Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites ✈️ p93 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 61 de 102 - Tema con 2033 Mensajes y 234031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevo tema en el que canalizaremos los requisitos necesarios para volver a viajar a USA. Trámites necesarios, pruebas, si fueran necesarias ....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): cuestiones generales  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
janim Escribió:
Buenos días.
A fecha de hoy es necesaria la realización de pcr con menos de 24 horas. De validez para entrar en EE.UU. Desde España?
Si no es necesario, piden algo?
Con respecto de la documentación al margen de la sanitaria y teniendo en cuenta que tenga el ESTA aprobado, se necesita algún documento más.
Gracias

Te dejo el enlace al hilo correcto:

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites

En las últimas páginas tienes info actualizada.
⬆️ Arriba

Experto

ALROJO Escribió:
janim Escribió:
Buenos días.
A fecha de hoy es necesaria la realización de pcr con menos de 24 horas. De validez para entrar en EE.UU. Desde España?
Con respecto de la documentación al margen de la sanitaria y teniendo en cuenta que tenga el ESTA aprobado, se necesita algún documento más.
Gracias

Te dejo el enlace al hilo correcto:

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites

En las últimas páginas tienes info actualizada.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

janim Escribió:
Buenos días.
A fecha de hoy es necesaria la realización de pcr con menos de 24 horas. de validez para entrar en EE.UU. Desde España?
Gracias

"Dia ANTERIOR" NO 24 horas!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado:

Super Expert

valenciano85 Escribió:
NYNY Escribió:
valenciano85 Escribió:
NYNY Escribió:
valenciano85 Escribió:
¡Buenos días!
Pues yo estoy poniéndome un poco nervioso. Viajo a Estados Unidos el próximo 20 de abril. Me vacuné con pauta completa de AstraZeneca (2 dosis) el verano de 2021 y pasé Covid en diciembre 2021. Ahora cuando intento obtener el pasaporte COVID me lo deniega con este texto: "No se puede generar el certificado. Se ha superado el periodo establecido desde la última administración de la vacuna."
Sí que me deja descargar el certificado de recuperación, pero no estoy seguro de que eso por sí solo sirva, pues en él no se indican las vacunas recibidas. ¿Alguien me ayuda? Gracias.

No tienes el pasaporte COVID de cuando te pusieron la segunda dosis ? Porque con ese si que puedes entrar a EEUU aunque sea del año pasado. Y para regresar a España con el certificado de recuperación puedes obtener el código QR.

Gracias por tu respuesta. Pues sí que tengo el pasaporte Covid que obtuve en su día. Pero me mosquea que puedan escanearlo o mirar fechas y que me digan que hace demasiado tiempo de la vacuna o que está caducado...

Para entrar a EEUU no hay fecha de caducidad para el pasaporte covid. Solamente tienes que tener la pauta completa y ya está.
Para regresar a España entonces si que lo tendrías caducado pero como te he dicho para el código QR para el regreso a España si te vale en certificado de recuperación.

Gracias, así lo haré!

Hola! He llegado hace poco de NY y he de decir que por poco no me quedo allí. La supervisora de American Airlines no me dejaba coger el vuelo de vuelta porque mi última vacuna fue hace más de 270 días y le daba igual que hubiera pasado covid hace poco y tuviera certificado de recuperación. Hay una especie de vacío legal con la gente que nos pusimos 2 dosis y no una tercera por habernos contagiado. Lo pasé muy mal y tuve que pelear mucho con American. Tenía pasaporte covid que demostraba 2 dosis, certificado de recuperación covid vigente, QR sanitario sacado e incluso el trámite Verifly hecho antes del checkin. Y aún así se pusieron borricos. Cuidado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valenciano85 Escribió:
valenciano85 Escribió:
NYNY Escribió:
valenciano85 Escribió:
NYNY Escribió:
valenciano85 Escribió:
¡Buenos días!
Pues yo estoy poniéndome un poco nervioso. Viajo a Estados Unidos el próximo 20 de abril. Me vacuné con pauta completa de AstraZeneca (2 dosis) el verano de 2021 y pasé Covid en diciembre 2021. Ahora cuando intento obtener el pasaporte COVID me lo deniega con este texto: "No se puede generar el certificado. Se ha superado el periodo establecido desde la última administración de la vacuna."
Sí que me deja descargar el certificado de recuperación, pero no estoy seguro de que eso por sí solo sirva, pues en él no se indican las vacunas recibidas. ¿Alguien me ayuda? Gracias.

No tienes el pasaporte COVID de cuando te pusieron la segunda dosis ? Porque con ese si que puedes entrar a EEUU aunque sea del año pasado. Y para regresar a España con el certificado de recuperación puedes obtener el código QR.

Gracias por tu respuesta. Pues sí que tengo el pasaporte Covid que obtuve en su día. Pero me mosquea que puedan escanearlo o mirar fechas y que me digan que hace demasiado tiempo de la vacuna o que está caducado...

Para entrar a EEUU no hay fecha de caducidad para el pasaporte covid. Solamente tienes que tener la pauta completa y ya está.
Para regresar a España entonces si que lo tendrías caducado pero como te he dicho para el código QR para el regreso a España si te vale en certificado de recuperación.

Gracias, así lo haré!

Hola! He llegado hace poco de NY y he de decir que por poco no me quedo allí. La supervisora de American Airlines no me dejaba coger el vuelo de vuelta porque mi última vacuna fue hace más de 270 días y le daba igual que hubiera pasado covid hace poco y tuviera certificado de recuperación. Hay una especie de vacío legal con la gente que nos pusimos 2 dosis y no una tercera por habernos contagiado. Lo pasé muy mal y tuve que pelear mucho con American. Tenía pasaporte covid que demostraba 2 dosis, certificado de recuperación covid vigente, QR sanitario sacado e incluso el trámite Verifly hecho antes del checkin. Y aún así se pusieron borricos. Cuidado.

Esto que te ha pasado lo hemos repetido mucho en el foro, el problema es la vuelta si tienes dos dosis y la segunda con el certificado caducado, en ese caso hace falta un test para volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la tercera me la puse en enero, viajo en agosto.. Por tanto los q tengamos las 3 sin problemas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con 3 dosis no te caduca ahora mismo el certificado Covid.

Valenciano eso como te comentan ya se ha hablado aquí de los problemas que puede generar los certificados de recuperación, con lo que si han pasado más de 270 días de la segunda necesitarás un test para volver. Que aunque lo hayas pasado a las 4 semanas si lo pides por viaje te ponen la tercera dosis, yo la tengo a los 28 días exactos del positivo y sin problema ninguno., supongo que en algunas comunidades pueda costar más pero hasta ahora todos los que yo conozco que lo han pedido se lo han puesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo por lo que decís que con las 3 dosis no caduca el certificado covid y un niño de 14 años con 2 tampoco? No haría falta hacerse test para la vuelta? Vaya lío todo esto 🙄
⬆️ Arriba

Indiana Jones

achyta Escribió:
Entiendo por lo que decís que con las 3 dosis no caduca el certificado covid y un niño de 14 años con 2 tampoco? No haría falta hacerse test para la vuelta? Vaya lío todo esto 🙄

Tienes que ver lo que pide españa a la gente que viaja a españa, ahí puedes saber que se necesita con cada edad y con el numero de vacunas, de niños no domino 🤷 ♀️
⬆️ Arriba

Super Expert

martucabcn Escribió:
achyta Escribió:

Tienes que ver lo que pide españa a la gente que viaja a españa, ahí puedes saber que se necesita con cada edad y con el numero de vacunas, de niños no domino 🤷 ♀️

Gracias! Voy a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hubo gente aquí que me dijo que con el certificado de recuperación me valía. Que solo necesitaba el QR sanitario español para volver. Y en Iberia me dijeron lo mismo! Mi médico me dijo que era mala isea vacunarse antes de los 6 meses de la recuperación y por eso no lo hice. Un jaleo increíble esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que veo es que hasta 1 mes antes de viajar es no mirar lo que se necesita porque todo cambia constantemente ..!
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
Yo lo que veo es que hasta 1 mes antes de viajar es no mirar lo que se necesita porque todo cambia constantemente ..!

Yo lo estuve mirando hasta el día que me fui y varias fuentes me decían que no tendría problemas. Pero los tuve y me acojoné bastante. Aunque no dejo de pensar que si al final me dejaron volar es porque estaba dentro de la ley y todo fue porque a alguien le apeteció asustar a una pareja de españoles. Ha sido mi quinta vez allí y va a ser la peor experiencia que recordaré.

Última edición por Valenciano85 el Jue, 28-04-2022 7:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

En la web Spain travel health se puede adjuntar certificado covid y fecha de vuelta a España y te dice si es válido... La pauta completa de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad... En mi caso, 3 pautas los adultos y 2 el niño y me dice que es válido para julio. Así que si no cambia, no tendríamos problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

achyta Escribió:
En la web Spain travel health se puede adjuntar certificado covid y fecha de vuelta a España y te dice si es válido... La pauta completa de los menores de 18 no tiene fecha de caducidad... En mi caso, 3 pautas los adultos y 2 el niño y me dice que es válido para julio. Así que si no cambia, no tendríamos problema...

Si tus vacunas tienen menos de 270 días no tendrás pega. Es es el único argumento que usaban contra mí, a pesar de demostrarles tener pauta completa, certificado de recuperación y QR sanitario quen me autorizaba a entrar en España.
⬆️ Arriba

Super Expert

valenciano85 Escribió:
achyta Escribió:

Si tus vacunas tienen menos de 270 días no tendrás pega. Es es el único argumento que usaban contra mí, a pesar de demostrarles tener pauta completa, certificado de recuperación y QR sanitario quen me autorizaba a entrar en España.

Imagino el mal rato que te han hecho pasar...
⬆️ Arriba

Experto

achyta Escribió:

Es tal cual lo pones, al menos también aquí en Andalucía (no sé si coincidimos en comunidad), está publicado en el protocolo que los menores entre 12 y 17 no le caduca la pauta completa pero la dosis de refuerzo si es por motivo de viaje internacional y decides ponérsela lo puedes hacer.

El inconveniente que yo veo es que hayan pasado más de esos 270 días y en el control correspondiente pongan pegas por desconocer este matiz con los menores, llévalo documentado mejor, para quien interese aquí dejo el enlace:

www.andavac.es/ ...ltados.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

achyta Escribió:
valenciano85 Escribió:
achyta Escribió:

Imagino el mal rato que te han hecho pasar...

Sí porque tenía que coger ese vuelo a todas todas. Me esperaban compromisos importantes en España, temas de salud familiar. Y ver que aun llevándolo todo y habiendo hecho el Verifly me pararon, llamaron a la supervisora, ella también me ponía problemas...Me llegó a decir que ella estaba como yo y que por no tener una "booster vaccine" no podía viajar a Europa. A lo que yo le contesté que la diferencia es que yo era español y volvía a mi país. Y en mi país mi médico me dice que no me ponga recuerdos por haber tenido COVID y me piden un QR sanitario que tenía aprobado. Y ella erre que erre. Hasta que no vio llorar a mi mujer y yo nervioso como una moto, no empezó a escucharnos de verdad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. En exactamente un mes (28 de mayo) viajamos a Nueva York mi pareja y yo. Ambos tenemos las 3 dosis y hemos reservado cita para antígenos el día antes.

Ahora bien, buceando un poco por la red he visto varias noticias de "compañías aéreas y operadores turísticos presionan a Biden para que elimine la obligatoriedad del test previo para viajar" ya desde febrero/marzo. ¿Los que estáis más enterados, sabéis si hay posibilidad real de que aquí a un mes se suprima este requisito?

La verdad es que estamos un poco "acojonados" con el asunto. No hemos pasado ninguno de los dos el covid y ahora la sensación es que se está contagiando "todo el mundo" que no lo ha pasado antes, incluso muchos conocidos que afirman mantener las precauciones, utilizar siempre máscara en interiores y demás. Por lo que nos da algo de pánico el hecho de resultar cualquiera de los dos positivos cuando llegue el momento de hacerse el test.

Un saludo,

Carlos
⬆️ Arriba

Experto

Ojalá yo estoy a la espera que lo quiten me estresa bastante pensar que no pueda viajar por el test y creo que en cualquier momento lo quitan ya lo quito canada esta semana thailandia y cada ves más países están quitando los test previos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Montana - Fauna En Usa - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Días Festivos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes