Hola a tod@s!!
Quería preguntaros opiniones. Estamos bastante decididos a hacer nuestro viaje de novios empezando el 9 de Junio de 2026 haciendo 3 semanas (aprox) en Alaska y unas 2 semanas (aprox) en Hawaii. Tenemos muchas ganas de hacer el viaje a Alaska desde hace tiempo y creemos que es la opción ideal para el viaje de novios. Os queria preguntar algunas dudas.
1. Lo primero de todo es si creéis que con unos 20 días merece la pena hacer la parte del crucero por Glaciar Bay, Juneau etc... O si más bien me centraría más en la zona del norte. Yo inicilamente estaba decidido a hacerlo, a pesar de que soy bastante "hater" de los cruceros, pero creo que es la única opción viable de hacer esa zona... Sin embargo, dado que llegamos un martes y la idea también es acabar un martes-miércoles, los cruceros que pasan por Glacier Bay no me cuadra demasiado bien de fechas.. Tampoco sé si en caso de hacerlo, lo haría al princpio o después del resto del viaje. Las ganas me dicen que, de hacerlo, lo debería hacer al principio (volar a Vancouver y salir de ahí a Alaska) por aquello de visitar toda la zona de Katmai lo más tarde posible y tener la mayor probabilidad posible de ver osos en las cascadas... Pero es verdad que si llego el Martes a Vancouver, no hay muchos cruceros que salgan, con paso por Glacier Bay, hasta el sábado... Así que pierdo muchos días. Hacerlo al final... Pues hace que la zona de Katmai la haga al menos 1 semana antes (alrededor del 18 Junio en lugar de 26-27 Junio).
2. La eterna duda: caravana, coche... O una mezcla de ambos? A mi me apetece mucho hacer una buena parte en caravana, siguiendo las recomendaciones de
@Chufina en su blog (
www.losviajeros.com/ ...ierra-aire).
Sin embargo, mi futura mujer no quiere que hagamos 20 días en caravana por si se hace demasiado duro. Ademas, tenemos el problema de McCarthy... Que por lo que veo la mayor parte de caravanas no permiten el acceso con ella... Y creo que prefiero no arriesgarme...
Cómo veríais hacer algo así como Anchorage-Palmer-Glenn-Richardson-Valdez-Denali-Parks con caravana, con un intermedio para ir de otro modo (solo se puede en avión? o hay también buses) a Kennicott? O prescindiríais de la McCarthy/Kennicott?
Y después coger un coche para hacer Turnaigaim-Seward- Sterling-Homer-Lake Clark o Katmai?
3. Cómo veis 20 días de duración para hacer solo la zona del norte? creeis que es demasiado? O bien para ir con calma? Veo que la mayor parte de la gente lo hace más bien en 14-15 días...
4. Finalmente, cómo veis la opción de volar a Juneau, hacer la zona de Glacier Bay etc desde Juneau (supongo que se puede explorar en barco desde ahí?) y luego volar de Juneau a Anchorage?
Mil gracias por todas vuestra info!