Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
navarrete Escribió:
gracias brucelee2000. Está bien pensado visto así independientemente de las distancias, sobre todo teniendo en cuenta que es casi nuestro primer día y no habremos visto todavía casi nada.
Efectivamente, mejor aparca las tentaciones
Ya verás como vas a dedicar mucho tiempo a pasear y callejear. Es la mejor manera de conocer Praga. A demás por el centro hay muchas tienda de souvenirs y fijo que en una u otra te pararías a mirar algo, o en el propio puente que es un "cebo de turistas", jejeje
Navarrete, yo también pienso que lo de pasear mejor deberías de dejarlo para otro día, por las tentaciones.
La combinación que yo te recomiendo es ir hasta Namesti Republiky y coger allí el tranvía 8 hasta Malostranská y allí cambiar al 22 hasta Prasky Hrad.
La parada de tranvía de Namesti Republiky no etá en la misma plaza, está en la calle Na porici que está según llegas a la plaza, pasando entre la Obecni Dum y el Teatro Hybernia, la segunda a la derecha.
Lo digo porque en metro tienes que hacer un trasbordo mas para llegar a Malostranská.
Otra alternativa para ahorrarte el trasbordo de metro sería callejear hasta Mustek, pero por ahí vas a encontrar tentaciones y pasas junto al mercadillo de Havelská, tentación pura. Ja, ja, ja.
Ok lagunero. Me apunto tu sugerencia de transporte para llegar hasta allí. Está bien saberlo porque así vamos más directos. Sólo una duda: yo tenía apuntado que para visitar el Castillo la parada del travía 22 era la de Jelení y tu me apuntas que la de Prasky Hrad. ¿?
Y sí! soy de fácil tentación a las tiendas de souvenirs y mercadillos, jeje Menos mal que para eso también tendremos tiempo
Navarrete, sin duda la opción más bonita y descansada de subir al castillo es en tranvía ya que permite disfrutar de las calles de Praga y no tienes que patear hasta arriba del Castillo.
Sigue los consejos de lagunero y no te arrepentirás.
Efectivamente Navarrete, la parada del tranvía está en la calle Jelení, pero esta calle tiene varias paradas y por eso cuando me refiero a una parada en concreto, la cito por su nombre en el plan de la Dpp.
A veces se da el caso de que una parada, con el nombre de una calle o plaza, no está en ésta sino en otra próxima. Ese es el caso que te expliqué de la parada Namesti Republiky que no está en la plaza de este nombre sino en la calle Na porici que sale de la plaza.
La parada para ir al Castillo se llama Prazsky Hrad (con Z que se me olvidó) y está en la calle Jelení junto al cruce con U prasnehó mostu.
Por ahí, cruzando por encima del Foso de los Ciervos, accedes directamente y sin colas, al segundo patio.
En la fachada a tu derecha, en el lado este del patio, está la oficina de información y venta de tickets.
Merece la pena entrar varias veces y hacer las consultas de una en una. Ahí atiende la señorita mas impresionantemente bella que he visto en Praga. Claro que esto es para gustos.
Mietras estés en esta oficina, parte de la familia o del grupo que vaya cogiendo sitio en la cola para entrar a San Vito. A esas horas es de unos pocos metros. A las 10am ya se llega hasta la parte de atras de la Catedral.
Aaaaaaaaaah, vale. Gracias por todo. Me vienen super bien todos estos apuntes que me haces. Y a ver si está la misma chica en la oficina de información
navarrete, sin duda la opción más bonita y descansada de subir al castillo es en tranvía ya que permite disfrutar de las calles de Praga y no tienes que patear hasta arriba del Castillo.
Saludos
Sí, sí, lo tengo claro, al final lo haré así. Mi idea es luego hacer ya la bajada andando y empezando a disfrutar de la ciudad en sí misma. Osea, hacer el itinerario real pero al revés para poder estar a primera hora en el Castillo.
Gracias de nuevo
navarrete Escribió:
brucelee2000 Escribió:
navarrete, sin duda la opción más bonita y descansada de subir al castillo es en tranvía ya que permite disfrutar de las calles de Praga y no tienes que patear hasta arriba del Castillo.
Saludos
Sí, sí, lo tengo claro, al final lo haré así. Mi idea es luego hacer ya la bajada andando y empezando a disfrutar de la ciudad en sí misma. Osea, hacer el itinerario real pero al revés para poder estar a primera hora en el Castillo.
Gracias de nuevo
Es una idea genial.
Disfruta de la Mala Strana cuando bajes. Seguro que te lo pasas genial
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Holaaaaaaa!!!!! ya he vuelto!!!! madre mia que bonito es aquello.
Bueno lo primero ya que veo que hay quien pregunta para ver el castillo, deciros que si teneis buena combinación de metro, en la parada de NARODNI TRIDA de la linea amarilla se puede coger también el tranvia 22 para subir al castillo, no mas salir del metro tienes la parada del tranvia en la misma acera.
Otra recomendación muy importante es irse derecho a ver la catedrAl antes de comprar las entradas al castillo, poruqe las colas son enormes y eso que he ido en fechas que se supone que no hay vacaciones.
Yo compre la entrada de 250 coronas.
El mejor sitio donde he cambiado que fuera mas favorable en en Alfa Prague, esta en la calle Na Prikopé, 23, lo recomendó Carluc y muy bien.
La parada del tranvia para Loreto y Monasterio de Strahov es Pohelaret, o algo así, esta justo dos paradas después de la del castillo.
Los mejores sitios donde he comido ha sido en Kolkovna frente a la sinagoga española y luego en el Buey negro en la plaza de Loreto esta en los soportales, todo estaba buenisimo y ademas muuyyy barato, en checo es Velkopopovické, pero yo no llevaba el nombre en checo y como tiene en la puerta una gran pegatina de una cabeza de buey negro pues fue sencillo.
Recomiendo ver también la sinagoga de Jerusalem que junto con la española es la mas decorada.
A la torre del reloj se puede subir como dijo creo que lagunero en el ascensor que hay en la oficina de información que hay justo al lado, hay dos ascensores que te suben a la 3ª planta.
Si vais a contratar con los minibuses de Praga-tranfers, lo mejor es que hagais la reserva de la ida y vuelta a la vez poruqe luego la vuelta al aeropuerto te sale mas cara si lo haces desde allí.
Esta muy bien, te esperan a la salida con un cartel con tu nombre y te llevan hasta el hotel.
Otra cosa el hotel en el que he estado esta muy bien es un real 4 estrellas, se llama FLOOR y esta en Na Prikopé, 13 esta en el meollo de todo, puedes ir andando a cualquier sitio, claro hay que coger una buena oferta como la que cogí yo.
La verdad es que ahora mismo no sé que mas comentar.
Earin supongo que te iras con Skyeurope no? pues oye los aviones estan muy bien y ademas son mas amplios por dentro que muchos en los que he viajado y son muy puntuales.
Hay muuuuucha gente en todos lados es tremendo pasear por el puente Carlos parece que estas en el metro a hora punta.
El tiempo como esta muy loco pues el primer día el de el castillo fue tremendo, estabamos a unos 30º el siguiente ya era menos caluroso, y los demas pues hacia un frio tremendo, así que no puedo aconsejar sobre ropa a llevar, eso si lo mejor allí para la lluvia son los plasticos esos que hay con forma y te tapan casi entero porque los paraguas lo normal es que se vuelvan con el aire, es llueve casi en horizontal.
También es verdad que de pronto te cae una tromba de agua que dura media hora y después sigue lloviendo pero poquito, enfin que lo del tiempo es suerte.
Hya muchas cosas que estan en obras, el Puente de Carlos tiene un trozo grande tapado la mitad con vallas metalicas, coger una panoramica de la Plaza Wenceslao es un poco dificil porque también esta en obras.
La cafeteria que hay frente al reloj y que alguien recomendaba subir al primer piso para tener una buena vista, esta muy bien es la cafeteria de un hotel y el reclamo para que te sientes en la terraza es un calvo que te invita a subir para verlo mejor, te acompaña y te dice desde que mesa lo ves mejor.
Son como ya se ha dicho mucho por aquí un poco bordes jejeje.
Bruce perdona que lo ponga todo aquí pero es que no sé donde hacer el resumen mejor que aquí.
Holaaa, malagueña salerosa.
¿Qué? ¿ya de vuelta?
¡A ver si te pensabas que te iba a durar toda la vida! ¡Nooo, hija, nooo?
Pero analicemos dos aspectos de la cuestión: 8)
Asunto primero:
Quote::
Sab May 23, 2009 4:30 pm
Que solo me queda querido Lagunero del Duero darte mucha envidia porque me voy el lunes a Praga!!!!!!!!
Jue Jun 04, 2009 12:21 pm
Holaaaaaaa!!!!! ya he vuelto!!!! madre mia que bonito es aquello
Ahora ya has vuelto
Ahora ya estás igual que yo
Ahora ya no damos envidia a nadie
Ahora ya no estamos es Pragaaaaa, buaahh
Asunto segundo:
Jue May 14, 2009 9:30 am
Me voy el domingo de la semana proxima a Praga y voy a estar 5 días completos
Pues no me salen las cuentas, del 24 0 el 25 de mayo hasta el 4 de junio hay mas días.
¡Claro que..! ¡a no ser que...!
Mar May 19, 2009 1:33 pm
Sabes que llego en pleno festival de la Cerveza?? Jejeje
Ahhhh, ahora ya lo entiendo
Pues eso que me alegro mucho de que hayas ido y vuelto con bien y de que hayas disfrutado.
Ahora tenemos que empezar a poner en marcha ese futuro encuentro en Burgos
Saludos de colores
....de color rubia
....de color tostada
....de color roja
....de color negra
De todos los colores......de cerveza
Hola,
Igual que días atrás había criticado un poco el hecho de que había escrito a la embajada de Praga en España pidiendo información sobre Praga y me habían dicho que si quería que me la enviaran llamara a un 807... Pues ahora también os doy esta información:
He escrito a esta dirección: svajcrova@pis.cz (es la oficina de turismo central de Praga en la República Checa) dándoles mi dirección postal para ver si me podían enviar documentación tal como un plano, etc. Pues bien. Me han respondido y me han dicho que la información estaba en camino. Yo les escribí en inglés y ellos me respondieron en inglés pero la información me dicen que es en español.
Os cuento esto por si alguien que esté preparando el viaje le interesa.... No obstante cuando me llegue, os diré si merece la pena lo que envían o no, aunque teniendo en cuenta que es gratis....
Saludos
Hola a todos, he estado en praga 4 días, como comente habia alquilado un apartamento en la plaza de malastrana, la esperiencia muy buena, la unica pega es que era un tercero sin ascensor, pero el sitio y el precio creo que inmejorable.
El desplazamiento desde y al aeropuerto también muy bueno con prague airport transfers.
Y la comida y bebida muy buena en general. El día que visitamos el barrio judio cominos en kolskova y fue la mejor, un codillo para chuparse los dedos.
Cualquier cosa que necesiteis de información reciente podeis preguntar.
El cambio lo hize en la plaza kafka como recomendabias aquí y perfecto.
lagunero Escribió:
Holaaa
Holaaa, malagueña salerosa.
¿Qué? ¿ya de vuelta?
¡A ver si te pensabas que te iba a durar toda la vida! ¡Nooo, hija, nooo?
Pero analicemos dos aspectos de la cuestión: 8)
Asunto primero:
Sab May 23, 2009 4:30 pm
Que solo me queda querido Lagunero del Duero darte mucha envidia porque me voy el lunes a Praga!!!!!!!!
Ahora ya has vuelto
Ahora ya estás igual que yo
Ahora ya no damos envidia a nadie
Ahora ya no estamos es Pragaaaaa, buaahh
Asunto segundo:
Jue May 14, 2009 9:30 am
Me voy el domingo de la semana proxima a Praga y voy a estar 5 días completos
Pues no me salen las cuentas, del 24 0 el 25 de mayo hasta el 4 de junio hay mas días.
¡Claro que..! ¡a no ser que...!
Mar May 19, 2009 1:33 pm
Sabes que llego en pleno festival de la Cerveza?? Jejeje
Ahhhh, ahora ya lo entiendo
Pues eso que me alegro mucho de que hayas ido y vuelto con bien y de que hayas disfrutado.
Ahora tenemos que empezar a poner en marcha ese futuro encuentro en Burgos
Saludos de colores
....de color rubia
....de color tostada
....de color roja
....de color negra
De todos los colores......de cerveza
Hola niño de la ribera!!!!! jejejje gracias, oye no puedo remediarlo pero ahora cuando te veo por aquí soy incapaz de pensar en ti como persona jejejej y te pongo inmediatamente la etiqueta de Arzuaga? si ese mismo jejej
De verdad que me ha encantado aquello y he probado todas las cervezas que he podido que ademas teniendo en cuenta que iba con una rodilla jo... Ya sabes, pues he tenido que descansar mas a menudo y siempre encontrabamos alguna pivovar por allí, pero claro eso era por casualidad, no es que yo las fuera buscando ni mucho menos
Lo que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de gente que habia allí de vacaciones, yo suelo hacer un viaje todos los años en estas fechas por Europa y nunca me habia encontrado tantas aglomeraciones, que barbaridad parecia que tenias que ir pidiendo permiso para pasar por el puente, bueno y por todos sitios y los restaurantes llenos, me he quedado alucinada.
Y dices:
Pues no me salen las cuentas, del 24 0 el 25 de mayo hasta el 4 de junio hay mas días. :shock
Claro que hay mas días pero tu es que no sabias que yo me iba con una amiga y a mi marido me lo he dejado en Malaga y claro el me esperaba.........
Bueno pues a preparar el viaje a Burgos o a Valladolid jejeje es que un Arzuaga parece que esta mas bueno allí que aquí jejeje.
Jajaja!!! el pobre hombre esperando en malaga...así has tardado tanto en dar señales
Que me tenias esperando!!! (tienes un mp)
y entonces la experiencia...positiva pese a las obras del puente, la panda de los e**(AutoEdit)**a del 19%, y el frío no?
Con el terralillo que hace en málaga hace dos días...Hummm 8) y esos 27º tan maravillosos...que pereza el frio aquel
Ya te he contestado Earin.
Estoy viendo la pagina que te he puesto del tiempo y parece que te va a llover, yo me llevaria un chubasquero de esos tipo plasticos transparectes de esos que se ven en Malaga que llevan los guiris, eso es lo mejor porque si no te quedas sin paraguas y encima te vas mojando.