Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Disculpen mi insistencia, pero reitero mi pregunta.
Con la gente con las cuales estamos planificando el viaje, surge la siguiente duda que nos esta demorando otras decisiones:
Ellos quieren pernoctar en Cesky Krumlov y yo no estoy seguro de fraccionar estadias en Praga.
No podemos (por otras reservas confirmadas) iniciar o terminar por Cesky K.
La consulta es: Alguien pernocto en Cesky Krumlov? Es especialmente interesante?
Con la gente con las cuales estamos planificando el viaje, surge la siguiente duda que nos esta demorando otras decisiones:
Ellos quieren pernoctar en Cesky Krumlov y yo no estoy seguro de fraccionar estadias en Praga.
La consulta es: Alguien pernocto en Cesky Krumlov? Es especialmente interesante?
Muchas gracias !!
Creo que más o menos te han contestado antes. Cesky Krumlov es precioso y yo pernocté en dicho pueblo medieval en mi viaje en agosto del pasado año, y tuve una cena encantadora en uno de sus pequeños restaurantes, con música en directo incluida.
Ahora bien, en invierno anochecerá mucho antes y "refrescará", por lo que no habrá ningún ambiente (insisto, yo pernocté en agosto), por lo que posiblemente no valga la pena pernoctar.
Pero también es qeu si sales de Praga por la mañana, llegarás a media mañana y no tendrás mucho tiempo de disfrutar del pueblo, por lo que si pernoctas, tienes la mañana siguiente para seguir visitándolo. Todo depende de si tendrás tiempo suficiente.
Muchas gracias !!
Hola!Mira yo estuve en Cesky Krumlov este año pasado y es un pueblo precioso, encantador y de lo más bonito que he visto nunca, pero en mi opinión no merece la pena pernoctar, a no ser que tu viaje fuese un viaje desahogado de muchas días, entonces si sería un buen complemento.
Al ser un pueblo tan pequeñito en 3 o 4 horas como mucho has visto todo lo interesante, yo llegue allí a las 10 de la mañana y a las 14 de la tarde ya me habia visto el pueblo de cabo a rabo. Eso sí, cuidado con el frío, o fui a final de Noviembre y no he pasado tanto frio como allí nunca, y eso que iba superabrigado. Un saludo y suerte.
Hola,
Para ir a Cesky los buses de Student agency salen de Na Knizeci, hay otra agencia que sale de Florenc.
Acabo de volver de Praga y no reservé con student agency, pensé que del 15 al 19 de septiembre algún día tendrían plaza, el resultado fue que no había billetes. Como en el foro no hablaban muy bien de los buses que salen de Florenc, acabamos haciendo una excursión organizada, no estuvo mal pero me gusta más ir por tu cuenta, así no pudimos ver los jardines del Palacio, ni subir a la torre.
Hola,
Para ir a Cesky los buses de Student agency salen de Na Knizeci, hay otra agencia que sale de Florenc.
Acabo de volver de Praga y no reservé con student agency, pensé que del 15 al 19 de septiembre algún día tendrían plaza, el resultado fue que no había billetes. Como en el foro no hablaban muy bien de los buses que salen de Florenc, acabamos haciendo una excursión organizada, no estuvo mal pero me gusta más ir por tu cuenta, así no pudimos ver los jardines del Palacio, ni subir a la torre.
Bajo mi punto de vista las vistas desde arriba de la torre en Cesky son imprescindibles.
Hola,
Bajo mi punto de vista las vistas desde arriba de la torre en Cesky son imprescindibles.
Hola Arkita, he curioseado tu diario y dices en él que llevaste una nota con la petición de los billetes para Carlovi y Cesky en Checo. Por favor por qué no lo cuelgas aquí, seguro que a muchos que estamos preparando el viaje nos iría muy bien. Gracias.
Saludos.
Hola Arkita, he curioseado tu diario y dices en él que llevaste una nota con la petición de los billetes para Carlovi y Cesky en Checo. Por favor por qué no lo cuelgas aquí, seguro que a muchos que estamos preparando el viaje nos iría muy bien. Gracias.
Saludos.
Si me dejas darte un consejo te diré que lleves ya los billetes comprados desde España porque lo más probable es te quedes sin plaza y por ende sin visitar estas dos preciosas ciudades ancladas en el tiempo.
www.studentagency.cz/index.en.html y luego pinchas en National Bustikets Online booking y es seguir las instrucciones.
Yo no compre antes y estoy arrepentida....
Yo busqué y no encontré tren para Cesky Krumlov.
Creo que la mejor opción yendo 4 personas es el coche, no tienes horarios y puedes parar por el camino si te interesa.
Amigos Co listeros:
Estoy leyendo este hilo y sigo con dudas
Somos cuatro que viajamos juntos.
Para ir a Ceky Krumlov:
Conviene alquilar un auto ?
Es facil conducir por Rep Checa ( me refiero a policia, etc)
Pensamos el auto por lo economico y por la libertad de horarios.
Y que hay con el tren?
Siendo cuatro personas, mi consejo es clarísimo, en coche.
En cuanto a las carreteras, dado que la casi totalidad del viaje has de conducir por carretera nacional, no por autopista, aunque no están en mal estado, lo mejor es ir "tranquilos" y así no tendrás problemas con la poli.
Yo estuve en Praga la última semana de Septiembre de 2009.
Fuimos a Cesky Krumlov.
Compramos el billete de autobus de la compañía Student Agency, en la estación de Florenc, se ve muy bien el logo en la ventanilla de la compañía y el chico que nos atendió hablaba inglés perfectamente. Nos costó 180 coronas ida y vuelta.
El autobus sale desde NA KNíZECí, es una parada de autobuses al lado del metro Andel (Línea amarilla) , también el tranvia 14 y el 12 llegan directamente a Na Knízecí.
El autobús de Praga a Cesky Krumlov para tres veces, una primera en un pueblo que no recuerdo el nombre, otra en Ceske Budejovice, otra en el primer apeadero de Cesky Krumlov y a los 2 minutos la última parada que es la estación de autobuses de Cesky Krumlov, desde allí tardas 10 minutos andando en llegar al pueblo y está indicado con un señal, Centrum (centro de la ciudad).
Tarda un poco menos de tres horas, te ponen una película en checo subtitulada a inglés, te dejan unos cascos, y puedes comprar agua, etc.
Te dan gratis té caliente, y chocolate (si quieres)
Que tal la ciudad en septienre..hacia fresquto..y que tal de turistas...
Esque me ha comentado que la diferencia de verano ahora es enorme..
Sigue mereciendo la pena verdad?
Yo estuve en Cesky a finales de septiembre , día 20 para mas señas y la verdad es que esperaba encontrarme menos turistas que los que me encontré, no obstante no llega al nivel de Praga ni por asomo pudiendo pasear sin agobio alguno y en algunas zonas como en los jardines del palacio o las callajuelas menos típicas no encontrarte ningún turista.
Yo elegí el lunes porque es el día que en Praga está todo cerrado ( salvo el Barrio judío ) y la verdad que repetiría. Los lunes hay algunas zonas que están cerradas en Cesky ( el museo del castillo ) por ejemplo pero para mí Cesky es algo más que ver un museo, es perderse por sus calles, disfrutar de cada paisaje y rinconcito.
Voy a ver si consigo cuadrarlo en mi lunes, lo malo que volvemos un martes y no queria dejarlo para el ultimo día, me gustaria cuadrarmelo mas temprano en el planning...voy a ver como me las ingenio.
Que tal la ciudad en septienre..hacia fresquto..y que tal de turistas...
Esque me ha comentado que la diferencia de verano ahora es enorme..
Sigue mereciendo la pena verdad?
Hola, no se otros años como estuvo el tiempo, este año en la época que yo fui hacía bastante calor, tanto en Praga como en Cesky Krumlov, con decir que la ropa de invierno que llevé no me puse nada.
Cesky no tiene a penas turistas comparado con Praga, es una ciudad muy chiquita de cuento, había gente, pero como dice en otro post otro forero, Praga es la locura, son todo turistas, está bien ir a otra ciudad y ver algo más de República Checa.
Merece la pena visitarlo.