengo la wizink oro.

Bueno, yo te lo comento de primera mano
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos he leido en otro foro que la tarjeta EVO no cobra comisiones ni para pagar ni para sacar dinero y la verdad en este foro no la comentais, es que han cambiado sus condiciones?
Back to ⬆️

Willy Fog

Si se comenta, continuamente. Pero creo que en USA todos los cajeros cobran comision, independientemente de la tarjeta que uses.
Back to ⬆️

Willy Fog

Algunos no! Aquí hay una lista de algunos sin comision Cajeros sin comisión en USA: cambio de euro a dólares
Back to ⬆️

Experto

crihs wrote:
hola a todos he leido en otro foro que la tarjeta EVO no cobra comisiones ni para pagar ni para sacar dinero y la verdad en este foro no la comentais, es que han cambiado sus condiciones?

Anda que no... Como pongas en BUSCAR EVO, te sale... Ni te cuento la cantidad de hilos.

Sobre el cambio de condiciones, he oído que va a implementar un cambio propio en vez del cambio que tiene ahora que es el de VISA, pero aún no se sabe nada en concreto, ni cuándo.

Es de suponer que el cambio que aplique EVO no sea precisamente beneficioso para nosotros, sus usuarios . Pero bueno, incluso así creo yo que saldrá a cuenta para los viajes.

Sobre los cajeros en USA sin comisiones... Pocos, muy pocos. En NY solo sé de uno en la 44 con la 7ª en un Deli.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hablando de EVO, no sé si alguien habrá probado ya su nuevo servicio Travel Cash. Según lo que he visto no sale mal la compra de divisas en vez tener que utilizar su tarjeta allí por si caen comisiones también...
Back to ⬆️

Experto

Buenas, tengo una duda.. He reservados todo mi viaje de Estados unidos tanto hoteles como el coche de alquiler con la tarjeta de credito desde España. Hoy a la hora de probar la banda magnetica (por lo que he leido es lo q se usa en EEUU) me da error de lectura (El chip funciona perfectamente). Si cambio de tarjeta para que me funcione la banda magnetica podre presentarla en los hoteles y en el coche de alquiler?? Pido una nueva y guardo la vieja? Podre pagar con la nueva? Me pediran la tarjeta con la que hice la reserva?

Toy un poco lioso..

Gracias de antemano
Back to ⬆️

Experto

univad wrote:

Les acabo de llamar y me dicen con todo su cara que sí, que lo "han tenido" que adelantar. Cuando les pide explicaciones de cómo es posible que esto suceda sin ninguna comunicación y contradiciendo la que enviaron en su momento, ninguna respuesta. Estoy alucinando en colores, no me esperaba yo esta falta de seriedad por parte de EVO, con quienes he estado siempre muy contenta. Lo dicho, han perdido un cliente pero desde ya mismo, además.

El tipo de cambio se puede consultar en su web, llevan aplicándolo desde el 11 de julio:

Hemos estado en NY hasta el 10 de julio y nos han aplicado el de VISA. Por lo que veo, hemos librado por los pelos...

Pues era la gran baza de EVO... Batía a cualquier tarjeta en todos los frentes. Hay gente que prefería N26, otros revolut... Pero eran chorradas y ganas de llevar la contraria. Cada uno, obviamente, puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero con números en la mano, EVO no tenía rival. Ahora hay que ponerse a mirar tarjeta para viajes fuera de zona euro...

A título de ej.
Cambio de ayer dólar-euro : 0,866
Cambio de ayer EVO: 0,90

Tipo interés: 4%
Back to ⬆️

Experto

Puff no esperaba encontrarme con esto después de preguntaros solo por el servicio Travel Cass
Ahora ya se complica la cosa, igual toca estrenar la Revolut...
Back to ⬆️

Moderador America

Pues otra que tampoco tenía ni idea de este cambio de EVO. Les he enviado un mensaje por el Face para que me informen, pero todavía no he obtenido respuesta. Supongo que afecta tanto a los pagos como a las retiradas de efectivo en cajero, ¿no?
Back to ⬆️

Moderador America

Sí, el nuevo tipo de cambio afecta tanto a retiradas de efectivo como a los pagos con tarjeta.
Back to ⬆️

Moderador America

Lo peor es que, además de no saber el tipo de cambio que se te aplica, el porcentaje de "penalización" no es fijo, varía según la divisa...
Back to ⬆️

Moderador America

campanilla80 wrote:
Lo peor es que, además de no saber el tipo de cambio que se te aplica, el porcentaje de "penalización" no es fijo, varía según la divisa...

Exacto, ni siquiera han fijado un % sobre el cambio de visa, sino que cada día establecen el tipo de cambio que les parece para cada divisa. Por ejemplo, dan el mismo cambio para el yen que para la corona islandesa, he mirado esos dos porque me interesan para los próximos viajes y he alucinado al ver que era idéntico

Y ya no sólo varía de una divisa a otra, sino de un día a otro para la misma divisa: no es lo mismo que me cambies hoy el dólar a 0.90 cuando el cambio real es 0.86, a que me apliques 0.90 si es cambio real es 0.88... Y quién sabe si mañana en vez de 0.90 decides cambiarme 0.95, y a tragar, porque se han dado carta blanca a sí mismos para establecer a diario el cambio que les plazca. Tengo que consultarlo cada día antes de hacer un pago?

Como cliente desde luego me parece una pésima idea.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola aquí viene el cambio que han ido haciendo esta semana

Para visa www.evobanco.com/ ...a_Visa.pdf

Y parece que algunas divisas tienen un Sibrecoste

El Dólar de Honk Kong tiene un sobre coste del 7,08%.
¡El Bath Tailandés tiene un sobre coste del 15,20%!
¡La Krona Islandesa tiene un sobre coste del 18,11%!
¡El Dinar Serbio tiene un sobre coste del 19,91%!
¡¡El Yen Japonés tiene un sobre coste del 28,73%!!
¡¡El Lek Albano tiene un sobre coste del 31,66%!!
¡¡¡¡El Kwanza Angolano tiene un sobre coste del 88,77%!!!!

Y otras están por debajo

El Dirham Marroquí ofrece un ahorro del 1,83% en el tipo de cambio.
El Peso Argentino ofrece un ahorro del 3,85% en el tipo de cambio.
La Rupiah Indonesa ofrece un ahorro del 8,68% en el tipo de cambio.
El Hryvnia Ucraniano ofrece un ahorro del 10,85% en el tipo de cambio.
¡El Tugrit de Mongolia ofrece un ahorro del 17,85% en el tipo de cambio!
¡¡La Rupia India ofrece un ahorro del 26,44% en el tipo de cambio!!

La info la he sacado de Aquí
thecrazytravel.com/ ...omisiones/

Edito veo que uni ya puso el link esta semana
Back to ⬆️

Moderador America

Gracias por la info, Nari! Si lo llego a saber me voy a la India en vez de a Islandia y Japón! Vaya puntería tengo

Sinceramente me parece una chapuza lo que han hecho. Al menos hoy ya han metido la mayoría de tipos de cambio con mayor precisión decimal...
Back to ⬆️

Travel Addict

univad wrote:
Gracias por la info, Nari! Si lo llego a saber me voy a la India en vez de a Islandia y Japón! Vaya puntería tengo

Sinceramente me parece una chapuza lo que han hecho. Al menos hoy ya han metido la mayoría de tipos de cambio con mayor precisión decimal...

Yo si voy a la India, ahora la Rupia con la precisión decimal de hoy, está también por encima del cambio oficial.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jooo flipando también me acabo de quedar yo también con EVO, .... Yo la saqué porque me lo pintaron muy bien en la sucursal .."que si pagas a 0% de comisión, que si sacas dinero en cualquier lugar del mundo por 0 % comisión " .......BLA BLA BLA BLA.... Y .... Con lo que he tenido que aguantar en mi viaje con la dichosa tarjeta... QUE ME HA FUNCIONADO de lo peor de lo peor....y yo decía, bueno...., pero al menos no me cobran comisión ....(yo he estado hasta el 17 de julio, o sea que he estado pagando desde el 11, así no me salía las cuentas al cambio) .

La tarjeta, pagar con ella era toda una aventura......día si y día también, se bloqueaba y no pasaba la banda en el comercio y me la rechazaban claro esta, ...... para sacar dinero.? Ni mucho menos!!!!!!!, tampoco pasaba la banda en el cajero.

Hemos tenido pagos duplicado, porque al no pasar , el hotel o comercio hacia otro intento con la duplicidad correspondiente y al llamar A EVO (he hablado con ellos por teléfono más que con mi madre) me decian, que efectivamente, había un cargo duplicado, pero que no me lo podían anular hasta que no mandará un escrito con su correspondiente reclamación y Ya pasaría al departamento correspondiente el cual decidiría si procedía la devolución o no.........

Y cuando "funciona" el gasto no aparece por ningún lado, hasta que ha ellos se le ocurre hacer su asiento contable y ponen fecha operación el de su fecha contable con lo cual el lío es mayor por no poder çontrolar los pagos por sus fechas correctas

En resumen...... Ya de vuelta del viaje, y... NO SE QUE DEBO, QUE ME HAN DUPLICADO Y QUE SALDO ME QUEDA.......un horror de servicio.

Por supuesto, nada más salde mis cuentas..... HASTA NUNCA EVO
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages