Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
La verdad es que no puedo responder con exactitud a tu pregunta porque, realmente, no lo sé. No sé porque, aunque estoy al corriente con el turismo rumano en actualidad, no oí hablandose, comentandose al respecto. No obstante, había oído exista la oportunidad de alojamiento en la Fortaleza de Rasnov, Brasov pero, no estoy segura. Podría enterarme estos días.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
garfield Escribió:
canarias50 Escribió:
hola, quería saber si existe la posibilidad de alojamientos en castillos u otra alternativa similar en Rumania, especialmente en la parte de Transilvania?
La verdad es que no puedo responder con exactitud a tu pregunta porque, realmente, no lo sé. No sé porque, aunque estoy al corriente con el turismo rumano en actualidad, no oí hablandose, comentandose al respecto. No obstante, había oído exista la oportunidad de alojamiento en la Fortaleza de Rasnov, Brasov pero, no estoy segura. Podría enterarme estos días.
Ok, gracias. Son unos castillos maravillosos. Podrías indicarme cuales son las ciudades recomendables de Rumania. Mi ruta empezaría en Bucarest y como tengo pensado regresar a España por Osijek (Croacia), esa sería mi dirección. ¿cual es la localidad más cercana al Castillo de Drácula?
La ciudades más recomendables de Rumanía son las de Transilvania, sin duda - SIBIU, SIGHIŞOARA, BRAŞOV.
La localidad más cercana al Castillo de Bran es la ciudad de BRAŞOV, se encuentra a unos 30 kms distancia.
Hay como comprar billete de Bucarest a Brasov por internet, sino en la hora es posible? Además, de tren o autobus es mejor?
Otra cosa que me pone mucho en duda: es país seguro? En el Mae de España dice sí, pero el Ministerio de Relaciones Exterior de Brasil - soy Brasileño -ponen un aviso a viajeros por allí.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Robin Escribió:
Hay como comprar billete de Bucarest a Brasov por internet, sino en la hora es posible? Además, de tren o autobus es mejor?
Otra cosa que me pone mucho en duda: es país seguro? En el Mae de España dice sí, pero el Ministerio de Relaciones Exterior de Brasil - soy Brasileño -ponen un aviso a viajeros por allí.
Pues yo estuve hace poco y no me pareció para nada inseguro, quizás en Bucarest como en cualquier otra capital tengas que tomar alguna medida más de seguridad debido a las aglomeraciones pero puedes ir tranquilo que la gente allí es majísima y te ayudará en todo lo que necesites.
Yo estuve la semana pasada y estupendo sin problemas de seguridad. El billete del tren Bucarest Brasov, me costo menos de 10€. Los compre 1 hora antes de la salida del tren sin problemas.
[/quote]
Hola, 'rodeo'
Sinceramente, me alegro mucho que te haya gustado Bucarest, aunque yo me quedo a mi opinión que la capital rumana es la más caótica capital europea jajaja y donde cada uno tiene su reglas. Ni recuerdo que lo haya gustado a algún extranjero. Pero, bueno - otra vez, te lo agradezco, en serio.[/quote]
Yo estuve la semana pasada y estupendo sin problemas de seguridad. El billete del tren Bucarest Brasov, me costo menos de 10€. Los compre 1 hora antes de la salida del tren sin problemas.
Cual sería el nombre de la estación en Rumanía o sabe la dirección? Mira, tu has ido a estación directo del aeropuerto?
