Sigo un poco con el relato, q este finde me voy de familia y no voy a poder, así q aquí tenéis:
Al día siguiente nosotros hicimos las maletas y las dejamos en la habitación de nuestros amigos, ya que por la tarde salíamos para SFO pero ellos se quedaban un par de días más antes de ir a NY. Los de la excursión nos recogieron super puntuales, y el guía era muy amable y simpático. La noche de antes nos habían llamado al hotel para confirmar la hora de recogida, así que todo muy bien organizado.
Nos llevaron a Boston, y tras recoger a más gente empezamos la visita. Me encantó, ya que no sólo nos enseñó los edificios históricos que puedes ver siguiendo el Freedom Trail, sino que nos enseñó los distintos barrios de Boston, las entrañas de la ciudad…
Vimos la Trinity Church, preciosa, junto a las estatuas de la liebre y la tortuga, también vimos una iglesia preciosa de una secta que no creen en el dolor, así que no van al médico…
Pasamos por las típicas calles, donde los bajos comerciales son como sótanos… Boston es muy bonita. De allí nos llevó al otro lado del río, a visitar Harvard.
Tras dar una vuelta por los jardines del campus y hacernos fotos delante de la biblioteca nos metío dentro: en una clase
(pequeña, con una mesa ovalada en el centro, y dos pizarras enormes, una a cada lado), en una sala de conferencias (nos pusimos en la tarima a hablar por el micro, como si estuviéramos impartiendo una clase… ¡deformación profesional!
), y en la capilla (era preciosa, y en la pared tenía una lista grabada de gente que había estudiado allí y que habían muerto de sevicio
). Tras darnos un paseo por el campus vimos la estatua de John Harvard, la cual dicen que es la de las 3 mentiras
: ni ese era John Harvard, sino un modelo que posó puesto que él ya había muerto y no se conservaba ninguna foto; ni él fue el fundador de la universidad; ni te gradúas si lo tocas, como se dice (nosotros la tocamos, tiene el pié dorado de tanto roce de la gente
). Tras la visita a la tienda de souvenirs volvimos a cruzar el río, viendo la típica estampa de película: gente practicando piragüismo y otros deportes de vela con el skyline de Boston de fondo… ¡Una chulada!