Guía de Nueva York: ``I love NYC´´ -Diarios de Viajes de USA- Claira

Diario: Guía de Nueva York: ``I love NYC´´  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Esto es algo así como un blog o guía en el/la que iré escribiendo información para un agradable (y no estresante) viaje a la ciudad más famosa del mundo.

Etapa: Preparativos del viaje  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/11/2013 17:00
Nueva York es una ciudad cara, y, a pesar del descenso del dólar, siempre está en temporada alta. Quizá los meses más baratos sean desde mediados de enero hasta medidados de marzo y de junio a mediados de agosto. Las fechas en que los precios se disparan son primavera y otoño, y naturalmente, Navidad.

Nos referimos a los hoteles sleep , porque el precio de los vuelos sube en los meses de vacaciones o cercanos a ellas. Es una ciudad que siempre está llena de visitantes y lo primero que hay que saber para preparar el viaje es que se debe hacer con antelación.
Existen muchos hoteles, pero siempre hay problemas de reserva y sus precios son muy elevados.
En España no hay Oficina de Turismo de Estados Unidos ni ningún organismo de información turística oficial. Los datos que se necesiten hay que solicitarlos en las agencias de viajes, en las guías y en la página web de la embajada.

No será necesario utilizar los servicios de los consulados ni de la embajada de Estados Unidos, ya que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar como turistas. Simplemente hay que tener el pasaporte en regla y cumplimentar unos impresos que proporcionan en el avión.
En 2009 entró en vigor el sistema electrónico para la autorización de viaje y es obligatorio para todas aquellas personas que quieran visitar EE.UU. como turistas y se acojan al Programa de exención de visado (España está dentro del programa). A través de esta.cbp.dhs.gov deberéis rellenar un formulario y esperar la autorización de viaje antes de realizarlo.
Se recomienda rellenar el formulario online con más de 72 horas de antelación a la salida. En él se solicitan datos como la compañía aérea, el lugar de alojamiento y otros relativos al pasaporte.

Con estos únicos requisitos se puede estar en el país durante tres meses, ampliable a seis.

De todas formas, hay que saber que desde el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 se incrementaron las medidas de seguridad para viajar a Nueva York y se requiere presentarse en los aeropuertos con tres horas de antelación.
Desde el 1 de septiembre de 2004 es necesario llevar el nuevo pasaporte, el digitalizado, y en los aeropuertos españoles, a petición de las autoridades norteamericanas, algunos pasajeros, elegidos al azar, deben pasar por un control de seguridad especial, en el cual se revisa el contenido de las maletas, mirando artículo por artículo. Chocado

Nueva York en Internet

Estados Unidos, en general, y Nueva York, en particular, proporciona infinidad de servicios a los que se puede acceder vía Internet. Basta decir que se han eliminado las oficinas de turismo de la mayoría de las ciudades europeas, incluidas las españolas, y han sido sustituidas por los servicios de la red.
La página www.nyctourist.com es una de las direcciones que ofrece una amplia información de la ciudad y otra importante es www.nycgo.com , que es las del Visitor Center, dependiente del Ayuntamiento de Nueva York.
Para reservas de alojamiento al mejor precio las direcciones principales son: www.hotelguide.com , www.newyork.citysearch.com .

Ver Etapa: Preparativos del viaje

Etapa: Clima  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/11/2013 17:57
Si nos atenemos al clima y no al dinero, la mejor época para viajar es desde mediados de septiembre a mediados de octubre, que es lo que los norteamericanos llaman el ``Indian Summer´´, un periodo templado muy agradable, sin apenas lluvias.

El Indian Summer es un paréntesis del extremado clima de Nueva York, con un verano muy caluroso y muy húmedo y un invierno gélido. El clima ha de tenerse en cuenta a la hora de preparar el viaje y hacer el equipaje.
Si se viaja en verano, hay que pensar que se va al Caribe ``asfaltado´´: calor y humedad, con lluvias torrenciales más de una tarde. 8) La ropa tiene que ser ligera, a ser posible de algodón, y el calzado fresco y lo suficientemente resistente como para aguantar el recalentamiento del asfalto. Eso para callejear, pero en la mochila hay que llevar siempre alguna chaqueta para los fríos aires acondicionados de todos los locales. Y no hay que olvidar que en algunos restaurantes no se permite pasar con calzado deportivo.
En invierno hay días que parece que uno está en el polo Norte. Pueden bajar las temperaturas hasta los -9 o -12 ºC. Pero, además, las corrientes de aire, producidas por los rascacielos y por el hecho de que Manhattan es una isla, pueden dejar sin respiración. Chocado

Temperaturas por meses...

