Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4796
Votos: 0 👍
Además el problema ya no sería haber estado o no en Cuba, sino haber mentido en la solicitud a conciencia.
Por otra parte, cuando se viaja a Cuba se atraviesa el espacio aéreo americano y las aerolíneas están obligados a informar de dicho vuelo (origen y destino) y los pasajeros que van en él.
Así que si quieren ya lo saben
Yo viajo en dos días a EEUU y tengo el ESTA aprobado pero hablando con un amigo me ha dicho lo típico que "a un conocido mío lo echaron para atrás al llegar allí por haber estado en Cuba...."
Y ando con un mal cuerpo importante, estuve en Cuba en 2016, y lo puse en el ESTA y fue aprobado sin problema, debería estar preocupado????
He invertido mucho dinero en el viaje y voy con mi pareja.... Menuda faena.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2539
TURNEDO26 Escribió:
Yo viajo en dos días a EEUU y tengo el ESTA aprobado pero hablando con un amigo me ha dicho lo típico que "a un conocido mío lo echaron para atrás al llegar allí por haber estado en Cuba...."
Y ando con un mal cuerpo importante, estuve en Cuba en 2016, y lo puse en el ESTA y fue aprobado sin problema, debería estar preocupado????
2016 no hay problema
Gracias por tu pronta respuesta, yo respondí que sí. Soy honesto ! jaja
Buenas, en la cita me pide que lleve impreso el justificante DS-160, cuando quiero meterme a ver la información me da error, que es lo que hay que llevar?? Si alguien me puede indicar como hizo para.imprimirlo le agradeceria!
Buenas, en la cita me pide que lleve impreso el justificante DS-160, cuando quiero meterme a ver la información me da error, que es lo que hay que llevar?? Si alguien me puede indicar como hizo para.imprimirlo le agradeceria!
¡Se precisa solo el Codigo de Barras, NO toda la aplicación!
Hola! En la confirmación de la cita me aparece un código de barras con eso valdrá?
Es que cuando voy a buscar en el apartado, para localizar el ds160 me da error.
No se que hacer!
carolco Escribió:
viajandera29 Escribió:
Hola! En la confirmación de la cita me aparece un código de barras con eso valdrá?
Es que cuando voy a buscar en el apartado, para localizar el ds160 me da error.
No se que hacer!
carolco Escribió:
viajandera29 Escribió:
Si lo que pasa es que en el mail de confirmación de cita me aparecen esos codigos de barras.
Cuando quiero recuperar el ds160 en el apartado no lo encuentra.
Esa imagen de confirmación con la foto etc no la tengo.
Y en un punto de las instrucciones dice que hay que llevarlo impreso...
Ya no se que hacer...me va a dar algo
Ayer comenzó nuestra pesadilla, en diciembre 2023 compramos unos vuelos para visitar con toda nuestra ilusión Miami y Disney. Ayer conocimos, de pura casualidad que las personas que hayan visitado Cuba desde Enero 2021 no son eligibles para una ESTA y que tienen que solicitar un visado (primer palo +175€ cada uno), pero el palo más fuerte, y del que no nos hacemos aún a la idea, es que tarda más de un año en tramitarse y nuestro viaje es para Abril, dentro de tres meses.
Hemos rellenado nuestros DS160 y estamos en el punto de solicitar la cita, las primeras disponibles son para finales de Julio de 2025.
¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en la que hayan podido adelantar la cita? ¿Que me recomendais que haga? Realmente estamos desesperados es muy grande la inversión de dinero y la ilusión por este viaje. Nos hemos visto envueltos en este problema por puro desconocimiento y no sabemos que hacer. Espero vuestros consejos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1031
Cristga Escribió:
Hola,
Ayer comenzó nuestra pesadilla, en diciembre 2023 compramos unos vuelos para visitar con toda nuestra ilusión Miami y Disney. Ayer conocimos, de pura casualidad que las personas que hayan visitado Cuba desde Enero 2021 no son eligibles para una ESTA y que tienen que solicitar un visado (primer palo +175€ cada uno), pero el palo más fuerte, y del que no nos hacemos aún a la idea, es que tarda más de un año en tramitarse y nuestro viaje es para Abril, dentro de tres meses.
Hemos rellenado nuestros DS160 y estamos en el punto de solicitar la cita, las primeras disponibles son para finales de Julio de 2025.
¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en la que hayan podido adelantar la cita? ¿Que me recomendais que haga? Realmente estamos desesperados es muy grande la inversión de dinero y la ilusión por este viaje. Nos hemos visto envueltos en este problema por puro desconocimiento y no sabemos que hacer. Espero vuestros consejos
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
Hay personas de este foro que una vez tenían la cita han escrito a la embajada y les han tramitado una cita de urgencia. En las páginas anteriores podeis ver como lo han hehco.
Sino, otra opción es viajar a otra coudad europea, donde hay una lista de espera más corta. También podeis ver la experiencia de foreros en páginas anteriores de este mismo hilo.
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
Hay personas de este foro que una vez tenían la cita han escrito a la embajada y les han tramitado una cita de urgencia. En las páginas anteriores podeis ver como lo han hehco.
Sino, otra opción es viajar a otra coudad europea, donde hay una lista de espera más corta. También podeis ver la experiencia de foreros en páginas anteriores de este mismo hilo.
Ánimo!
