Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA

Diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades, naturaleza y carretera.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Etapa: Presupuesto de 15 días en el Deep South (USA)  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2018 14:22
Este viaje de 15 días nos ha costado a cada uno 2141€ en total, incluyendo todo.

Aquí el desglose:

Vuelo 513€
ESTA 12€
Carnet de conducir internacional 5€ (uno solo, lo pagamos a medias)
Hoteles: 834€ (unos 55€ por persona y noche, 15 noches).
3 noches New Orleans Pelham: 300€

Entrada Rock & Soul Museum 11€
Entrada Jack Daniel’s Distillery 13€
Entrada NoMa 10.50€
Entrada Presbytere + 1850 House 6.5€

Hemos gastado dónde nos parecía que valía mucho la pena y hemos intentado ahorrar en todo lo que no aportaba algo especial al viaje. Quizás donde menos ahorramos es en el alojamiento, ¡es importante descansar bien! Muy feliz

No nos ha parecido un destino caro. Hay comida barata, alojamientos más o menos económicos y transporte bien de precio. La cerveza como en cualquier sitio fuera de España es más cara. Unos 4 o 5€. Ojos que se mueven

¡Y las propinas! Al principio cuesta habituarse y calcularlo. No seréis los primeros si sacáis el móvil para calcular el 18% o 20% del tícket. Mr. Green En los bares se suele dejar 1$ por bebida y en las bandas que tocan en los bares, dejábamos 1$ cada uno también, si estábamos un rato escuchando, mucha gente se va sin donar nada.

Ver Etapa: Presupuesto de 15 días en el Deep South (USA)

Etapa: Preparativos: vuelos, hoteles y demás  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2018 14:28
Vuelos:
Hemos comprado los vuelos en la web de Delta unos 8 meses antes.
Tengo puestas varias notificaciones de Google Vuelos con distintos destinos y fechas, y cada día recibo mails con las actualizaciones de los precios.

A mediados de diciembre recibí un mail con vuelos a Nueva Orleans por menos de 500€ con la aerolínea KLM y una sola escala (no hay vuelos directos desde Barcelona).
No lo dudamos, el precio habitual del billete en agosto suele ser unos 900€ o 1000€. Eligiendo las fechas más convenientes para nosotros nos salió el vuelo a 513€ por persona, a la ida con escala en Nueva York y a la vuelta con escala en Atlanta.

En la web de KLM ponía que los vuelos eran operados por Delta, y cómo al intentar hacer la reserva nos daba un error, lo compramos directamente desde la web de Delta, por el mismo precio.

Los vuelos no han salido con total puntualidad, Ojos que se mueven a la ida por un problema técnico y a la vuelta por mal tiempo en Nueva Orleans, no llegamos a tiempo a Atlanta para hacer la escala pero el personal de Delta nos reasignó unos vuelos alternativos en un santiamén. Exclamación Recomiendo bajarse la app de la aerolínea al móvil para poder reasignarse uno mismo en una situación similar.

Coche y trayectos:
Leí por el foro que algunas compañías de alquiler de coche tienen unos precios más bajos en la web de un país que de otro. Es cierto que en la web de Alamo UK o EEUU son más baratos que en la web de Alamo España. Comparamos también Budget, Enterprise, Hertz y Avis, tanto la web española como la americana.

Elegimos Hertz EEUU por su precio y porque se podía pagar anticipadamente, así nos evitamos sorpresas de cargos inesperados al recoger el coche.
Para conducir por los Estados Unidos tenemos que hacernos con el permiso de conducir internacional. Es un trámite sencillo, está explicado en la web de la DGT.

Para orientarnos utilizamos la aplicación Sygic. La versión premium (de pago) de este GPS no necesita conexión a internet. Guiño En casa ya hemos introducido todos los puntos de interés y una vez en la carretera simplemente los seleccionamos. Ya la utilizamos en nuestro road trip a California así que está más que amortizada.

ESTA:
Para entrar en los EEUU se necesita tramitar la ESTA, este permiso se solicita online y cuesta 12€.

Hoteles:
Para reservar el alojamiento buscamos un equilibrio entre ubicación, calidad y precio. La media por noche y habitación nos ha salido a unos 110€. Hemos intentado ahorrar con algunos para poder permitirnos otros de un presupuesto más elevado pero que ofrecían algo especial. Amistad Los encontraréis en las etapas de Breaux Bridge, Clarksdale y Orange Beach. Recomendamos todos los hoteles en los que hemos estado.

En todos los hoteles hemos comparado el precio con Booking y con la web oficial. Algunas veces salía más económico en una web, y a veces en la otra.

Moneda:
Nuestra experiencia nos ha enseñado que en EEUU la mejor opción es pagar todo lo posible con una tarjeta de débito. Nuestra caja nos hace muy buen cambio de divisas con las compras con tarjeta.
También es buena idea llevar una tarjeta de crédito, imprescindible para alquilar un coche.

A parte, siempre es necesario llevar dólares. Para cambiar euros a dólares creemos que lo mejor es ir a un cajero de una entidad bancaria. No uno de esos cajeros (ATM) que hay dentro de las tiendas o los centros comerciales, pues las comisiones suelen ser de unos 7$ por transacción.
Tampoco es la mejor opción ir a un banco aquí en casa y cambiar a moneda extranjera. O ir a una oficina de cambio una vez en EEUU. Exclamación Pero lo peor que se puede hacer es cambiar dinero en el aeropuerto. Ni el de aquí ni el de destino.

Ver Etapa: Preparativos: vuelos, hoteles y demás

Etapa: Ruta circular por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2018 14:29
Nuestra ruta es circular, llegamos y volvemos desde Nueva Orleans, son unos 2.500 kilómetros repartidos en 11 días de trayecto.

día 0 (viernes) - volando. Llegamos a Nueva Orleans de noche.
día 1 (sábado) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 2 (domingo) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 3 (lunes) - plantaciones (Louisiana)
día 4 (martes) - lago Martin en Breaux Bridge (Louisiana)
día 5 (miércoles) - Natchez (Mississippi)
día 6 (jueves) - Clarksdale (Mississippi)
día 7 (viernes) - Memphis (Tennessee)
día 8 (sábado) - Memphis (Tennessee)
día 9 (domingo) - Nashville (Tennessee)
día 10 (lunes) - Nashville (Tennessee)
día 11 (martes) - Birmingham (Alabama)
día 12 (miércoles) - Orange Beach (Alabama)
día 13 (jueves) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 14 (viernes) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 15 (sábado) - vuelo de vuelta a Barcelona.

Ver Etapa: Ruta circular por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama

Visitas mes anterior: 393 Visitas mes actual: 224 Total visitas: 8131

Últimos comentarios al diario  Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.

Amazona79  Amazona79  02/11/2018 19:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
elruca
Elruca
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Oct 20, 2019 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Gracias Milespaul, No se aún donde me alojaré pero será por ahí porque viajando sola mientras más cerca de todo mejor. Seguiré al tanto de lo que se publique. Sonriente
Ene 18, 2020

Fecha: Sab Ene 18, 2020 11:45 am    Título: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Hola,
Estoy preparando un viaje a Nueva Orleans y quisiera que alguien me recomendara ciudades más o menos cercanas que valga la pena visitar para hacerme una escapadilla un par o tres de días desde NOLA. Mejor si es una ciudad más o menos grande, para ir sola y llegar fácilmente en bus o tren. Tipo Memphis, Houston, etc., no lo sé, alguna idea??
Muchas gracias!!

Fecha: Sab Ene 18, 2020 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Foro de Nueva Orleans

Fecha: Sab Ene 18, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Ene 18, 2020

Fecha: Sab Ene 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

spainsun Escribio:
Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Muchas gracias, Spainsun!
Ando un poco perdida por el foro, y no había visto este hilo!