Hola HANNA, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta, y la segunda decirte que yo lo hice en esta pagina
us-estaweb.org/spain/
Cuando me llegó el email de confirmación me llego un mensaje a mi bandeja de entrada con estos datos:
Electronic System for Travel Authorization
It charges by Global Payment Service
ESTA status
Name : (mi nombre)
ESTA application number : (mi numero de aplicación)
Expiration date : 2012-11-25
- Please find the attachment for details and result for authorization.
- You might be able to print the attachment file off to submit when you are asked to.
Payment information
Type : Credit card Amount : $49.00
A parte me envian un archivo adjunto:
Solicitud ESTA: 25 de noviembre de 2010 19:52:31 EST
Autorización aprobada
Su autorización de viaje ha sido aprobada y está autorizado para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Esto no garantiza la admisión a Estados Unidos; un funcionario del servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés) en un puerto de entrada tomará la decisión final.
Número de solicitud
Fecha de expiración
(mi numero de solicitud) 25-nov-2012
Recibo del Pago
Fecha del Pago 25 de noviembre de 2010
Código de seguimiento del pago (el numero de seguimiento)
Pago Recibido $14,00
Apellido
(mis apellidos)
Nombre (de pila) Fecha de nacimiento
(mi nombre)
19-ago-1983
Sexo (Masculino/Femenino)
M (Masculino)
País de residencia Dirección de correo electrónico
SPAIN
(mi correo)
Número de teléfono Código de país 34
Número (mi numero)
Número de pasaporte País emisor del pasaporte
(mi numero de pasaporte)
SPAIN
Fecha de emisión del pasaporte Fecha de expiración del pasaporte
09-feb-2009
09-feb-2014
Ciudad donde usted embarca Información del carrier
Nombre del Carrier
Número de vuelo o Nombre del barco
Dirección durante estadía en Estados Unidos
Dirección Línea 1 Dirección Línea 2
Ciudad Estado
¿Se aplica a usted algo de lo siguiente? (Responda Sí o No)
A) ¿Padece usted una enfermedad contagiosa; un desorden físico o mental; o es un consumidor o adicto a una droga? No
B) ¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?No
C)¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?No
D)¿Pretende buscar trabajo en EE.UU.; o alguna vez ha sido excluido y deportado; o ha sido anteriormente retirado de Estados Unidos o ha procurado o intentado procurar una visa o ingreso a EE.UU. Mediante fraude o falso testimonio?No
E) ¿Alguna vez ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño?No
F)¿Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. O el ingreso a EE.UU. O se le ha cancelado una visa a EE.UU.?No
G)¿Alguna vez ha hecho valer su inmunidad frente a una acusación?No
Como puedes observar en el correo pone que me cargan 49$ y luego en el archivo adjunto 14$... (el mes que viene cuando vea el recibo de visa veré lo que me han cobrado...)
En cuanto a la ciudad donde embarco, información del carrier, numero de vuelo y dirección linea 1, dirección linea 2 y ciudad y estado me venian en blanco porque a la hora de rellenar el ESTA no me daba opción de rellenar esos campos..., ahora bien, me he metido en la pagina que me has dado tu para comprobar el estado y me dice que mi solicitud esta aceptada, y ahí si me dá la opción de poder rellenar esos campos...
Supongo que entonces realmente estará aceptada mi solicitud, solo me faltará rellenar esos campos en esa pagina y luego volver a imprimirlo no?
De ser así, que pongo en dirección de linea 1, dirección de linea 2 ciudad y estado?, ya os comenté mi viaje, voy a miami a un hotel 5 noches y luego cojo un avion de miami a puerto rico 9 días pero ahí realmente no se donde me hospedaré ya que voy de visita a donde mi hermano, que estará estudiando allí y no sé si me quedaré en su residencia o en algun sitio baratillo que él me encuentre..., pasados estos días volveré por donde llegué, es decir de puerto rico a miami y luego de miami a madrid ese mismo día...
Ayudarme por favor que no sé muy bien como tengo que rellenar esos campos....
Gracias a todos y perdón por la chapa....