Excursión para Ver Osos en Alaska: Katmai, otros - Fauna USA ✈️ p48 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 61555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION para VER OSOS a KATMAI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Vaya fotitos, jejejj!!
Gracias wanderlust, las página de los nparks las tengo algo machacadas (vivo en USA), pero tienes razón, aunque hasta ahora no me había hecho falta, será cuestión de contactar directamente con ellos. Lo malo es que al ser propietarios de un negocio....ummm buscaba más la experiencia de alguien que ha pasado por estos lugares.

En fin... No sé si contratar por adelantado o esperar a llegar a Homer y ver como esta el panorama. Es posible contratar con un par de días de antelación, o se colapsan los vuelos day-trip???

PD: kamchatka, hummm, sounds good!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo retrasaría al máximo la contratación...por tema climatológico, y ubicación de los animales...
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas,

Estamos planeando un viaje a Alaska en Julio, y teníamos idea de hace una excursión para ver osos, quedándonos una noche, bien en Brooks Falls, o bien en Silver Salmon Creek Lodge. ¿Alguien que haya estado en ambos podría dar su opinión acerca de cuál ve mejor? Hemos encontrado en ambos sitios una cancelación que cuadraría con las fechas de nuestro viaje, con lo cual ahora sólo debemos decidirnos por una de las dos opciones...

Parece ser que en Brooks Falls es temporada alta para ver osos, y hay muchos viajes de ida y vuelta en el día, con lo que cabe esperar que haya mucha gente accediendo a la plataforma para ver a los osos. El acceso, según he leído está limitado y, una vez en la plataforma, dispones de una hora máximo, tras lo cual has de salir para que entren otras personas. Aunque parece que te puedes volver a inscribir en una lista para volver a esperar un nuevo turno de otra hora. ¿Es así?

También he leído que lo bueno de hacer noche en Brooks Lodge o en el campamento es que, una vez se marchan los turistas que no pernoctan en el Parque, se puede volver a visitar las plataformas sin que estén saturadas, y por tanto es probable poder dispones de mucho más tiempo para observar los osos.

Agradezco todo lo que podáis contarme sobre estas impresionantes visitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ader, he estado mirando la página web de la empresa que contrataste para el avistamiento de osos.
Te quería hacer unas preguntas a ver si me puedes ayudar:
Tú, ¿en qué época fuiste y a qué zona te llevaron?
Yo voy a mediados de Agosto. He estado viendo que hay osos hasta Septiembre, lo único que van variando de sitio.
Otra cosilla, también he visto que tenían varios paquetes de contraación. En un principio me interesaría el de viaje de 7 horas por 650 $. ¿tú contrataste ése? Supongo que será suficiente. Claro si estás más horas, mejor, pero el precio ya se dispara, je,je.
Y por último, ¿pagaste todo el viaje al reservar? Es que al ver su página entiendo que tienen una opción de pagar 50 $ en concepto de depósito. Aunque no especifica si el resto se paga allí o cuándo.
Les he mandado un e-mail para saber a qué zona nos llevarían a mediados de Agosto, pero no me lo acaban de aclarar. Supongo que dependerá de dónde estén los osos.
Muchas Gracias. Espero no haber sido muy pesado. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Freeman Escribió:
Hola Ader, he estado mirando la página web de la empresa que contrataste para el avistamiento de osos.
Te quería hacer unas preguntas a ver si me puedes ayudar:
Tú, ¿en qué época fuiste y a qué zona te llevaron?
Yo voy a mediados de Agosto. He estado viendo que hay osos hasta Septiembre, lo único que van variando de sitio.
Otra cosilla, también he visto que tenían varios paquetes de contraación. En un principio me interesaría el de viaje de 7 horas por 650 $. ¿tú contrataste ése? Supongo que será suficiente. Claro si estás más horas, mejor, pero el precio ya se dispara, je,je.
Y por último, ¿pagaste todo el viaje al reservar? Es que al ver su página entiendo que tienen una opción de pagar 50 $ en concepto de depósito. Aunque no especifica si el resto se paga allí o cuándo.
Les he mandado un e-mail para saber a qué zona nos llevarían a mediados de Agosto, pero no me lo acaban de aclarar. Supongo que dependerá de dónde estén los osos.
Muchas Gracias. Espero no haber sido muy pesado. Saludos
Nosotros fuimos a mediados de julio y creo recordar que habian salido de hibernar hacía poco. Desde luego habia muchos osos. Contratamos el que dices, de unos 600 €. Una pasada de pelas; pero vale la pena. No recuerdo si pagamos todo o una señal.
No sé donde llevan en agosto; pero en julio nos llevaron a una zona de playa, donde aterrizaron las avionetas (nos repartimos en dos avionetas). Como es una playa, cada día salen a diferente hora, segun la marea.
Y no eres pesado. Los que hemos estado en Alaska no nos importa ayudar a los (nuevos) turistas que vais por allí. Es más, nos encanta ayudar y recordar así el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba decirte que las horas de la excursión son suficientes. Si te parece poco, el siguiente paso es contratar una excursión de un par de días. Ni idea de lo que puede costar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ader
Me han contestado por e-mail y me aseguran poder ver osos en Agosto y que también hay muchos en esa época.
Supongo que estarán en otra zona diferente de dónde tú fuiste, me imagino que cambiarán de sitio según el mes del año.
En cuanto a lo de pasar allí varios días, creo que cuesta unos 1200 $ por día. Je,je, eso ya no me lo puedo plantear.
⬆️ Arriba

Experto

Freeman, hay una opción que tal vez te interesase valorar, el Silver Salmon Creek Lodge, vuelan desde Homer o Soldotna (e incluso Anchorage) y tienes la opción "Overnight", pasando una noche, por $820 por persona, con comidas y vuelos hasta allí incluidos. En Agosto también hay osos en la zona, y durante la estancia se hacen varias visitas en grupos con guías que conocen perfectamente la zona y el comportamiento de los osos.

Suelen acudir muchos fotógrafos profesionales, e incluso expediciones de ellos, y parece ser que los guías saben los mejores sitios para ver a los osos con las condiciones idóneas de luz.

Pinta muy pero que muy bien, tal vez te interese consultar si tienen algo disponible coincidiendo con las fechas de tu estancia. También organizan visitas en el mismo día, por $595.

Te dejo su web:

www.silversalmoncreek.com

Suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Seryani, he estado mirando la web que dejaste, y efectivamente, tiene muy buena pinta. Voy a tenerla en cuenta. Muchas gracias.

La verdad es que el otro día, navegando en la página oficial del Parque Nacional de Katmai y entrando en los diferentes enlaces de las empresas que se dedican a volar a la zona, no sabes muy bien cuál elegir.
Lo que creo que sí tengo claro es que me decidiré por el viaje en el día, no sólo por precio, sino porque nuestro objetivo es ver osos en su hábitat y luego preferimos continuar el viaje a nuestro aire.
En fin, ya os contaré a ver qué hacemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, ya tengo cerrada la reserva para la excursión de avistamiento de osos con la empresa de alaskabearviewing.
Al final contratamos la de siete horas en el mismo día, que se ajusta más a lo que queríamos.
Es una pasta pero seguro que merece la pena.
Ellos me aseguraron que en agosto, que es cuando yo voy, había muchos osos, así que deseché la idea de contratarlo a última hora.
En realidad hay osos durante todo el verano, lo que ocurre es que pueden ir variando de lugar.
Esta empresa parece muy profesional. Mi única preocupación ya es el tema climatológico. Pero no nos preocupemos por lo que no depende de nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuéntanos que tal a la vuelta...con alguna fotillo si puede ser!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Freeman Escribió:
Hola chicos, ya tengo cerrada la reserva para la excursión de avistamiento de osos con la empresa de alaskabearviewing.
Al final contratamos la de siete horas en el mismo día, que se ajusta más a lo que queríamos.
Es una pasta pero seguro que merece la pena.
Ellos me aseguraron que en agosto, que es cuando yo voy, había muchos osos, así que deseché la idea de contratarlo a última hora.
En realidad hay osos durante todo el verano, lo que ocurre es que pueden ir variando de lugar.
Esta empresa parece muy profesional. Mi única preocupación ya es el tema climatológico. Pero no nos preocupemos por lo que no depende de nosotros.
No recuerdo cuanto tiempo ibas por allí. Nosotros ibamos muy justos y estuvimos a punto de no poder hacer la excursion por el tiempo. Todavia sigo dando las gracias a Dios que ese día hiciera tan bueno (de hecho el mejor del viaje). En vuestro caso, espero que tengais también suerte. No se si en el peor de los casos os pueden llevar el día siguiente.
¡Que lo paseis muy bien!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí wanderlust, ya os contaré a la vuelta, espero poder hacer buenas fotos y mostraros algunas de ellas.

Hola Ader, intentaremos pasarlo muy bien, muchas gracias.
Pues íbamos desde el 15 de agosto hasta el 3 de septiembre. La reserva para el avistamiento de osos la tenemos a los pocos días de llegar y al realizar la reserva nos pidieron una segunda fecha y pusimos al día siguiente del día de la reserva.
Ojalá podamos disfrutar de un buen día, aunque prefiero no pensarlo todavía. La verdad es que son muchas cosas que hacer en Alaska que dependen del tiempo y soy consciente de que posiblemente alguna vez se nos fastidie, pero es lo que tiene un viaje de este tipo. Lo que no depende de ti, no hay que darle muchas vueltas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Freeman,

Este verano vamos de viaje a Alaska del 12 al 31 de agosto, he visto que tu fuistes en las mismas fechas, estamos pensando hacer la excursión de Katmai, ¿vistes muchos oso en Agosto? en algunas páginas pone que en ese mes no hay muchos e ir hasta allí con la pasta que cuesta y no ver muchos..

Os llevaros a las Brook falls o atro sitio de Katmai?

Que tal te fue con la empresa que fuiestes? con cuanto tiempo hay que reservar?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos

Ya tengo preparado mi viajecito de Honeymoon para Alaska en Julio de 2014. Haremos la ruta típica circular por el pais y incluiremos la visita a los Osos de Katmai.

En esta vuelta circular haremos algo de senderismo por Kenai River, Russian river falls y por Resurrection Pass Trail Juneau Falls.

Por lo que he podido ver en estas excursiones, pueden verse osos así que me pregunto. Es tan fácil ver los osos o me aseguro viéndolos haciendo la excursión de katmai?

En Valdez que glaciar me recomendáis, el columbia o meares?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LuisLo77 Escribió:
Buenas noches a todos

Ya tengo preparado mi viajecito de Honeymoon para Alaska en Julio de 2014. Haremos la ruta típica circular por el pais y incluiremos la visita a los Osos de Katmai.

En esta vuelta circular haremos algo de senderismo por Kenai River, Russian river falls y por Resurrection Pass Trail Juneau Falls.

Por lo que he podido ver en estas excursiones, pueden verse osos así que me pregunto. Es tan fácil ver los osos o me aseguro viéndolos haciendo la excursión de katmai?

En Valdez que glaciar me recomendáis, el columbia o meares?

Saludos.
Yo hice en Valdez un crucero que iba a ambos (Columbia & Meares), mas largo de lo normal. Creo recordar que se acerca mas al Meares y ves el Columbia de lejos. Lo bueno no es solo ver los glaciares sino también las focas, ballenas y demas bichos por el camino.
En cuanto a los osos es cuestión de suerte y del tiempo que vas a estar allí. Si estas tres semanas, yo no reservaba la excursion de Katmai pues tienes mas tiempo para tener suerte y verlos por tu cuenta. Nosotros no los vimos mas que en Katmai y si volviera, lo reservaba de nuevo, pues es una excursion increible. ¿cara?. Por supuesto; pero vale la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para no mezclar info...glaciares en el general de alaska...osos aquí por favor...

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información, dado que no eres el primero en citar la espectacularidad de la excursión de los Osos en Katmai, creo que merecerá la pena, y es que no todos los días uno se cruza medio mundo para visitar Alaska.

Saludos y Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carmame Escribió:
Hola Freeman,

Este verano vamos de viaje a Alaska del 12 al 31 de agosto, he visto que tu fuistes en las mismas fechas, estamos pensando hacer la excursión de Katmai, ¿vistes muchos oso en Agosto? en algunas páginas pone que en ese mes no hay muchos e ir hasta allí con la pasta que cuesta y no ver muchos..

Os llevaros a las Brook falls o atro sitio de Katmai?

Que tal te fue con la empresa que fuiestes? con cuanto tiempo hay que reservar?

Gracias.

Hola Carmame
En primer lugar, perdona por tardar tanto en contestarte pero en los últimos meses no he frecuentado mucho el foro, sin embargo ahora estoy de nuevo enganchado todos los días y si tienes más dudas de tu viaje no dudes en preguntar en el hilo correspondiente y si quieres más detalles por privado estaré encantado de facilitártelos.
Alaska es un viaje bestial que te marcará toda tu vida.
Siempre que te acuerdes del viaje una sonrisa se dibujará en tu cara.
Además tenía un mensaje pendiente con este hilo.

Vamos al lío:
Yo estuve en Alaska desde mediados de agosto a principios de septiembre y tenía muchas ganas de hacer la excursión para ver osos. Pero claro, había oído que sólo se les podía ver en Julio que era la época del salmón.
Lo que hice fue contactar con la empresa Alaska Bear Adventures, web www.alaskabearviewing.com/ para preguntarles si podría ver osos a mediados de agosto. Me contestaron que sí que efectivamente había muchos osos en Agosto. Les pregunté a qué zona volaban ellos para ver los osos y a éso no me contestaron directamente, pues me dijeron que los osos se desplazaban continuamente.
Así que no lo dudé y lo contraté con ellos la excursión en el día de siete horas.
Evidentemente, como ya se ha dicho aquí, es carísimo, además tienes que pagarlo todo por adelantado. Unos mil euros mi novia y yo por siete horas. Me daba vergüenza hasta contarlo.
Pero no te preocupes son muy profesionales.

Y SÍ HAY OSOS EN AGOSTO. Los osos no desaparecen durante el verano, simplemente se van desplazando en función de dónde se encuentre el alimento.

La empresa que contratamos te envía un contrato que tuvimos que firmar vía internet, pagamos la pasta y nos dieron todas las instrucciones que teníamos que cumplir.
Tuvimos que comunicar nuestro peso corporal que debe de coincidir con el peso del el día antes de la excursión, te dicen las restricciones de equipaje en la avioneta, etc.
El día antes tienes que ir a la oficina de Homer inexcusablemente y ya quedas en el sitio y lugar para el día siguiente.
Hasta última hora no sabes a qué sitio vas volar porque los osos se desplazan y ellos van viendo en función de los días previos los lugares frecuentados por los osos.

Fuimos en una avioneta pequeña. En total éramos cinco personas más el piloto, creo recordar.
El día de la excursión quedamos en un hangar de Homer y estuvimos probándonos las Alaskan Sneakers (botas de goma altas) que te prestan ellos, pues la zona era un sitio de playa y podías mojarte.

La experiencia fue extraordinaria. Si puedes permitírtelo no dudes en hacerlo. Fue de lo mejor del viaje. Tener a los osos tan cerca en campo abierto, sin riesgo porque ellos te ven. Sin palabras.

Voy a intentar colgar alguna fotito

Y lo dicho, si puedo ayudarte en algo más...
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso eso fotos!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes