Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos las coronas checas cambiadas desde aquí, por cierto el mejor cambio en el aeropuerto del Prat en Barcelona, en nuestro caso, como vivimos en el mismo pueblo, mi marido fué unas semanas antes, pero de una caja a otra que están al lado había tb diferencia, es cuestión de ir mirando. Saludos.
A mi me clavan un 4% cada vez que saque con la visa en el cajero... ¿realmente merece la pena? aquí me daban hoy (24/Junio) 26'0202 (y 281´05 florines hungaros por si interesa).
Me pondré a hacer números a ver. ¿Alguien que halla estado hace poco en Praga puede decirme el cambio que le dieron en las casas de cambio de allí?¿Merece la pena tanto lío por muy pocos euros (más si hablamos de florines claro)?
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Cocotte dices que en el aeropuerto de barcelona se puede cambiar a coronas... es que nosotras somos de barcelona salimos el 14 d agosto...me puedes confirmar.. Donde en cajero o oficina de cambios...perdona mi ignorancia ...es la primera vez q cambio
Arkita, yo te recomiendo que cambies en España, yo me fui en Enero del 2008, y pregunte en varios bancos, el que mejor cambio me daba era BBVA.
Yo page con tarjeta algunas cosas y al cambio la verdad no fueron nada caras. Ten cuidado eso si donde cambias por que te pueden timar, yo sólo cambie en la casa donde nos dijo el guia de las excursiones que tenia contratadas si recuerdo donde era te escribo para decirtelo.
Espero que lo disfrutes porque es impresionante, yo era la primera vez que viajaba fuera de España y fue mi mejor elección, si tienes alguna duda...
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Arkita Escribió:
cocotte dices que en el aeropuerto de barcelona se puede cambiar a coronas... es que nosotras somos de barcelona salimos el 14 d agosto...me puedes confirmar.. Donde en cajero o oficina de cambios...perdona mi ignorancia ...es la primera vez q cambio
Arkita, mi marido estuvo preguntando en donde vivimos que es en el Prat, en varios bancos y cajas y un amigo nuestro nos comentó lo del aeropuerto, nos acercamos porque estamos al lado y efectivamente había diferencia y de una caja a otra en el mismo aeropuerto tb. Es en la terminal B eso fué el año pasado. Saludos.
Estuve la semana pasada preguntando en el banco, y el mismo chaval de la caja me recomendó que sacara con tarjeta de crédito, ya que, aparte de que el cambio era bastante malo (23 czk por cada €) me aplicaban una comisión por operación.
Sobra decir que en caso de que me sobrara dinero y tuviera que cambiarlo a la vuelta volverían a "timarme" con el cambio, así que creo que merece la pena sacar en el cajero en Praga.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jorbari Escribió:
estuve en praga antes de ayer , el cambio esta en 25 coronas x euro
Salu2
Mejor di el sitio dónde viste este cambio. En Praga se ouede cambiar en infinidad de sitios, desde el aeropuerto hasta las cajas de cambio, pasando por los diferentes bancos.
Hola! Yo no voy a llevar coronas hasta que lluegue al hotel, el transfer del aeropuerto al hotel lo puedo pagar en euros, alguien sabe si hay algun cajero cerca del Hotel Metropol, Narodni 33, para sacar dinero nada mas llegar.
Saludos.
Yo cambie en casa de cambio cerca de la plaza del reloj astronomico y en la puerta de lacasa de cambio dice el valor al que te cambian
Hoy estoy en ostrava y aca cambie en 25,45 x euro
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Muchas gracias a todos, tampoco quiero llevar muchas coronas pq pensamos pagar con tarjeta, mirare lo del aeropuerto haber q tal ...como aun tenemos 1 mes antes de irnos...mirare todas las alternativas posibles jejeje
Hola buenas noches me presento soy nuevo aunque llevo tiempo leyendos, bien pues acabo de llegar de praga hoy quiero hacer hincapie en lo de las casas de cambio ya que cai como un pardillo el primer día ya que eran las 8 de la tarde necesitaba algunas coronas y era lo que mas cerca tenia del hotel cambie 150€ y me lo cambiaron a 20!! coronas el euro un autentico timo pero bueno un día y no más, oi mucho sobre un sitio al lado del reloj pero no encontre finalmente donde mejor he cambiado moneda ha sido bajando del reloj astronomico hacia el barrio judio en todas las joyerias de judios tiene cambio y en todas me han cambiado a 25 coronas no he encontrado mejor precio excepto en mala estrana en una tiendita que pagaban a 26 pero estaba bastante alejada y fue de casualidad, pero ya os digo en el barrio judio muy clarito 1€ 25 así lo ponen nada de tonterias como en las casas de cambio así que cambie varias veces 200€ a 5000 y bastante bien.
Nota; mucho cuidado en el reloj astronomico si se os acercan tipos suelen ir de dos en dos o 1 solo y os dicen para cambiar en la calle mismo a 27 coronas tienen unas pintas muy sospechosas según nos dijo un policia suelen dar billetes falsos o directamente te roban la cartera de las manos, al cambiar lo digo por comentarlo no creo que haya alguien tan ingenuo para cambiar dinero a un tipo en la calle.
Saludos.
Hola a todos!, voy a praga la semana que viene y me voy a quedar solo 2 días, alguien puede decirme cuanto dinero necesito aprox?, voy en plan economico, el hotel ya lo tengo. La idea es recorrer la ciudad y entrar a algun espectaculo musical, y museo.. Muchas gracias..
Yo estuve en praga hace unos días y estoy ahora mismo aquí x un par de días mas para que te des una idea una cerveza esta entre 30 y 50 cornas segun donde la tomes , una comida normal con 300 coronas plato mas bebida te alcanza y para moverte yo te diria que para gastos 2 comidas y alguna otra cosita con unas 1200 coronas diarias estarias sobrado si es que ya tienes el hotel , al cambio mas o menos 25 coronas x euro
Estimados amigos, ante todo gracias por toda la información referente al farragoso mundo del cambio de divisas. Aún así no logro enterarme prácticamente de nada. Usar la tarjeta, al menos la de La caixa, supone un 2% por uso de otra red y un 4% en el uso del cajero, lo que viene a suponer que te cargan 104 euros por cada 100 euros que saquemos. ¿De veras esta es la mejor opción para el cambio de divisas?. Quizás me podáis recomendar alguna oficina de cambio en el aeropuerto que tenga buenas condiciones. Si alguien conoce alguna en la zona de Andel mejor que mejor.
Hola a todos, yo he llegado de praga el otro día,y mi recomendación es que no cambieis nunca dinero en las casas de cambio, mejor lo haceis en los bancos allí mismo o en vuestros hoteles,si cambiais en la calle lo normal es que os timen,os lo digo por experiencia,porque en los carteles que tienen el la calle ponen que los cambian a 26 coronas por euro,y luego resulta que es para cambios por encima de los 1000€,si cambiais menos que es lo mas normal, os lo dan a 18 o 20 coronas,un fraude,y si no estais de acuerdo con el cambio no os devuelven el dinero,como me paso a mi y la policia no hace absolutamente nada, dicen que ellos no tienen competencia para estos casos de fraude
Un saludo
Yo estoy aun en praga , hay que preguntar el valor de coronas x euro antes de entregar el dinero , es verdad que las planillas dicen 26 incluso 27 y es para cambos superiores a las 10000 coronas pero yo he estado cambiando a 25 coronas x euro cambiando de a 100 euros en la zona del boulevar de wenceslao allí hay muchas casas una cerca de la otra hay que preguntar pero en 2 o 3 de todas esas se cambia a 25 coronas x euro incluso hay una que yo la vi después que tiene un cartelito que dice directamente 100 euros 25,35 coronas así que no se hagan problemas que cambiaran a ese valor ya que les repito yo estoy aun en oraga , me voy mañana y ayer mismo he cambiado dinero x ultima vez
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, ME CONVIENE CAMBIAR EN EL AEROPUERTO?.. DE BARC.?.. BUENO, LES DEJO UN FUERTE ABRAZO.. YA LES CONTARE CUANDO VUELVA A VER SI SIRVE MI INFO.... GRACIAAASSS