RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 91478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RETENCIÓN EN ADUANAS POR APELLIDOS COMUNES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo fui a NY en 2010. Mi nombre es compuesto y el apellido Hernandez. Una amiga se llama maria del rosario y las otras dos tenían menos miedo d q las pararan por sus nombres y apellidos. El caso es q no nos pararon a ninguna en USA pero a quien Barajas si q metieron en un cuarto a una de las q no tenían miedo. No sabemos pq fue pero sospechamos q pq poco antes había viajado a países árabes.
Volveré a NY en agosto con mi pareja y el tb tiene nombre compuesto y esas cosas. Espero q tengamos suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

La gente suele decir "apellidos comunes", pero en realidad es la combinación de nombre+aprellido que coincida con algún delincuente buscado.

Si te llamas José Manuel García, Alexis Flores, Jorge Alberto Martinez o parecido, tienes problemas.

www.fbi.gov/wanted/topten

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestro guía en la Costa Este se llamaba Néstor Escobar y cuando pasábamos de USA a Cánada se abrazaba con los polis de la frontera, pasaba un montón de veces al año, claro.

El problema le venía cuando cambiaban el personal y le llegaban a retener entre 3-4 horas...

Ahora recuerdo, era colombiano...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Yo he pasado por aeropuertos americanos cuatro veces, y la última fue la monda. Mi nombre y apellido coinciden con otras foreras que han sido retenidas. A mí me llevaron al típico despacho donde había más gente esperando en banquitos, y cuatro policías en sendas mesas. Allí todos los pasajeros salían sin dificultad. A mí me tuvieron cerca de una hora. Motivo: nombre y apellido común. Me preguntaron talla, peso, nombre de mis padres. Varias llamadas telefónicas entre el poli y un superior. En una de ellas me pidió que me acercara...¡¡¡¡ para verme el color de ojos y comunicárselo al otro!!!!

Una pasada. Finalmente me dieron el visto bueno...pero estuve a punto de perder el enlace. Viajaba sola...y no lo pasé nada bien. No me fío nada de lo que pueda hacerse en esas fronteras.

Este verano vuelvo... A ver si tengo más suerte.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador America

Separamos hilo, para quienes han sido retenidos alguna vez al entrar al país:

Redress Number para viajar a USA: qué es, cómo solicitarlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Moderacion Escribió:

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfonsokaza Escribió:
Moderacion Escribió:

Sabeis si tendré problemas con turkis ya que solo tengo puesto un apellido en el billete

Estoy interesada en este tema, sobre poner un solo apellido, pero creo que nadie ha respondido.
A mi me han dicho otros viajeros que no hay problema, pero por si acaso ...preferiría seguir preguntando por si a alguien les hubiese puesto pegas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos el mes que viene a NY, alguien ha estado recientemente? Que como están saliendo tantas noticias de retenciones en la aduana.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Puede un turista ser detenido en la frontera de Estados Uni  Publicado:

Willy Fog

¿Puede un turista ser detenido en la frontera de Estados Unidos? Lo que debes conocer antes de viajar

Las recientes expulsiones y retenciones de ciudadanos extranjeros al intentar ingresar por aeropuertos y pasos terrestres han generado dudas sobre los controles migratorios y los requisitos de entrada:

www.infobae.com/ ...de-viajar/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Cacero81 Escribió:
Hola, vamos el mes que viene a NY, alguien ha estado recientemente? Que como están saliendo tantas noticias de retenciones en la aduana.

Llevo en NY desde el viernes 11 de abril. Entramos por Newark. Yo con visado por haber visitado Cuba y no poder entrar con el ESTA y mis dos hijos menores de edad con su está cada uno. Tan solo me hicieron una pregunta: motivo del viaje. Respondí que eran nuestras vacaciones e íbamos .entre otras cosas , a ver un partido de la NBA. Todo rápido y sin problemas..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes