Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites ✈️ p24 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Página 84 de 85 - Tema con 1688 Mensajes y 824024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Todo muy transparente y seguro.

Como que te toque la lotería.
⬆️ Arriba
Asunto: Esto es lo que necesita saber sobre sus derechos al ingresar  Publicado:

Willy Fog

Here’s what you need to know about your rights when entering the US

[Esto es lo que necesita saber sobre sus derechos al ingresar a EE. UU.]

www.theguardian.com/ ...one-search

¿Qué derechos tengo realmente?

Quienes visitan Estados Unidos tienen derecho a guardar silencio. Sin embargo, hacerlo en un punto de entrada podría poner en riesgo su entrada.

Si un agente de aduanas le pregunta a un visitante con visa de turista si iba a trabajar durante su estancia y no responde, podría negársele la entrada.

Si a un visitante no se le permite entrar a Estados Unidos, puede retirar su intención de hacerlo y se le permite regresar a su país. Normalmente, se le cancela la visa y regresa inmediatamente.

Sin embargo, un agente podría denegar esta retirada y detener al visitante. Esto se debe a que estos encuentros técnicamente ocurren fuera de Estados Unidos y las protecciones constitucionales no se aplican. Por lo tanto, los detenidos en esta situación no tienen automáticamente derecho a un abogado.

¿Cómo funciona esto?

Si usted es extranjero, primero comprenda que no ha realizado una entrada a pesar de estar físicamente en territorio estadounidense hasta que sea admitido debidamente”, dijo el abogado de inmigración Michael Wildes, socio director de Wildes and Weinberg y profesor de la Facultad de Derecho Cardozo.

“Es un término técnico cuando se le admite plenamente en Estados Unidos”, dijo.

Cuando una persona llega a territorio estadounidense pero técnicamente no es admitida, “podría ser considerada como lo que se llama un 'extranjero recién llegado' [‘arriving alien’].

Tiene mayores derechos como delincuente que como extranjero que llega con una visa”.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: EE.UU. anuncia restricciones de visado para funcionarios de  Publicado:

Willy Fog

EE.UU. Anuncia restricciones de visado para funcionarios de gobiernos centroamericanos

cnnespanol.cnn.com/ ...erica-reux

El secretario de Estado Marco Rubio anunció el Martes restricciones de visado para funcionarios de gobiernos centroamericanos no identificados que, según dijo, están relacionados con programas de misiones médicas cubanas que incluyen elementos de trabajo forzado y explotación.

El funcionario estadounidense no identificó a los funcionarios ni los países de los que proceden. “Estos pasos promueven la rendición de cuentas para aquellos que apoyan y perpetúan estas prácticas de explotación”, dijo en un comunicado.

“El programa de exportación de mano de obra cubana abusa de los participantes, enriquece al corrupto régimen cubano y priva a los cubanos de a pie de una atención médica esencial que necesitan desesperadamente en su patria”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La Habana ha rechazado durante décadas tales acusaciones.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Site Admin

Es un poco cómico. Cuando quieren anulan los visados sin dar explicación y para una vez que dan explicaciones, no dicen a quien le quitan el visado.

Lo siguiente va a ser dar la lista, pero escrita con tinta invisible.

Esto parece un chiste de Gila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Es un poco cómico. Cuando quieren anulan los visados sin dar explicación y para una vez que dan explicaciones, no dicen a quien le quitan el visado.

Lo siguiente va a ser dar la lista, pero escrita con tinta invisible.

Esto parece un chiste de Gila.

En Abril:

Ex-presidente de Costa Rica dice que le revocaron visa estadounidense tras críticas a Trump.

Óscar Arias, de 84 años, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987, dijo que el presidente estadounidense se estaba comportando como "un emperador romano".

Arias, de 84 años, fue presidente entre 1986 y 1990 y de nuevo entre 2006 y 2010. Pacifista declarado, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1987 por su papel en la intermediación de la paz durante los conflictos centroamericanos de la década de 1980.

Arias también promovió un tratado de libre comercio con Estados Unidos durante su último mandato y en 2007 estableció relaciones diplomáticas con China.

“Recibí un correo electrónico del gobierno estadounidense informándome que han suspendido la visa que tengo en mi pasaporte. La comunicación fue muy escueta, sin dar explicaciones. Se pueden hacer conjeturas”, declaró Arias a la prensa a la salida de su domicilio, sin dar más detalles sobre sus sospechas.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Cada vez más cantantes y bandas latinas tienen revocadas sus  Publicado:

Willy Fog

Cada vez más cantantes y bandas latinas tienen revocadas sus visas

El mes pasado, se canceló un concierto en Morgan Hill porque el Departamento de Estado de EE. UU. Les retiró las visas de trabajo a la banda debido a acusaciones de que cantaban sobre cárteles y violencia.

Lorenzo de Monteclaro, un ícono musical que realiza giras por Latinoamérica y Estados Unidos, anunció en Instagram que no se presentará en conciertos en Estados Unidos en el futuro próximo debido a la revocación de su visa.

A principios de este año, Julián Álvarez fue el primer cantante latino en agotar las entradas del SoFi Stadium tres noches seguidas.

Sin embargo, tuvo que cancelar su concierto con entradas agotadas el sábado pasado en el AT&T Stadium de Texas debido a la revocación de su visa.

Al menos otras cuatro bandas mexicanas que interpretan música similar han sufrido la misma suerte, incluyendo Banda Cuisillos.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: EE.UU.: Autoridades de inmigración establecen la base legal  Publicado:

Willy Fog

EE.UU.: Autoridades de inmigración establecen la base legal para revocar el estatus de visa de estudiante

Un memorando interno del gobierno establece la base legal que permitiría a los funcionarios de inmigración revocar la visa de estudiantes extranjeros en EE. UU. E incluso iniciar procedimientos de deportación.

De implementarse, la nueva política establecida en el memorando esencialmente permitiría al gobierno expulsar a los estudiantes de EE. UU.

En el punto máximo de esa actividad de revocación, se estimó que casi 5.000 registros estudiantiles se habían visto afectados.

El memorando establece que "La cancelación de un registro en SEVIS podría indicar que el no inmigrante ya no mantiene el estatus F o M" y que "SEVP puede cancelar los registros por diversas razones, entre ellas, las siguientes:

Tiempo de desempleo excedido

Incumplimiento del formulario I-515A

Incumplimiento del reembolso de la tarifa del formulario I-901

No presentarse durante el programa OPT
Inasistencia

Baja de estudios

Incumplimiento de los requisitos de cambio de estatus

Cambio de estatus aprobado

Existe evidencia de incumplimiento de los términos del estatus de no inmigrante

Revocación de visa del Departamento de Estado de EE. UU. (vigente de inmediato)"

El memorando resume la postura del gobierno: "Cuando SEVP tenga evidencia objetiva de que el titular de una visa de no inmigrante ya no cumple con los términos de su estatus de no inmigrante por cualquier motivo, el registro de SEVIS podrá cancelarse por ese motivo". También afirma que, "De conformidad con el artículo 221(i) de la INA, el Departamento de Estado de los EE. UU. (Estado) puede, en cualquier momento, a su discreción, revocar la visa de un extranjero... Cuando [el Departamento de Estado] revoca la visa de un extranjero con efecto inmediato, el ICE debe tomar medidas para iniciar un proceso de deportación".

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chilenos varados en el aeropuerto temen que EE.UU. Esté en marcha una ofensiva

Una oleada de cancelaciones de última hora de permisos de entrada a Estados Unidos para chilenos está avivando la preocupación de que uno de los países más ricos de Latinoamérica [u]esté a punto de perder su acceso sin visa.[/u]

Desde la llegada de Donald Trump al poder, las redes sociales en Chile están repletas de historias de personas a quienes les revocaron sus permisos, lo que les obligó a perder vuelos, reservas de hotel, cruceros desde Florida y las tan esperadas vacaciones con sus familias. Las cifras exactas no están claras.

“Parece tan aleatorio que ni siquiera explican cuál es el problema con el permiso”, dijo Luz María Izquierdo, quien no pudo viajar a Estados Unidos el mes pasado.

Relata que había pasado el check-in y estaba esperando en la puerta del aeropuerto de Santiago para abordar un vuelo a Miami, cuando de repente escuchó su nombre por el altavoz. “Lo siento, no puede ingresar a Estados Unidos”, le dijo un empleado de la aerolínea. Perdió el dinero del boleto de avión.

La exención de visa de Izquierdo, que permite a los ciudadanos viajar a Estados Unidos hasta por 90 días sin visa, fue cancelada, según le informaron.

Un mes después, aún desconoce el motivo de la prohibición, mientras que su madre y su tía, con los mismos documentos, pudieron abordar el vuelo.

Casos como el de Izquierdo han avivado la preocupación de que Chile esté a punto de perder por completo su derecho a la exención de visas, un privilegio que ningún otro país de Latinoamérica posee.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no proporciona datos sobre el número de exenciones aprobadas o rechazadas.

Una serie de delitos de alto perfil atribuidos a chilenos, incluido el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que contenía 3.000 dólares, ha puesto a Chile en la mira de las autoridades estadounidenses.

“Chile es un gran colaborador en materia de información de seguridad y Estados Unidos lo valora”, declaró Jorge Alessandri, diputado y presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Estadounidense. “Pero en política, la narrativa importa, y los robos de alto perfil nos dan una narrativa muy negativa”.

Alessandri se reunió con Anjum Agarwala, director del programa de exención de visas, hace un mes en Washington. Agarwala elogió a las instituciones chilenas en la reunión e incluso recibió un bloc de notas de la policía chilena, afirmó.

A principios de este año, siete chilenos fueron acusados por fiscales federales en Nueva Jersey de conspirar para robar joyas, relojes y bolsos costosos de casas de lujo. Miembros del Partido Republicano, incluido el congresista Chip Roy, afirmaron en enero que Chile debería ser excluido del programa de exención de visas debido al llamado turismo delictivo.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Quizás mi duda sea un poco tonta. Acabo de renovar el pasaporte. El antiguo tiene la visa , la obtuve en diciembre en la embajada. Le he comentado a la persona que me he atendido que tengo que conservar el antiguo pasaporte durante 10 años para poder entrar a USA con él. Ha procedido a hacer lo usual en estos casos, cortar un pico del pasaporte y cortar la parte de abajo de la página donde aparecen los datos. La página donde aparece la visa está intacta. El caso es que me he quedado rallada con esta tontería. No debería preocuparme, ¿verdad ? Entiendo que es necesario para no tener dos pasaportes válidos en vigor. Gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

vamosadisney Escribió:
Hola. Quizás mi duda sea un poco tonta. Acabo de renovar el pasaporte. El antiguo tiene la visa , la obtuve en diciembre en la embajada. Le he comentado a la persona que me he atendido que tengo que conservar el antiguo pasaporte durante 10 años para poder entrar a USA con él. Ha procedido a hacer lo usual en estos casos, cortar un pico del pasaporte y cortar la parte de abajo de la página donde aparecen los datos. La página donde aparece la visa está intacta. El caso es que me he quedado rallada con esta tontería. No debería preocuparme, ¿verdad ? Entiendo que es necesario para no tener dos pasaportes válidos en vigor. Gracias.

Lo que no tengo claro es si vale la visa en otro pasaporte.
Es que la visa se concede a un numero de pasaporte. Cuanto tu vayas a volar deberías dar el valido y el valido no esta autorizado.

Como están las cosas, yo no me fiaría.
⬆️ Arriba
Asunto: Restricciones a ciudadanos de paises para entrar en USA  Publicado:

Site Admin

Nuevas restricciones para entrar en Estados Unidos a los ciudadanos de los siguientes países:

Prohibición de entrar en EEUU
Afganistán
Myanmar
Chad
República del Congo
Guinea Ecuatorial
Eritrea
Haití
Irán
Libia
Somalia
Sudán
Yemen
Restricciones parciales
Burundi
Cuba
Laos
Sierra Leona
Turkmenistán
Venezuela
Togo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
vamosadisney Escribió:

Es que la visa se concede a un numero de pasaporte. Cuanto tu vayas a volar deberías dar el valido y el valido no esta autorizado.

Sí. Me dijeron que tengo que llevar los dos pasaportes cuando vaya a USA. El caducado con la visa y el vigente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vamosadisney Escribió:
spainsun Escribió:
vamosadisney Escribió:

Sí. Me dijeron que tengo que llevar los dos pasaportes cuando vaya a USA. El caducado con la visa y el vigente.

¡Afirmativo!

Ver respuesta "oficial"

travel.state.gov/ ...asics.html

Quote...
Validez de la visa

Mi pasaporte anterior ya venció. Mi visa para viajar a Estados Unidos sigue vigente, pero está en mi pasaporte vencido. ¿Necesito solicitar una nueva visa con mi nuevo pasaporte?

No. Si su visa sigue vigente, puede viajar a Estados Unidos con sus dos pasaportes, siempre que la visa esté vigente, no esté dañada y sea del tipo apropiado para el propósito principal de su viaje. (Ejemplo: visa de turista, si su propósito principal de viaje es el turismo). Ambos pasaportes (el válido y el vencido con la visa) deben ser del mismo país. Al llegar al puerto de entrada estadounidense (POE, generalmente un aeropuerto o frontera terrestre), el oficial de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza revisará su visa en el pasaporte anterior y, si decide admitirlo en Estados Unidos, sellará su nuevo pasaporte con un sello de admisión junto con la anotación "VIOPP" (visa en otro pasaporte). No intente retirar la visa de su pasaporte anterior para pegarla en el nuevo pasaporte válido. Si lo hace, su visa ya no será válida.
...un-quote

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Trump firma una medida para suspender las visas para los nue  Publicado:

Willy Fog

Trump firma una medida para suspender las visas para los nuevos estudiantes internacionales de Harvard

cnnespanol.cnn.com/ ...rvard-trax

El presidente Donald Trump firmó una medida para suspender las visas internacionales para nuevos estudiantes en la Universidad de Harvard, anunció la Casa Blanca el Miércoles, en una dramática escalada de sus esfuerzos para impedir que ciudadanos extranjeros se inscriban en la universidad de élite.

La medida bloquea temporalmente el ingreso de casi todos los nuevos estudiantes de Harvard como no inmigrantes a los Estados Unidos bajo las visas que la mayoría de los estudiantes internacionales usan para estudiar en universidades o participar en programas de intercambio académico en el país.

También ordena al Secretario de Estado “considerar revocar” esas visas, conocidas como visas F, M y J, para los actuales estudiantes de Harvard que cumplan con los “criterios” de la proclamación, dijo la Casa Blanca en un comunicado el miércoles.

La medida pone en duda una vez más la capacidad de Harvard para inscribir a estudiantes internacionales, que representan aproximadamente el 27 % del cuerpo estudiantil, apenas días después de que un juez federal bloqueara el último intento de la administración de apuntar a los estudiantes extranjeros en la universidad más antigua y rica del país.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carolco Escribió:
vamosadisney Escribió:
spainsun Escribió:
vamosadisney Escribió:

¡Afirmativo!

Ver respuesta "oficial"

travel.state.gov/ ...asics.html

Quote...
Validez de la visa

Mi pasaporte anterior ya venció. Mi visa para viajar a Estados Unidos sigue vigente, pero está en mi pasaporte vencido. ¿Necesito solicitar una nueva visa con mi nuevo pasaporte?

No. Si su visa sigue vigente, puede viajar a Estados Unidos con sus dos pasaportes, siempre que la visa esté vigente, no esté dañada y sea del tipo apropiado para el propósito principal de su viaje. (Ejemplo: visa de turista, si su propósito principal de viaje es el turismo). Ambos pasaportes (el válido y el vencido con la visa) deben ser del mismo país. Al llegar al puerto de entrada estadounidense (POE, generalmente un aeropuerto o frontera terrestre), el oficial de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza revisará su visa en el pasaporte anterior y, si decide admitirlo en Estados Unidos, sellará su nuevo pasaporte con un sello de admisión junto con la anotación "VIOPP" (visa en otro pasaporte). No intente retirar la visa de su pasaporte anterior para pegarla en el nuevo pasaporte válido. Si lo hace, su visa ya no será válida.
...un-quote

Enjoy!

Perfecto, muchas gracias
Entiendo que lo que importa es que la página del pasaporte donde está la visa esté intacta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

...siempre que la visa esté vigente, no esté dañada y sea del tipo apropiado para el propósito principal de su viaje...

...Al llegar al puerto de entrada estadounidense (POE, generalmente un aeropuerto o frontera terrestre), el oficial de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza revisará su visa en el pasaporte anterior...

La Visa, al ser emitida, recauda todos los datos del solicitante, que incluye datos BioMetricos.

Al acercarse al mostrador de la *CBP*/el oficial de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza, el Pasaporte vigente emitirá los datos insertados en el Chip.

Inmediatamente, aparece en pantalla, y el oficial solo deberá corroborar que el Pasaporte [Vigente], la Visa [Vigente] y el visitante "coincidan" al 100%.

Tendrá a su disposición todas las visitas anteriores [Ingresos & Egresos], datos de Todos los pasaportes emitidos, "APIS" [Información de los paxs que las aero-lineas deben informar antes de embarcar] y todos los datos BioMetricos [Pasaporte, Visa, Ingreso Actual e Ingresos anteriores]

¡No habrá dudas!

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fabuloso. Voy tranquila entonces. En abril estrené la Visa sin problema en Newark. En agosto lo haré en Miami llevando los dos pasaportes. Mil gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes