TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA - Archivo I ✈️ p12 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 21 de 51 - Tema con 1020 Mensajes y 97525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Copio esta información que he encontrado interesante en la portada del portal yahoo:
Cada vez somos más aventureros. Desde que Alfredo Landa descubrió a las suecas en los 60 y que hay vida más allá de los Pirineos, cada vez más españoles salen de nuestro país de vacaciones o en viaje de trabajo. En 2011 hicimos 11,2 millones de desplazamientos al extranjero, según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Cada vez que viajamos al exterior, las organizaciones de consumidores y usuarios suelen aconsejar que llevemos algo de efectivo en la divisa del país que vamos a visitar para realizar pequeños pagos, como consumiciones en cafeterías, o solventar imprevistos. Esta cantidad no debe ser excesiva, entre un 20% y un 30% del presupuesto general.

Para el resto, es mejor pagar con tarjetas de crédito o débito. Abonar las factura del hotel, la cuenta de un restaurante o alquilar un coche con el llamado 'dinero de plástico' es una fórmula sencilla y cómoda que, además, según apuntan los expertos, suele estar exenta de comisiones. Cierto, pero solo a medias.
Una comisión 'invisible'
La compañía Transferwise, especializada en descifrar la letra pequeña que acompaña a todas las transferencias y pagos internacionales, denuncia que existe una comisión oculta denominada Conversión Dinámica de Monedas (DCC, según sus siglas en inglés), que se nos puede cobrar en cada operación con tarjeta si no estamos avispados.
Las entidades financieras definen la DCC como un servicio asociado a las tarjetas de crédito y débito que convierte las compras en otras divisas a la moneda local del titular, lo que le permitiría saber exactamente a cuanto asciende es el total de la compra en su moneda.
Sin embargo, lo cierto es que, como cualquier cambio de divisa, este servicio aparentemente inofensivo lleva asociada una comisión, según Transferwise. Por eso la compañía recomienda a los viajeros que, cuando paguen con tarjeta, elijan siempre pagar en moneda local para evitar la conversión y el consiguiente cargo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los cargos por conversión de moneda siempre los vas a tener, independientemente de la moneda que elijas al realizar el pago, ya que si tu tarjeta de crédito la pagas en una moneda sola (en euros, por ejemplo). Lo que elijes cuando "elijes" la moneda de pago es simplemente quién quieres que te haga la conversión: si VISA o la agencia local asociada al establecimiento cuyo pago te están preguntando en qué moneda la quieres pagar.
No sé si queda claro...
Lo que dice el portal de Yahoo en el párrafo anterior no es del todo correcto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una consulta, cómo funciona el tema de las tarjetas de crédito en Nueva York¿? debemos tener el nº PIN o no te lo piden¿? Es que cuando estuvimos en Copenhague nos dijeron desde el banco que no aceptaban tarjetas que no tuvieran chip, ya que ahí no firmas después de la compra, sinó que tienes que introducir el PIN, y no se si en NY es igual o no. Es que tenemos una Mastercard de crédito que aun va con firma, no con PIN y no sabemos si podremos utilizarla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo en mi estancia en los EEUU en todos los sitios fue con firma, a pesar de que mi tarjeta aquí en España es con PIN, allí en todos los sitios tuve que firmar, lo curioso es prácticamente nunca me pidieron el DNI ni pasaporte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

afizionau Escribió:
Pues yo en mi estancia en los EEUU en todos los sitios fue con firma, a pesar de que mi tarjeta aquí en España es con PIN, allí en todos los sitios tuve que firmar, lo curioso es prácticamente nunca me pidieron el DNI ni pasaporte...

Gracias por la aclaración... Teniamos pensado llevar varias tarjetas de todas formas, pero así al menos sabemos que esa también la podemos utilizar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De hecho como anécdota, en los estudios Universal al pagar la comida en un restaurante dentro del parque mi tarjeta por la razón X no pasó y tuvimos que pasar la de mi mujer que es de las de firma de toda la vida.... Y la mía es Mastercard y la de ella VISA...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días chicos,

Tengo una dudilla, ya tengo todo preparada para nuestro viaje por la costa Oeste y ahora estamos con los detalles que nos quedan sueltos, como hacer el permiso internacional de conducir, cambiar dolares y hacernos alguna tarjeta de crédito que nos valga para usar en la costa oeste...y es ahí donde me surje la duda vosotros que sois más expertos me recomendais algún tipo de tarjeta en concreto...visa, martercard, maestro...no sé... Es para hacerme la que mejor acojida tenga en la zona.

Muchas gracias, como siempre!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aixa_4 Escribió:
Buenos días chicos,

Tengo una dudilla, ya tengo todo preparada para nuestro viaje por la costa Oeste y ahora estamos con los detalles que nos quedan sueltos, como hacer el permiso internacional de conducir, cambiar dolares y hacernos alguna tarjeta de crédito que nos valga para usar en la costa oeste...y es ahí donde me surje la duda vosotros que sois más expertos me recomendais algún tipo de tarjeta en concreto...visa, martercard, maestro...no sé... Es para hacerme la que mejor acojida tenga en la zona.

Muchas gracias, como siempre!!!

Yo te recomendaría cualquier tipo de visa o american express
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE EURO A DOLARES  Publicado:

Travel Addict

A ver que me entere: por lo que veo recomendais sobretodo hacer uso de la tarjeta para compras y demás. Pero acabo de llamar a mi banco y me cobran un 3% de lo que compre con un mínimo de 2€.

Esto hace impensable que use la tarjeta para nada!

Como lo haceis vosotros?? No os cobran nada o que??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bixu Escribió:
A ver que me entere: por lo que veo recomendais sobretodo hacer uso de la tarjeta para compras y demás. Pero acabo de llamar a mi banco y me cobran un 3% de lo que compre con un mínimo de 2€.

Esto hace impensable que use la tarjeta para nada!

Como lo haceis vosotros?? No os cobran nada o que??

Yo siempre uso la visa pass de carrefour, es gratis y si quieres te cobranal día siguiente o a fin de mes. Te cobran un 1% de lo que compres pero como luego te devuelven el 1% de todas tus compras en un chequeahorro pues esta muy bien. Ademas te registras en internet y pudes ver los movimientos, lo que te queda disponible, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenía una visa de Ibanesto que no usaba y me han dicho que no tiene comisión por compras en extranjero. He llamado y así me lo han confirmado. Así que usaré esa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo por lo que vi la más aceptada era Visa y American Express.
Mastercard y Maestro no las vi apenas.
Y si luego las vas a usar en otros países, mejor Visa, que fuera de Estados Unidos creo que la American Express te puede dar más problemas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En otro hilo se está hablando de una comisión que cobran los bancos de +- 2% (en algunos casos más) para cualquier compra en moneda extranjera.

Acabo de mandar un mail a mi banco para que me confirme. Al parecer, por lo que he leído en Internet, lo están haciendo más o menos desde Noviembre de 2011.

¿Que sabéis vosotros acerca de esto?.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paso algunos mensajes sobre tarjetas a este hilo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aguchan Escribió:
En otro hilo se está hablando de una comisión que cobran los bancos de +- 2% (en algunos casos más) para cualquier compra en moneda extranjera.

Acabo de mandar un mail a mi banco para que me confirme. Al parecer, por lo que he leído en Internet, lo están haciendo más o menos desde Noviembre de 2011.

Saludos!

De todos los bancos con los que trabajo: unoe, popular, sa nostra, la caixa,... Me cobran TODOS 4,5% por sacar en cajero y 3% por cada compra. Algunos con mínimos de entre 2 y 3€.
Solo Ibanesto me dijo que me cobraban el 0% x compras.
El cambio por divisa lo cobran TODOS. Vamos, que si el dolar está a 1,22 pues igual te lo dejan en 1,20. Esa diferencia es su comisión y eso se lo cobran a todo tios porque no lo hace el banco, sino VISA, MASTERCARD, etc. De hecho estás cambiando moneda, con lo cual es comprensible.

Luego he leido lo de Carrefour Pass que habrá que estudiarlo, porque no quiero ir solo con una tarjeta, sino llevar un par. Que ya me pasó de irme de viaje y anularme la tarjeta el día antes y lo pasé fatal.

Dedicaré un tiempo a ver que otros bancos ofrecen tarjetas que no cobren por comprar. Cuando lo tenga os lo publico aquí.

Pd: dime cual es el otro hilo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bixu Escribió:
Aguchan Escribió:

Saludos!

De todos los bancos con los que trabajo: unoe, popular, sa nostra, la caixa,... Me cobran TODOS 4,5% por sacar en cajero y 3% por cada compra. Algunos con mínimos de entre 2 y 3€.
El cambio por divisa lo cobran TODOS. Vamos, que si el dolar está a 1,22 pues igual te lo dejan en 1,20. Esa diferencia es su comisión y eso se lo cobran a todo tios porque no lo hace el banco, sino VISA, MASTERCARD, etc. De hecho estás cambiando moneda, con lo cual es comprensible.

Luego he leido lo de Carrefour Pass que habrá que estudiarlo, porque no quiero ir solo con una tarjeta, sino llevar un par. Que ya me pasó de irme de viaje y anularme la tarjeta el día antes y lo pasé fatal.

Dedicaré un tiempo a ver que otros bancos ofrecen tarjetas que no cobren por comprar. Cuando lo tenga os lo publico aquí.

Este mismo :).

Es que Annie ha movido mi mensaje del "otro hilo" a este jejeje
⬆️ Arriba

Experto

bixu Escribió:
Aguchan Escribió:

Saludos!

¿Y si pagas con una tarjeta de un banco americano? Como Citibank, en este foro se ha hablado bastante sobre ello.
A ver si alguien que haya tenido experiencias recientes con esa tarjeta en USA puede darnos algún dato...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso de citibank es interesante pero me parece que estamos en las mismas porque al tener la tarjeta aquí y asociada a una cuenta española, operas en €.

A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cargo que se incluye en la tarjeta depende de la tarjeta en si. Es cuestion de averiguar. Yo tengo dos tarjetas VISA. Ambas me dan el cambio a moneda extranjera al cambio mas bajo que existe en ese momento si las utilizo para hacer compras o sacar dinero de un ATM en el extranjero. Pero una me cobra un 3% si la uso para sacar dinero de una maquina y la otra no me cobra nada... Así que utilizo la segunda cuando estoy fuera de USA para sacar dinero, hacer compras y pagar hoteles, restaurantes etc. Y la primera solo en caso de emergencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aguchan Escribió:
Eso de citibank es interesante pero me parece que estamos en las mismas porque al tener la tarjeta aquí y asociada a una cuenta española, operas en €.

A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Un saludo!

Lo de citibank es una visa electron asociado a una cuenta que te pide unos ingresos de 2000€. Así que queda descartado por mi parte.
Luego está la visa cepsa, que es emitida por citibank, pero esa ya cobra intereses en el tema que estamos hablando de usarla en el extranjero.

He visto que la mejor opción, a parte de la de Ibanesto que ya tengo, es hacerme la del Carrefour, que iré mañana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes