Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites ✈️ p79 ✈️


Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 11 de 86 - Tema con 1712 Mensajes y 832160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-12-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me pase ayer por el consulado USA en Sevilla para que me confirmaran el tema del pasaporte, yo me lo saqué en Septiembre de 2005, es de lectura mecanica y me dijeron que era válido, lo que miró es que la foto formara parte de la pag. Y no estuviese pegada.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
chicky Escribió:
alvarocg06 Escribió:
eso es lo que me temia.... Pero supuestamente ahora es obligatorio tener el electronico para ir a EEUU!!!

Hola alvaroco06

Dos cosas, la primera es que desde el 28 de agosto del 2006 TODOS los pasaportes que se han expedido en España son electrónicos. Todos llevan el chip incorporado con los datos biométricos. El chip NO se vé y no hay más diferencias entre mecánico y electrónico
La segunda es que NO es obligatorio para entrar en USA el Pasaporte electrónico, los que se expidieron desde enero del 2004 con la foto escaneada son perfectamente válidos. Los no válidos para entrar en USA son los expedidos con anterioridad a esa fecha y que llevaban la foto pegada.

Un saludo y hasta otra

Gracias

De todas formas, si yo no he entendido mal varias webs que he mirado, así como la primera página de este hilo, si tu pasaporte está expedido después de octubre de 2006 sí es obligatorio que contenga datos biométricos en un chip, usease, que sea electrónico, pero no hay problema porque en España desde agosto de 2006, como bien has dicho, todos son así.

Página de la embajada de USA
Quote::
Para entrar en los EE.UU. Bajo el (VWP) cada viajero debe:

Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.

Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

Página del ministerio de asuntos exteriores de España
Quote::
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte
- A partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, independientemente de su edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje.

- A partir de o alrededor del día 30 de septiembre de 2004, el Departamento de Seguridad Interna comenzará a registrar a todos los visitantes que efectúen su entrada a los Estados Unidos acogiéndose a la exención de visados, en el programa "US-VISIT", a su llegada al puerto de entrada a los Estados Unidos de América. Este proceso consiste en ser fotografiado y en la recogida de las huellas dactilares de los dedos índices. Estos visitantes deberán registrar su salida del país utilizando los sistemas automatizados disponibles a tal efecto si salen por un puerto con dicho dispositivo.

- Para obtener un pasaporte legible mecánicamente debe tener en cuenta que :

1º) Los pasaportes expedidos en España en el nuevo formato son legibles mecánicamente. No lo son, en cambio, los expedidos en el modelo antiguo.

El nuevo modelo de pasaporte ha comenzado a expedirse en España a partir del 25 de julio de 2.003.

Para mayor información puede llamar al teléfono del Ministerio del Interior: 902.100.170, o consultar la página: www.mir.es/.

2º) Si posee un pasaporte expedido en una Embajada o Consulado español es conveniente que entre en contacto con el Consulado español mas cercano ya que, aunque los que se expiden hoy en el modelo antiguo son legibles mecánicamente, no siempre lo son los expedidos con anterioridad.

- El modelo de pasaporte expedido con el nuevo formato, que es siempre legible mecánicamente, se irá introduciendo gradualmente en las Embajadas y Consulados españoles. Por ahora, el pasaporte español de nuevo formato solo podrá obtenerse dentro de España.

- Si desea viajar sin visado a los EE.UU. Y su pasaporte es expedido después del 26 de octubre de 2005, debe asegurarse de que incorpora datos biométricos. De otro modo, deberá solicitar visado, aunque viaje por turismo o negocios por menos de 90 días. Si su pasaporte ha sido expedido antes del 26 de octubre de 2005, puede continuar viajando a EE.UU. Sin visado hasta la expiración del pasaporte, y aunque no incorpore datos biométricos.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Entendido, gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: VIGENCIA DEL PASAPORTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! soy de Caracas y el 10 de agosto voy para Miami con mi pasaporte español, pero se me vence en enero del 2009 osea que tiene menos de 5 meses he leido por la pag del ministerio de españa y la embajada de EEUU que no importa, q la vigencia minima de 6 meses no afecta pero quisiera saber si alguien ya ha ido con esta situación y que le han dicho al entrar al aeropuerto de EEUU. Ya que yo no me lo puedo renovar xq tardan 20 días como es por el consulado!
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: DUDA PASAPORTE!!!AYUDA POR FAVOR!!  Publicado:


Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!! necesito vuestra ayuda pues tengo una pequeña duda.Nunca he viajado a estados unidos y este año mi hija me lleva a nueva york.verési, mi pasaporte fue emitido exactamente el 10 de agosto de 2006, tiene foto digitalizada(no pegada) y lectura mecánica creo ( si eso son las dos filas de numeros y letras que hay por debajo).mi opequeña duda, aunque he leido algo al respecto es si necesito visado.
Yo creo que no pero kiero estar segura antes de irme no vaya a ser que me dejen en tierra!!
Por favor agradecería mucho vuestras respuestas porque me kiero kedar trankila de una vez!que soy muy mayor para tener este estrés!!
Gracias de antemano a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA PASAPORTE!!!AYUDA POR FAVOR!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Siendo española, puedes ir sin visado un maximo de 3 meses como turista
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA PASAPORTE!!!AYUDA POR FAVOR!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Lee el post que hay al respecto en la segunda página, el último huilo te aclarará todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA PASAPORTE!!!AYUDA POR FAVOR!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
No necesitas visado pero te recomiendo que lleves el mismo tipo de pasaporte que tu hija ya que me han dicho que son diferentes las colas del digital que del nuevo que lleva el chip, que por lo visto es más rápida
⬆️ Arriba
Asunto: Documentados en Nueva York  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Me gustaría saber si es válido llevar una fotocopa dl pasaporte en vez del original y dejar este en el hotel,por evitar perdidas y problemas más que nada. O si no,si es válido el carnet de conducir internacional como documentación.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Lo primero saludar a tod@s, por que soy nuevo y es mi primer mensaje.

En unos meses viajare a Los Angeles (USA) con enlace en Londres.

Lo del pasaporte no creo que tenga ningun problema por que me lo voy a hacer esta misma semana, pero tengo unas dudas.

-Se que en el vuelo a USA te hacen rellenar un papelito que te hacen unas preguntas, creo que es para un visado temporal o algo así. Si yo viajo desde Londres, ¿tendran uno en Español para poder contestar? Por que yo de ingles, muy justito (tengo gente que me espera en USA y por eso me salvo alli)

-Los billetes de avión me los sacaré por internet, el de vuelta supongo que sera electronico y no lo tendre fisicamente hasta mi regreso, ¿con el justificante de internet me valdrá?

-Al llegar allí, me pediran el pasaporte y me preguntaran donde me alojaré, serán unos 3 días en las vegas y los demas en los angeles, ¿con el justificante de reserva de internet me valdrá?. Aviso que la reserva del hotel de las vegas NO estará a mi nombre por que me invitan (esa suerte que tengo).

Espero que por favor me podais ayudar, muchas gracias a tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentados en Nueva York  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al hilo abierto de Visados, pasaportes y documentación. A no ser que vayas a salir del estado de New York, el pasaporte realmente no hace falta que lo lleves todo el día encima.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Openfire Escribió:
Lo primero saludar a tod@s, por que soy nuevo y es mi primer mensaje.

En unos meses viajare a Los Angeles (USA) con enlace en Londres.

Lo del pasaporte no creo que tenga ningun problema por que me lo voy a hacer esta misma semana, pero tengo unas dudas.

-Se que en el vuelo a USA te hacen rellenar un papelito que te hacen unas preguntas, creo que es para un visado temporal o algo así. Si yo viajo desde Londres, ¿tendran uno en Español para poder contestar? Por que yo de ingles, muy justito (tengo gente que me espera en USA y por eso me salvo alli)

-Los billetes de avión me los sacaré por internet, el de vuelta supongo que sera electronico y no lo tendre fisicamente hasta mi regreso, ¿con el justificante de internet me valdrá?

-Al llegar allí, me pediran el pasaporte y me preguntaran donde me alojaré, serán unos 3 días en las vegas y los demas en los angeles, ¿con el justificante de reserva de internet me valdrá?. Aviso que la reserva del hotel de las vegas NO estará a mi nombre por que me invitan (esa suerte que tengo).

Espero que por favor me podais ayudar, muchas gracias a tod@s

Me temo que el impreso sólo está en inglés, me parece... De todas formas, que te ayuden las azafatas. Casi todo lo que te preguntan es sobre datos del pasaporte, que si te fijas, tiene los campos en español y en inglés, con lo cual te vas al pasaporte y buscas lo que te están pidiendo. Luego te preguntan si traficas con drogas o tienes antecedentes penales, o enfermedades infecciosas,... En general, hay que poner NO en todas, jeje.

Si te preguntas dónde vas a estar, les das el primer alojamiento y ya está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 1971

Votos: 0 👍
Hola,

Aunque en el avión estuviese en inglés, si no te aclaras te puedes esperar a bajar del avión y antes de hacer la cola hay cientos de impresos en todos los idiomas populares (español, japonés, chino, francés y alemán creo recordar), lo coges, lo cumplimentas y te pones a la cola.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Openfire Escribió:
-Se que en el vuelo a USA te hacen rellenar un papelito que te hacen unas preguntas, creo que es para un visado temporal o algo así. Si yo viajo desde Londres, ¿tendran uno en Español para poder contestar? Por que yo de ingles, muy justito (tengo gente que me espera en USA y por eso me salvo alli)

-Los billetes de avión me los sacaré por internet, el de vuelta supongo que sera electronico y no lo tendre fisicamente hasta mi regreso, ¿con el justificante de internet me valdrá?

-Al llegar allí, me pediran el pasaporte y me preguntaran donde me alojaré, serán unos 3 días en las vegas y los demas en los angeles, ¿con el justificante de reserva de internet me valdrá?. Aviso que la reserva del hotel de las vegas NO estará a mi nombre por que me invitan (esa suerte que tengo).

El impreso está disponible en castellano y normalmente BA lo tiene disponible.

Puedes imprimir tu itinerario como prueba de fecha de retorno.

Solamente tienes que declarar donde pasarás la primera noche. En principio no hace falta pruebas, pero si duda de tí todo irá mas rápido si tienes la copia de la reserva.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo he volado con Iberia hace pocos días y tienen el impreso también en español.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 720

Votos: 0 👍
Anboor tiene razon, en el aereopuerto tiees impresos en muchos idiomas entre ellos español.

De todas formas es muy basiquito y tampoco hace falta un nivelazo de ingles. Yo nunca he tenido problemas para entrar en USA y espero no tenerlos esta vez porque voy con mi novia y su apellido es mas "hispano" que el mio, supongo que no pasara nada de todas formas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
Anboor tiene razon, en el aereopuerto tiees impresos en muchos idiomas entre ellos español.

De todas formas es muy basiquito y tampoco hace falta un nivelazo de ingles. Yo nunca he tenido problemas para entrar en USA y espero no tenerlos esta vez porque voy con mi novia y su apellido es mas "hispano" que el mio, supongo que no pasara nada de todas formas.

Con los apellidos lo más habitual para tener problemas es que tengas "la suerte" de que haya algún criminal en busqueda con tu mismo nombre y apellido... Eso te puede retrasar un poco la entrada, yo conozco algun caso (No se que "Narco" se llamaba parecido a un conocido)...

Por
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
[quote="javiverasapellido... Eso te puede retrasar un poco la entrada, yo conozco algun caso (No se que "Narco" se llamaba parecido a un conocido)...[/quote]

Ramón Calderón www.20minutos.es/ .../detenido/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
javiveras Escribió:


Eso te puede retrasar un poco la entrada, yo conozco algun caso (No se que "Narco" se llamaba parecido a un conocido)...



Ramón Calderón www.20minutos.es/ .../detenido/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PASAPORTE, DOCUMENTACION Y VISADOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
El pasaporte valido es el que en la primera pagina tiene la foto en grande como al trasluz ¿no??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes