Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me estreno en este foro pues gracias a este hilo lo he podido encontrar.
En primer lugar mis felicitaciones a los que habeis ido guiando a todos los que buscamos información avidamente.
He leido las 19 paginas y cuando termine de leerlas ( no ha sido en un solo día ) ya tenia contratado el vuelo.
En estos momentos tengo muchas dudas pero la que ahora me acucia es la de la contratación del hotel en Denali Park, normalmente contrato online y los precios que estoy viendo a la entrada del parque son un pelin estratofericos aunque hay uno que mas o menos parece que esta bien, es el Denali Bluffs Hotel 151 euros. La pregunta es que ventajas tiene la zona?? Solo entrar en el Parque, hay caminos alternativos fuera del parque, zonas recreativas??
He visto una zona que está a más de 100km al Sur con un buen hotel cerca de Talkeetna, pero claro ir desde allí hasta la entrada del parque me puede llevar 3 horas, no??
Otra duda que tengo es sobre los shutles, cada cuanto salen del Centro de Visitantes? Te puedes bajar al final del trayecto y hacer trekk en la zona?? Estan los senderos señalizados???
Creo que eso es todo por ahora, que hay mucho mas jejeje
Si buscas información sobre hoteles y controlas el inglés, en tripadvisor hallarás opiniones reales de gente sobre casi todos los hoteles. Por cierto, al Denali Bluffs no lo ponen nada bien.
Por otra parte, en Alaska parece ser que los hoteles son muy caros y no de muy buena calidad (excepto los marriot y compañía) y lo que se lleva son los Bed&Breakfast y, aún mejor, las cabañas.
Yo en Denali (bueno, en Healy, a 12 millas de la entrada), tengo reservadas dos noches en unas cabañas (de lujo) por 150 dólares la noche, lo cual no me parece que esté nada mal.
Gracias jebesen. Lo unico es que comparando el de 6 horas de Kenai con el de 8 de Major, que son recorridos similares, en este ultimo no se ve el Holgate glacier (posiblemente de lejos) y ademas tarde 2 horas mas, que dado lo justo que vamos... . Que comentarios has visto que te han hecho inclinarte por este otro?
Muchas gracias por lo de Sanitas Mundi
MilesVorkosigan, yo reserve el Denali Park Hotel como he comentado, pero me dijeron unos amigos que el Denali Cabins estaba también estaba bien... Yo no reservaria tan lejos de la entrada al parque, sobre todo porque para aprovechar el shuttle debes levantarte pronto. Lo del trekking he estado viendo fotos, rutas... Y me da que en Wonder Lake te alejas del mcKinley y no hay mucha ruta que hacer. Si acaso a mitad de camino o desde la cara sur (Talkeetna)...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Una pregunta para aquellos que ya lo hayáis hecho: ¿Cuánto tardan los del Denali Park en confirmar la reserva del shuttle hecha por internet? ¿Dos semanas? ¿Más?
A ver si alguno de vosotros me dice algo, porque veo que pasan los días sin tener noticias y empiezo a estar un tanto mosqueado por la tardanza en recibir la confirmación. Gracias de antemano.
Hola, ¡¡¡¡, alguien sabe como reservar el shuttle de Denali a Wonder Lake, solicito la reserva pero no me lo concede porque pide un login, alguien sabe como registrarse??, creo que es facil y pero algo debo estar haciendo mal.
La idea es ir y volver en el mismo día, pero creo que pide si vamos a pasar noche en algún camping
Murglys, a mí me tardaron 3 semanas en confirmar, así que paciencia, es normal, según lo que he comprobado yo y lo que se ha comentado por aquí
Para antomal, no me acuerdo bien de cómo era la web del shuttle de Denali, pero no pedía ningún login ni necesitabas decir dónde te alojarás, a mí me resultó muy fácil, vuelve a mirar bien que a lo mejor te has metido en otro lado.
Eso sí, cuando lo consigas ya sabes que tienes que tener paciencia con la respuesta.......
Murglys, lo del shuttle a mi me tardaron un huevo. Como no estaba tranquilo, les llame y me confirmaron, y al día siguiente me mandaron el correo con la reserva...
Antomal, yo, si mal no recuerdo, lo reserve en NPS creo. No recuerdo si tuve que registrarme antes, pero me suena...
Hola,
Yo también me voy a Alaska a mediados de Julio. Voy ha hacer un recorrido un poco distinto del que proponeis. Mi idea es anchorage, vuelo a Juneau, (excursiones a Skagway o Gustavus), vuelo a Cordova, ferry a Valdez, subida en coche hasta Fairbacks, tren a Denali-Anchorage, nuevo coche de alquiler para la península de Kenay. Igual empiezo por denali-faibacks-valdez. Seguro que dejo para el final Kenay. Ahora estoy ultimando vuelos, conexiones y demás.
Tengo una duda después de leer las 20 páginas de mensajes. Alguien puede decirme la diferencia entre el tour de Denali y el autobus... He visto que en el tour llevas guia interpretativo que imagino explica costumbres, geologia y demás... Otra pregunta, cunado bajas del bus, es facil después subir a otro?. No tengo muy claro cual es el mejor. La diferencia de precio es grande, el Wonder Lake sale po 40$ y el Kantishna Experience 139$, que serian los más comparables...
Espero alguna ayudita... También he visto buenas reseñas de B&B y estoy en marcha para reservarlos, aunque nosotros somos 3 adultos y a veces cuesta un poco más...
Otra diferencia es que en el tour te dan la bebida y el temtempié de rigor, y en el bus te lo tienes que llevar tú todo.
Supongo que la comodidad del autobús tampoco será la misma en uno y otro caso.
A mí el bus me recoge en el hotel de al lado y me deja otra vez allí, perome imagino que bajándote en la entrada del parque no tendrás problemas para pillar otro bus cerca.
Yo me pillé el Kantishna Experience ése porque es el que llega al final del todo del recorrido. Y porque cuando miré el otro bus en las fotos me pareció un poco destartalado. Son 12 horas de viajecito, y no creo que aquello esté demasiado bien asfaltado.
Saludos a todos me gustaria hacer una pregunta a los que habeis hecho reserva con los shuttle de Denali.
Cuando la habeis realizado de forma online lo habeis hecho sin estar registrados? Me sale la opción de login arriba y en datos del cliente me pide que de un pass y que lo confirme pero no me da la opción de de poner un login.
Luego esta la otra cosa que me confunde, en los datos de la tarjeta me pide el numero la caducidad y la clave acv pero no me pide el tipo de tarjeta!!!
Os ha pasado lo mismo??? En cuanto al correo ya he leido que tardan en confirmar la reserva pero no mandan un correo de confirmación de la solicitud??
Tuve el mismo problema, durante semanas no pude reservarlo, hasta que puse un login y el mismo pasword en la solicitud, y vuala ¡¡¡ funcionó, en la misma solicitud, hme dieron la posibilidad de mandarme un correo para confirmar la reserva, lo doy por tanto por reservado.
tuve el mismo problema, durante semanas no pude reservarlo, hasta que puse un login y el mismo pasword en la solicitud, y vuala ¡¡¡ funcionó, en la misma solicitud, hme dieron la posibilidad de mandarme un correo para confirmar la reserva, lo doy por tanto por reservado.
Me podrías decir como lo has hecho, a mi no me da la opción de registrarme y no se si es porque se uso un sistema operativo diferente.
La verdad es que yo también tuve muchos problemas para reservarlo, pero si no me equivoco lo único que hay que hacer es rellenar todos los datos poner un ID, un pasword y volver a ponerlo en la parte de datos donde te lo pide y pide repetirlo.
La verdad es que yo también tuve muchos problemas para reservarlo, pero si no me equivoco lo único que hay que hacer es rellenar todos los datos poner un ID, un pasword y volver a ponerlo en la parte de datos donde te lo pide y pide repetirlo.
Yo tengo una duda: nosotros no tenemos coche y dependemos mucho de los transportes de allí. Nos sobran dos días y no tengo muy claro cómo aprovecharlos. ¿Alguien me podría sugerir algo?
Por cierto, ¿Sabéis de alguna página donde pueda ver las rutas de los buses de Denali?
Vaya, por lo visto, lo de contemplar el McKinley desde el recorrido del shuttle del Denali Park se está convirtiendo este año en una misión casi imposible. Me solidarizo con la frustración de Alberto, nosotros acabamos ese día con la moral por los suelos. Estar en Wonder Lake y no ver absolutamente nada, al margen de los bichos, es una experiencia descorazonadora. Pero bueno, es lo que hay. Además, de este modo uno se plantea la opción de volver a intentarlo otro año. Al menos en mi caso. Desde que he regresado, no hago más que pensar que Alaska y el McKinley merecen una segunda oportunidad.
Y a los que vayáis en agosto y septiembre, deciros que no os desaniméis, porque todos sabemos que lo del tiempo no es una ciencia exacta. A lo mejor tenéis la fortuna de que la segunda mitad del verano viene mejor que la primera y podéis pillar unos días fantásticos de sol para disfrutar todo aquello como se merece. Ya nos iréis contando. ¡Mucha suerte y a gozar de Alaska!
Vaya que casualidad, nosotros también estuvimos en el Denali Park Hotel, y efectivamente es como esperabamos, correcto para dormir, quizá la única pega para ese rango de precio es que está lejos de la entrada del parque y lejos (para ir andando) de Healy, aunque a cambio está cerca de Bear Lake, donde hay algún restaurante curioso.
En cuanto a las autocaravanas, hay muchas, yo diría que más que coches, la única posible limitación que las veo es que en los ferrys tengas que reservar con más antelación debido al tamaño, porque igual que en los alojamientos no he visto necesidad de reservar, en el ferry de Valdez a Whittier si que la hay.
El shuttle de Denali que llega al Wonder Lake son 11 horas i/v, con varias paradas en el camino. Supongo que dependerá de lo movidos que sean los peques, pero siempre podeis hacer algún trayecto más corto aunque no se llegue a ver el Denali, eso ya es cosa vuestra.