Hola rai888, gracias por contestar
He estado leyendo el hilo, y veo casos de éxito, que tras muchos intentos consiguen cita, pero son post relativamente antiguos Septiembre 2023, no se cual es la situación actual y si a día de hoy, alguien ha conseguido adelantar su cita
También estoy barajando la opción de ir a otra ciudad. Por ejemplo He revisado Italia, Portugal, Francia y en ninguna hay citas disponibles, supongo que las reservaran para los residente. Figura lo siguiente:
First Available Appointments
Lisbon No Appointments Available
¿Alguien ha conseguido reprogramar la cita recientemente?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1031
Cristga Escribió:
rai888 Escribió:
Cristga Escribió:
Hola,
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
Ánimo!
Hola rai888, gracias por contestar
He estado leyendo el hilo, y veo casos de éxito, que tras muchos intentos consiguen cita, pero son post relativamente antiguos Septiembre 2023, no se cual es la situación actual y si a día de hoy, alguien ha conseguido adelantar su cita
También estoy barajando la opción de ir a otra ciudad. Por ejemplo He revisado Italia, Portugal, Francia y en ninguna hay citas disponibles, supongo que las reservaran para los residente. Figura lo siguiente:
First Available Appointments
Lisbon No Appointments Available
¿Alguien ha conseguido reprogramar la cita recientemente?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Mira cita en Tallin. Hay gente que ha ido allí y dan cita con pocas semanas de antelación
Hola, estoy empezando con los tramites del visado y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Somos 3 amigas las que lo necesitamos y lo ideal sería poder ir el mismo día a la entrevista. ¿Sabe alguien como pedir esa cita conjunta?
Gracias
Hola, estoy empezando con los tramites del visado y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Somos 3 amigas las que lo necesitamos y lo ideal sería poder ir el mismo día a la entrevista. ¿Sabe alguien como pedir esa cita conjunta?
Gracias
¡Negativo!
Los "Group Appointments" son específicos para grupos de 8 o más personas [depende de cada Embajada] con fines específicos, como grupos de arte, deportes, tours, etc.
Y requieren que se designe un Administrador que genera todas las solicitudes.
Hola, estoy mirando opciones para pedir cita en otra ciudad, pero no te entregan el pasaporte en el momento, ¿Qué se hace en este caso?
Un saludo
@Cristga te recomiendo que leas bastantes páginas hacia atrás en este mismo hilo, porque hay varios viajeros que han contado su experiencia en diferentes embajadas.
Por ejemplo, para Vilna (Lituania) hay esto que dejó @Colonia73 cuando compartió su experiencia:
Hola a tod@s!
Yo soy una más de las que necesita hacerse el visado para viajar a USA.
Después de leer (casi) todos los mensajes me queda claro que Vilnius es una muy buena opción para ello, pero sabemos algo de los que dijeron iban a otras embajadas como Oslo o Dublin? Alguien se ha aventurado a algún consulado italiano o la embajada de Lisboa ultimamente?
@Yusita5 y @Colonia73 hay alguna forma de que me podáis mandar los pasos a seguir para la visa en Vilnius? Me paso el día leyendo posts y entrando en las webs de las embajadas y me pierdo con tantísima información...
Hola a todos.
Yo haré el proceso de la VISA a USA via OSLO en Agosto.
Si sale todo bien, pondré info para la gente que esté en situación parecida y no quiera ir a Vilna.
Cuando pedí la cita en OSLO, vi que había disponibilidad A UN MES vista. (Esto fue en Mayo) no se si ahora hay más o menos. Por que lo tengais en cuenta.
Hola a todos.
Estuve recientemente en OSLO haciendome la VISA para USA.
La experiencia en la embajada fue bastante buena. Lo mismo que comentais:
- hacer cola
- dejar las pertenencias (pequeño tamaño)
- llevar los pápeles y la foto
Una vez dentro de la sala, fue todo super rápido.
Me atendió primeramente una chica que hablaba español y me preguntó que porqué quería una VISA y si residía en España. Tras pedirme el papeleo y la foto, me hicieron esperar... 3 minutos.
Otra chica me llamó y me hizo 6 preguntas sobre mí y mi viaje. Despuér me dijo que mi VISA estaba aprobada. El tiempo desde que termina mi entrevista hasta que la VISA llega son 6 días (contando que hay un fin de semana por medio)
AHORA BIEN, se necesita SI O SI una dirección Noruega de una persona que reciba y firme el paquete DHL de vuestra VISA. Por lo tanto si no conocéis a nadie en Noruega, recomiendo que hagais la de Vilna.
Todo lo demás la experiencia fue muy buena.
Por cierto, un amigo mío la hizo antes en BERLÍN, y es la misma historia, PERO: Ellos envían a más paises.
Please note that your documents can be returned with the Premium Delivery option only to an address in Germany, Sweden, Norway, Denmark, Poland and the Netherlands.
Acabo de leerlo, me estaba planteando Oslo, muchas gracias
Buenas
Estoy con el proceso de Vilna y cuando estoy con el pago me pide un código, para conseguir este código tengo que poner mi móvil, pero solo me salen dos prefijos, +372 y +370 .No encuentro la manera de poner el +34, si alguien pudiera decirme como lo hizo.....
Gracias .
Disculpa las molestias como resolviste lo del numero de lituania es que estoy en ello ahora y eso me tiene bloqueado. Gracias y perdona molestias
Hola, pues no encontré ninguna solución y desistí..
Al final lo hice en Dublín que me daba plazos bastantes buenos a 2 semanas vista. Incluso mi mujer no pudo venir la primera vez y pude cambiarlo a la semana siguiente, así que fechas disponibles había bastantes.
Cualquier cosa que necesites me lo dices.
Saludos
Hola!
Hace mucho tiempo ya, pero puedes comentar tu experiéncia en Dublin? también estoy mirando donde gestionar el visado...