Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola , gracias por vuestros comentarios , estoy mirando los camping de fuera del Parque de Denaly , para por lo menos el primer día cargar baterías , y estoy viendo que casi todos o todos cierran el 13 de Septiembre .
El Parque lo he mirado y si no he visto mal , cierra el 17 de Septiembre .
Estoy un poco plofffff , estoy pensando en modificar itinerario , y comenzar con Parque Denaly ya que no tengo nada reservado , excepto un treking por Glaciar Matanuska , y la verdad me he venido un poco abajo .
Si modifico el itinerario , no tendría problemas con crucero en Seward y kayak en Valdez , tengo fechas disponibles.
Entonces modificándolo , quedaría así :
1. MADRID - ANCHORAGE ( Llegada a Anchorage a las 14 h e ir a recoger caravana a Wasilla , hacer compra , y quedarnos aquí )
2. WASILLA -TALKEETNA ( si es posible hacer sobrevuelo ) - PARQUE DENALY (quedarme en algún camping fuera del parque )
3. PARQUE DENALY ( esta noche dormir dentro del parque )
4. PARQUE DENALY ( excursión Wonder Lake )
5.PARQUE DENALY - DENALY HWY ( hacer noche donde caigamos )
6. DENALY HWY - COPPER CENTER
7. COPPER CENTER - VALDEZ ( Keynston Canyon , Whortintong Glacier )
8. VALDEZ ( Kayak Coumbia Glacier )
9. VAlDEZ - GLACIAR MATANUSKA
10. GLACIAR MATANUSKA ( treking de 5 horas ) ( después del treking avanzar un poco , por ejemplo hasta Palmer )
11.PALMER - SEWARD ( Turnagain Arm , Portage Glacier )
12. SEWARD ( Harding Icefield Trail )
13. SEWARD ( Crucero )
14. SEWARD - RUSSIAN RIVER ( Algun Trail por la zona , Russian Falls , etc )
15.RUSSIAN RIVER - HOMER ( Trail Crescent Creek )
16. HOMER (zona de Kachemat )
17.HOMER - ANCHORAGE
Que os parece ? esta bien así ? Dejandolo así no tengo problemas en fechas , y a lo mejor es mejor por el tema del Parque Denaly , la verdad , es que estoy hecho un lio y un poco desesperado .
Me quedaría 1 día , que no se donde meterlo.
Si me podeis ayudar os estaría muy agradecido , si veis que tengo que modicar lo que sea me lo decís
Gracias viajer@s
Pitinito, el recorrido lo veo bien en términos generales.
Si quieres meter un día más puedes meterlo en Talkeetna. Por ejemplo llegas allí el día 2 y tranquilamente te quedas en un camping de por allí. Esa misma tarde contratas el vuelo por el McKinley para hacerlo el día siguiente por la mañana. Y al día siguiente, día 3, haces el vuelo y después te vas al Parque Denali.
Porque la verdad, hacer el vuelo el día que llegas a Talkeetna, no lo veo, porque suelen ser por la mañana y es un poco precipitado.
Si no vas a hacer el vuelo sobre el McKinley, el día que te sobra puedes guardártelo y "utilizarlo" en cualquier trayecto que te apetezca hacer con más calma, decidiéndolo allí sobre la marcha. No te preocupes, precisamente días en Alaska no sobran.
En cuanto a lo de cargar las baterías en la autocaravana, no entiendo muy bien qué quieres decir. Si te parece ponlo en el hilo de autocaravana en Alaska, para que no nos muevan los mensajes.
Gracias Freeman , te lo agradezco de corazón
Se que es mucho pedirte ya , pero para ti , cual de los dos itinerarios , ves mejor .
