Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Kocurkovo
Acabo de leer tus amables respuestas y cada vez me dejas mas alucinado de la cantidad de buenos conocimientos que tienes. Como es tarde y he madrugar mañana te contestaré mas despacio, aunque las direcciones que me has enviado tanto de transportes en general como de las lineas 16 me han encantado ya que creo que son las que me vienen mejor para mi estancia.
Lo de los mayores de 65 años ó jubilados me causó impresión. Al principio no lo creía pero aparece en varias páginas y no creo que todas se pongan de acuerdo para engañar al personal. Aquí te dejo las direcciones donde lo leí itthon.hu/ ...panyol.pdf
Es que vivo aquí (en Budapest) ya desde hace bastante tiempo
En cuanto a lo del billete gratuito...
De las 3 direcciones conozco 2 y son bastante serias, una es de Tourinform que creo que es la agencia turística ofical, al menos es la más habitual en todo el país. Si está escrito entonces no tengo ninguna duda: la información es cierta.
...
He estado buscando más información sobre el tema y por fin lo he encontrado (en la página del BKV - que es lo que quería. No te escribo la dirección exacta porque la información está solo en húngaro, o al menos no he sido capaz de encontrarla en otro idioma)...
Efectivamente, ciudadanos de la Unión Europea mayores de 65 años pueden viajar gratis, si los revisores piden el billete hay que mostrar algún documento que acredite que se es mayor (por ejemplo vale el pasaporte, o el DNI)
Bueno es saberlo, porque vienen mis padres a visitarme este verano ...
Al final he aprendido yo también algo nuevo sobre Budapest :)))
Gracias Kocurkovo. Hoy por fin he tenido tiempo de acceder a los enlaces que me enviaste y lo cierto es que todos son estupendos para mis necesidades.
Creo que con tus amables respuestas tengo resueltas las dudas mas inmediatas que me planteaba antes de salir hacia Budapest.
Aunque aún quedan días para la partida seguiré leyendo y ya te diré las dudas que me surjan.
Un abrazo
Este proximo mes de agosto voy a realizar un viaje de 11 días por Budapest/Bratislava/Viena. Deseo ir desde Budapest a Bratislava en tren, pero no encuentro manera de reservar online los billetes. ¿Es posible?
Estoy viendo los horarios de los trenes en la web de Elvira.
No sé, ¿en que idioma lo estás intentando? en húngaro si aparece una opción para comprar billete, en la primera pantalla, cuando escribes los datos de las estaciones, y la fecha hay cuatro opciones: búsqueda, búsqueda al detalle (o algo así), compra del billete e información. No he sido capaz de encontrar la página en inglés, así que no se como será. En alemán hay también cuatro opciones (no sé una palabra, pero parece como si también estuviera esa opción).
En cualquier caso no es cesario reservar (yo nunca lo he hecho y nunca he tenido problemas). Siempre suelo comprar el billete el día antes o un par de días antes (pero a veces incluso 30 minutos antes, aunque con la cantidad de gente que suele haber en verano en las taquillas, mejor hacerlo antes)... Es que la mayoría de los billetes no tienen asignado un número de asiento (creo que solo los que reservan). Sí suelo ir un poco antes a la estación para que no haya mucha gente todavía subida en el tren y así no haya problema de que, casualmente, haya mucha gente y tenga que estar dando vueltas buscando asiento (sobre todo si somos un grupo grande). Alguna vez he visto un tren hasta arriba de gente (con gente viajando de pie), pero no es un caso normal, al menos hasta Bratislava (ya que hay varios trenes diarios).
Sigo con mi ronda de preguntas por el foro para mi viaje a Budapest y Praga... Ahora el transporte.
Tenemos un hotel en Buda, por lo que creo que utilizaremos bastante el transporte público (mínimo ida y vuelta al hotel desde Pest cada día) y somos dos, por lo que creo que es rentable alguno de los bonos.
Por lo que he leído son como tarjetas, es decir, que tendremos que pillarnos una por persona e ir enseñándola cada vez que lo utilicemos o nos lo pidan.
Estaremos tres días justos... ¿merece la pena pillarse dos tarjetas de tres días que son unos 26 euros?¿o pensáis que es mejor ir sacándose la de diario o incluso billetes sueltos o bloques a medida que se necesite? Soy de los que no me importa pagar un poco más a cambio de comodidad, pero tampoco quiero hacer el tonto.
Ya se q me diréis que depende de lo que los cojamos, pero es por tener una cierta idea.
Por otro lado, aunque utilizaremos el metro cuando necesitemos velocidad, el tema de los tranvías me atrae mucho desde que estuve en Praga todo el tiempo viajando en ellos. ¿El bono creo que sirve para todos los transportes públicos no?
Y último e importante. Se compra en las estaciones de metro creo. Supongo que en una máquina con instrucciones en inglés. Después... ¿hay que picarlo o hacer algo extra? es para no tener que pagar multas por desinformado.
Bueno, a ver que me recomendáis para movernos por Budapest y sobre lo demás.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Nemes Escribió:
wolas...
Tenemos un hotel en Buda, por lo que creo que utilizaremos bastante el transporte público (mínimo ida y vuelta al hotel desde Pest cada día) y somos dos, por lo que creo que es rentable alguno de los bonos.
¿El bono creo que sirve para todos los transportes públicos no?
Y último e importante. Se compra en las estaciones de metro creo. Supongo que en una máquina con instrucciones en inglés. Después... ¿hay que picarlo o hacer algo extra? es para no tener que pagar multas por desinformado.
Hola, gaditano
Mi información es del verano pasado, pero creo que te valdrá, al menos para hacer una idea.
Según las tarifas publicadas en su web BKV
El bono de tres días sale por 3700 florines y un billete sencillo son 290, así que con 13 viajes lo tendrías amortizado.
Nosotros estuvimos dos días y medio y sacamos la de tres días. No conté el número de viajes exactos, pero yo creo que la amortizamos fijo.
El bono sirve para todos los transportes públicos, incluído el tranvía y el trolebús (que ya que vas pues se hace la gracia )
Nosotros la compramos en la taquilla del metro. Con un inglés básico nos entendieron.
No hay (al menos el año pasado) que validarla. Tú la llevas y cuando un revisor te la pida pues se la enseñas. Si, como yo, no tienes pinta de húngaro, te vas a hartar
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola,
Creo que te conviene sacar el bono. Picar no hace falta, la senora de la taquilla pondrá el primer minuto de validez - los siguentes 72 horas vale.
Vale para todos los medios de transporte, incluyendo los tranvías.
Se vende en las taquillas de metro.
¿El bono lo suelta una máquina o la señora? a ver si me paso los tres días del viaje buscando el bono en la máquina cuando lo tiene la señora.
Una vez conseguido el bono, le pongo mi nombre (bueno en uno el mío y en otro bono el de mi mujer claro... Jejeje), se lo llevo a la señora de la taquilla y ella me lo pica...
Sí, soy muy pesado, pero entre la discusión inicial en este hilo sobre si te engañan o no y el tema de la F1 me he liado un poco con todo el tema de los bonos y tickets.
Como siempre, gracias de antemano.
Nos leemos...
Nemes
PD: tranquilos, apenas me quedan dudas... De Budapest ...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola, Nemes
No te líes...
Ve a la taquilla donde habrá una señora (o un señor ), le pides tu bono, ella te lo prepara con la fecha hasta la que es válido, tú le das tus florines y ¡a disfrutar!
Un saludo
Hola Nemes, como te han comentado es sencillisimo, volvi el sábado por la noche y lo tengo reciente, ve a la taquilla y pide dos tickets para 3 días, le pones tu nombre en mayusculas en uno y en el otro el del acompañante y a circular, y como te han dicho, con el dni cerca, aunque a mi no me han pedido nunca el dni, pero si al entrar el pase. Decirte que amortizarás el bono antes del segundo día, y también decirte que el transporte en Budapest para mi es de 10, rápido y frecuente.
...." los días de F1 son días de F1. Todos los hoteles llenos, todos los búses reservados, todos los taxis ocupados. Siempre es así. No creo que te puedan mandar taxi en este momento.
Te recomiendo que esperes, es que normalmente estas cosas (qué conexión de transpote público habrá de Bp a Hungaroring, cuánto costará, etc) se las publica una o dos semanas antes de que empezara todo este lío.
A ver si mejoran algo para este ano...
¿Sabeis si hay alguna novedad para la carrera de F1 del día 26 de julio?????
Si todo Budapest está lleno ... ¿qué opción es la mejor para acercarse a Hungaroring?
Hola,
La empresa de taxis TAXI 4 ofrece el trayecto por 10.000 forints que ronda los 40 euros, Tele5 ofrece prácticamente lo mismo: 9.800 forints. Página web: www.taxi4.hu, www.tele5taxi.hu.
He preguntado cómo ir al circuito en transporte público, lo he preguntado en el foro húngaro de hinchas de formula 1, y dicen que será lo mismo que el ano pasado. Es decir tienes las siguientes opciones:
- Bús directo que va desde la estación Árpád híd, línea azul de metro. 2300 forints /persona
- Tren de cercanías desde Örs vezér trere, línea roja de metro, precio: unos 2-3 euritos, pero para en medio de una estepa, a unos 20 mins andando desde el circuito, expuesto al sol, andando en un campo recién sembrado, no lo recomiendan. Bueno, lo he mirado en un mapa, entre el circuito y el carril del tren cercanías la distancia mínima posible son más de 3 kilómetros. Mirado en un mapa, como si fueras un helicóptero que puede ir directamente. Yo creo que unos puede llegar fácilmente los 4 kilómetros que andar.
Recomiendan que os agrupéis 4 personas y compartir los gastos de taxi.
Belve creo que te equivocas un poco, el aeropuerto a mí me parece estar bastante más cerca al centro de la ciudad que el circuito. Para ir al circuito hace falta tomar una autopista.
Que lo paséis bien.
Última edición por Pistuka el Vie, 03-07-2009 0:04, editado 2 veces
Mi experiencia personal es que cuando fuimos al circuito con mis amigos ni se nos ocurrió ir en transporte público, siempre fuimos en coche. Claro que ir en tu coche privado es mucho más barato que pagar 10.000 forints por un taxi, además esta expereincia no es de GP, sino otros días menos frecuentados, por ejemplo cuando hicieron la exhibición de coches clásicos, u otra fue cuando el "día público" de Hungaroring, es decir competitores privados, aficionados al túning pueden apuntarese a hacer una competición entre ellos en el circuito.
En la web oficial de F1 dice que el circuito esta 20km al norte del centro de Budapest y el aeropuerto a 24km al sureste. Por eso supuse que valdria mas o menos igual pero me imagino que con los atascos y el peaje de la autovia se encarecera bastante.