Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola,haber si me podeis ayudar, a mi marido y a mi nos gustaria ir a cesky krumlov y karlovi vari, queremos ir por nuestra cuenta pero no tengo claro como hacerlo, la verdad q nos da un poco de miedo, porque ninguno de los dos nos sabemos defender bien en ingles, creeis que es muy complicado ????
Por lo que he entendido se puede comprar el billete en la parada florenc con antelación o en una pagina de interne, cual es esa pagina ???
Y los autobuses solo salen de esa parada ??, es que nuestro hotel esta en la calle melcnika, pertenece a mala strana.
Agradeceria que me guiaran para hacerlo de la manera mas facil. Gracias
Hola, acabo de regresar de Praga y me he hecho 1 día el viaje a Karlovy Vary. Yo fuí directamente a la estación de autobuses de Florenc y quité los billetes el día anterior sin ningún problema. El autobus sale de esta estación del anden 2, no así los de Cesky Krumlov que salen de Andel.
Salamandra la estación Na Kenizce la verás justo al salir del metro en Andel; yo no he usado esta estación pero lo han comentado aquí en el foro y un chico con el que he coincido en Praga y ha ido a Cesky.
Hola, acabo de regresar de Praga y me he hecho 1 día el viaje a Karlovy Vary. Yo fuí directamente a la estación de autobuses de Florenc y quité los billetes el día anterior sin ningún problema. El autobus sale de esta estación del anden 2, no así los de Cesky Krumlov que salen de Andel.
Salamandra la estación Na Kenizce la verás justo al salir del metro en Andel; yo no he usado esta estación pero lo han comentado aquí en el foro y un chico con el que he coincido en Praga y ha ido a Cesky.
Gracias cuky.
Pd: Mandé un e-mail a la gente de student agency y me dijeron que con presentar el billete electrónico que te mandan al email es suficiente. No hace falta sacarlos en ninguna taquilla.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Nosotras lo hicimos por nuestra cuenta, en bus..se tarda menos que con tren...tanto uno como otro es fácil de visitar y diferentes totalmente cada uno tiene su encanto....pero ir a Praga y no ver Karlovy ni Cesky es una pena...
nosotras lo hicimos por nuestra cuenta, en bus..se tarda menos que con tren...tanto uno como otro es fácil de visitar y diferentes totalmente cada uno tiene su encanto....pero ir a Praga y no ver Karlovy ni Cesky es una pena...
Lo de Cesky lo engo un poco en el aire. Sé que todos decís que es mas bonito que Karlovy vary, pero no sé, me llama más la atención. De todos modos, como vamos a estar una semana si vemos que nos sobra tiempo vemos las dos, aunque también queremos ir a ver Terezín. En fin, que nos hacen falta 3 meses para ver toda la República Checa.
Una pregunta, ¿Hay termas tipo spá o balnearios para poder bañarte en Karlovy vary? Cómo son, es que no encuentro nada de información al respecto y no sé si meter el bañador o no.
Holaaaaaaa, he leido que tienen muxas dudas sobre estas dos ciudades, la verdad es que en ninguna de ellas hace falta hacer noche, se pueden ver tranquilmente con 5 o 6 horas, y esto disfrutandolas bien y a vuestro aire, con respecto a ir con guia o por su cuenta ni se o piensen,el bus sale de la estación de florenc y allí compran los billetes para ir. A cesky por 12 € fuimos mi marido y yo , y a karlovi por unos 22 € , esto la ida y vuelta.
No tiene ningun tipo de complicación. Saludos
Estoy de acuerdo con los anteriores foreros ,en 5 o 6 horas te sobra para ver el pueblo ,el autobus desde praga le lleva 3horas aprox.,nosotros llegamos a las 1 del mediodia y regresamos para praga a las 7 de la tarde ,nos costó 192 coronas checas con student agency y perfecto buenos autobuses ,con azafata ,prensa , café,etc ..todo incluido en el precio, y para karlovy vary, 140 coronas checas y la misma empresa,
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Nosotras salimos de praga en el primer autobus a las 7 de la mañana y regresemos a las en el de las 7 de la tarde, tiempo más que suficiente para ver tan hermoso lugar
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
silvo Escribió:
Hola, una pregunta por favor.
¿Todas las compañías de bus y distintos destinos salen de la estación de Florenc o hay otras estaciones de bus?
Saludos.
Hay más. Éstas son las más importantes:
* Florenc - Prague 8, Krizikova Street, Subway line B to Florenc station
* Holesovice - Prague 7, Partyzanska Street, Subway line C to Nadrazi Holesovice
* Na Knizeci - Prague 5, Nadrazni Street, Subway line B to Andel Station
* Roztyly - Prague 4, Rysaveho Street, Subway line C to Roztyly Station
* Cerny Most- Prague 9, Subway line B to Cerny Most Station
En el buscador siguiente puedes ver horarios, recorridos y las estaciones de salida y llegada en cada caso: jizdnirady.idnes.cz/ ...y/spojeni/
Consulta sobre esta ciudades.
Tenemos previsto visitar Praga sobre Febrero 2010 y estamos pensando en visitar estas ciudades las preguntas son: Ya que somos un grupo de 8 seguramente alqulariamos un coche que tal las carreteras en invierno???
He leido que los autibuses tardan unas 3 horas en coche lo mismo?
Mas frio que en Praga?
A que hora mas o menos se hace de noche?
Perdón por romper un poco el hilo de este post, pero ¿el castillo de Praga también está cerrado los Lunes? Es que me acabo de meter en la web oficial y dice que los lunes abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Perdón por romper un poco el hilo de este post, pero ¿el castillo de Praga también está cerrado los Lunes? Es que me acabo de meter en la web oficial y dice que los lunes abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Efectivamente el castillo también abre el lunes. Es de lo poquito que se salva junto al Barrio Judío.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
retafe Escribió:
Efectivamente estás rompiendo la temática de este hilo.
Por favor no mezclar temas, tenemos varios ya abiertos dedicados a cada temática dentro del foro. Los podrás encontrar en el Índice de temas de Praga / Rep Checa
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola!! El vieje a la REp. Checa una maravilla.
Como visitas fuera de Praga hicimos Cesky Krulov y Karlovy Vary. Me quedo con Cesky aunque ambos lugares son dignos de visitar. Karlovy es impersionante pero Cesky tiene un encanto muy especial..
En cuento a los trasportes, nada como la compañía de Student Agency.Buses supercomodos, aire acondicionado a tope, pelis y hasta cafe y te gratis y la prensa (en checo, eso sí). Con elllos fuimos a Karlovy Vary y salian y llegaban a La espación de bus de Florenc. Para ir a Cesky Krulov cometimos el error de coger otra compañía porque Studen Agency salian de Andel, al otro lado de la ciudad con respecto a nuestro hotel. No lo hagais!!No recuerdo el nombre de los buses, pero vaya cambio!!Destartalados,imcomodisimos, casi sin aire acondicionado, sin cortinas...bueno, casi nos morimos del calor tres horas allí metidos!!
Sin duda no dudeis en ir Con Studen Agency, igual de precio y calidad a tope.Para saber los horarios y paradas, nada mejor que acercarse a l oficina de información turistica de la plaza antigua, y si no en la estación de Florenc, en la zona de Karlin.
No os lo eprdasi porque merece mucho la pena..dejaos de museos y patead la ciudad, que es el verdadero tesoro.
Hola... Gracias de antemano por toda la información que he podido encontrar aquí, & seguro podre utilizar en mi siguiente viaje a Praga. Siguiendo vuestros consejos, voy a pasar 2 noches en Karlovy Vary & otras 2 noches en Cesky Krumlov (para así pasar las ultimas 4 noches que me quedan en Praga).
¿Podria recomendarme alguien algun hotel tanto en Karlovy Vary como en Cesky Krumlov? De Karlovy Vary estaba pensando en el Romance Puskin, & en Cesky Krumlov The Old Inn Hotel. ¿Los conoce alguien? Un saludo & muchas gracias.