Empezamos a pensar el viaje después de venir de la Costa Oeste el año pasado (2015) y cuyo diario podéis leer y ver aquí en los viajeros.
A principios de este 2016 empezamos a controlar los vuelos por si bajaban o no de precio y todo el año estuvieron igual hasta ahora al final que han subido casi 1.000€ más.
Total, que viendo que los vuelos no iban a bajar los cogimos por el corte inglés, que era lo que nos salía más barato 2.000€ ida y vuelta para los dos desde Asturies, haciendo escala en Lisboa hasta Miami y la vuelta desde Boston, haciendo nuevamente escala en Lisboa hasta Asturies.
En cuanto al coche es bastante más caro que en la Costa Oeste, nos salió por unos 1.000€ cogiéndolo en el aeropuerto de Miami y devolviéndolo en Boston para movernos ya por allí a pie y en metro. El coche se supone que es un Ford Focus grande o similar, y la empresa este año es Budget que es la más barata que nos salía, Alamo impensable. Para aquellos que lo quieran saber lo contratamos directamente con ellos, sin intermediarios tipo rentalcars y cosas por el estilo. Sólo tienes que dar un mail y poner las cosas que quieres reservar a parte del coche y no tienes que dar tarjeta de crédito ni nada por el estilo, lo cual es una ventaja :). Nosotros cogimos el coche con todos los seguros, menos los que nos cubren nuestros propios daños porque llevamos ya seguro médico de aquí más los que tienen por defecto las tarjetas de crédito con las que vamos a pagar todas estas cosas.
Pasando al tema de los hoteles, como el 99% de las veces, los cogimos todos con booking, página que nunca nos ha dado ni un sólo problema en la cantidad de años que venimos utilizándola. Son muchos hoteles este año porque al ser más kilómetros, nos tenemos que estar moviendo casi constantemente de sitio y casi todos moteles de carretera.
Por lo demás, os emplazo a ver el vídeo de como preparamos nuestros viajes y que herramientas usamos.
Muchas gracias por leernos y seguirnos y cualquier duda no dejéis de preguntar en los comentarios.
Un saludo y la próxima etapa ya estamos de viaje, yuhuuu :).
Después de meses de preparación había llegado el día. Nos íbamos a la conquista del Este Americano en un road trip muy de película. ¿Nos acompañáis?.
Salimos sobre las 16:15h del aeropuerto de Asturies y sobre las 17h hora local de Portugal ya estábamos en Lisboa.
Como habíamos facturado las maletas directamente desde Asturies a Miami sólo viajamos con dos mochilas, la mar de cómodos :).
Cogimos el metro, línea roja desde el aeropuerto hasta el centro de Lisboa, parada Saldanha, donde teníamos el hotel. El metro cuesta 1,40€ cada viaje y 0,50€ cada tarjeta, una vez que tienes la tarjeta sólo es recargarla con los viajes que quieras, es decir, ya no tienes que pagar el 0,50€ por la tarjeta, así que guardarla bien si no queréis pasar nuevamente por caja.
El hotel era una modesta pensión llamada A Ponte que sólo nos costó 42€ la noche con desayuno incluido. Si queréis ver como es el hotel y nuestras impresiones arriba en el vídeo lo tenéis junto con más tips.
Ducha rápida y a explorar un poco Lisboa. Para nosotros era la segunda vez que estábamos así que nos dedicamos a pasear por los sitios más emblemáticos como podéis ver en el vídeo, eso sí, ignorando Belem por quedar fuera de rango aunque también lo visitamos en su día.
Pronto se nos hizo de noche en la bonita Lisboa y el achicharrante calor dejo paso a un aire frío brutal, con lo cual, nos fuimos a cenar algo y retirada al hotel más allá de las 22h para descansar, al día siguiente tocaba madrugar ya que nos salía el avión a las 10:40h camino de Miami.
Muchas gracias por leernos y ver los vídeos y cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Nos vemos en el siguiente capítulo.
Madrugamos sobre las 7h y subimos a desayunar algo. Concretamente, un zumo que me imagino que era Tang, jeje, y un yogurt de beber con caducado del día anterior con una magdalena, pero que queréis, es una pensión en el centro de Lisboa por 42€, jeje.
De aquí para el aeropuerto. Primera hora de la mañana y ya había un follón terrible para pasar los controles, incluso andaban los del equipo olímpico de Nueva Zelanda para embarcar a Río de Janeiro.
Pasamos los controles, sí, el de toda la vida, el de pasaportes y el extra que te meten en la puerta de embarque cuando viajas a USA.
El avión salió con unos 20 minutos de retraso peroooo, bien por la TAP que traía en la web que llegaríamos a Miami sobre las 15:10h hora local e íbamos a llegar una hora antes lo cual nos viene muy bien para pasar los controles de inmigración, ya sabéis: pasaporte, toma de foto y de las 10 huellas dactilares. Ahora sólo quedaba ir a por el equipaje. ¿Llegarían las maletas desde Asturies?. Pronto lo sabríamos, aunque he de decir que por suerte, nunca se nos han perdido.
Y sí, continuamos nuestra racha y hubo suerte, llegaron las dos maletas :).
Las recogimos y como cohetes a salir del aeropuerto para coger el tren gratuito (MIA Mover) que te lleva hasta el centro de alquiler de coches donde están todas las empresas. Para coger el MIA Mover es muy fácil, sigue las señales que hay cada nada en el aeropuerto y es imposible perderse. La estación, de todas maneras, esta en el nivel 3 del aeropuerto.
Una vez allí nos fuimos a Budget a coger nuestro coche, un ford focus con las opciones de seguro de asistencia en carretera y coger el coche con el tanque de gasolina lleno y devolverlo vacío. Hay que decir que a diferencia del año pasado con Alamo en la costa oeste, aquí no nos dejaron escoger el coche entre los disponibles en la categoría, sino que nos dieron el contratado directamente.
Cogemos el coche, nos metemos en medio del brutal tráfico de Miami y camino de Cayo Hueso en donde tenemos nuestro hotel con parada primero en el Walmart para comprar una nevera, no había la mítica de corcho

y alguna provisión.
Ya en la carretera de los cayos se nos hizo de noche y nos pilló una tormenta con accidente y retención incluido que podéis ver perfectamente en el vídeo que acompaña a estas líneas.
Respecto al hotel, El Patio Motel, no esta mal como podéis ver, pero no es nada del otro mundo aunque es de lo más barato que hay aquí y con aparcamiento porque aparcar en Key West es cosa más que difícil.
Y hasta aquí el relato de hoy. A ver si mañana hay más suerte con la tormenta y nos deja tranquilidad para explorar.
Muchas gracias por leernos y cualquier cosa no dudéis en preguntar en los comentarios. Nos vemos en la siguiente etapa.
Foros de Viajes |
Tema: Rutas Costa Este de USA |
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1481
760594 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
pucellano
 Travel Addict
 13-03-2012 Mensajes: 39
|
Hola estoy organizando un viaje en familia ( dos adultos, dos niños de 4 y 1 año). Yo ya he visitado NY, bastante a fondo pero mi mujer no:
La ruta seria 5 días NYC
2/3 Filadelfia
3 Días Washington.
Como lo veis, algún sitio de naturaleza cerca de esas ciudades, podríamos ampliar los días, pero que sea fácil en transporte. Nuestra idea es viajar en tren entre las ciudades por comidad y no alquilar coche. Gracias
|
|
OjoMagico
 Indiana Jones
 02-09-2011 Mensajes: 2112
|
La zona de Alexandria, junto a Washington, hay una linea de tren que recorre lugares muy pueblerinos y encantadores por el río Potomac.
Filadelfia está justo entre NY y Washington, gran idea. Washington es un jardín gigante, es la antítesis de NY que si quitas Central park parece todo artificial.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27797
|
Fecha: Mar Abr 28, 2026 12:11 am
Título: * Potomac Eagle Scenic Railroad *
* Potomac Eagle Scenic Railroad *
potomaceagle.com/
Enjoy!
|
|
Amazona79
 Super Expert
 29-11-2010 Mensajes: 645
|
Para un día, desde Nueva York, si te gusta el arte te recomendaría: cogerse un tren en la Estación Central y viajar en tren hasta el valle de Hudson. Parar en Beacon y visitar el museo "Dia Beacon" (verificar día de cierre). Si puedes hacer parada en algún otro pueblo, perfecto.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27797
|
Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Día Art Foundation, que abarca desde la década de 1960 hasta la actualidad, y es uno de los 12 lugares y sitios que administran.
El museo, que abrió sus puertas en 2003, está situado cerca de las orillas del río Hudson en Beacon, Nueva York.
Las instalaciones de Día Beacon, las Galerías Riggio, son una antigua fábrica de impresión de cajas de Nabisco que fue renovada por Día.
www.diaart.org/
Enjoy!
|
|
|