Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
AnDa, en Iberia puedes facturar con 24 horas de antelación únicamente, seas español o americano.
Se puede hacer por internet y con las tarjetas de embarque ya obtenidas sólo se tiene que entregar las maletas en el aeropuerto. Para el regreso es conveniente buscar un ordenador desde donde hacer lo mismo.
Tienes razón chicky, lo conveniente es hacer el ckeck in on line, 24 horas antes. Lo acabo de mirar en la web de iberia
Luego solo tienes que llevar tus maletas a facturación pero el ckeck in ya lo tienes echo desde casa con lo cual el asiento ya lo tienes asegurado!
Yo la ida la tengo con AA y se supone que me han bloqueado asientos en los 4 vuelos que voy a hacer, pero también es verdad que me dijeron que esté pronto en el aeropuerto porque no me garantizan esos asientos ¿como se come eso? Te los guardo, pero si alguien me interesa más se los doy...
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
chicky Escribió:
AnDa, en Iberia puedes facturar con 24 horas de antelación únicamente, seas español o americano.
Se puede hacer por internet y con las tarjetas de embarque ya obtenidas sólo se tiene que entregar las maletas en el aeropuerto. Para el regreso es conveniente buscar un ordenador desde donde hacer lo mismo.
Saludisneys ºOº
Efectivamente, eso es lo que hice (o intenté hacer) pero me decía que debido a los trámites de seguridad que teníamos que pasar, no nos estaba permitido.
Estoy acostumbrada a hacerlo siempre y me sorprendió el mensaje. El caso es que pensé que sería sólo a la ida (porque a la vuelta vienes a tu país). Pero no, lo intenté desde Miami y me seguía diciendo lo mismo.
Sin embargo, todos los americanos iban con su papelito del check-in online en la mano (y todos los españoles con el overbooking).
Y de la página de Iberia: ¿Quién puede utilizar este servicio?
Todos los Clientes de Iberia con billetes (papel o electrónico) emitidos para vuelos de Iberia con salida de los aeropuertos y destino cualquier país de la Unión Europea y/o Suiza. Si viaja con equipaje, deberá entregarlo en los mostradores de recogida de equipaje (sólo disponible en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) o en los mostradores de facturación al menos 45 minutos antes de la salida del vuelo (en Madrid este tiempo será de 55 minutos para los que salgan de la terminal T4S) y, posteriormente dirigirse a los controles de seguridad* y mostrar su documentación.
El problema del overbooking está en que Iberia no permite check-in online pero American Airlines sí se lo permite a los americanos. Así que sólo con sus asientos ya llenan todo el avión y cuando llegamos los "tontitos" de los españoles nos comemos todo el overbooking.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Tienes razón AnDa, en los vuelos de IB a USA no se puede hacer. Pero si compras los vuelos en código compartido a AA, como es avión de IB, tampoco te deja hacerlo. No entiendo entonces cómo dices que lo hacen los americanos.
Esto de los check in online de iberia es un rollo
O sea que si es a USA no podemos, pero AnDa vió a gente con el papelito del ceck in online...
Pfffff, tengo un amigo que trabaja en Iberia, le preguntaré sobre el tema, si me entero de algo más os lo digo
chicky Escribió:
Tienes razón AnDa, en los vuelos de IB a USA no se puede hacer. Pero si compras los vuelos en código compartido a AA, como es avión de IB, tampoco te deja hacerlo. No entiendo entonces cómo dices que lo hacen los americanos.
No se, yo ya no entiendo nada.
A lo mejor a las agencias americanas sí que les dejan fijar los asientos. No se..... Algún rollo raro hay, porque estando yo la 3ª de la cola de facturación no me pueden decir que sólo queda la fila central.....
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Hola chic@s!
Me gusta todo los llaveros etc que os habeis traido (yo es que me lo compraría todo si pudiese ).Yo también me traje algunos llaveros y postales, mañana les saco una fotillo y os los enseño.
No se, yo ya no entiendo nada.
A lo mejor a las agencias americanas sí que les dejan fijar los asientos. No se..... Algún rollo raro hay, porque estando yo la 3ª de la cola de facturación no me pueden decir que sólo queda la fila central.....
Tienes razón AnDa algo hay,quizás es que ellos lo compran desde allí y a traves de la página de AA, con lo cual si les deja hacer el check in online
Algo así tiene que ser
Yo he comprado los vuelos por la pagina de AA, directamente con ellos, y por telefono me han bloqueado mis asientos... Lo que me mosquea es que me han dicho que esté pronto en el aeropuerto, porque si no, me puedo quedar sin esos asientos...
No se me ocurrió preguntar si podía hacer el check-in online... Mañana o pasado llamo y a ver que me cuentan.
En la simulación del vuelo de America Air.. Cuando prueba para ir por ejemplo via nueva york hacia mediados de julio, he probado con todas las horas y en todas me dice que no hay vuelo para la hora asignada.
Yo he comprado los vuelos por la pagina de AA, directamente con ellos, y por telefono me han bloqueado mis asientos... Lo que me mosquea es que me han dicho que esté pronto en el aeropuerto, porque si no, me puedo quedar sin esos asientos...
No se me ocurrió preguntar si podía hacer el check-in online... Mañana o pasado llamo y a ver que me cuentan.
Yo te garantizo que no se puede. Me pasé la semana pasada por la oficina de AA de la T4 de Barajas, porque tenía que pagar allí (me equivoqué y di un número de tarjeta de débito, y luego quise cambiarlo y en la web ya no podía). Me dijeron que NO SE PUEDE EL CHECK IN ON LINE. Ni aunque sea operado por IBERIA y lo mismo, que recomendaban acudir pronto aunque tengas asiento reservado. De locos.
No se si ya se habló de esto pero vuelvo a sacar el tema del Photopass.
Yo hice el prepago del CD del Photopass antes de irme de viaje. Si lo haces así "sólo" te cuesta 99,99$, y te aseguran que si a la vuelta no quieres el CD te devuelven el dinero.