Acabo de regresar de Rumania .He visitado Timisoara y Transilvania. Timisara se ve en un día ,es bonita su catedral y sus dos plazas..La ciudad de Brasov es bonita ,Sibiu también .Sighisoara esta muy mal ,toda la ciudadela en obras. El castillo de Peles en Sinaia ,es precioso.Bran,esta muy bien, el castillo y su entorno .Rasnov, Biertan.,y las demas iglesias fortaleza..bien ,con muy poca gente,Hay muy poco turismo en las zonas que he estado.Cogimos un coche de alquiler y las carreteras están muy mal,los rumanos coducen fatal.Tened cuidado con los carros y las bicicletas ,El coche lo cogimos con city car una empresa rumana y muy bien.El pais no es para nada peligroso ,si vais en tren y autocar teneis que tomar mas días pork no tiene las comunicaciones de l resto de Europa .en general es un bonito pais ,para mi opinion las ciudades y los pueblos son muy tristes, les falta vida .Animo que seguro que os gusta .Ahhhh,la linea Wizzair ,fenomenal.La cerveza Ursus y la comida buene y barata
Si,este Octubre nos iremos a Rumania 9 días.He estado leyendo muxo pero también siempre estamos dispuestos a vuestros consejos.Lo primero que ruta nos aconsejais? itinerario?alquialremos un coche durante 9 días.Bueno para empezar creo que va bien de preguntas.
Somos un matrimonio de Las Palmas ( Canarias) y agradecemos vuestra ayuda.Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
javierlaspalmas Escribió:
Si,este Octubre nos iremos a Rumania 9 días.He estado leyendo muxo pero también siempre estamos dispuestos a vuestros consejos.Lo primero que ruta nos aconsejais? itinerario?alquialremos un coche durante 9 días.Bueno para empezar creo que va bien de preguntas.
Somos un matrimonio de Las Palmas ( Canarias) y agradecemos vuestra ayuda.Saludos
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema y tiene buenos consejos.
Hola, buenas, soy Mariam
Este es mi primer día por aquí y espero estar almenos hasta octubre, o mejor hasta pasado el viaje que estoy programando, y así os cuento como ha ido; Será mi primer viaje con mi novio al extranjero y queríamos que fuese algo especial; vivimos en ciudades diferentes (Mallorca- Valencia ) y nos pasamos los fines de semana encima del avión,... Así que necesitábamos algo más entrañable y romántico dónde nos pudiésemos alejar de la realidad, de la ciudad-aeropuerto y desconectar de todo un poco y... La verdad es que hemos encontrado el destino pèrfecto, igual nos reencontramos en otra época. LLevo una semana buscando información, recopilando datos, fotos, circuitos, etc todo para podeorganizar el viaje a nuestro gusto, sólo tnemos un gran problema: hemos escogido un "gran país" con un inmenso patrimonio cultural e histórico, dónde cada lugar merece ser visitado y digno de admirar, Todavía no he estado y ya estoy encantado, En esta semana casi no he dormido ni descansado. Quiero hacer mi propia guia de viaje y luego montarla junto al álbum de viaje.Cuanto má veo más gnas tengo de ir y de continuar co esto,,, me refiero montar el planning de viaje porque entre otros contras , contamos con tansólo 7 días, tenemos uno añadido: los circuitos organizados poor las agencias no nos cuadran: fechas y días de salida no resultan compatibles, ... Entoces , manos a la obra , no?
Una cosa sí tengo clara, no me importa s no duerno o tengo que viajar de nocha para ganar tiempo, no quiero perdeme nada, cada región es un mundo,,,Lo único quevamos a dejar para otra ocasión será la zona de Tulcea-Constanza-Delat del Danubio....Me gustaría pasar el último día en Bucharest. Las fechas son estas:; llegada a Bucharest día 11 de octubre a las 16 h, más o menos salida hacia España desde la capital día 18 a la 08.40 h de la mañana.
Os agradecería una ayudita en la distribución del tiempo- espacio-km. Porque en eo si me veo un poco perdida. Tengo un cuadrante de distancias entre ciudades pero primero quisiera saber que ruta hacer para no dejarme nada y poder ver más. Si es preferible alquilar un coche o ir en tren y autocar, o si contratr un paquete de excursiones al llegar a Bucharest e ir buscando alojamiento según lleguemos, etc
Sólo tengo un mes para orgnizarme porque luego lleg septiembre y vlvemos a la vida real, quiero aprovechar estos días de tranquilidad, si alguien tene ideas,, gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Mariammarti.
Teniendo en cuenta lo que se tarda allí en recorrer las distancias olvídate de calcular como si estuvieras en España. Puedes mirar los trenes en infofer.ro (rapid o intercity); muy baratos. Las carreteras son bastante malas por lo que también se tarda bastante.
Un itinerario para 7 días: Bucarest, Brasov castillos Bran y Peles en Sinaia, Sibiu y Sighisoara aunque me temo que igual es mucho para ese tiempo sobretodo si vais en trenes. No he estado en Bucarest no se que oferta pueda haber de paquetes de excursiones.
Alojamientos hay muchos, son ciudades turísticas.
Muy buena idea hacerte una guía porque allí no se encuentra información en español; yo me hice una y me ha venido de lujo.
Espero que te sirva la poca información que te mando.
HOLA, SOY DE MÉXICO Y EN LOS PROXIMOS DÍAS HARÉ UN VIAJE HASTA CONSTANTA RUMANIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE DECIRME CUÁNTO DINERO NECESITO APROXIMADAMENTE PARA PASAR 15 DÍAS ALLÁ TRANQUILAMENTE, HOSPEDAJE, COMIDAS ETC... GRACIAS.
Cual sería el nombre de la estación en Rumanía o sabe la dirección? Mira, tu has ido a estación directo del aeropuerto?
Hay autobus express directo desde el aeropuerto y la estación de tren. Ten cuidado al comprar el billete, asegurate que es express porque sino te caera la multa, te lo digo por experiencia.
hola, buenas, soy Mariam
Este es mi primer día por aquí y espero estar almenos hasta octubre, o mejor hasta pasado el viaje que estoy programando, y así os cuento como ha ido; Será mi primer viaje con mi novio al extranjero y queríamos que fuese algo especial; vivimos en ciudades diferentes (Mallorca- Valencia ) y nos pasamos los fines de semana encima del avión,... Así que necesitábamos algo más entrañable y romántico dónde nos pudiésemos alejar de la realidad, de la ciudad-aeropuerto y desconectar de todo un poco y... La verdad es que hemos encontrado el destino pèrfecto, igual nos reencontramos en otra época. LLevo una semana buscando información, recopilando datos, fotos, circuitos, etc todo para podeorganizar el viaje a nuestro gusto, sólo tnemos un gran problema: hemos escogido un "gran país" con un inmenso patrimonio cultural e histórico, dónde cada lugar merece ser visitado y digno de admirar, Todavía no he estado y ya estoy encantado, En esta semana casi no he dormido ni descansado. Quiero hacer mi propia guia de viaje y luego montarla junto al álbum de viaje.Cuanto má veo más gnas tengo de ir y de continuar co esto,,, me refiero montar el planning de viaje porque entre otros contras , contamos con tansólo 7 días, tenemos uno añadido: los circuitos organizados poor las agencias no nos cuadran: fechas y días de salida no resultan compatibles, ... Entoces , manos a la obra , no?
Una cosa sí tengo clara, no me importa s no duerno o tengo que viajar de nocha para ganar tiempo, no quiero perdeme nada, cada región es un mundo,,,Lo único quevamos a dejar para otra ocasión será la zona de Tulcea-Constanza-Delat del Danubio....Me gustaría pasar el último día en Bucharest. Las fechas son estas:; llegada a Bucharest día 11 de octubre a las 16 h, más o menos salida hacia España desde la capital día 18 a la 08.40 h de la mañana.
Os agradecería una ayudita en la distribución del tiempo- espacio-km. Porque en eo si me veo un poco perdida. Tengo un cuadrante de distancias entre ciudades pero primero quisiera saber que ruta hacer para no dejarme nada y poder ver más. Si es preferible alquilar un coche o ir en tren y autocar, o si contratr un paquete de excursiones al llegar a Bucharest e ir buscando alojamiento según lleguemos, etc
Sólo tengo un mes para orgnizarme porque luego lleg septiembre y vlvemos a la vida real, quiero aprovechar estos días de tranquilidad, si alguien tene ideas,, gracias
Creo que con los días que vas tienes suficiente para ver todo. Te recomiendo que te alojes en Brasov, alquiles un coche allí mismo y te muevas en él, es más rápido que el tren. Desde Brasov puedes ver en un día, con el coche de alquiler, Bran, Brasov y Sinaia. Esta muy cerca la una de la otra. A Sibiu también puedes ir tranquilamente en coche a pasar el día. Las carreteras no estan mal, son de un solo carril pero estan bien acondicionadas. Respecto a Sighisoara, yo fui en tren, 2 horas mas o menos desde Brasov, así que no te puedo decir que tal estan las carreteras.
Bucarest estaría mejor algún día más, pero si estas solo un día te recomiendo la visita interior, que son guiadas, del parlamento y ¨los campos eliseos rumanos¨ y luego la visita al museo de pintura rumana. A mi la verdad es que Bucarest me gusto bastante y me parece menos seguro Madrid.
HOLA, SOY DE MÉXICO Y EN LOS PROXIMOS DÍAS HARÉ UN VIAJE HASTA CONSTANTA RUMANIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE DECIRME CUÁNTO DINERO NECESITO APROXIMADAMENTE PARA PASAR 15 DÍAS ALLÁ TRANQUILAMENTE, HOSPEDAJE, COMIDAS ETC... GRACIAS.
Hola, 'paolaclick'.
Te quedas sólo en Constanta? Quiero decir en la zona del Mar Negro? No quiero desinformarte, creo que no menos de 1000 euros. Depende donde quieres alojarte. En los hoteles de tres estrellas el precio es de casi 50 euros la habitación. La comida no es muy cara, pero, teniendo en cuenta que la temporada de verano en Rumanía es corta es posible que en la zona del Mar Negro los precios sean más altos.
Hola, 'paolaclick'.
Te quedas sólo en Constanta? Quiero decir en la zona del Mar Negro? No quiero desinformarte, creo que no menos de 1000 euros. Depende donde quieres alojarte. En los hoteles de tres estrellas el precio es de casi 50 euros la habitación. La comida no es muy cara, pero, teniendo en cuenta que la temporada de verano en Rumanía es corta es posible que en la zona del Mar Negro los precios sean más altos.
MIL GRACIAS POR LA INFORMACIÓN GARFIELD!!! ME ES DE GRAN AYUDA SABERLO....
PARA EL DIA DE HOY EL HOSPEDAJE ESTA SOLUCIONADO NO TENGO PROBLEMA CON ESO, Y; SI..... SÓLO VISITO ESA ZONA, LOS PARAMETROS QUE ME INDICAS ME SIRVEN DE MUCHO Y ME VOY MAS TRANQUILA Y FELIIIIZ!!!!... TE DESEO UN BUEN DIA... HASTA PRONTO... GRACIAS!!!
Bueno, creo que aquí encuentras lo que te interesa Suerte !!!
H
Hola.
Acabamos de volver de nuestro viaje y tenemos que aconsejar :NO ALQUILEIS COCHE EN www.rentacar4all.com Alquilamos el cochepor internet con aire acondicionado y cuando quicimos ponerlo resultó que no tenía.El deposito de gasolina supuestamente está lleno cuando te lo entregan:falso faltaban 14litros;el indicador del deposito no funcionaba;la batería se descargaba si el coche no era arrancado todoslos días y para colmo rompimos el carter en una de las multiples sorpresas que hay en las carreteras rumanas y tuvimos que pagar todo (grua y arreglo).La compañia se desentendíó de todo .Através de internet todo muy bien en inglés ,pero allí el contrato sólo en rumano, e imposible comprendernos por telefono.Todo rumano que leyó el contrato nos dijo que el seguro era FULL CASCO y por tanto incluía la reparación.No conseguimos nada de la compañia.Ahora lo intentaremos através de una oficina intereuropea del consumidor.Veremos.