Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
buenos días, a ver si alguien me aclara mi duda por favor
En agosto nos vamos a usa, a la costa oeste. Mi pasaporte me lo saque en 2011 (caduca en el 2021) y ese año estuvimos en nueva york. Necesito cambiar el pasaporte por el tema del chip, pasaporte mecanico, biometrico...que no paro de leer, o ese sigue siendo valido para entrar en estados unidos?
Gracias!
Si tu pasaporte tiene las tapas duritas y cuesta doblarlas es de los nuevos, así que no tienes wue cambiarlo. Otro detalle es que en la cubierta, donde pone "Pasaporte" hay una especie de dibujo metálico en la parte inferior, ese es el chip.
Hola viajeros, haber si alguien me ayuda en las dudas que tengo. Para viajar a NY hay que solicitar el ESTA, rellenarlo y esperar la aprobación, es correcto?? En el vuelo hacia EEUU te dan una hoja que debes rellenar y entregar en la aduana creo. Mi vuelo es Bruselas-Toronto-NY. La hoja en cuestión me la deben dar en el vuelo de Toronto a NY no??? O es solo si el vuelo procede de Europa??
Gracias de antemano a tod@s
El procedimiento de la ESTA es correcto, normalmente la aprobación es inmediata. La hora en cuestion yo creo que te la daran en el primer vuelo, pero tampoco tiene importancia... Te la daran cuando sea necesaria, no te preocupes que no se les escapa nadie. Y aunque no la tuvieses, cuando llegas al control de inmigración estan allí para coger y rellenar si lo necesitas.
El procedimiento de la ESTA es correcto, normalmente la aprobación es inmediata. La hora en cuestion yo creo que te la daran en el primer vuelo, pero tampoco tiene importancia... Te la daran cuando sea necesaria, no te preocupes que no se les escapa nadie. Y aunque no la tuvieses, cuando llegas al control de inmigración estan allí para coger y rellenar si lo necesitas.
Buenas, he leido que para que te dejen entrar tienes que tener billete de salida. Mi idea es ir a México tras unos días en California. ¿Sabeis si el billete de salida de USA puede ser en tren? o es obligatorio en avión?¿?
Buenas, he leido que para que te dejen entrar tienes que tener billete de salida. Mi idea es ir a México tras unos días en California. ¿Sabeis si el billete de salida de USA puede ser en tren? o es obligatorio en avión?¿?
No puedes comprar billete de solo ida a USA si no eres residente aquí. Por tanto podrás volar a USA con billete de i/v, coger el tren a México y en algún momento pero tendrás que volver vía USA.
Puedes hacer un circuito no volviendo desde USA pero entonces todo tendrá que ser en avión.
Exacto!
Aquí los requerimientos legales:
A return/onward ticket (or electronic ticket record) must
be to a final destination country other than Canada, Mexico
or contiguous (adjacent) countries or territories situated
in or bordering the Caribbean Sea
If a passenger holds proof of residence in Canada, Mexico or a
contiguous (adjacent) country or territory and is
transiting the USA to that country or territory, then an
onward/return ticket to that country or territory is
accepted.
- Passenger can make side trips to Canada, Mexico or
Caribbean countries/islands, provided first entering the
USA on a carrier participating in the VWP. No additional
time is given (extension) based on the departure to
contiguous (adjacent) territory
- A passenger may enter the USA with a valid visa in an
expired passport, provided For details, click here
- Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
cover their stay and documents required for their next
destination.
Un billete de retorno o billete hacia otro destino (o billete electrónico) que debe
ser de un país de destino final que no sea Canadá, México
o países o territorios (adyacentes) contiguos situados
en o bordeando el Mar Caribe
Si el pasajeros sostiene prueba de residencia en Canadá, México o una
contigua país (adyacente) o territorio y es
transita por el EE.UU. A ese país o territorio, a continuación, una
en adelante / billete de vuelta a ese país o territorio es
aceptado.
- Los pasajeros pueden hacer excursiones a Canadá, México o
países del Caribe / islas, siempre que el ingreso fue primero a
EE.UU. De paises participantes en el VWP. No adicional
tiempo se da (extensión) en base a la salida hacia
contigua (adyacente) territorio Para obtener más información, haga clic aquí.
- Un pasajero puede entrar en los EE.UU. Con una visa válida en una
pasaporte vencido. - Los visitantes están obligados a tener pruebas de fondos suficientes para
cubrir su estancia y documentos necesarios para su próximo destino
No puedes comprar billete de solo ida a USA si no eres residente aquí. Por tanto podrás volar a USA con billete de i/v, coger el tren a México y en algún momento pero tendrás que volver vía USA.
Puedes hacer un circuito no volviendo desde USA pero entonces todo tendrá que ser en avión.
Exacto!
Aquí los requerimientos legales:
A return/onward ticket (or electronic ticket record) must
be to a final destination country other than Canada, Mexico
or contiguous (adjacent) countries or territories situated
in or bordering the Caribbean Sea
If a passenger holds proof of residence in Canada, Mexico or a
contiguous (adjacent) country or territory and is
transiting the USA to that country or territory, then an
onward/return ticket to that country or territory is
accepted.
- Passenger can make side trips to Canada, Mexico or
Caribbean countries/islands, provided first entering the
USA on a carrier participating in the VWP. No additional
time is given (extension) based on the departure to
contiguous (adjacent) territory
- A passenger may enter the USA with a valid visa in an
expired passport, provided For details, click here
- Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
cover their stay and documents required for their next
destination.
Un billete de retorno o billete hacia otro destino (o billete electrónico) que debe
ser de un país de destino final que no sea Canadá, México
o países o territorios (adyacentes) contiguos situados
en o bordeando el Mar Caribe
Si el pasajeros sostiene prueba de residencia en Canadá, México o una
contigua país (adyacente) o territorio y es
transita por el EE.UU. A ese país o territorio, a continuación, una
en adelante / billete de vuelta a ese país o territorio es
aceptado.
- Los pasajeros pueden hacer excursiones a Canadá, México o
países del Caribe / islas, siempre que el ingreso fue primero a
EE.UU. De paises participantes en el VWP. No adicional
tiempo se da (extensión) en base a la salida hacia
contigua (adyacente) territorio Para obtener más información, haga clic aquí.
- Un pasajero puede entrar en los EE.UU. Con una visa válida en una
pasaporte vencido. - Los visitantes están obligados a tener pruebas de fondos suficientes para
cubrir su estancia y documentos necesarios para su próximo destino
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
Nota: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Por lo que dicen si da igual lo de los 6 meses. A mi me resulta raro porque para cualquier lugar del mu do te exigen eso. Yo llamaria a la embajada o la compañia con la que vuelas para asegurarme.
El tema del pasaporte que tenga validez mínima de 6 meses no afecta a España verdad? Vuelo en Agosto y me caduca en Enero (5meses de validez)
Por lo que dicen si da igual lo de los 6 meses. A mi me resulta raro porque para cualquier lugar del mu do te exigen eso. Yo llamaria a la embajada o la compañia con la que vuelas para asegurarme.
Un saludo.
En este hilo hay experiencias de gente en la misma situación, solo hay que darle a filtrar mensajes destacados y woala!
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
Nota: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Un saludo.
NO hace falta que tenga seis meses de validez, pero si quieres ir luego a otro sitio como México o Canadá, puedes tener problemas.
De la página oficial de Aduanas: "Visitors traveling to the U.S. Are required to be in possession of passports that are valid for six months beyond the period of their intended stay in the U.S. See list of countries exempt from the six month requirement". Y en la lista mencionada está de momento España.
Gracias por las respuestas, ya voy mas tranquilo, que llamaba a la embajada y no te atienden respecto a esto...
A canada o México no voy, hago escala en Moscú pero ahí no creo que importe mucho el pasaporte.
A canada o México no voy, hago escala en Moscú pero ahí no creo que importe mucho el pasaporte.
A mi me preocuparía lo de Moscú, al fin y al cabo estás en tránsito. En el caso de EEUU, si haces escala en alguno de sus aeropuertos para ir a otro lugar, necesitas un pasaporte válido.
A mi me preocuparía lo de Moscú, al fin y al cabo estás en tránsito. En el caso de EEUU, si haces escala en alguno de sus aeropuertos para ir a otro lugar, necesitas un pasaporte válido.
Porque te preocuparía? En Moscú en teoría debería darles igual la validez de mi pasaporte, al fin y al cabo solo hago escala allí.
Porque te preocuparía? En Moscú en teoría debería darles igual la validez de mi pasaporte, al fin y al cabo solo hago escala allí.
No digo que no tengas razón, solo digo que por ejemplo en el caso de EEUU sí les importa el pasaporte aunque hagas escala. No sé en el caso de los rusos, y como no lo sé, por eso me preocuparía de averiguarlo.
EDITO> Acabo de investigar y parece que si estás en el aeropuerto de Moscú, en tránsito, por menos de 24 horas no tienes que pedir visado, siempre que el terminal sea el mismo. Moscú tiene 3 terminales.