Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Horas de sol al día: 8 h
Promedio medio dse precipitaciones: 50 litros al mes, es el segundo menos lluvioso.
Promedio mensual Tª: Máximas: 22-24ºC, mínimas: 17ºC
Buenas, imagino que para finales de agosto, que es la fecha en la que yo me voy el tiempo seeá más lo menos el mis, no?
Habrá que llevarse la manguita larga!xq un promedio de 15ºC es bastante frio...
Horas de sol al día: 8 h
Promedio medio dse precipitaciones: 50 litros al mes, es el segundo menos lluvioso.
Promedio mensual Tª: Máximas: 22-24ºC, mínimas: 17ºC
Interesantes los datos, sin duda. Una pregunta, ¿alguien sabe más o menos que franja horaria ocupan esas 8 horas de luz? Creo que puede ser interesante, sobre para planificar desplazamientos de un día y no perder esas horas de luz totalmente en el viaje en bus 8)
Te comento en Julio...de 8 horas nada xD amanecía a las 5 de la madrugada o incluso antes y anochecía sobre las 10 y media...vamos que igual en agosto hay un poco menos pero...no 8
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
nebulina Escribió:
Te comento en Julio...de 8 horas nada xD amanecía a las 5 de la madrugada o incluso antes y anochecía sobre las 10 y media...vamos que igual en agosto hay un poco menos pero...no 8
De las 5 de la mañana hasta la 10 y media de la noche hay: 17 horas No me cuadran tus cálculos.
El promedio que he sacado es de mi guia de viajes y suele ser fiable.
Es interesante saberlo, la verdad
Kereis decir que este mes de agosto, hasta las 9.30-10 no anochece, es bueno saberlo la verdad!!cuantas más horas de día mejor!
Gracias
De las 5 de la mañana hasta la 10 y media de la noche hay: 17 horas No me cuadran tus cálculos.
El promedio que he sacado es de mi guia de viajes y suele ser fiable.
A eso ome refería. Yo no he hecho cálculos..simplemente he dicho lo que ví...
Holaaa!! Mi pareja y yo iremos a finales de septiembre para allí 4 días!! Del 24 al 27. Nos gusataría saber el tema del tiempo por saber más o menos que ropa llevar, si con una chaqueta vale o hay que llevarse el abrigo... Cosas así!!
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Bueno deciros que yo regrese ayer y hemos tenido un sol estupendo toda la semana...sin embargo consulte el tiempo antes de irme y pronosticaba nublado...no acerto ni una
HOLA SOY NUEVA EN ESTO DEL CHAT, YO VOY A PRAGA EL 5 DE SEPTIEMBRE Y ME PREOCUPA LO DEL TIEMPO MAS QUE NADA POR LA ROPA QUE TENEMOS QUE LLEVAR, PUES COMO VAMOS CON NIÑOS
GRACIAS
NUSA1
Holaaaaaaaaaa, viajamos a praga el 12 de septiembre y estaremos una semana, nosotros somos de gran canaria y la verdd que tenemos dudas de que tipo de ropa tenemos que llevar ya que no sabemos si hara frio o no, como aquí casi siempre estamos de veranitoo, me imagino que el tipo de calzado comodo ya que habra que caminar bastante.
Por otro lado , ni mi marido ni yo tenemos muxa idea de ingles y vamos por nuestra cuenta, creen que se nos hara muy dificil???' sobretodo a la hora de comprar tiques de bus o tranvia y eso .
Muchas gracias.
Hola.
Yo fui hace 2 años a principios de agosto y por las mañanas hasta las 11:30 pasaba frio y no soy friolero, un día hasta las 12:30 no paso de los 10 grados, menos mal que solo fue un día.
Un abrigo no llevaria pero si una buena chaqueta y sobre todo un chubasquero, que por esas tierras estan muchos días nublados, aquí me di cuenta de lo que significaba lo del sol español, y cuando el sol se esconde un poco el fresco se nota. Pero creo que sera una buena epoca para ir.
-El calzado comodo que vais a andar buenos paseos.
-Sobre lo del bus y tranvia, la solución os la va a dar la guia de viajes, que imagino que ya tendreis una, y os solucionara todas estas cosas.
yo la que lleve me venia un dibujo con los billetes de tranvia, autobus y sus precios, lo que me ayudo mucho.
En el tema de cambiar dinero son unos autenticos sinverguenzas, cambia lo justo en las casas de cambio que a veces te cobrar hasta un 30%.
No conozco la dirección, pero me llevaron a un banco que apenas cobraban comision eso si lo minimo creo que era 150 euros, pero cuando encuentres un sitio bueno cambia una cantidad considerable.
Si te encuentras muy perdido en temas de cambio, saca dinero en un cajero, una cantidad razonable, que creo que te cobran un 4%.
Te diran que aceptan euros, pero el redondeo que hacen en el 95% de las tiendas incluidas los grandes comercios es de autentica usura.
Lee los foros de la repubrica checa que seguro que en temas de cambio ya han dado buenas direcciones y buenos consejos habra.
Cuidado con los carteristas, que es buen oficio en Praga.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
guaci Escribió:
holaaaaaaaaaa, viajamos a praga el 12 de septiembre y estaremos una semana, nosotros somos de gran canaria y la verdd que tenemos dudas de que tipo de ropa tenemos que llevar ya que no sabemos si hara frio o no, como aquí casi siempre estamos de veranitoo, me imagino que el tipo de calzado comodo ya que habra que caminar bastante.
Por otro lado , ni mi marido ni yo tenemos muxa idea de ingles y vamos por nuestra cuenta, creen que se nos hara muy dificil???' sobretodo a la hora de comprar tiques de bus o tranvia y eso .
Muchas gracias.
Hola guaci, he trasladado tu mensaje a este hilo donde creo que te pueden informar mejor a tu pregunta.