Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
Cuando lo solicites, me gustaria que me contaras, ya que mi segundo apellido lleva la letra ñ y la verdad que no quiero tener problema cuando llegue a Estados Unidos, para cuando vas de viaje.
No sé si lo estoy preguntando en el hilo correcto, pero me parece que tiene relación con lo que estáis hablando, por lo que allá va.
En la solicitud de la E.S.T.A tengo bastante claro que voy a poner los dos apellidos, tal como aparecen en el pasaporte, sin embargo, estamos en fase de compra de billetes de avión San Francisco-Las Vegas con United Airlines y en los campos a rellenar, nos aparece "First Name" y "Last Name". Al ser nosotros los únicos que trabajamos con 2 apellidos, no sé si en este caso debería poner sólo 1 apellido, tal como utilizan ellos, o las 2, tal como utilizamos nosotros, y como obviamente va a aparecer en el DNI o el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
meninblack Escribió:
No sé si lo estoy preguntando en el hilo correcto, pero me parece que tiene relación con lo que estáis hablando, por lo que allá va.
En la solicitud de la E.S.T.A tengo bastante claro que voy a poner los dos apellidos, tal como aparecen en el pasaporte, sin embargo, estamos en fase de compra de billetes de avión San Francisco-Las Vegas con United Airlines y en los campos a rellenar, nos aparece "First Name" y "Last Name". Al ser nosotros los únicos que trabajamos con 2 apellidos, no sé si en este caso debería poner sólo 1 apellido, tal como utilizan ellos, o las 2, tal como utilizamos nosotros, y como obviamente va a aparecer en el DNI o el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
meninblack Escribió:
Muchas gracias de antemano.
Hola meninblack
Yo también he puesto siempre los dos y lo más que suele suceder es que te los juntan.
Pues he vuelto a pedir mi ESTA y he puesto una N en lugar de una Ñ y me lo han autorizado en el momento.
Insisito que esto me lo confirmaron en la embajada de EEUU, incluso si os fijáis en el pasaporte en la parte inferior ( debajo de la foto), aparece vuestro nombre y apellidos con un montón de símbolos tipo ">>>>>
JUMAKEVIN Escribió:
Eso también lo desconocia mi nombre es compuesto, alguien a puesto los dos nombres o es obligatorio poner solo uno.
Hola JUMAKEVIN
Como bien te responde mariquita75, en el apartado de nombre te dice que pongas sólo el primer nombre pero también te dice que lo pongas tal como viene en tu pasaporte.
Yo desde luego puse mi nombre compuesto entero y todo fué perfecto. Tampoco le des muchas más vueltas a eso, no son tan "puñeteros" y yo creo que mejor poner mi nombre completo y así hay menos posibilidades de que coincida con alguien "no deseado"
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
mariquita75 Escribió:
Hola
Pues he vuelto a pedir mi ESTA y he puesto una N en lugar de una Ñ y me lo han autorizado en el momento.
Insisito que esto me lo confirmaron en la embajada de EEUU, incluso si os fijáis en el pasaporte en la parte inferior ( debajo de la foto), aparece vuestro nombre y apellidos con un montón de símbolos tipo ">>>>><<<<<<), pues veréis ahí que si en alguno de vuestros apellidos aparece la letra Ñ, en ese apartado ya la han sustituido por una N. Y es lo que miran en el aeropuerto.... ESto es lo que me comentaron desde la embajada.
En cuanto al nombre, si tenéis un nombre compuesto, solamente tenéis que poner el primero y ya está...
Suerte a todos y buen viaje
Me gustaria si puedes me que dieras el correo electronico de la embajada de Usa en España, ya que en la pagina de la embajada, no aparece ningun correo para este tipo de temas, aparece un correo pero pone que no contestaran preguntas sobre el ESTA y más cosas o también me valdria si puedes una copia de la contestación de la Embajada a tu pregunta, para llevarlo imprimido la famosa "Ñ".
Sobre errores en el ESTAesta es la respuesta que dan en la web de la embajada, la pongo por si sirve a otros.
¿Cómo es posible corregir un error en la solicitud?
El sitio web permite a los solicitantes revisar sus datos antes de enviar la solicitud, incluyendo la reconfirmación del número de pasaporte. Si un solicitante cometió un error en su información biográfica o del pasaporte o bien al responder las preguntas sobre elegibilidad, tendrá que enviar una nueva solicitud. Cualquier otro error puede corregirse o actualizarse, utilizando la función actualizar.
Hola foreros:
Me marcho este mes de agosto a Las Vegas y para dejarlo atado cuanto antes he rellenado la solicitud de la ESTA y me lo confirmaron rapidamente el problema es que justo cuando fui a imprimir la impresora no funcionaba y no he podido sacar la copia, si que he apuntado el número de verificación, dicen que es recomendable tenerla impresa por si la compañia aerea te la pide. Puedo volver a rellenarla de un principio como si la hubiera perdido y desconociera el código? me dirá ya que esta aporbada ? o sabeis donde puedo ir en Madrid para que me den copia?
Universo 18 he leido lo que tu pones de enviar una nueva solicitud si cometi un error en nº pasaporte o información biografica,pero no es mi caso y en la función actualizar o no se hacerlo o no me da la opción de imprimir que me salió al principio. Podeis ayudarme?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Si tienes el numero de verificación en este enlace esta.cbp.dhs.gov/ ...BD45864235 de la embajada tienes un apartado para ver cual el estado de tu solucitud mete los datos y podras revisarla y de paso copiarla
peilor Escribió:
... Dicen que es recomendable tenerla impresa por si la compañia aerea te la pide.
Hola peilor
¿Dicen? . Dicen tantas cosas, pero no es cierto. Ni la compañía aérea ni siquiera las autoridades de Inmigración te van a pedir ninguna copia del ESTA. Bien claro te dice al rellenarla que no tienes que llevar nada impreso, así que no te preocupes. Si te salió autorizada ya es suficiente.
Gracias Chicky y Universo18 me dejais más tranquila, aprobada esta, intentare copiarla como me ha dicho universo y si no puedo pues anotare por si acaso el número de verificación.
Hola a todos acabo de regresade N.Y. Y resulta que el rellenar previamente la solicitud para la "ESTA" no vale para nada, ya que en el avion te vuelven a dar el formulario para rellenar y este ES EL QUE VALE, de momento.
Interesado en ampliar datos sobre el particular parece ser que las solicitudes que se rellenan por internet van a parar a una base de datos que, hoy por hoy, no esta operativa, de ahí que haya que rellenar el papel de toda la vida en el avion y entregarlo en la Aduana al llegar a USA. Allí te hacen la fotografia y te toman la huella del pulgar y luego de los otro cuatro dedos de una mano y después igual con la otra mano.
Parece ser que, aproximadamente hasta el año año 2011 no empezara a funcionar la ESTA rellenada por internet.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Jusama Escribió:
Hola a todos acabo de regresade N.Y. Y resulta que el rellenar previamente la solicitud para la "ESTA" no vale para nada, ya que en el avion te vuelven a dar el formulario para rellenar y este ES EL QUE VALE, de momento.
Interesado en ampliar datos sobre el particular parece ser que las solicitudes que se rellenan por internet van a parar a una base de datos que, hoy por hoy, no esta operativa, de ahí que haya que rellenar el papel de toda la vida en el avion y entregarlo en la Aduana al llegar a USA. Allí te hacen la fotografia y te toman la huella del pulgar y luego de los otro cuatro dedos de una mano y después igual con la otra mano.
Parece ser que, aproximadamente hasta el año año 2011 no empezara a funcionar la ESTA rellenada por internet.
Pues yo no se que decirte, pero el año pasado cuando fui a EEUU, lo primero que me advirtieron en el mostrador de Iberia cuando fui a reservar los asientos es si tenia rellenado y aprobado el ESTA,ya que si no el día del vuelo no podrian darme los billetes de embarque así que......
Para la gente que vaya yo recomiendo que se lo haga porque es imprescindible