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Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2011

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Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia?
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Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 2078

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Sostiene Escribió:
Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia?

En principio tienes que adelantarlo tu, de todos modos aquí tienes la info del hilo de Columbus

Seguro Médico Columbus Direct

Saludos
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9098

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Paso mensaje a este hilo más específico. (Gracias caesaris)

Saludos
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 7

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peelce Escribió:
¡Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal con el seguro Columbus Direct. Lamentablemente, he tenido que hacer uso de él en dos ocasiones, y en ninguno de los dos casos estoy satisfecho con ellos.

Por motivos laborales, en julio de 2017 tuve que realizar una estancia de 3 meses en Nueva York (julio, agosto y septiembre). Decidí contratar entonces el seguro desde la página en inglés, que teóricamente ofrecía una cobertura mayor y además era más barato. Las situaciones en las que hice uso del seguro fueron las dos siguientes:

1) Viajé realizando escala en Casablanca (Madrid – Casablanca, Casablanca – NY), con la compañía Royal Air Maroc. El primer vuelo se retrasó, por lo que perdí el enlace y la compañía nos ofreció viajar en el siguiente vuelo Casablanca – NY. El resultado final fue que llegué a NY con 7 horas y 19 minutos de retraso.

En la póliza se ofrecía indemnización si “el vuelo se retrasaba al menos 6 horas”. El seguro concluyó que no tenía derecho a indemnización porque, realmente, el vuelo original no se había retrasado, sino que lo había perdido. Al recibir gratis un nuevo vuelo por parte de la compañía, al no incurrir en otros gastos de transporte, manutención ni alojamiento, y al llegar este nuevo vuelo a la hora que tenía programada, consideraron que no tenían por qué pagarme nada. Es decir, aunque el resultado global fuera llegar al destino 7 horas y 19 minutos más tarde, no cumplo los requisitos expuestos en la póliza. Es verdad que está escrito así, pero su respuesta me pareció indignante. Al menos recibí 600 euros por parte de la compañía aérea.

2) El otro asunto es mucho más gordo. Yo soy médico y los 3 meses que estuve en USA los pasé trabajando en el New York Presbyterian Hospital. En la segunda semana de mi estancia allí (como veis, ya es mala suerte) tuve que ser hospitalizado a consecuencia de una neumonía. Aprovechando que trabajaba allí, intenté que me atendieran como personal médico. Si bien, las cosas sanitarias administrativas en USA no son como en España, y me aconsejaron entrar por el servicio de Urgencias (como todo el mundo). A la entrada, di los datos del seguro, si bien el Hospital no fue capaz de encontrarlo (porque en su lista no se encontraban seguros de viaje, no porque fuera una compañía falsa). Aún así, me ofrecieron atención médica. Tras una breve estancia en la Urgencia fui hospitalizado durante dos noches. A todo esto, yo andaba con malestar general, fiebre, sin cargador del móvil y sin siquiera poder avisar a mi familia (mucho menos al seguro). Durante mi hospitalización, envié los datos de la póliza a un trabajador del Hospital para que se pusiera en contacto con el seguro y, una vez con el alta médica, informé al seguro de la situación.

La factura que me llegó por 2 noches de hospitalización es absolutamente desorbitada: alrededor de 35.000 dólares. Por supuesto, los he reclamado al seguro. Su respuesta os sorprenderá: no tengo derecho a recibir compensación por no haber avisado desde el momento en que se produjo la incidencia y no haber dado la oportunidad al seguro a minimizar costes”.

Ya me he puesto en contacto con la OCU para intentar una mediación y, si no lo aceptan, supongo que acabará en tribunales. Es verdad que en la póliza se informa de la necesidad de dar parte en el momento de la incidencia, pero hay veces que el propio problema de salud lo impide. Lo que está claro es que las pólizas están redactadas para cubrir al asegurado en el menor número de supuestos posibles. Si el seguro no lo paga, sinceramente, no sé qué haré: no soy capaz de pagar 5 millones de pesetas por dos noches de hospitalización (posiblemente este sea el hotel más caro del mundo). Los costes de la sanidad en USA son totalmente disparatados.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Os contaré si en algún momento hay novedades…
Un saludo.

Tras más de un año de espera desde que tuve el percance, he recibido una notificación del seguro en el que afirman que corren con el 100% de los gastos derivados de la hospitalización y del tratamiento. No he tenido que pagar un solo euro de la factura y tampoco ha sido necesario adelantar nada. Ha sido complicado, pero ante el desenlace final no puedo tener quejas de Columbus (sí en lo referente al proceso y a la atención recibida). Si tenéis alguna duda estaré encantado de ayudaros. Un saludo.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9098

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Es agradable saber que al final se ha resuelto todo, aunque tuvieras que esperar un año. Felicidades.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10445

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Me alegro de que finalmente se haya solucionado todo. Gracias por pasarte a contarnos cómo terminó el asunto.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 733

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mick19 Escribió:
Buenas

**Voy a contratar por la web internacional para 9 días eeuu

Los dos adultos y los dos peques con el 10% (RT20), sale 141.54e (14millE gastos medicos) en la española la estandar 189.23 (100000e) y super 227.08e (7.5millE)

Sale mucho mejor de precio y ademas la cobertura sube bastante.

**Y me dado cuenta que pone esto de los peques, para que lo tengais en cuenta, sino lo he traducido mal

"La tabla muestra el precio total de la póliza y el límite de cobertura por adulto asegurado . Los niños dependientes menores de 19 años están cubiertos hasta el 50% del límite de cobertura establecido"

**respecto a las franquicias, no me aclaro bien, habria que pagar antes de que te atiendan?, en caso medico?
Si fuera por reclamar una cancelación, veo que también te restarian por persona y reclamo, vamos que limpio no te quedas

Buen día

Hola buenos días.
Si y lo curioso es que en la pagina española pone que es para los seguros familiares... "La tabla os muestra el importe total del seguro y los límites de cobertura por persona adulta asegurada. Menores de 19 años incluidos en seguro de familia tendrán una cobertura del 50% de las garantías indicadas."
No entiendo nada, según la pagina internacional solo por el hecho de ser menor de 19 pagan la mitad de cobertura...pero una operación de apendicitis cuesta lo mismo para un adulto que para un niño... Y según la pagina española solo tendrían la mitad de la cobertura si están inlcuidos en un seguro familiar.

Alguien sabe aclararme algo???

Edito porque tengo una otra duda:
Resulta que a los estudiantes de entre 19-22 años se pueden incluir en la polizaa familiar en la página internacional, y no en la española... Y estos también tienen la mitad del límite en las coberturas?...Y la franquicia de cuanto es?
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 79

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A ver si alguien me ayuda con lo de este seguro. ¿Alguien me puede decir en que consiste eso de la franquicia?

Por lo que he leido es que hay que adelantar dinero, pero cuanto? Y a quien?

Imaginenos que me ingresan 2 días en hospital de USA (factura gorda), ¿qué dinero tendría que adelantar?

A ver si me aclarais esto que no lo llego a entender. Gracias!!
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13342

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La franquicia es un coste del que debes hacerte cargo en caso de usar el seguro.

75 € en las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje.
250 € en las reclamaciones por responsabilidad civil personal
150 € en las correspondientes a gastos médicos.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

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Hola a tod@s!

A ver si alguien me puede aclarar lo de los menores de 19 años y la diferencia entre poner familia o grupo: si pongo a mi hija, menor de 19 años, en modo familia solo recibe el 50% de cobertura, y si la pongo en modo grupo recibe el 100%?
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

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Bueno, pues me contesto yo mismo, he estado hablando con Columbus y me han dicho que si el menor de 19 años se incluye dentro de "familia" solo tiene el 50% de cobertura, pero si se pone dentro de "grupo" tiene el 100%
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 340

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En mayo viajo a Chicago y estaba pensando en contratar columbus como en ocasiones anteriores. He contratado también el seguro de cancelación n al comprar los vuelos pero no he caído en la cuenta de que Columbus también lo cubre, no? Es que tengo 14 días para desistir del seguro de Allianz y creo que estoy duplicando coberturas....
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3687

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Columbus lo incluye pero no cubre todos los casos posibles. Revisa lo que cubre el que tienes y lo que cubre Columbus y coge lo que más te convenga.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 340

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Gracias Lou, es que otros años no cogí el de cancelación y ayer al pillar los vuelos ni me di cuenta de que lo tenía cubierto. Voy a comprobar las diferencias con el de Columbus y si es lo mismo anulo el de Allianz.
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

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Hola!
Acabo de reservar este seguro para mi viaje de 2 personas, 25 días a USA en agosto por 220e
Leyendome todo el hilo hize las 2 simulaciones desde la web internacional y desde la web española.
La diferencia eran 50e, que no es nada para un viaje de este tipo pero da que pensar cual de las 2 opciones elegir.
Finalmente he reservado a traves de la web española ya que es la unica que me envia toda la documentación en español y en teoria, en caso de asistencia me atienden en español y mis reclamaciones las tendria que hacer aquí en españa a web española y en español.
Normalmente estos seguros no se usan, pero en caso de usarse es por algun problema, no quiero que por 50e ese problema se agrande aun mas, ya que mis conocimientos de ingles son escasos y no podria comunicarme bien por telefono en caso de necesitar asistencia telefonica en destino.
Por tanto he decidido pasar por el aro y pagar esos 50e mas, que opinais?
Por cierto, el codigo de descuento de BCN y RT20 funcionan perfectamente
Gracias!
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-02-2019

Mensajes: 3

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Buenas compañeros!

Tengo un viaje para 21 días en EE.UU y estoy mirando para contratar este seguro.

La diferencia entre la pagina española y la internacional es de 30 € aproximadamente y las diferencias en las coberturas que me temo que siempre son esas.

- ¿Pensáis que con los 7.5 millones es suficiente?

También veo amplias diferencias en cuanto a si te pierden el equipaje etc.... Estoy bastante indeciso en cuanto a donde contratarlo ya que, no tengo problemas con el ingles, pero claro, a la hora de tener que reclamar algo, papeleo etc pues seria mejor hacerlo en españo.

Segunda duda ¿Funcionan con franquicia?. Edito, he visto que abajo en letra pequeña en la pagina española pone los distinto tipos de franquicia, a alguien se las han cobrado?

Gracias por vuestra ayuda !
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

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Ambas son con franquicia.
Si te manejas bien con el inglés yo cogería en la web internacional.
Más coberturas y más barato, pero ojo en mi opinión solo merece la pena si te manejas bien en inglés en cualquier situación
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

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Hola a todos,

En mi caso, vamos a viajar por 8 días a Nueva York.
Nos planteamos seriamente contratar el seguro a través de Columbus Direct, por la gran cobertura médica que ofrece.
Además, para este viaje tenía bastante claro la contratación de un seguro de cancelación (teniendo en cuenta que el viaje es en 7 meses y todo lo que pueda ocurrir entonces...), pero no me fío demasiado del que me ofrecen con la compra del vuelo (Europ Assistance).
Me acabo de fijar que en Columbus Direct ofrecen en el mismo seguro de viaje una cobertura de 7.500€ por Cancelación, para los siguientes casos:

Fallecimiento, lesión o enfermedad de usted mismo, de un familiar/compañero de trabajo cercano o de un compañero de viaje.
Si su casa ha sido declarada inhabitable o ha sido objeto de robo o de intento de robo.
Si se le ha despedido por reducción de plantilla.
Si ha sido citado por un tribunal como testigo o miembro del jurado o para servicios públicos.
Si ha sido llamado para realizar el servicio militar, u otro servicio médico o público.
Epidemia o desastre natural que le impida viajar.

¿Alguno ha tenido la mala suerte de tener que hacer uso del seguro por alguna de estas situaciones? ¿Sabéis si responden ante cualquier tipo de enfermedad que pueda surgir?

¡Gracias!
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 1034

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Buenos días,
Estamos planeando un viaje por costa oeste de tres semanas. Vamos con una niña de dos años y estamos planteando nos contratar columnas.
He leído que si ponías grupo en lugar de familia al niño le correspondía el 100 en lugar del 50 por ciento de las cuantías. Al hacerlo a mi me sigue dando solo 50 por ciento. Sabéis si es por su edad? A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias
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Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado:


Experto
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 122

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Onfoot Escribió:
Buenos días,
Estamos planeando un viaje por costa oeste de tres semanas. Vamos con una niña de dos años y estamos planteando nos contratar columnas.
He leído que si ponías grupo en lugar de familia al niño le correspondía el 100 en lugar del 50 por ciento de las cuantías. Al hacerlo a mi me sigue dando solo 50 por ciento. Sabéis si es por su edad? A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias

A mi me pasa igual. Al hacer la simulación, da igual poner grupo que familia, en ambos casos me pone los niños 50%, y el precio de grupo es bastante superior
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