Cierre, Shutdown, del gobierno USA: cómo afecta al viajero? ✈️ p14 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 68453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cierre del gobierno de EEUU  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
txarkito Escribió:
Bueno, os cuento nuestra experiencia en Yosemite.

Entramos por el Tioga Pass (hicimos noche en Mammoth Lakes). Al entrar, el rollo de siempre (The park is closed, you cannot stop)

En ese cacho algunas vallas pero sin restricciones; paramos todo lo que quisimos y más (hasta nos tomamos un bocata con unas vistas deluxe). Incluso en Olmsted lo que es el trail estaba abierto (no lo hicimos).

Al llegar a la parte del valle, te hacen girar en el primer desvío de lo que es la carreterita esta (justo donde luego pasas por debajo del capitán). En ese punto hay un ranger que te pregunta a donde vas, le cuentas cualquier mentira plausible.

Por allí se puede parar sin problemas; nosotros hoy dejamos el coche debajo del capitán e intentamos hacer el trail que va hasta las Yosemite Falls; nos quedamos a algo menos de una milla porque el camino pasaba por el medio de un campamento y ya nos daba palo, pero el resto del tiempo pasaban coches y algún peatón o bici y sin problemas (al principio ibamos un poco a lo ninja escondiéndonos, pero al final decidimos disimular y punto). No obstante muy bonito el camino, paralelo al río Merced, con esas moles de granito,...
Tuvimos el coche aparcado casi 2 horas allí y sin problemas; por lo que vimos había varios coches aparcados sin gente cerca.

Ayer también fuimos al Bridalveil Falls (inclusive aparcamos dentro), y el Tunnel View también entramos sin problema (hoy pasamos otra vez y ya un despiporre: la gente quitando los conos directamente)

Glacier Point cortada la carretera y hacerlo andando muy lejos.
Mariposa; cerrado. Como comentaban imagino que se podría hacer andando. Nosotros optamos por ir a Nelder Grove, cerca de Oakhurst que también tiene sequoyas gigantes, y así no hacíamos más el pirata (a este paso nos van a deportar)

Conclusión: yo por lo que observé los Rangers que quedan más que nada ven que no hagas el cafre: no les importa que mires y pares, más bien protegen a los animales y eso (por cierto, vimos unos oseznos. Compensación por las molestias del shutdown :):) )

Después del bajó por lo de Grand Canyon, que parece que ahora no dejan pasar por la 64, esto es una alegría! Prácticamente por lo que comenta, se puede hacer "visita normal".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paso algunos mensajes de otros hilos a este sobre el cierre del gobierno de USA.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

txarkito Escribió:
booble Escribió:
¿Pero de Page a kanab sigue abierta la carretera no?

Sí, lo que está cerrado es el trozo de la 89 que está al sur de page; a la altura de tuba city te desvían por la 160 y la 98.

Muchas gracias por la aclaración, era lo que me imaginaba.

Por otra parte ¿que se supone que tienes que decirle al guarda de Yosemite para que te deje pasar?
⬆️ Arriba

Experto

He estado el sábado en Everglades, por el lado de Homestead, y sin problema.

Y en Key Biscayne (Parque Baggs y faro) sin problema también porque es un parque estatal.
⬆️ Arriba

Experto

He estado el sábado en Everglades, por el lado de Homestead, y sin problema.

Y en Key Biscayne (Parque Baggs y faro) sin problema también porque es un parque estatal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

booble Escribió:
txarkito Escribió:
booble Escribió:
¿Pero de Page a kanab sigue abierta la carretera no?

Sí, lo que está cerrado es el trozo de la 89 que está al sur de page; a la altura de tuba city te desvían por la 160 y la 98.

Muchas gracias por la aclaración, era lo que me imaginaba.

Por otra parte ¿que se supone que tienes que decirle al guarda de Yosemite para que te deje pasar?

Si llevas un mapa, pues por ejemplo para atravesar el parque hacia el sur, que vas a fresno, o sí sales por el oeste, que vas a el portal, etc. Tampoco insisten mucho, e incluso sí pasas varias veces (como nosotros) seguramente sean distintos rangers.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien que haya ido a Nueva York recientemente sabe como está el tema para visitar la Estatua de la Libertad? He comprado entradas en www.statueoflibertytickets.com/ pero ahora veo que está cerrada. Entonces una vez que llegue allí que van a hacer? No entiendo como venden entradas si resulta que no se puede visitar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jander20 Escribió:
¿Alguien que haya ido a Nueva York recientemente sabe como está el tema para visitar la Estatua de la Libertad? He comprado entradas en www.statueoflibertytickets.com/ pero ahora veo que está cerrada. Entonces una vez que llegue allí que van a hacer? No entiendo como venden entradas si resulta que no se puede visitar...
Tengo entendido que una vez allí te ofrecen un tour que se queda cerca de la Estatua de la Libertad o devuelven el dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

backface Escribió:
jander20 Escribió:
Tengo entendido que una vez allí te ofrecen un tour que se queda cerca de la Estatua de la Libertad o devuelven el dinero.

Vaya, que pena, para eso ya cogería el ferry de Staten Island. ¿Y como van las previsiones para que se acabe el cierre del Gobierno antes de fin de mes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unos mensajes atras puse lo de la estatua, te lleva el ferry hasta la misma isla pero sin bajar y para justo en frente después te hace un recorrido por la costa hasta el manhattan bridge que merece mucho la pena. Las vistas son preciosas y no tienen nada que ver con staten island. A nosotros no nos ofrecieron devolvernos el dinero en ningun momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llevamos dos días en Washington y aquí todo cerrado.,una pena, los museos y el capitolio cerrados.... Teniamos reserva para la visita guiada y un día antes me mandaron un mail cancelandola. Los memoriales en teoria estan cerrados, pero se pueden visitar todos salvo jefferson y lincoln, en los demas no ponen problemas por entrar... me ha dado una pena eniorme no poder ver el de lincoln., sobre todo porque hemos tenido que hacer las fotos desde lejos... Arlington esta abierto . Yo no me arrepiento de haber venido , en día y medio no hemos parado de ver cosas y la ciudad merece la pena!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PLANNING - NUEVA YORK  Publicado:

Travel Addict

Queridos foreros, me preocupa mucho la situación actual de UUEE, yo viajo el 5/11 y aunque tengo seguro de cancelación no cubre "problemas políticos".
En el caso de que para entonces la situación no se haya arreglado, ¿sabría alguien decirme que me perdería?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Febles Escribió:
Queridos foreros, me preocupa mucho la situación actual de UUEE, yo viajo el 5/11 y aunque tengo seguro de cancelación no cubre "problemas políticos".
En el caso de que para entonces la situación no se haya arreglado, ¿sabría alguien decirme que me perdería?
Gracias

Yo viajo el 25/10 y estoy en un mar de dudas, pues no se diferenciar que instituciones, servicios y organismos son estatales , privados , etc.

Esperemos que se solucione .........
⬆️ Arriba

Super Expert

Febles Escribió:
Gracias

Hay un hilo especifico sobre el tema, pero en resumen esta cerrado todo lo q sea público, es decir, parques naturales, museos... De todos modos depende de que vayas a visitar, por en, hasta donde yo se en ny lo único q esta cerrado es la estatua de la libertad... Peor esta washington, con todos los museos y memorial de lincoln y jeferson cerrados...

Yo también espero q se solucione pronto porque me voy la semana q viene...
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Unos mensajes atras puse lo de la estatua, te lleva el ferry hasta la misma isla pero sin bajar y para justo en frente después te hace un recorrido por la costa hasta el manhattan bridge que merece mucho la pena. Las vistas son preciosas y no tienen nada que ver con staten island. A nosotros no nos ofrecieron devolvernos el dinero en ningun momento.

Hola Iris29, parece que estais disfrutando mucho pese a la mala suerte del cierre.
Puedes decirme mas o menos cuanto duró el recorrido que os hicieron en el ferry?
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Llevamos dos días en Washington y aquí todo cerrado.,una pena, los museos y el capitolio cerrados.... Teniamos reserva para la visita guiada y un día antes me mandaron un mail cancelandola. Los memoriales en teoria estan cerrados, pero se pueden visitar todos salvo jefferson y lincoln, en los demas no ponen problemas por entrar... me ha dado una pena eniorme no poder ver el de lincoln., sobre todo porque hemos tenido que hacer las fotos desde lejos... Arlington esta abierto . Yo no me arrepiento de haber venido , en día y medio no hemos parado de ver cosas y la ciudad merece la pena!!

Muchas gracias iris por la info!!! jo, menudo fastidio, después de llevar tanto tiempo preparando el viaje... Nosotros vamos el 19, a ver si tenemos suerte y se soluciona antes... En cualquier caso, espero q disfrutéis del viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pingui , una hora, lo disfrutamos un monton!!
Arwen, pues si, después de tanto planear.... Pero mirando el lado bueno solo nos hemos dejadi por ver el capitolio por dentro y el museo del aire y el rspacio de lo planeado. Y en ny solo bajar en la estatua.... Pero en was ver los monumentos por fuera también merece la pena!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información Iris. Mi duda sigue siendo Washington pero si veo que en la predicción de tiempo no da lluvia iremos para allá, por lo menos a ver Arlington y alguna cosilla más aunque sea de lejos.
Apuraremos bien el zoom de la cámara a ver si podemos hacer una foto de la escultura de Lincoln aunque sea desde abajo de las escaleras

Besos y que sigáis pasándolo muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído que la ruta 64 del GC la cerraron porque estaba llena de turistas, coches aparcados en miradores y la carretera y que hubo algún que otro incidente con peatones y cambios de sentido (o algo así), por lo que solo dejan pasar a los locales. A ver si con menos afluencia vuelven a reabrila... Al menos si sigue el shutdown
⬆️ Arriba

Experto

jander20 Escribió:

Yo voy el viernes 18, y espero que esté abierto....No tenía pensado subir a la estatua ni al pedestal siquiera, pero si vas más tarde del 18 intentaré ponerte un mensaje.

Pero por lo que leo, sólo en ferry por ahora.
⬆️ Arriba

SubForos: USA - Wisconsin - Nueva York - Los Angeles - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Estilo De Vida - Montana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes