Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Hola, voy a sacar hoy un billete a Miami con escala en Chicago de dos horas y cuarto, teniendo en cuenta que recogemos maletas, pasamos inmigración y soltamos maletas de nuevo, ¿dará tiempo a todo? Es que mi marido ya tuvo problemas en inmigración el año pasado en dos entradas por Miami porque el nombre y apellido le coincide con alguien que buscan y la primera vez, tardamos mucho en salir del aeropuerto por esto, la segunda tardamos por las enormes colas.
En caso de perder el enlace, como es con la misma compañía, Iberia, nos recolocarían en otro vuelo, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
silvi_1982 Escribió:
Hola, voy a sacar hoy un billete a Miami con escala en Chicago de dos horas y cuarto, teniendo en cuenta que recogemos maletas, pasamos inmigración y soltamos maletas de nuevo, ¿dará tiempo a todo? Es que mi marido ya tuvo problemas en inmigración el año pasado en dos entradas por Miami porque el nombre y apellido le coincide con alguien que buscan y la primera vez, tardamos mucho en salir del aeropuerto por esto, la segunda tardamos por las enormes colas.
En caso de perder el enlace, como es con la misma compañía, Iberia, nos recolocarían en otro vuelo, ¿no?
Yo he perdido un par de veces enlaces siendo la misma compañía la que operaba los vuelos y siempre me han recolocado en el siguiente...
Aguchan Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Yo he perdido un par de veces enlaces siendo la misma compañía la que operaba los vuelos y siempre me han recolocado en el siguiente...
Un saludo!
Si ya me pasó una vez, en Finlandia pero siempre me queda la duda.....
En caso de no haber más vuelos, ¿pagan el alojamiento, no?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
silvi_1982 Escribió:
Aguchan Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Un saludo!
Si, a mi me pagaron el Hilton Airport de Miami (los de AA). Y aparte de eso, unos vouchers para cena y desayuno en el hotel (el vuelo salía a las 12:00 del día siguiente). Creo que recordar que 50$ por pareja en la cena y 25$ en el desayuno...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
silvi_1982 Escribió:
Aguchan Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Un saludo!
Ok, gracias, ya los tengo. Tanto ida como vuelta con escala en Chicago, a la ida con dos horas y cuarto de diferencia entre vuelo y vuelo y la vuelta con sólo 1 hora y 40 minutos.....
Hola chic@s!! Necesito que me resolváis una duda...
Mi hermano quiere viajar a Costa Rica en septiembre de viaje de novios, pero su novia es de nacionalidad rumana, la duda es....
¿pueden hacer escala en estados unidos sin salir del aeropuerto? siendo ella rumana...
Yo les he dicho que estaba convencida de que sí podrá...pero quiero asegurarme!
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Hola,
He viajado varias veces a USA con una escala y siempre he recogido maletas en el primer vuelo al pasar inmigración, dejarla en la cinta,...
La duda que me surge es que para el verano, el viaje de vuelta tengo 2 escalas (Denver y Filadelfia) y no sé si tendré que recogerlas en los dos aeropuertos. No he encontrado un caso similar...
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
No creo que tengas que recogerlas en el segundo aeropuerto. El motivo por el cual tienes que recogerlas en el punto en que tocas tierra en USA es para pasar aduana, porque se pasa inmigración y aduana en el punto en que entras al pais. Una vez que ya has pasado aduana las maletas continuan su camino hasta el punto final de tu viaje.
El próximo agosto voy a hacer un viaje a USA. Me voy a mover por el país con aviones. Pero para la vuelta a España, vuelo desde San Francisco y hago escala en Atlanta y de ahí cojo un vuelo a Madrid.
Mi pregunta es que si me despreocupo de las maletas hasta Madrid? Tendré que hacer las colas de inmigración?
La misma duda tengo yo. Voy a Miami vía Chicago, a la ida ya sé que tengo que recoger maletas en Chicago y pasar inmigración, dejar las maletas en nueva cinta y recogerlas ya en Miami, ¿ahí vuelvo a pasar inmigración? Tenemos dos horas y cuarto o dos horas y media y a mi marido ya le pararon el año pasado en el control de inmigración.....
A la vuelta, hacemos escala de nuevo en Chicago, ¿ya no recogemos maletas ni pasamos inmigración? Es que tenemos hora y cuarto de escala sólo.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Voy a volver a explicar esta cuestion:
Cuando se entra a un pais, ya sea USA, la Union Europea, o el que sea, se suele hacer el proceso de inmigración en el punto en que el viajero entra al pais. Es logico, una vez que el individuo sale de la zona "internacional" del aeropuerto para montarse en un avion que va a otro destino dentro de ese pais, ya esta dentro del territorio del pais aunque continue a otra parte. Por lo tanto, el control de inmigración y aduana se hace en el primer punto de toque. Igual ocurre cuando uno llega a Espanya. Si el destino final es Sevilla, pero el avion en que el viajero viene del extranjero aterriza en Madrid, inmigración y aduana se hacen en Barajas y, luego, el viajero coge su maletas, sale a la zona "nacional" del aeropuerto y continua a Sevilla, donde no hara inmigración ni aduanas porque ya lo hizo al llegar a Barajas.
En EEUU, al menos, se hace el proceso de control de pasaportes a la salida del pais en el punto en que el individuo se embarca. El viajero no tiene que volver a pasar inmigración ni volver a ver las maletas hasta que llegue a su destino final, sea cual sea, donde hara el proceso de inmigración y aduana normal en ese pais. Por lo tanto, si el viajero sale de San Franciso o Miami y tiene que cambiar de avion para seguir a Espanya en, digamos, Chicago o Filadelfia, el control de pasaporte y de aduana se hace en San Francisco o Miami en el mostrador del aeropuerto. En el punto de cambio solo tiene que preocuparse de cambiar de avion y, en algunos casos, volver a pasar seguridad si es que tiene que moverse de un area a otra del aeropuerto.
Cuando se entra a un pais, ya sea USA, la Union Europea, o el que sea, se suele hacer el proceso de inmigración en el punto en que el viajero entra al pais. Es logico, una vez que el individuo sale de la zona "internacional" del aeropuerto para montarse en un avion que va a otro destino dentro de ese pais, ya esta dentro del territorio del pais aunque continue a otra parte. Por lo tanto, el control de inmigración y aduana se hace en el primer punto de toque. Igual ocurre cuando uno llega a Espanya. Si el destino final es Sevilla, pero el avion en que el viajero viene del extranjero aterriza en Madrid, inmigración y aduana se hacen en Barajas y, luego, el viajero coge su maletas, sale a la zona "nacional" del aeropuerto y continua a Sevilla, donde no hara inmigración ni aduanas porque ya lo hizo al llegar a Barajas.
En EEUU, al menos, se hace el proceso de control de pasaportes a la salida del pais en el punto en que el individuo se embarca. El viajero no tiene que volver a pasar inmigración ni volver a ver las maletas hasta que llegue a su destino final, sea cual sea, donde hara el proceso de inmigración y aduana normal en ese pais. Por lo tanto, si el viajero sale de San Franciso o Miami y tiene que cambiar de avion para seguir a Espanya en, digamos, Chicago o Filadelfia, el control de pasaporte y de aduana se hace en San Francisco o Miami en el mostrador del aeropuerto. En el punto de cambio solo tiene que preocuparse de cambiar de avion y, en algunos casos, volver a pasar seguridad si es que tiene que moverse de un area a otra del aeropuerto.
Espero esto les aclare el proceso. Good luck!
Aclaradísimo!!!
Muchas gracias!!
Última edición por Axtremio el Mie, 03-04-2013 17:28, editado 1 vez
Mi hermano quiere viajar a Costa Rica en septiembre de viaje de novios, pero su novia es de nacionalidad rumana, la duda es....
¿pueden hacer escala en estados unidos sin salir del aeropuerto? siendo ella rumana...
Gracias!
Hola Keren, pues no estés tan convencida.
Rumanía no es uno de los países que están incluidos en el programa de exención de visado de Estados Unidos, por lo que es posible que necesite un visado de tránsito.
Pero tampoco te puedo asegurar 100 por 100 que necesite este visado. Yo si fuera la novia de tu hermano echaría un vistazo a la página del ministerio de asuntos exteriores de Rumanía o bien si le es posible, acudiría al consulado o embajada de Estados Unidos a informarme. Así se evitaría una posible situación desagradable.
Gente estoy en los ángeles y mañana vuelo a Barcelona con escala en Filadelfia, ¿ A qué hora debería estar en el aeropuerto, cuantas horas antes? ¿ una vez facturada la maleta en los Angeles, la tengo que récoger en PHILADELFIA, o me olvido ya hasta Barcelona? .
Tenemos hora y media de escala entre un vuelo y otro xdddd y estoy un poco acojonado, pero bueno en la ida fue bien.
Saludos y gracias .
Gente estoy en los ángeles y mañana vuelo a Barcelona con escala en Filadelfia, ¿ A qué hora debería estar en el aeropuerto, cuantas horas antes? ¿ una vez facturada la maleta en los Angeles, la tengo que récoger en PHILADELFIA, o me olvido ya hasta Barcelona? .
Tenemos hora y media de escala entre un vuelo y otro xdddd y estoy un poco acojonado, pero bueno en la ida fue bien.
Saludos y gracias .
A la vuelta ya no tienes que recoger la maleta hasta Barcelona.
Yo tenía la misma duda y me la resolvieron en otro hilo.
Una hora y media de escala parece más que suficiente si tienes ya las tarjetas de embarque desde Los Ángeles, teniendo en cuenta que del equipaje te olvidas.
Yo este verano tengo una escala en Phoenix sólo de media hora.