Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 2 de 92 - Tema con 1822 Mensajes y 1097338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Yo por esas fechas estaré en Austria, yendo equipado con ropa apropiada no pasa nada. Hace un año estuve en Praga y Budapest, hacia unos cuantos grados bajo cero pero no tuve problemas en las visitas, es diferente si intentas hacer una ruta por el país, puede haber problemas puntuales en las carreteras, pero las ciudades están preparadas, cada invierno pasa lo mismo, nieve y frio, están acostumbrados, aunque el tiempo está raro.
Protegete la cabeza -es por donde se pierde más calor- con un gorro, buen calzado y guantes y ropa de abrigo.
Impresionante Krakow, he estado 4 días solo, lo justito para ver lo imprescindible, mañana prometo extenderme un poco más y sobre todo recomendaros un sitio para comer o cenar centrico y supertipico además de encantadormente decorado y encima una camarera habla español.
Vengo enamorado de la ciudad, las he visto mas bellas, no es que no lo sea pero me enganchó desde media hora después de llegar.... Mañana os prometo mas nombres y sitios.
Abrigaos bien!!! Buen calzado sobre todo y gorro imprescindible.
Yo vivo en Varsovia desde hace año y medio,y os puedo decir que en diciembre ya estará nevado y la temperatura rondará los 5-10 bajo cero durante TODO EL DIA.Casi nunca se ve asomar el sol en invierno y es noche cerrada a las 4 de la tarde. Aun así Diciembre no es el mes mas frio, en Enero-Febrero el año pasado llegamos hasta -30!!
Polonia es preciosa en primavera,en verano y en otoño, pero en invierno no es el lugar mas recomendable para unas vacaciones. De todos modos he de decir que esto en invierno tiene un punto mas autentico, aunque se te congelen las pestañas y los pelillos de la nariz (en serio)
Hola, quiero ir en semana santa 2007 a Berlin, Dresde, Praga y Polonia, y me surgen algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano:
- Para ir de Cracovia a Varsovia y de Varsovia a Gdansk, cual es el mejor medio y el tiempo que se tarda?
- Me puedo fiar de las estrellas de los hoteles polacos o debo elegir a lo alto para evitar sustos?
- Como voy de Praga a Cracovia y de Gdansk a Berlin?
Hola, estoy pensando en hacer un viaje por el este en semana santa, y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre la mejor forma de ir de Praga a Cracovia, y de Gdansk a Berlin.
Gracias de antemano
Soy de Polonia y les puedo ayudar un poquito. Creo que el mejor medio de viajar es tren. Aca hay el horario, los precios, etc.: rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en? (la pagina esta en ingles, frances, aleman y polaco por supuesto ;))
El viaje de Cracovia a Varsovia dura casi 3 horas, el precio (solo ida) es 81 zloty (20 euro) - me sorprendi mucho! Es la segunda clase, la primera clase vale 117 zloty.
El viaje de Varsovia a Gdansk dura entre 4 y 4.5 horas y vale 90 zloty la segunda clase, solo ida.
Buen servicio tb ofrece "Polski Express" - los buses de larga distancia. Desafortunadamente no puedo encontrar ninguna pagina con su horario y precios
De Praga a Cracovia van trenes, el horario en la pagina que les di. El viaje en esa ruta dura casi 8 horas, de los precios deben de preguntar en misma Praga. La ruta de Gdansk a Berlin dura entre 8 y 9 horas.
Veo que nadie aquí menciono un lugar digno de ver. Son las minas de sal Wieliczka cerca de Cracovia. Aca pueden leer algo mas sobre ello: www.kopalnia.pl/ ..._language=& (la pagina tb en ingles, aleman, frances, italiano y ruso). Les recomiendo verlo!
Hola a todos!
Soy de Polonia, vivo en Varsovia.
Estoy leyendo vuestro foro y me doy cuenta que a lo mejor pueda ayudar a alguien. Si necesitas información o ayuda acerca de Polonia (o Varsovia o otras ciudades) no dudes en contactar conmigo!
Estaré muy contento de ayudarte!
Muchos abrazos
Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo he conocido a traves de un amigo y estoy realmente impresionado, este verano me gustaria ir a cracovia ya que mi padre ha estado y habla maravillas; y gracias a vuestra ayuda todo sera mas facil.
Muchas gracias a todos.
Yo quiero a ir a Polonia este verano, más o menos, el plan que tengo es:
5 días en Cracovia ( Auswithz incluido)
2,5 días en Varsovia
3,5 días en Gdansk
No sé si es mucho o poco para estas ciudades.
Tampoco tengo alojamiento. Sabeis de algún hotel bueno, bonito y barato?
Hola, yo estuve el verano pasado en Cracovia y en Varsovia y después de la experiencia te puedo aconsejar q le quites un día a Cracovia para dárselo a Varsovia. Toda la gente me había hablado de Cracovia, y sí, es una ciudad preciosa, pero la más gratamente me sorprendió fue la capital.
En Cracovia Auschwitz te va a emplear prácticamente un día entero y si quieres ir a las minas del sal q merecen la pena visitar se te irá una mañana tbn, los otros dos días y medio creo q son suficientes para conocer el centro, el Wavel, el barrio judío, etc... Creo q están bien y son más q suficientes cuatro días.
En Varsovia tbn hay mucho q ver y si te apasiona el tema de la Segunda Guerra Mundial y el Levantamiento polaco tienes cantidad de cosas para visitar. Lo q para mí es obligado, es conocer el centro histórico con sus tres animadas plazas, preciosas todas ellas, el Parque Lazienki, el parque más bonito q he visto, más q un parque parecía un bosque, el Museo del Levantamiento polaco, muy original y muy bien montado. Ah!, y el monumento al Levantamiento, q la verdad q impresiona bastante por su tamaño. Tres días y medio tbn deberían servirte para conocerlo todo más o menos.
En Gdansk no estuve así q no te puedo aconsejar.
Espero haberte sido de ayuda, de todas formas si tienes alguna q otra pregunta esta es mi dirección de correo: rafa-montero@hotmail.com
Un saludo!.
Hola viajeros,
No se olviden de otros lugares de Polonia que merecen la pena visitar:
Ciudades: Gdansk-Sopot, Poznan, Torun, Wroclaw, Zakopane, Zamosc y muchas mas.
Parques nazionales: Bialowieza, Bieszczady, Los 1000 lagos de Mazuria y 20 mas.
Polonia es todavia un paraiso para los que aman la naturaleza. Es un destino maravilloso para dar la vuelta en bici, para navegar en una barca a vela por los lagos o para pasarsela bien en kayak.
En el norte pueden pasear por la playas de arena fina recojiendo ambar y en el sur caminar en montana.
Saludos y bienvenidos a Polonia!
A ver si me podeis ayudar. Estoy mirando la página de los trenes para ir de Cracovia a Varsovia y no me aclaro con las poblaciones, ya que no se como se escriben en ingles. Alguien lo ha hecho? Hay trenes directos? Gracias
Hola!! yo voy a ir con mi novio a praga el 29 de marzo y el 30 voy a polonia y loq pasa es q voy al sur de polonia a un pueblo...no tengo ni idea de polaco aunq mi novio si pero es normal q el tb qiera estar con sus compatriotas y hable en polaco y tal..y si hubiera algun español o algun polaco q sepa español pues me gustaria mucho encontrarmelo por esos preciosos paises jeje.comunicadmelo porfavor!!! saludos!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Yo quiero a ir a Polonia este verano, más o menos, el plan que tengo es:
5 días en Cracovia ( Auswithz incluido)
2,5 días en Varsovia
3,5 días en Gdansk
No sé si es mucho o poco para estas ciudades.
Tampoco tengo alojamiento. Sabeis de algún hotel bueno, bonito y barato?
Gracias
Creo que yo dejaria algo menos para Gdansk (a menos que lo vyas a usar para alguna excursion que tengas pensado) y le sumaria alguno a Varsovia.
Hay otras ciudades que merecen la pena, aquí las ha mencionado Edyta: Poznan, Torun, Wroclaw, Zakopane, Zamosc... Yo tenia ganas de visitar Torum y Zamosc... Pero no me dio tiempo.
En cuanto a Hoteles te repito los enlaces del primer mensaje: Hoteles:
Este verano una amiga y yo tenemos pensado hacer un viaje a Polonia de máximo quince días.
He estado buscando información en este foro y en otras páginas y nos han surgido algunas dudas, de momento, que espero que la gente que haya viajado a este pais nos puedan resolver.
1. Tenemos claro que queremos visitar Varsovia-Gdansk-Malbork-Torun y Cracovia, pero ¿cuántos días se deben dedicar a cada una?
2. Hemos visto que hay otras ciudades importantes como Wroclaw, Poznan, Lodz y Lublin pero me temo que visitarlas todas en el tiempo que tenemos es imposible. ¿Alguien las conoce? ¿Merecen la pena? ¿De elegir una con cual os quedariais?.
3. ¿Alguien ha hecho la ruta de la arquitectura de madera? ¿Qué me podéis decir sobre ella? Imagino que para esta sería conveniente alquilar un coche ¿no?
4. ¿Merece la pena visitar el santuario de la virgen negra en Czestochowa y el pueblo donde nació Juan Pablo II (he visto que en algunos tours organizados ofrecen la visita)
5. Para visitar el Parque Nacional de Bialowieza ¿hay que hacer alguna reserva o algo por el estilo? ¿Habría también que alquilar un coche?. ¿Sería conveniente hacer noche cerca del parque o se puede ir y volver en el día desde Varsovia sin que estemos demasiado tiempo en la carretera?
6. Tenemos pensado movernos en tren entre ciudades pero no sabemos si no nos saldría más a cuenta el coche de alquiler ¿Son tan malas las carreteras como he leído?
7. ¿Hay algun sitio que no haya mencionado y que no nos deberíamos perder, aparte de los lagos mazurianos y los montes Tatra que no sé si nos dará tiempo a visitarlos?
En fin, espero que no os importe el que haya hecho tantas preguntas y que me deis vuestras opiniones.
Gracias