Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 5 de 66 - Tema con 1317 Mensajes y 373551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En la web oficial de F1 dice que el circuito esta 20km al norte del centro de Budapest y el aeropuerto a 24km al sureste. Por eso supuse que valdria mas o menos igual pero me imagino que con los atascos y el peaje de la autovia se encarecera bastante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:

Recomiendan que os agrupéis 4 personas y compartir los gastos de taxi.

Somos una pareja que vamos por nuestra cuenta, así que ¡no podemos agruparnos!.

¿Qué es eso de Tele5?

¿Alguien sabe más o menos cuánto nos puede costar y cuánto tiempo se invierte? (si se va en taxi y luego hay atasco en la autopista, etc.)
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien conoce una página que explique (medianamente claro) los recorridos de los trolebuses, autobuses y metro?

En Google maps, aparecen los iconos ... Pero ¡¡no las líneas!!.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
Hola,

La empresa de taxis TAXI 4 ofrece el trayecto por 10.000 forints que ronda los 40 euros, Tele5 ofrece prácticamente lo mismo: 9.800 forints. Página web: www.taxi4.hu, www.tele5taxi.hu.

Disculpa Pistuka, no me había fijado en la conversión: 40 Euros

¿Sabes si sirven los tickes de abono de transporte diario para viajar hasta el Circuito?, supongo que no porque són solo para la Capital ¿verdad?

Para contratar los taxis, si se llama desde el Hotel ¿hay que decir que llamen a una compañía o a otra?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Os suena que haya una compañía de Taxis 77777?, me han dicho que es la más barata
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MJC_IEC!

La empresa que comentas existe, se llama Radio Taxi 7-777-777. No sé si es la más barato o no, pero en su página web se pueden ver al menos los precios desde el aeropuerto al centro.

www.radiotaxi.hu/

Saludos!

Última edición por Kocurkovo el Sab, 04-07-2009 19:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me había olvidado lo otro

Efectivamente, si tienes un abono del transporte urbano de Budapest (por ejemplo el billete de un día o de una semana), te vale solo hasta la frontera de Budapest, luego desde allí ya no. Pero en ese caso sólo tienes que comprar un billete desde la última parada de Budapest hasta tu destino y así te puedes ahorrar algo .

Respecto a lo que comentas del taxi, no sé qué política seguirán los del hotel, me imagino que dependerá de cada uno, pero `por lógica, si tú les dices a qué empresa deben llamar no creo que haya problema (otra cosa es que simplemente digas que necesitas un taxi para tal sitio, y entonces ya ellos harán lo que quieran)... Pero bueno, esto no lo sé realmente porque nunca he estado en una situación así.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias Kocurkovo! (te estoy escribiendo desde otros hilos también jajaja)

¿Conoces la Budapest Kartya? ¿merecerá la pena sólo para 3 días?

Nosotros llegamos el viernes al mediodía y nos vamos el lunes por la tarde.

En principio se trataba de ir a la carrera de Hungaroring ... Pero ¡¡todavía no sé ni cómo comprarlas!! .. Jajaja .. Pero seguro que con la ayuda de todos ¡¡lo conseguiré!!.

Tenía pensado coger el abono de 3 días de transporte público y utilizar sobre todo los tranvías para ver la ciudad.

Todavía no he hecho un recorrido ya que ¡me está costando mucho! adaptarme a las guías que tengo. Me ayuda más este Foro pues están las preguntas (y respuestas) que yo misma me hago.

¡Pues eso! que si alguien puede darme información acerca de la tarjeta ¡estaré encantada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez MJC_IEC!

Vaya, esta pregunta es difícil, es que nunca he usado la Tarjeta. Me imagino que dependerá de lo que quieras hacer en la ciudad, si la quieres tres días cuesta 7500 forint, pero te permite viajes ilimitados por toda la ciudad (el billete de tres días de la empresa de transporte público te cuesta unos 3850 forint).

Aquí puedes descargarte el manual de información que viene con la tarjeta y puedes ver los lugares donde te hacen descuento:
www.kulturinfo.hu/ ...e_2009.pdf

La tarjeta te ofrece un 10% de descuento mínimo (aunque hay muchos casos en los que es más). La mayoría son en museos, programas especiales o rutas turísticas y muchos restaurantes (aquí el descuento es en muchos casos del 20%). La visita a unos cuantos sitios es gratuita...

Pero realmente depende de lo que queráis hacer en la ciudad, cuantas más cosas hagais más rentable os puede salir: si comeis y cenais en los restaurantes de la lista (los que ofrecen algún descuento por la tarjeta, hay bastantes), entrais en varios museos, o contratais algun tour por la ciudad o algún crucero, entonces os saldrá rentable, pero si estáis por la ciudad a vuestra bola, no váis a museos ni a ningún tour por la ciudad y coméis donde os parece, pues entonces no. De hecho, he calculado un poco por encima y si coméis y cenáis en los restaurantes de la lista, viajáis desde el aeropuerto (y al aeropuerto) en el minibús (que os da un 10% de descuento), y usáis el transporte público de Budapest, entonces la tarjeta, sólo con eso sale ya rentable.

Bueno, un saludo y que disfrutes de tu estancia en Budapest!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:

La Tarjeta de tres días cuesta 7500 forint, pero te permite viajes ilimitados por toda la ciudad (el billete de tres días de la empresa de transporte público te cuesta unos 3850 forint).

He calculado un poco por encima y si coméis y cenáis en los restaurantes de la lista, viajáis desde el aeropuerto (y al aeropuerto) en el minibús (que os da un 10% de descuento), y usáis el transporte público de Budapest, entonces la tarjeta, sólo con eso sale ya rentable.

¡¡Muchísimas gracias por la información!!

No sabía dónde conseguir qué contenía la Tarjeta.

En principio sí utilizaremos los transportes públicos, y si con la Tarjeta también entran otros transportes (como el funicular) y hacen descuentos en el alquiler de bicis (para Isla Margarita) y algunas Termas (seguramente Ruda, por las Guellert se pueden visitar) pues creo que sí nos resultará rentable.

En el Hotel nos entra el desayuno, luego comeremos "a nuestra bola" pero el Tour con cena del Danubio sí me gustaría hacer también.

¡¡En fin!! ... Que sí parece que sea rentable.

Si tú vives o eres de allí ¿me puedes decir qué diferencia hay entre los "buenos días":

Jó napot!
Y
Jó reggelt!

¿Cómo se pronuncian?

[yo napot] (¿dónde lleva el acento la palabra "napot"?)

[yo reguelt] (¿se pronuncia la "t" final? ¿dónde se acentúa la palabra "reguelt"?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MJC_IEC!

Teniendo en cuenta lo que queréis hacer entonces parece que sí os saldrá rentable. No sé si en todas las cosas que comentas hacen dencuesto, pero en muchas sí, así que con eso no hay problema.

Jó reggelt (más o menos: Yóreguelt, pero la "gu" es larga, o sea algo así como Yóregguelt, [Yó-reg-guelt]), es buenos días, pero se usa sólo por la mañana (hasta las 10 o así). - el "gue" que he escrito lo entiendo como solemos pronunciarlo en español, por ejemplo en la palabra "guerra" (es decir, sin pronunciar la "u"). Hay que pronunciar la "t" al final de la palabra.

Jó napot (Yónapot) es "buenos días" pero se usa más tarde, entre las 10 y las 18 horas más o menos.

El acento en húngaro está siempre en la primera sílaba de la palabra, pero en este caso, aunque son dos palabras se pronuncian como una, así que el acento recáe sobre el jó (que es "bueno,a,os,as").

Por cierto, merece la pena también aprenderse el "adiós": viszlát (se pronuncia víslat).

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Así que "Yónapot" se quedaría como esdrújula ¿no? ... ¡qué fácil!

"Víslat" también parece fácil ... ¡¡qué ilusión!!

Muchísimas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:

La empresa de taxis TAXI 4 ofrece el trayecto por 10.000 forints que ronda los 40 euros, Tele5 ofrece prácticamente lo mismo: 9.800 forints. Página web: www.taxi4.hu, www.tele5taxi.hu.

He oído que hay una empresa de taxi "oficial" que lleva al circuito de Hungaroring. Le permiten circular por un víal especial, de manera que se ahorra los atascos.

¿Alguien sabe cuál es? ¿me dirán en el Hotel qué compañía de taxis es?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MJC_IEC!:

Las dos empresas que escribió Pistuka son las empresas de taxis oficiales para Hungaroring. Por eso pueden usar el carril VIP.

Las dos cobran 9900 forint y hacen el trayecto en media hora más o menos.

Me imagino que en el Hotel, lo sabrán, pero no creo que haya ningún problema en que llamen a alguna de esas compañías, sobre todo porque son las oficiales.

Quote::
Así que "Yónapot" se quedaría como esdrújula ¿no? ... ¡qué fácil!

Exacto ¿verdad que no es tan difícil? Además a los húngaros les encanta que un extranjero pronuncie aunque sea un par de palabras en su idioma.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡VISZLÁT Kocurkovo!!

Ota cosita que me ha llegado aunque no sé si es el lugar. ¿Es cierto que en Budapest, hay mucho "Streaptease" en la calle? ... ¿es algna zona en particular? ... ¿o una hora? ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que este no es el hilo como para comentar ese tipo de cosas porque estaríamos desvirtuando el hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya que está la pregunta la contesto...

Pues es la primera noticia que tengo. Yo llevo casi 6 años viviendo en Budapest (más tiempo si contamos estudios y turismo) y nunca he visto nada de eso en Budapest.

Viszlát MJC_IEC y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pacha Escribió:
Creo que este no es el hilo como para comentar ese tipo de cosas porque estaríamos desvirtuando el hilo

¡Lo siento Pacha! ... Pero ¡¡no sabes la tranquilidad que me ha dado la respuesta de Kocurkovo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe el recorrido que tiene el tren infantil de Buda?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Voy a Budapest del 3 al 6 de Agosto y nos alojamos en el NH Budapest y me gustaría saber si para movernos por la ciudad tendríamos que coger algún transporte público y si sería rentable coger algún bono de transporte, o si está lo suficientemente céntrico para poder ir andando a los sitios.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes