Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ p87 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 20 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 258064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Merylasss Escribió:
dificilisima Escribió:
Suerte que tuviste. Y si te pillan cuál es tu plan de acción?

Yo no sabía nada de eso que no se podía. Así que por eso entre con mi ESTÁ , Justo me acabo de enterar. Y fue el control más rápido de mi vida. Me preguntaron que hacía en Cuba y le dije y ya está. Y me dijeron buen viaje.

Igual digo una tontería, pero a lo mejor en aquel momento tuviste suerte porque en octubre apenas hacía unas semanas que había entrado en vigor, quizás los agentes iban haciendo algo la vista gorda mientras no se aclaraba el asunto, y sobre todo porque precisamente venías de Cuba.
Si vienes desde Europa, podría darse el caso de que no dices nada, no lo preguntan y cuela entrar con la ESTA a pesar de haber visitado Cuba. Pero viniendo precisamente de Cuba, es imposible que no se hubieran dado cuenta.
Aquellas primeras semanas también eran conscientes de que habría gente con el viaje empezado o recién comprado, con la ESTA aceptada y de repente se encontraba la gente con tener que solicitar una visa urgentemente, con los plazos que tienen las embajadas para las entrevistas.
Digo esto como una manera de "excusar" a los agentes por no haber dicho nada cuando deberían al menos haber informado de que ya no valía la ESTA. Y haber dicho: "Vale por esta vez te dejamos pasar, pero que sepas que ya no te vale la ESTA y ahora si quieres volver tendrás que solicitar una visa."

Es un poco raro que no hubieran al menos informado. O eso o que no tenían ni idea aún...

Pero vamos, que ahora ya han pasado cinco meses y todos los agentes deberían estar suficientemente informados y no debería ser excusa "es que no lo sabía"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quizás no podáis ayudarme pero estoy desesperada.
Me acabo de enterar que si he estado en Cuba necesito un visado para EEUU.
Yo estube en Cuba el 1 de Abril del 2022 y dentro de 10 días viajó a Nueva York.
Yo solo tengo el ESTÁ pero me acabo de entrar de que necesito una visa. La cuestión es que mi pasaporte si esta sellado... Y como lo vean igual no me dejan entrar
Como lo hago?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siendo realistas, el viaje está perdido. Con casi toda seguridad no te dejarán entrar al país porque no tienes visa y pueden recoger la ESTA en cualquier momento.
Conseguir visa es imposible en 10 días.

Cancela todo e intenta recuperar el mayor dinero posible, por ejemplo que la aerolínea te ofrezca un bono aunque no está obligada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dios no me digas eso😭😭😭😭😭😭😭 y si me hago un pasaporte nuevo? Y así no se me el sello? He mirado mi historial de viajes y no aparece Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eukene96 Escribió:
Dios no me digas eso😭😭😭😭😭😭😭 y si me hago un pasaporte nuevo? Y así no se me el sello? He mirado mi historial de viajes y no aparece Cuba.

Tu Historial de viajes se queda siempre registrado en inmigración de cada país aunque cambies de pasaporte tu historial está ahí y siempre estará. No hace falta tener un sello de entrada de un país para que en cualquier control de inmigración le aparezca todos los países que has visitado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si relleno hoy mismo los papeles de la Visa y intento pedir la cita para el martes o miércoles. Creeis que antes del día 1 de Marzo lo tendré?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eukene96 Escribió:
Y si relleno hoy mismo los papeles de la Visa y intento pedir la cita para el martes o miércoles. Creeis que antes del día 1 de Marzo lo tendré?

Si lees este hilo verás que están dando cita para la Visa para dentro de 12 meses incluso más Y que hay gente que está volando incluso a otro país a pedirla porque aquí es imposible antes de un año.

Como te han dicho ya intenta cancelar todo lo que puedas y recuperar lo pagado si tienes opción de cancelación si ya has pagado algo del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:

Silver Traveller

Yo tengo un problema... El 1 de Marzo viajó a Nueva York y tengo sello de Cuba del 2022..
Mañana llamaré a la embajada de Madrid, pero dudo mucho que en menos de 10 días tenga el visado...
Creeis que si me hago un pasaporte y ESTA nuevo, tendré algún problema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eukene96 Escribió:
Yo tengo un problema... El 1 de Marzo viajó a Nueva York y tengo sello de Cuba del 2022..
Mañana llamaré a la embajada de Madrid, pero dudo mucho que en menos de 10 días tenga el visado...
Creeis que si me hago un pasaporte y ESTA nuevo, tendré algún problema?

Eukene, ya te han respondido a lo mismo en el hilo especifico de cuba. La respuesta en todos los casos es la misma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no consigo entender cómo vas a Saber ellos que estube en Cuba. Sin el sello. En todo caso sabrán las veces que he viajado en ee.uu. Que eso ya lo he mirado yo porque hay una página web y efectivamente solo aparece los viajes en Estados Unidos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eukene96 Escribió:
Pues no consigo entender cómo vas a Saber ellos que estube en Cuba. Sin el sello. En todo caso sabrán las veces que he viajado en ee.uu. Que eso ya lo he mirado yo porque hay una página web y efectivamente solo aparece los viajes en Estados Unidos

Lo saben, te lo puedo asegurar.
Además que si te cambias el.pasaporte te van a dar el mismo número De pasaporte(si te toca renovar no)
Una compañera la deportaron por haber estado en Irán con otro pasaporte totalmente diferente.
Y la otra es que cuando vas a Cuba la compañía con la que vuelas le da tus datos a USA porque si vas a Cuba desde España sobrevuelas espacio aéreo de ellos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Si que te dan otro número, tanto si es para renovar, como si se te a perdido. Ya que cualquiera podría usar tu número.
-Las compañias aéreas tiene prohibido dar datos de los viajeros a las autoridades. Salgo que lo autorize un juez. Ya que es ilegal dar nuestros datos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eukene96 Escribió:
-Si que te dan otro número, tanto si es para renovar, como si se te a perdido. Ya que cualquiera podría usar tu número.
-Las compañias aéreas tiene prohibido dar datos de los viajeros a las autoridades. Salgo que lo autorize un juez. Ya que es ilegal dar nuestros datos.

Te pongo lo que pone iberia en su página web

Debes tener en cuenta que, por motivos de control y salvaguarda de la seguridad pública, Iberia estará facultada a comunicar tus datos como pasajero a las Autoridades Gubernamentales de Control de la Seguridad Interna del país de origen, tránsito o destino en cualquier momento antes de tu llegada, con dicha finalidad. Estados Unidos exige también está información para los aviones que sobrevuelan su espacio aéreo. Esta información podrá ser facilitada también a otros Estados que, en virtud de lo dispuesto en las leyes o tratados aplicables, exijan la misma para el sobrevuelo de su espacio aéreo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amplio por si a alguien le interesa

La legislación estadounidense obliga a las compañías aéreas que vuelan con procedencia o con destino a los Estados Unidos o que sobrevuelan su espacio aéreo, a proporcionar al Servicio de aduanas y protección de fronteras (CBP), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, determinados datos sobre los pasajeros para facilitar la seguridad del vuelo y garantizar la seguridad estadounidense.
La legislación estadounidense obliga a las compañías aéreas con rutas desde, con destino, o vía los Estados Unidos a proporcionar al Departamento de Seguridad de Interior (Department of Homeland Security, en lo sucesivo DHS) de los EE.UU., determinados datos de los pasajeros para facilitar la seguridad del vuelo y garantizar la protección de los EE.UU. Los datos de los pasajeros son de dos tipos:

Registro de nombres de los pasajeros (Passenger Name Record, PNR, en lo sucesivo datos PNR): incluye una serie de datos suministrados durante el proceso de reserva o en poder de las compañías aéreas y agencias de viaje, como el nombre del pasajero, información de contacto, detalles del itinerario (fecha del viaje, origen y destino, número de asiento y número de piezas de equipaje) y detalles de la reserva (como agencia de viajes e información del pago) u otra información (como pertenencia a un programa de usuario frecuente).

Información anticipada sobre pasajeros (Advanced Passanger Information, API): se trata de la información que figura en el pasaporte y a menudo se recaba en el momento de la facturación. Esta información se suministra antes de la llegada al control de fronteras. Se utiliza también para cotejar los datos de los pasajeros con las listas de personas que suponen una amenaza para la seguridad aérea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Eukene96 Escribió:

Si me permites dar mi opinión....
Creo que estás perdiendo el tiempo en buscar una opción para entrar en EEUU y no la tienes. Deberías dedicar ese tiempo a intentar recuperar el dinero invertido en el viaje y cancelar todo lo que puedas cancelar antes de que sea demasiado tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Pues cuando Eukene se entere de que sus datos bancarios TAMBIÉN los tiene Estados Unidos, le da un pasmo

Ya en serio, lo mejor es cancelar el viaje ya que en dos semanas no vas a tener el visado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anais85 Escribió:
Eukene96 Escribió:

Lo saben, te lo puedo asegurar.
Además que si te cambias el.pasaporte te van a dar el mismo número De pasaporte(si te toca renovar no)
Una compañera la deportaron por haber estado en Irán con otro pasaporte totalmente diferente.
Y la otra es que cuando vas a Cuba la compañía con la que vuelas le da tus datos a USA porque si vas a Cuba desde España sobrevuelas espacio aéreo de ellos.

Si cambias de pasaporte (da igual el motivo) te dan otro número completamente distinto. Y cuando pasen el nuevo pasaporte por el lector de pasaportes y lo miren, se verá que has estado en Cuba. Sí, con el nuevo pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, porque los pasaportes ahora contienen los datos biométricos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

@Eukene96, no por hacer la misma pregunta en otro hilo distinto, que no corresponde, vas a obtener la respuesta que quieres oir, ya que la realidad es la que es.

Escucha los últimos consejos que te dan.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las lineas aras usan API Un sistema de comunicaciones electrónicas mediante el cual las compañías aéreas recopilan y transmiten la información sobre los pasajeros a los organismos de control de fronteras antes de la salida o llegada del vuelo, y dicha información se pone a disposición del puesto fronterizo de primera línea EL SISTEMA DE INFORMACIÓN AVANZADA DE PASAJEROS (APIS, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) si que lo saben mejo andar con la verdad es lo legal las lineas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes