Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Entra en www.thevisitor.pl y - si no sabes inglés, utilizando un traductor- te puedes fabricar unos itinerarios majos sobre las ciudades más importantes.
Para Narf07:
Si te gustan los dulces no te pierdas el Blikle Café (ul. Nowy Swiat 33 - Varsovia ) El café más antiguo de la ciudad.
El museo del Levantamiento es bastante impactante y el Lazienki no está mal.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola quartett, gracias por la información, ya tenía anotado el Café Blikle como interesante así que si lo aconsejas todavía mejor. Por cierto, ya que hablas del Lazienski, sabes algo de los conciertos de Chopin que hacen allí?.
Hola atodos!!
Si vais a Wroclaw, no o perdais a subida a la catedral, que además hay ascensor y unas vistas impresionantes,
Y en la calle de detras hay un resurante, tipo palacio impresionante, se llama Juan Pablo II, y no es barato, pero tampoco caro, no os perdais los postres...
Yo en mis apuntes, sacados de la página que citaba ayer, tengo anotado que los conciertos en el Lazienski se dan en la alrededor del monumento a Chopin los domingos al mediodía.
Te recomiendo una pierogiería que está un poco antes de llegar a la Barbacana en el barrio viejo, en la calle Nowomiejska -en la acera de la derecha-; los pierogis al horno están de muerte.
En Wroclaw, si vas con tiempo te recomiendo la Universidad - el aula Leopoldina es una maravilla - y el Jardín Japonés (está en las afueras y se puede ir en tranvía).
Yo voy a Berlín en agosto, a lo mejor te pregunto algo.
Hola Narf07,
Nosotros también vamos a Polonia este agosto, y también llegamos a Wroclaw. Una preguntilla, ¿sabes cómo desplazarse desde el aeopuerto hasta la ciudad?
Un saludo,
Hola Narf07,
Nosotros también vamos a Polonia este agosto, y también llegamos a Wroclaw. Una preguntilla, ¿sabes cómo desplazarse desde el aeopuerto hasta la ciudad?
Un saludo,
Si no quieres ir en taxi, también hay un bus que va del aeropuerto hasta el centro de Wroclaw, y te para justo a espaldas de la estación de tren de la ciudad, el billete es también muy barato y se compran al conductor en el propio autobús, creo que salen bastante a menudo, si te interesa puedo buscarte que número de bus es, que lo tengo apuntado por algún lado.
Saludos!!
Nabel, sí que me interesaría conocer el número del bus. Si lo puedes encontrar y decírmelo, te lo agradecería mucho.
Un saludo,
Ok, te lo busco sin problemas,esta semana, yo lo usé tanto para la ida como para la vuelta, y creo recordar que salían bastante a menudo.
Saludos!!
Por cierto, a mi Wroclaw me gustó muchísimo,el paseo en barco, el casco antiguo, la plaza..., y no os perdais el Panorama Wroclaw, a mi me impresionó mucho, y además tiene audio-guía en castellano.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
jorbari Escribió:
hola como estan estare en cracovia en julio y queria saber si me recomiendan algun hotel para parar gracias
Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Abel las dos veces que hemos estado en Cracovia. Está en el barrio de Kazimierz, no se si te parecerá lejos pero se puede ir andando tranquilamente al centro. Es un hotel pequeño, tranquilo y limpio con desayuno buffet. Las mujeres que atienden la recepción son muy atentas, no hablan castellano, sí algo de inglés o sino el lenguaje universal que nunca falla: los gestos.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola. Respecto a lo del bus del aeropuerto a Wroclaw, en la página de destinos de rynair explican algo sobre el tema, aunque no sé si será el mismo que comentá nabel.
Tengo una duda sobre si alquilar un coche o no...esta muy complicado aparcar en varsovia,cracovia i wroclaw o por lo contrario es fàcil aparcar en Agosto¿??
En Cracovia y Wroclaw me parecio facil (saliendo un pelin del centro), en Varsovia algo mas complicado pero yo creo que dando unas vueltas se aparca sin problemas, ojo a las señales de parking de minusvalidos que son distintas a las de aquí, estuve en semana santa.
muchas gracias!! Supongo que si no es dificil aparcar en las grandes ciudades, en wroclaw o poznan aun será mas sencillo...
Aquí va un truco para Poznan, me parecio un poco mas complicado el aparcar en esta ciudad pero durante el día me fije en sitios para poder volver por la noche a la Stary Rynek a cenar y llevar el coche, me fije en uno que horas mas tarde efectivamente fue un acierto, una de las calles que salen de la Plaza y donde se aparcaba bastante bien y en el mismisimo centro, si llevas GPS apunta la calle Franciszkanska.