Costa Este USA - Un Impresionante Road Trip de 21 D√≠as (COMPLETADO) ūüß≠ Blogs de USA

Diario: Costa Este USA - Un Impresionante Road Trip de 21 D√≠as (COMPLETADO)  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: A lo largo de este diario recorreremos toda la Costa Este de estados Unidos desde el Sur hasta el Norte pasando por paradisiacas playas, parques nacionales y estatales de ensue√Īo y grandes ciudades. Hasta habr√° tiempo para visitar un incre√≠ble isla. ¬ŅNos acompa√Īas?.
Autor: Bisarma   Fecha creaci√≥n:

Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 04/12/2016 09:31

Empezamos a pensar el viaje despu√©s de venir de la Costa Oeste el a√Īo pasado (2015) y cuyo diario pod√©is leer y ver aqu√≠ en los viajeros.

A principios de este 2016 empezamos a controlar los vuelos por si bajaban o no de precio y todo el a√Īo estuvieron igual hasta ahora al final que han subido casi 1.000‚ā¨ m√°s.

Total, que viendo que los vuelos no iban a bajar los cogimos por el corte ingl√©s, que era lo que nos sal√≠a m√°s barato 2.000‚ā¨ ida y vuelta para los dos desde Asturies, haciendo escala en Lisboa hasta Miami y la vuelta desde Boston, haciendo nuevamente escala en Lisboa hasta Asturies.

En cuanto al coche es bastante m√°s caro que en la Costa Oeste, nos sali√≥ por unos 1.000‚ā¨ cogi√©ndolo en el aeropuerto de Miami y devolvi√©ndolo en Boston para movernos ya por all√≠ a pie y en metro. El coche se supone que es un Ford Focus grande o similar, y la empresa este a√Īo es Budget que es la m√°s barata que nos sal√≠a, Alamo impensable. Para aquellos que lo quieran saber lo contratamos directamente con ellos, sin intermediarios tipo rentalcars y cosas por el estilo. S√≥lo tienes que dar un mail y poner las cosas que quieres reservar a parte del coche y no tienes que dar tarjeta de cr√©dito ni nada por el estilo, lo cual es una ventaja :). Nosotros cogimos el coche con todos los seguros, menos los que nos cubren nuestros propios da√Īos porque llevamos ya seguro m√©dico de aqu√≠ m√°s los que tienen por defecto las tarjetas de cr√©dito con las que vamos a pagar todas estas cosas.

Pasando al tema de los hoteles, como el 99% de las veces, los cogimos todos con booking, p√°gina que nunca nos ha dado ni un s√≥lo problema en la cantidad de a√Īos que venimos utiliz√°ndola. Son muchos hoteles este a√Īo porque al ser m√°s kil√≥metros, nos tenemos que estar moviendo casi constantemente de sitio y casi todos moteles de carretera.

Por lo demás, os emplazo a ver el vídeo de como preparamos nuestros viajes y que herramientas usamos.

Muchas gracias por leernos y seguirnos y cualquier duda no dejéis de preguntar en los comentarios.

Un saludo y la próxima etapa ya estamos de viaje, yuhuuu :).

Ver Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA PREPARATIVOS

Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 1: DE ASTURIES A LISBOA  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 04/12/2016 09:35

Despu√©s de meses de preparaci√≥n hab√≠a llegado el d√≠a. Nos √≠bamos a la conquista del Este Americano en un road trip muy de pel√≠cula. ¬ŅNos acompa√Ī√°is?.

Salimos sobre las 16:15h del aeropuerto de Asturies y sobre las 17h hora local de Portugal ya est√°bamos en Lisboa.

Como habíamos facturado las maletas directamente desde Asturies a Miami sólo viajamos con dos mochilas, la mar de cómodos :).

Cogimos el metro, l√≠nea roja desde el aeropuerto hasta el centro de Lisboa, parada Saldanha, donde ten√≠amos el hotel. El metro cuesta 1,40‚ā¨ cada viaje y 0,50‚ā¨ cada tarjeta, una vez que tienes la tarjeta s√≥lo es recargarla con los viajes que quieras, es decir, ya no tienes que pagar el 0,50‚ā¨ por la tarjeta, as√≠ que guardarla bien si no quer√©is pasar nuevamente por caja.

El hotel era una modesta pensi√≥n llamada A Ponte que s√≥lo nos cost√≥ 42‚ā¨ la noche con desayuno incluido. Si quer√©is ver como es el hotel y nuestras impresiones arriba en el v√≠deo lo ten√©is junto con m√°s tips.

Ducha rápida y a explorar un poco Lisboa. Para nosotros era la segunda vez que estábamos así que nos dedicamos a pasear por los sitios más emblemáticos como podéis ver en el vídeo, eso sí, ignorando Belem por quedar fuera de rango aunque también lo visitamos en su día.

Pronto se nos hizo de noche en la bonita Lisboa y el achicharrante calor dejo paso a un aire frío brutal, con lo cual, nos fuimos a cenar algo y retirada al hotel más allá de las 22h para descansar, al día siguiente tocaba madrugar ya que nos salía el avión a las 10:40h camino de Miami.

Muchas gracias por leernos y ver los vídeos y cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Nos vemos en el siguiente capítulo.

Ver Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 1: DE ASTURIES A LISBOA

Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 2: LLEGAMOS A LOS CAYOS  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 04/12/2016 09:36

Madrugamos sobre las 7h y subimos a desayunar algo. Concretamente, un zumo que me imagino que era Tang, jeje, y un yogurt de beber con caducado del d√≠a anterior con una magdalena, pero que quer√©is, es una pensi√≥n en el centro de Lisboa por 42‚ā¨, jeje.

De aqu√≠ para el aeropuerto. Primera hora de la ma√Īana y ya hab√≠a un foll√≥n terrible para pasar los controles, incluso andaban los del equipo ol√≠mpico de Nueva Zelanda para embarcar a R√≠o de Janeiro.

Pasamos los controles, sí, el de toda la vida, el de pasaportes y el extra que te meten en la puerta de embarque cuando viajas a USA.

El avi√≥n sali√≥ con unos 20 minutos de retraso peroooo, bien por la TAP que tra√≠a en la web que llegar√≠amos a Miami sobre las 15:10h hora local e √≠bamos a llegar una hora antes lo cual nos viene muy bien para pasar los controles de inmigraci√≥n, ya sab√©is: pasaporte, toma de foto y de las 10 huellas dactilares. Ahora s√≥lo quedaba ir a por el equipaje. ¬ŅLlegar√≠an las maletas desde Asturies?. Pronto lo sabr√≠amos, aunque he de decir que por suerte, nunca se nos han perdido.

Y sí, continuamos nuestra racha y hubo suerte, llegaron las dos maletas :).

Las recogimos y como cohetes a salir del aeropuerto para coger el tren gratuito (MIA Mover) que te lleva hasta el centro de alquiler de coches donde est√°n todas las empresas. Para coger el MIA Mover es muy f√°cil, sigue las se√Īales que hay cada nada en el aeropuerto y es imposible perderse. La estaci√≥n, de todas maneras, esta en el nivel 3 del aeropuerto.

Una vez all√≠ nos fuimos a Budget a coger nuestro coche, un ford focus con las opciones de seguro de asistencia en carretera y coger el coche con el tanque de gasolina lleno y devolverlo vac√≠o. Hay que decir que a diferencia del a√Īo pasado con Alamo en la costa oeste, aqu√≠ no nos dejaron escoger el coche entre los disponibles en la categor√≠a, sino que nos dieron el contratado directamente.

Cogemos el coche, nos metemos en medio del brutal tráfico de Miami y camino de Cayo Hueso en donde tenemos nuestro hotel con parada primero en el Walmart para comprar una nevera, no había la mítica de corcho Trist y alguna provisión.

Ya en la carretera de los cayos se nos hizo de noche y nos pill√≥ una tormenta con accidente y retenci√≥n incluido que pod√©is ver perfectamente en el v√≠deo que acompa√Īa a estas l√≠neas.

Respecto al hotel, El Patio Motel, no esta mal como podéis ver, pero no es nada del otro mundo aunque es de lo más barato que hay aquí y con aparcamiento porque aparcar en Key West es cosa más que difícil.

Y hasta aqu√≠ el relato de hoy. A ver si ma√Īana hay m√°s suerte con la tormenta y nos deja tranquilidad para explorar.

Muchas gracias por leernos y cualquier cosa no dudéis en preguntar en los comentarios. Nos vemos en la siguiente etapa.

Ver Etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 2: LLEGAMOS A LOS CAYOS

Visitas mes anterior: 492 Visitas mes actual: 204 Total visitas: 22419

√öltimos comentarios al diario  Costa Este USA - Un Impresionante Road Trip de 21 D√≠as (COMPLETADO)

Marimerpa  marimerpa  06/12/2016 09:59
Buen diario, te está quedadno bien. Los vídeos no los he visto todos, pero tiene buena pinta. Saludos

Bisarma  bisarma  06/12/2016 10:16
Muchas gracias Marimerpa, espero que sea de ayuda a la gente que se acerque a este viaje porque tampoco hay mucha documentación de todas las zonas que vamos a tocar.

Olimpiacuna  Olimpiacuna  03/02/2020 20:00
Comentario sobre la etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 15: PHILADELPHIA
@bisarma Tiene coste dejar el coche en la estación de Ferry Av.?

Bisarma  bisarma  03/02/2020 20:49
Comentario sobre la etapa: VIAJE COSTA ESTE USA D√ćA 15: PHILADELPHIA
Hola @Olimpiacuna , que nosotros recordemos era gratuito.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Feb 22, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 01:22 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Es la primera vez quer pido consejo, aunque soy un asiduo lector del foro. Somos 6 y queremos hacer una ruta por toda la costa este de USA, desde NY a Miami (más al norte, no, aunque ya sé que me pierdo Boston, etc,). La idea es pasar 6 dias en NY, luego subir a Niagara en coche, e ir bajando, pasando por Washington, Lancaster, etc...Sugeridme algo por el camino, pls...en la zona de Virginia, las Carolinas y Georgia sobretodo.

GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Boston están más al sur que Niagara. Como entiendo que pasarás antes por Lancaster, Philadelphia también merece una visita y terminas en DC, desde ahí puedes ir bajando hacia la Blue Ridge y luego ya vas hacia la costa de Carolina del norte y sigues bajando hacia Charlesto, Savannah y Jacksonville. De todos modos, también depende un poco de vuestros gustos y de lo que estéis buscando
Te dejo un par de blogs que hablan de esa zona:
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14585
www.losviajeros.com/Bl... php?b=1814
Cartasma
Cartasma
Ene 01, 2018

Fecha: Sab Feb 15, 2020 07:29 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Muchísimas gracias Muy feliz , GolfBlanco y Carolco. Ya veo que hay bastantes cosas que visitar. Me han ayudado muchísimo. Aplauso

Feb 22, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 07:43 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Gracias, es el itinerario que tenia pensado

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:21 am    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

New York to Miami