*Noviembre: 6/11

Ver Etapa: Clima

Etapa: Cómo llegar  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 19/11/2013 17:20
Desde España, la única forma de viajar es el avión y hay una amplísima oferta en todas las agencias de viajesy en Internet.

Vuelan casi todas las compañías europeas y hay algún vuelo chárter, en las épocas de mayor afluencia de turismo. Lo más barato de Nueva York es el viaje. Si se busca y se contrata con antelación, dependiendo de la temporada, puede costar, ida y vuelta, unos 250 €.
Iberia, Continental y Delta tienen vuelos directos a diario, y AirEuropa vuela cinco días a la semana, también sin escala. Pero todas las compañías europeas van a Nueva York diariamente: la portuguesa TAP, Air France, la alemana Luthansa, Alitalia, British Airway, etc, aunque hay que hacer escala en la capital del país de que se trate. Lo mejor es consultar precios porque hay mucha competencia y se puede ahorrar bastante dinero. Sonriente

Ver Etapa: Cómo llegar

Visitas mes anterior: 294 Visitas mes actual: 249 Total visitas: 22370

Últimos comentarios al diario  Guía de Nueva York: ``I love NYC´´

Malena88  malena88  23/11/2013 18:13
Comentario sobre la etapa: Transportes públicos
muy buena la etapa acerca de los medios de transporte publico. Me lo apunto

Sloth  Sloth  13/12/2013 15:31
Hola claira!! menuda currada te estas pegando ,parece una guia de lonely planet,esta muy bien ,yo le pondria fotos para redondearlo y que fuese aun mas bonito y ver fotos de todo lo que cuentas y comentas.Aun asi te dejo mis 5 estrellas porque yo tmabien hago diarios y se lo mucho que cuesta hacerlos.saludos!!

Lalu23  lalu23  06/02/2014 23:59
Te dejo mis estrellas!! está genial!!

Default https Avatar  laura04  28/12/2016 23:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
me gusta mucho este diario asi me entero de las cosas antes d ir es verdad q hay q estar 3 horas antes en el aeropuerto de nueva york o cualquier ciudad d USA?? uff pues menos mal gracias por avisarme pq ya iva a cojer viajes con 1 hora o 2 de antelacion me puedes confirmar?? gracias

Default https Avatar  laura04  28/12/2016 23:59
Comentario sobre la etapa: Puente de Brooklyn
cuando quiero ir a la página me sale esto
404 Not Found

Ooops! It looks like the document you requested couldn't be found.

no hay otra para comprar ticket de la estatua??

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Dic 13, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Puedes echarle un vistazo a este hilo
Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
streetparade
Streetparade
Ago 23, 2006

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:31 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Si en teoria vas a estar 6 dias completos en NY y uno ya lo vais a destinar a Washington y le añades que es la primera vez que visitais NY yo me dejaria las Cataratas porque vais a perder dos dias, yo de hecho me las deje para otro planning que tengo planeado para los proximos años para recorrer desde Montreal a Toronto pasando por Ottawa y ya en Toronto visitarlas.

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

otros hilos interesantes

Nueva York ¿y qué más?

¿Cuántos días en Nueva York?
morrit
Morrit
Ene 20, 2012

Fecha: Dom Feb 17, 2019 04:41 pm    Título: Pensando viaje a Nueva York

Buenas estoy mirando un viaje para Agosto de una semana para yo y mi hermano(sobre los 30 años). He mirado en la agencia y saliendo el 5 de Agosto, 6 noches con vuelo directo de BCN al JFK, los transportes hotel-aeropuerto y el hotel ROW (esta cerca de Times Square,700 8TH AVE, NYC 10036) sin maletas facturadas, solo la de la cabina (2), no han dicho 1660€/persona. Con otros hoteles era Riu Plaza(1858€) y otros de 3* más baratos que el ROW. Aquí habría que añadir el seguro 111€/persona. El ESTA me ha dicho. Había pensado en contratar la excursión contrastes típica. Y sacarme la...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 17, 2019 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Morrit, no es necesario abrir un tema nuevo. Hay muchos hilos para conseguir información para viajar a NY. Plantea cada cuestión en su hilo correspondiente, al igual que has hecho con los grafittis del Bronx.

Foro de Nueva York

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados