Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites ✈️ p49 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 57 de 86 - Tema con 1711 Mensajes y 830776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: USA : PASAPORTE, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:
Ante la duda, ¿porqué no lo renuevas?
El número de pasaporte no cambia con la renovación, si es el ESTA lo que te preocupa.

El ESTA debe renovarse si se cambia de pasaporte...

No te lo juraré porque no lo tengo delante...pero que cambia el nº de pasaporte (me ha tocado renovarlo este año...)

No cambia el dni...

Tienes razón, rectifico. Me he confundido con el numero del DNI, que también sale en el pasaporte.

Pero en cualquier caso, ESTA se puede actualizar sin coste, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javilón66 Escribió:
wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:
El número de pasaporte no cambia con la renovación, si es el ESTA lo que te preocupa.

No te lo juraré porque no lo tengo delante...pero que cambia el nº de pasaporte (me ha tocado renovarlo este año...)

No cambia el dni...

Tienes razón, rectifico. Me he confundido con el numero del DNI, que también sale en el pasaporte.

Me temo que no...

Toca volver a pagar los 14 dólares...
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:
wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:

No cambia el dni...

Me temo que no...

¿Entonces que es lo que se puede actualizar? ¿Solamente la info de los vuelos y el alojamiento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javilón66 Escribió:
wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:
wanderlust Escribió:
Javilón66 Escribió:

No cambia el dni...

Me temo que no...

¿Entonces que es lo que se puede actualizar? ¿Solamente la info de los vuelos y el alojamiento?

Exactamente...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Voy a estar en Nueva York desde el 14 al 22 de enero y mi pasaporte caduca el día 13 de julio, osea casi casi a los 6 meses de entrada en el pais, mnenos un día. Sabéis sí me valdría o tendría que renovar?gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola noeliatl, según pone en la web de la embajada de Estados Unidos en España uno de los requisitos para entrar en el país es este:

Quote::
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.

Programa de Exención de Visado

Te debería valer el pasaporte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque antes de verla llame a la embajada de EEUU en Madrid y me ha atendido una señora que aparentaba casi ni entenderme y que me ha dicho que mi pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la entrada a EEUU , así que ahora tengo un lío..... Creo que esta mujer de la embajada mo me ha informado bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola noeliatl, otra información, esta de la página del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Quote::
Have the Correct Type of Passport

You must have a passport that is valid for at least 6 months after your planned departure from the United States (unless exempted by country-specific agreements).

Entre estos países se encuentra España.

http://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html
http://www.state.gov/documents/organization/104770.pdf

De todas formas, para más tranquilidad puede llamar de nuevo a ver si te atiende otra persona o renovarte el pasaporte igualmente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

noeliatl

Yo optaría por renovarlo...y tema resuelto

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a ambos, eso voy a hacer. Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
En marzo del año que viene haré el viaje por la costa oeste. Viajo con mi pareja (no estamos casados) y tenemos la duda si es posible pasar juntos el control de inmigración en el aeropuerto, ya que ella está un poco asustada con todo lo que ha leído, y además su nivel de inglés no es muy bueno y por lo tanto se pone más nerviosa.

¿Sabéis si se puede o hay que pasar por separado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Nosotros la primera vez pasamos separados, porque como tampoco estamos casados, nos daba miedo que nos dijeran algo, y además vimos que en nuestra fila, en el aeropuerto de Newark, no preguntaban nada. De todas formas me quedé yo detrás, cerca, por si hacía falta una traducción de emergencia, y tampoco me dijeron nada por estar un poco pegada.
Pero la segunda vez, en Atlanta, el de inmigración iba preguntando a la gente, así que como mi compañero va fatal en inglés y yo un poco mejor, nos acercamos juntos, se lo comenté, y ningún problema.
Supongo que depende de quién te toque, pero por preguntar cuando os llegue el turno, no pasa nada.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Nosotros la primera vez pasamos separados, porque como tampoco estamos casados, nos daba miedo que nos dijeran algo, y además vimos que en nuestra fila, en el aeropuerto de Newark, no preguntaban nada. De todas formas me quedé yo detrás, cerca, por si hacía falta una traducción de emergencia, y tampoco me dijeron nada por estar un poco pegada.
Pero la segunda vez, en Atlanta, el de inmigración iba preguntando a la gente, así que como mi compañero va fatal en inglés y yo un poco mejor, nos acercamos juntos, se lo comenté, y ningún problema.
Supongo que depende de quién te toque, pero por preguntar cuando os llegue el turno, no pasa nada.
Un saludo.

Muchas gracias por la información, elanorH12!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viajo la semana que viene a NY con toda la familia y como hagan pasar a mis padres de uno en uno y les pregunten en inglés, el tapón que van a armar en la cola va a ser de órdago

Esperemos que nos toque alguien comprensivo o que hable algo de español, si no, mal lo veo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iba con mi mujer, pero no recuerdo que nos preguntaran si estábamos casados. Me parece que solo nos preguntaron si íbamos juntos.

Y quizá tuvimos suerte, pero las dos veces que hemos ido, tanto en el aeropuerto de Chicago como en el de Los Angeles, los agentes que nos atendieron no diré que eran simpáticos, pero si que fueron muy correctos y educados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros este año en el aeropuerto de Miami, íbamos mi mujer, su hermana y yo. En un principio íbamos a pasar los tres juntos ya que su hermana no se defiende tan bien con el inglés. Pues cuando le dimos los papelitos blancos al agente de inmigración (es uno por familia y por tanto llevábamos uno mi mujer y yo y otro su hermana), nos dijo que él pasaba de papel blanco en papel blanco, por tanto hizo que su hermana tuviera que volver a la cola y esperar a que primero pasáramos nosotros y luego pasó ella.

En caso de que os pase esto, no os preocupéis por lo del idioma, hacen preguntas muy sencillitas y si no se sabe nada de inglés, te llaman a un traductor que en todos los aeropuertos los tienen.

Un saludo.

Última edición por TuviajeaUSA el Mar, 17-12-2013 20:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Red,
Tus padres son familia entre sí, así que pasarán juntos.
Por otro lado no te preocupes por el idioma, en NY hay mucho hispanohablante.
Para qué te hagas una idea, es la ciudad donde más se "twittea" en castellano fuera de zonas hispanohablantes
⬆️ Arriba
Asunto: Demostrar salida de EEUU  Publicado:

New Traveller

Buenas noches

Soy un estudiante español cursando una posgrado en México, con certificado de Residente Temporal en Mexico (FM3).
Para volverme en navidad a España, he elegido un vuelo con salida y regreso por EEUU (Los Angeles- Madrid del 13 de Dic. Al 15 de Enero). Ya estoy en España disfrutando mis vacaciones, el problema es que me he enterado de que no voy a poder tomar el billete de regreso, porque no tengo visado de EEUU.

Esto es lo que me dijeron en la embajada:
''para poder solicitar entrada a los EEUU, con el VWP [b](programa de países con exención de visado (ej: España)) y la autorización ESTA, debe llevar consigo billete de salida de los EEUU a un país no limítrofe''[/b]

Mi problema es que soy estudiante en Mexico, y no se ni hasta cuando (hasta q termine mi tesis), por lo cual no puedo comprarme un billete de vuelta en menos de 3 meses (tiempo que se nos permite estar en EEUU sin visa), la única opción que se me ocurre es comprar un billete y luego cancelarlo esperando que me devuelvan el dinero.

¿Podría funcionar este método?
¿que compañía me recomendais para que me devuelva el dinero?
Un saludo y muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Demostrar salida de EEUU  Publicado:

New Traveller

¿me valdría con esto?
help.cbp.gov/ ...RJbA%3D%3D

Please!! necesito ayuda!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora