Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenas, retomando un poco el tema de los datos que te piden.
Como creo que digo en el mismo hilo, viajo a Los Angeles con escala en Londres con Brithish Airways a finales de mes ....Lo contraté por internet y recientemente mirando on-line el itinerario vi que me decian lo siguiente:
"Si vuelas a EE.UU., el gobierno de ese país requiere la Información de pasajeros por anticipado (APIS) antes del inicio del viaje. Proporciona tus detalles aquí."
Así que llamé directamente a la compañia (Brithis Airways) y les pregunté si hacia falta algun dato ademas de los que ya di en su día, y me dijo que si, que faltaban cosas como el numero de pasaporte, y donde me alojaria y la dirección de mi hotel ...Tambien me preguntaron mi fecha de nacimiento y de donde era mi pasaporte y mi nacionalidad (esto me confundió un poco, por que digo yo que si mi pasaporte es español, yo soy español...pero bueno).
Pregunte si esto era independiente de la tarjeta verde que se rellena antes de llegar y me dijeron que si.
Como voy a estar en 2 hoteles distintos en mi estancia, decidi dar la dirección del primero.....aunque la reserva no esta a mi nombre, ya que tengo la gran suerte de que la gente con la que me junto allí me invita. (Espero que no haya ningun problema con eso luego)
Supongo que cuando luego viaje y rellene la dichosa tarjetita verde habra que poner la misma dirección y datos que he facilitado previamente a la compañia aerea.
Bueno ahí queda dicho eso, por si le sirve de ayuda a alguien o si alguien quiere aclarar algo al respecto.
Un saludo viajeros!
Es la primera vez que viajo a usa, si no tengo reserva de hotel (porque me alojo en casa de una amiga) me puede dar más problemas??? alguien ha viajado así?
Y si es menos compplicado...hacer una reserva de hotel, lo puedo anular cuando llegue a usa, porque de verdad gastar casi 800 euros de hotel como que no si tengo donde alojarme
Graciasss
Es la primera vez que viajo a usa, si no tengo reserva de hotel (porque me alojo en casa de una amiga) me puede dar más problemas??? alguien ha viajado así?
Y si es menos compplicado...hacer una reserva de hotel, lo puedo anular cuando llegue a usa, porque de verdad gastar casi 800 euros de hotel como que no si tengo donde alojarme
Graciasss
No hace falta que hagas la reserva en ningún hotel basta con que en la tarjeta verde pongas la dirección de tu amiga y ya está.
Tengo el pasaporte expedido el 4 de agosto de 2006.Voy a ir en enero o febrero a nueva york.he leido que este pasaporte al tener la foto escaneada me vale,pero con la ley que entra el 12 de enero,la del visado,tambien vale este pasaporte?Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
mariregi Escribió:
Hola
Tengo el pasaporte expedido el 4 de agosto de 2006.Voy a ir en enero o febrero a nueva york.he leido que este pasaporte al tener la foto escaneada me vale,pero con la ley que entra el 12 de enero,la del visado,tambien vale este pasaporte?Gracias.
Para entrar en los EE.UU. Bajo el (VWP) cada viajero debe:
Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Muchisimas gracias Rachel-land!
De todas formas he rellenado el ESTA porque pone que a partir del 12 de enero hay que rellenarlo para poder viajar a USA. Hay que imprimir la copia de aceptado y enseñarla allí o no?
mariregi Escribió:
muchisimas gracias Rachel-land!
De todas formas he rellenado el ESTA porque pone que a partir del 12 de enero hay que rellenarlo para poder viajar a USA. Hay que imprimir la copia de aceptado y enseñarla allí o no?
De nada mariregi
Según la información de ESTA, en la web de la embajada www.embusa.es que además tienes un apartado de FAQs, preguntas frecuentes, dice que tienes que anotar el número que te mandan sólo para tu archivo personal por si en un futuro quieres modificar los datos, pero no tienes que llevar nada, al hacer el embarque con tus datos de pasaporte comprobarán que estás autorizada
No obstante, si te sientes más cómoda llevando un printer, nunca está de más
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Hola
Para que me aclare entonces... Voy a viajar a USA a finales de Febrero. Tengo el pasaporte elctrónico, por lo que NO necesito el visado... Pero SÍ rellenar el formulario ese, no??
Kara Escribió:
Hola
Para que me aclare entonces... Voy a viajar a USA a finales de Febrero. Tengo el pasaporte elctrónico, por lo que NO necesito el visado... Pero SÍ rellenar el formulario ese, no??
Si vas por menos de 90 días, exacto, pasaporte + formulario aprobado
Tambien me preguntaron mi fecha de nacimiento y de donde era mi pasaporte y mi nacionalidad (esto me confundió un poco, por que digo yo que si mi pasaporte es español, yo soy español...pero bueno).
Hola!
Te explico. Es posible tener un pasaporte emitido por un estado pero tener la nacionalidad de otro. Raro, pero posible. Un caso típico puede ser el de un Palestino que viaja con pasaporte Egipcio. Otro caso puede ser el de un Español que pierde el pasaporte donde no hay delegación diplomática española. Entonces otro país de la UE puede extender un pasaporte temporal limtado para que regrese a casa.
Hay muchos casos mas como el de los apátridas, pero estos serian los más comunes.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Inmina, el de mi hijo caduca en junio, renovandolo con suficiente tiempo para hacer lo de la autorización de la entrada a USA, no creo que halla problemas, lo que no me atrevo es a hacerlo con el antiguo vaya que el nº de pasaporte le cambie.
Tengo planeado un viaje para EEUU con fecha de salida de España el 20/2/2009 y fecha de vuelta a España el 2/3/2009 (de EE.UU salgo el 1/3/2009, por el cambio horario que todos conocemos).
Mi pregunta es, el pasaporte me caduca el 15/9/2009. ¿Debo hacerme uno nuevo o me vale el que tengo?. El pasaporte es el válido para poder entrar en Estados Unidos, el electrónico.
Necesito saberlo puesto que no me quiero arriesgar a coger los billetes sin estar seguro (Ya que hay que indicar el número de pasaporte y este varía cuando lo renuevas).
nufan Escribió:
Hola! Tengo una duda que me preocupa un poco...
Tengo planeado un viaje para EEUU con fecha de salida de España el 20/2/2009 y fecha de vuelta a España el 2/3/2009 (de EE.UU salgo el 1/3/2009, por el cambio horario que todos conocemos).
Mi pregunta es, el pasaporte me caduca el 15/9/2009. ¿Debo hacerme uno nuevo o me vale el que tengo?. El pasaporte es el válido para poder entrar en Estados Unidos, el electrónico.
Necesito saberlo puesto que no me quiero arriesgar a coger los billetes sin estar seguro (Ya que hay que indicar el número de pasaporte y este varía cuando lo renuevas).
Un saludo y muchas gracias.
Ya he puesto esta info otras veces en este hilo, pero te lo vuelvo a poner.
En la página de la embajada de USA, en el apartado de los países que no necesitan visado como España, pone lo siguiente, hago copia-pega:
Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado.
El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Es decir, que en España no se necesita validez de 6 meses, aun así, tu si que cumples ésa validez, pues tienes un margen de 6 meses y medio desde que vuelves de USA hasta que te caduca el pasaporte, así que ve tranquilo!!
En la página de la embajada de USA, en el apartado de los países que no necesitan visado como España, pone lo siguiente, hago copia-pega:
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado.
El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
Es decir, que en España no se necesita validez de 6 meses, aun así, tu si que cumples ésa validez, pues tienes un margen de 6 meses y medio desde que vuelves de USA hasta que te caduca el pasaporte, así que ve tranquilo!!
Mi pasaporte está expedido el 06-09-2005, lleva la foto escaneada y demás, por lo que no necesito sacar el pasaporte nuevo para entrar en USA, verdad???? He leido en la página del ministerio del interior que no hace falta, pero no me fio mucho. www.mir.es/ ...onico.html
Mi pasaporte está expedido el 06-09-2005, lleva la foto escaneada y demás, por lo que no necesito sacar el pasaporte nuevo para entrar en USA, verdad???? He leido en la página del ministerio del interior que no hace falta, pero no me fio mucho. www.mir.es/ ...onico.html
Hola boxter una cosa primero me encanta tu dibujito es muy chulo y lo segundo lo de el pasaporte tienes que mirar que en la tapa de fuera del pasaporte en la parte de abajo venga un circulito metido en un rectangulito de color oro como las letras de la tapa del pasaporte,eso indica que el pasaporte es electronico, sino lo tiene tienes que ir a hacerte uno que encima no te va a durar 5 años sino que te caducara cuando te caduque el viejo,las tapas del electronico también si tienes los dos en la mano te daras cuenta que son mas duras.
Hola boxter una cosa primero me encanta tu dibujito es muy chulo y lo segundo lo de el pasaporte tienes que mirar que en la tapa de fuera del pasaporte en la parte de abajo venga un circulito metido en un rectangulito de color oro como las letras de la tapa del pasaporte,eso indica que el pasaporte es electronico, sino lo tiene tienes que ir a hacerte uno que encima no te va a durar 5 años sino que te caducara cuando te caduque el viejo,las tapas del electronico también si tienes los dos en la mano te daras cuenta que son mas duras.
Gracias por responder Zidane!
Mi pasaporte no lleva ese circulito. Lo que pasa es que he leido tanto en la página del ministerio del interior como en la del ministerio de asuntos exteriores y en la página de la embajada americana, que los pasaportes expedidos después de 2004 son igualmente válidos, si llevan la foto escaneada e impresa como imagen fantasma.
Nose, esto es un lio, y con la mierda de las citas previas, está jodido sacarse el pasaporte nuevo, ya que nos vamos la semana que viene, jeje!