PRIMER ITINERARIO
1.MADRID - ANCHORAGE ( Recogida de autocaravana )
2.ANCHORAGE - SOLDOTNA ( Si el día anterior no dio tiempo a hacer compra , hacerlo a primera hora y luego salir hacia Turnagain Arm , Portage Glacier )
3. SOLDOTNA - HOMER
4.HOMER ( ir a zona de Kachemat y realizar algún trail , he pensado hacer el Grewing Tram y después Gracier Lake )
5.HOMER - RUSSIAN RIVER ( Trail Crescent Creek )
6. RUSSIAN RIVER - SEWARD ( x la mañana realizar alguna caminata por la zona Russian Falls , Russian Lake )
7.SEWARD ( Crucero por Fiordos )
8.SEWARD ( Harding Icefield Trail )
9. SEWARD - LONG LAKE ( visitar Independence Mine )
10. LONG LAKE - VALDEZ ( Matanuska glacier )
11.VALDEZ ( Kayak )
12. VALDEZ - COPPER CENTER ( Whortintong Glacier y Keynston Canyon )
13. COPPER CENTER - DENALY HWY
14. DENALY HWY - PARQUE DENALI
15. PARQUE DENALI ( Wonder Lake )
16. PARQUE DENALI
17. DENALI - ANCHORAGE ( Sobrevuelo Talkeetna )
18. ANCHORAGE - MADRID
SEGUNDO ITINERARIO
1. MADRID - ANCHORAGE ( Llegada a Anchorage a las 14 h e ir a recoger caravana a Wasilla , hacer compra , y quedarnos aquí )
2. WASILLA -TALKEETNA ( si es posible hacer sobrevuelo ) - PARQUE DENALY (quedarme en algún camping fuera del parque )
3. PARQUE DENALY ( esta noche dormir dentro del parque )
4. PARQUE DENALY ( excursión Wonder Lake )
5.PARQUE DENALY - DENALY HWY ( hacer noche donde caigamos )
6. DENALY HWY - COPPER CENTER
7. COPPER CENTER - VALDEZ ( Keynston Canyon , Whortintong Glacier )
8. VALDEZ ( Kayak Coumbia Glacier )
9. VAlDEZ - GLACIAR MATANUSKA
10. GLACIAR MATANUSKA ( treking de 5 horas ) ( después del treking avanzar un poco , por ejemplo hasta Palmer )
11.PALMER - SEWARD ( Turnagain Arm , Portage Glacier )
12. SEWARD ( Harding Icefield Trail )
13. SEWARD ( Crucero )
14. SEWARD - RUSSIAN RIVER ( Algun Trail por la zona , Russian Falls , etc )
15.RUSSIAN RIVER - HOMER ( Trail Crescent Creek )
16. HOMER (zona de Kachemat )
17.HOMER - ANCHORAGE
Con vuestras opiniones dejaría ya hoy mismo , campings cogidos y excursión a Wonder lake
Tema baterías , ya me he enterado , me había hecho un lio , ahora ya sé que se cargan según vas conduciendo ., y que pueden tener una autonomía de dos o tres días dependiendo de uso .
Hola Pitinito, encantado de hablar de Alaska contigo.
Yo prefiero el segundo recorrido, sobre todo porque metes la Denali Highway.
Pero te dejo algún apunte:
El vuelo panorámico desde Talkeetna lo haría el día 3 por la mañana. Si coges un vuelo de hora y media o dos horas, al mediodía estarías en Denali tranquilamente.
Supongo que tendrás controlados los horarios de los cruceros en Valdez y en Seward porque en septiembre no operan todos.
Lo demás ya son gustos personales pero el recorrido lo veo bien.
Gracias Freeman , si tengo controladas las fechas de cruceros y de kayak y ya he hablado con empresas , pero no he reservado nada , ya que yo creo que a ser septiembre no tendré tanto problema .
Lo que si tengo contratado es un Treking avanzado por el Glaciar Matanuska , ese le tengo el día 10 ( lo reserve , porque me hicieron el favor de abrirme esa fecha para nosotros ).
En el primer itinerario , seguí tus recomendaciones y también incluí la carretera Denaly Hwy , y hago noche por donde sea , al igual que seguí tus consejos , y en vez de llegar el primer día a Homer , hago noche por Soldotna .
Mas o menos la única diferencia yo creo , es que he invertido el itinerario , es decir , en vez de hacer denaly a lo ultimo hacerlo lo primero , pero yo creo que esta mas organizado el primero , no ?
No se , tu me dices , La Denaly HWy esta en los dos .
Gracia Freeman y perdón por las molestias
Perdona Pitinito, no me di cuenta que la Denali Highway está en los dos recorridos
Entonces creo que los dos están bien, pero esta vez tendrás que controlar las fechas de cierre del Parque Denali.
Si haces el primer recorrido, dos cosas:
Si quieres asegurarte hacer el vuelo por el McKinley y quieres contratarlo sobre la marcha, el día 16, tranquilamente, deberías dirigirte hacia Talkeetna para estar allí por la tarde y contratar el vuelo esa misma tarde para realizarlo al día siguiente por la mañana (Día 17). Sin tener el vuelo contratado, salir el mismo día desde Denali y querer realizar el vuelo en el mismo día, no digo que no sea posible pero puede ser complicado por tener las empresas ya cerrado el cupo. Aunque las buenas condiciones climatológicas en estos vuelos son fundamentales.
El día 9 y 10, ¿a qué Long Lake te refieres? Te lo digo porque si tienes al día siguiente el trekking por el Glaciar Matanuska, supongo que será por la mañana y te convendrá dormir el día anterior lo más cerca posible del Glaciar.
1.MADRID- ANCHORAGE
2. ANCHORAGE - SOLDOTNA ( Turnagain Arm , Portage Glacier )
3.SOLDOTNA - HOMER
4. HOMER ( zona de Kachemat , algún trail )
5.HOMER - RUSSIAN RIVER ( cuando lleguemos hacer algún trail , Russian Falls , Russian Lake )
6.RUSSIAN RIVER - SEWARD ( Trail Crescent Creek Trail )
7.SEWARD ( Crucero por los Fiordos )
8.SEWARD ( Harding Icefield Trail )
9.SEWARD - GLACIAR MATANUSKA ( antes de llegar al Glaciar , si hay tiempo , visitar Independence Mine)
10.GLACIAR MATANUSKA ( Treking Avanzado por el Glaciar )
11.GLACIAR MATANUSKA - VALDEZ
12. VALDEZ ( Kayak )
13. VALDEZ - COPPER CENTER ( Whortintong Glacier y Keynston Canyon )
14. COPPER CENTER - DENALY HYW ( dormir donde sea )
15. DENALY HYW - PARQUE DENALY ( dormir en el interior del parque )
16.PARQUE DENALY ( Wonder Lake ) ( dormir en el interior del parque )
17. PARQUE DENALY - TALKETNA ( por la mañana algún trail corto por el parque y por la tarde ir hacia Talketna )
18.TALKETNA - ANCHORAGE ( por la mañana si se puede hacer el sobrevuelo y después ir hacia Anchorage y dejar caravana )
19. ANCHORAGE - MADRID ( dar una vuelta por la ciudad y por la tarde coger vuelo destino Madrid )
20. MADRID
Así queda , que os parece .
Por si a caso no puedo hacer la Denaly Hwy ( por mal tiempo , o lo que sea , que espero que no , y poder recorrerla ) tengo otra opción para esos días ,
13. VALDEZ - PAXSON
14.PAXSON - FAIRBANKS ( pasando por North Pole )
15. FAIRBANKS - PARQUE DENALY
Y eso es todo , si lo veis correcto , ahora mismo me pongo a reservar el camping en Denaly y la Excursión a Wonder Lake
Hola a todos y en especial a Pitinito, haces bien en modificar el itinerario porque para el 16 de septiembre, Denali NP estara cerrado y en consecuencia, la mayoria de las empresas que viven del parque. En cuanto a la distancia entre Seward y el Matanuska, hay que medirla en tiempo, se tardan sus buenas 7 / 8 horas, tenlo en cuenta. Del Matanuska a Valdez son otras 6 horas aunque esta carretera tiene menos trafico, pero las paradas para fotos son numerosas . Te recomiendo los RV campgrounds que hemos utilizado nosotros, son todos muy buenos. Si necesitas algo, ya sabes. Saludos desde Kennicott.
Muchas gracias a todos , en especial os agradezco a Freeman y a Pilar .
Pilar al final he dejado denali para al final , ayer mismo reserve camping , el riley , y también reserve la excursión a wonderlake ( el 16 es el ultimo día que hacen excursión ).
El 17 por la mañana daremos algún paseo por el Parque , y por recomendación de Freeman , nos iremos a Talkeetna , para ver si hay suerte y se puede hacer al día siguiente el sobrevuelo .
En cuanto a distancias lo tendré en cuenta , a lo mejor el día del treking , como lo acabamos sobre las 15 h , podemos avanzar un poco dirección Valdez .
Y de Seward a Matanuska , parar seguro que paramos , pero esa carretera ya la habremos hecho el primer día , ( Turnagain , Glaciar Portage , etc ) y seguro que vamos mas rápido .
Estoy tomando nota de los Campings ( todos los días miro los diarios , por si has escrito )
GRACIAS , de verdad , es un placer poder contar con gente como vosotros
Hola, gracias a ti por seguir mi diario. De lo que comentas sobre el trayecto al Matanuska, habras hecho una parte de la Seward Highway pero tienes que subir hasta Anchorage para coger la Glenn Highway en dirección a Palmer, nosotros pensabamos que tardariamos menos pero al final fueron un monton de horas. En todo caso , el camping Grand View tiene un amplio horario, no te angusties si se va haciendo tarde. Seguiremos informando. Saludos
Holaaaaa viajeros !!!!!1
Recién llegado de Alaska !!!! , que os puedo decir , recomendaros totalmente el viajar a este país , es un país que te deja marcado , es muy completo , nosotros hemos viajado bastante y es uno de los que mas nos han gustado .
Lo primero , quiero agradecer a las personas que me ayudaron a poder organizar este sueño , muchisimassss gracias sin vuestra ayuda y aportaciones este viaje no habría salido tan bien , gracias .
Bueno por donde empiezo ......
Todas las expectativas que llevábamos de este país se han cumplido y con creces , y muuuuucho mas , para nosotros ha sido un gran acierto el poder ir en Septiembre , no os podéis imaginar que contraste de colores , algo que no habíamos visto nunca , impresionante , naranjas , rojos , verdes , amarillos , un paisaje único , un total acierto .
También en esta epoca puedes tener suerte y ver alguna Aurora Boreal y ............ ¡¡¡¡¡¡¡ las vimos !!!!!!! , vaya experiencia , algo mágico , un gran regalo , todavía estoy emocionado de recordarlo , , y fijaros que las vimos en el sitio que menos teniamos pensado de verlas , en Anchorage .
El recorrer el país con autocaravana es lo mejor , esta totalmente preparado para ello , os recomiendo 100% la empresa de Sabine ( algunos ya habéis alquilado con ella ) , se llama www.amazing-accommodat... Alaska.com , la motorhome fenomenal , ningún problema , el trato con ella exquisito y sobretodo un precio mucho mas económico que las otras grandes empresas que yo mire por allí .
Todos los trails son preciosos , pero el que se lleva la palma sin dudarlo es en Seward el "Harding Icefield Trail " , cuando llegas arriba , y ves aquella inmesidad es algo increíble , ¡ que vistas !
La excursión en kayak es 100 % recomendable , es una experiencia fantástica , el verte rodeado de icebers , con ese sonido , alucinante , si podeis , merece muuuuucho la pena , nosotros lo hicimos en Valdez con la empresa Anadyr .
También hicimos treking avanzado sobre el Glaciar Matanuska , andas sobre el Glaciar , te metes por alguna cueva y haces rápel por la pared del glaciar , muy bien también , esto lo hicimos con la empresa Mica Guides .
El crucero en Seward estupendo , vimos , orcas , ballenas , leones marinos , etc
Osos también vimos bastantes , en la zona de Russian River vimos el único negro , y el resto fueron todos en el Parque Denaly .
El Parque Denaly muy muy bonito , y tuvimos la suerte de verlo nevado , que imagen , parecía de cuento de Navidad .
Y el tema Auroras , era algo que estaba en nuestras cabezas , sabíamos que era muy difícil , y que es suerte , y nuestra ultima noche en Anchorage , nos regalo una , es realmente algo mágico , te quedas sin palabras viendo esa maravilla , vaya regalazo .
Bueno si me acuerdo de algún detalle o algo mas os voy diciendo , y sobretodo , si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje por Alaska , en lo que os pueda ayudar , aquí estaré
Aunque nos queda aún muuuuucho tiempo, hemos empezado a elaborar la ruta posible de nuestro viaje del próximo año y ya me empiezan a surgir algunas dudas.
Dado que disponemos de 17 días, incluyendo los vuelos, estamos encajando las posibles rutas para ver el máximo posible.
En primer lugar, hemos decidido empezar hacia el sur, en vez de al revés por aquello de que cuanto más tarde lleguemos a Denali, mejor será para una paisaje más otoñal. Y aquí nos surge ya la primera duda. ¿Si no se va a volar a Katmai, merece la pena bajar a Homer, o vosotros iríais dierectos desde Russian River/Soldotna a Seward?
Una cosa más ¿Soldotna y/o alrededores merece la pena visitarse?
Espero vuestras respuestas.
Aunque nos queda aún muuuuucho tiempo, hemos empezado a elaborar la ruta posible de nuestro viaje del próximo año y ya me empiezan a surgir algunas dudas.
Dado que disponemos de 17 días, incluyendo los vuelos, estamos encajando las posibles rutas para ver el máximo posible.
En primer lugar, hemos decidido empezar hacia el sur, en vez de al revés por aquello de que cuanto más tarde lleguemos a Denali, mejor será para una paisaje más otoñal. Y aquí nos surge ya la primera duda. ¿Si no se va a volar a Katmai, merece la pena bajar a Homer, o vosotros iríais dierectos desde Russian River/Soldotna a Seward?
Hola!
Te diré que nosotros bajamos a Homer y no merece mucho la pena si no vas a volar a Katmai. Cuando fuimos nosotros (julio) no tenian vuelos hasta pasados 2 días, así que entre el precio, que era una burrada y los días que teníamos que esperar decidimos irnos. La verdad es que hicimos genial, porque tuvimos la suerte de encontrarnos osos por nuestro camino. Una osa incluso con dos crias que apareció en el bosque y bajó al rio para pescar salmones...Super chulo!!!
Seward tienes mas meollo, más cosas para hacer....no sé..cuestión de gustos.
Hola!
Te diré que nosotros bajamos a Homer y no merece mucho la pena si no vas a volar a Katmai. Cuando fuimos nosotros (julio) no tenian vuelos hasta pasados 2 días, así que entre el precio, que era una burrada y los días que teníamos que esperar decidimos irnos. La verdad es que hicimos genial, porque tuvimos la suerte de encontrarnos osos por nuestro camino. Una osa incluso con dos crias que apareció en el bosque y bajó al rio para pescar salmones...Super chulo!!!
Seward tienes mas meollo, más cosas para hacer....no sé..cuestión de gustos.
Saludos
Muchas gracias Evukis, es lo que nos parecía. Y coincidimos contigo, aunque la gente dice que ir a Katmai no tiene precio... Si que es un dineral para 4 personas que vamos a ir por ver osos que, posiblemente, veamos por el camino...
Yo lo que te recomendaría no perderte sería el vuelo escénico por el McKinley. Regitrate en Groupon www.groupon.com/ y selecciona Alaska para que te manden ofertas y así....Yo ví que ofrecian ofertas en vuelos escénicos, pero tonta de mí no lo cogí y luego me arrepentí.
Yo lo que te recomendaría no perderte sería el vuelo escénico por el McKinley. Regitrate en Groupon www.groupon.com/ y selecciona Alaska para que te manden ofertas y así....Yo ví que ofrecian ofertas en vuelos escénicos, pero tonta de mí no lo cogí y luego me arrepentí.
Muchas gracias de nuevo, miraré esa página que me sugieres
Hola , mira nosotros si que bajamos a Homer , no fuimos a Katmai , pero estuvimos haciendo trails por Bahía de Kachemak y es muy bonito .
Nosotros lo hicimos porque íbamos con días de sobra , en tu caso , que creo que vas tres días menos que yo , yo no iría a Homer .
Yo en tu lugar iria hacia la zona de Skilak Lake y Russian River , hay unos trails muy chulos y podrás ver osos , ya que abundan por esta zona .
Luego bajaría hacia Seward , si puedes no dejes de hacer el trail Harding Icefield Trail , y un crucero por los fiordos .
De camino a Validez , el paisaje es increíble , de lo mas bonito que he visto , nosotros paramos en el Glaciar Matanuska , hicimos un Trail , y pasamos la noche aquí .
Después Validez , aquí hicimos kayak por el Glaciar Columbia , sin palabras , de lo mejor del viaje .
Luego Denali hwy , una carretera preciosa .
El parque Denali , con infinidad de cosas para hacer allí .
Y ya por ultimo , Talkeetna , y Anchorage .
Mira mi itinerario en paginas anteriores por si puede ayudarte , y cualquier cosa , no dudes en preguntar
Hola, todos los lugares de Alaska merecen la pena. Yo no plantearía los días con la intención de llegar a un sitio en concreto. Disfrutad de cada trayecto parando el tiempo que os apetezca.
Dicho esto, si no tienes intención de hacer una excursión para ver osos desde Homer, quizá yo evitaría llegar hasta allí y más teniendo en cuenta que en Kenai no puedes hacer recorridos circulares y tienes que pasar dos veces por el mismo sitio.
Pero tú decides, porque todos los lugares son maravillosos y vayas por donde vayas será genial.
En cuanto al tema de si realizar o no el avistamiento de osos, es verdad que es carísimo pero nosotros queríamos hacerlo y estuvimos ahorrando para incluirlo en nuestro presupuesto. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Ten en cuenta que a veces no es fácil ver osos de cerca.
Pero si no lo hacéis vuestro viaje va a ser igual de maravilloso. Alaska da para mucho. Hay belleza suficiente.