Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 8 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 776241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas: Yo también me estreno en el foro, va a ser mi primer viaje de ruta y estoy un poco asustada pq veo que es muy poco tiempo para tanto cosa (y tampoco quiero estresarme o pasarme el día en la carretera)..
Ademas del problema del clima ya que voy para el puente de diciembre
No se si hace frio igual por todo el pais, si hay que llevar ropa tipo Ski y cadenas para el coche!!
.A ver si algun viajero me puede ayudar con la ruta:

L--legada viernes 23.30horas a Bucarest
Vuelta martes 18horas SOFIA(bulgaria)
Así que son solo 3 días y medio!!

Me gustaria ver: Bucarest(aunq poco pq todo el mundo dice que es feo)
-----Sinaia, Brasov, Bran y Rasnov ------
Y de vuelta aunq ya no sea este post ver : Veliko Turnovo y Sofia
⬆️ Arriba

Experto

Hola Fanesa:

Ese mismo viaje lo hicimos unos amigos y yo. Creo que está bien. Nosotros fuimos en febrero y nos nevó el 2º día y el 3º. Estaba frio, pero como se puede circular (estan acostumbrados y preparados para la nieve) y creo que tiene su encanto. Los coches de alquiler estan preparados (neumáticos especiales y cadenas). Nosotros también pedimos gps y nos vino de lujo. Te recomiendo seguro a todo riesgo, pues en carretera te encuentras de todo.

El primer día llegamos de españa estuvimos pateando bucarest
El segundo hicimos: bucarest- sinaia - brasov
El 3º bran rasnov y regreso a bucarest (bran lo pillamos cerrado, creo que era lunes, y nos fastidió bastante)
El 4º día vuelta a españa.

A mi personalmente me parece que en relación al tiempo poco tiempo que estás, ves cosas muy representativas. Nosotros podiamos haber visto + pero nos lo tomamos con calma, sin magrugar mucho.
Creo que merece la pena. (y la gente de allí super amable, a mi me sirvió para quitar prejuicios sobre la gente de allí que nos viene a españa).
Yo estuve en el nh bucarest (muy bien)
Y en brasov en el capitol: centrico _ barato y bastante bien pa lo que pagas (si solo quieres dormir y ducharte)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Planeo el siguiente viaje a Rumania: un par de noches en Bucarest, luego tren a Brasov en la que quiero estar 3 noches dedicando un día a Bran, luego tren a Siguisoara y 2 noches allí. Sigo en tren a Bistrita y 2 noches allí, dedicando un día a la zona de Borgo Pass, etc. Luego vuelvo a Bucarest, paso la noche y vuelvo a España al día siguiente. Mis dudas son las siguientes:
1- ¿Como se va de Siguisoara a Bistrita?
2- ¿Se puede volver de Bistrita a Bucarest en el día?
3- ¿Como voy de Bistrita a la zona de Borgo Pass?
4- ¿Es necesario ir con los hoteles reservados en Brasov, Siguisoara y Bistrita o puedo encontrar alojamiento sobre la marcha, teniendo en cuenta que voy con mi mujer y mi hijo de 10 años?

Saludos y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Petons:

Yo fui en tren desde Bucarest a Brasov, al llegar a Brasov, en la estación tienes que coger un autobús, creo que era el nº 4 que te lleva al centro, te venden los billetes en una ventanilla pequeña de un kiosco que está al lado. Al llegar no teníamos reservado hotel, nos aconsejaron una pensiunea ( como un hotel, muy bien) pero estaba más lejos y buscamos otra vimos dos en la strada Gradinarilor, una en la entrada de la calle de 3* y otra un poco más adelante de 4*, es una bocacalle de la strada Iuliu Maniu, no recuerdo otras qe estaban también por las calles hacia el centro.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias ibas, tomo nota.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, veo en algunos itinerarios que Bucarest, o están unas horas o simplemente ya del aeropuerto van a Brasov. No merece la pena Bucarest comparado con el resto de Rumania?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarias50 Escribió:
hola, veo en algunos itinerarios que Bucarest, o están unas horas o simplemente ya del aeropuerto van a Brasov. No merece la pena Bucarest comparado con el resto de Rumania?

Bajo mi punto de vista y a mi parecer Transilvania merece mucho más la pena aunque Bucarest tiene cosas chulas pero con un día o día y medio creo que tienes suficiente, eso ya es cosa tuya y de lo que te guste.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Soy de Argentina y voy a viajar a Rumania en Febrero de 2010, llegando desde Odessa el Sábado 6 a la tarde (bien tarde) y quería utilizar el día domingo para conocer Brasov y sus alrededores, ya que el día Lunes tengo reuniones y el Martes ya parto para Eslovenia. Mi idea es tomar el tren Accelerat de Bucarest a Brasov bien temprano en la mañana a las 07:30am y regresar a Bucarest con el último tren Rapid que sale a las 07:00pm. Me gustaría saber si es posible tomar algún tour en Brasov para visitar el Castillo de Bran y las iglesias fortificadas. Gracias a todos por su ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

nrcastro Escribió:
Hola a todos.
Soy de Argentina y voy a viajar a Rumania en Febrero de 2010, llegando desde Odessa el Sábado 6 a la tarde (bien tarde) y quería utilizar el día domingo para conocer Brasov y sus alrededores, ya que el día Lunes tengo reuniones y el Martes ya parto para Eslovenia. Mi idea es tomar el tren Accelerat de Bucarest a Brasov bien temprano en la mañana a las 07:30am y regresar a Bucarest con el último tren Rapid que sale a las 07:00pm. Me gustaría saber si es posible tomar algún tour en Brasov para visitar el Castillo de Bran y las iglesias fortificadas. Gracias a todos por su ayuda. Saludos.

Hola. Agradeceré si alguien me puede ayudar con estas preguntas. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

nrcastro Escribió:
Hola a todos.
Hola.
Mi consejo es coger un tren de Bucarest a Brasov el sábado por la tarde/noche, no el domingo a las 7.30 de la mañana. A pesar de la distancia bastante corta entre las dos ciudades, no hay tiempo realizar el tour que deseas. Ten en cuenta, el Castillo de Bran está a 30 kilómetros de Brasov, las iglesias fortificadas también, más o menos. Es posible este tour sólo si llegas a Brasov el sábado para tener todo el día de domingo, el día entero. De otra forma, no creo ... Porque deseas regresar a Bucarest en el mismo día, a las 7.00 p.m. Muy poco tiempo para ver tanto Brasov como su alrededores y regresar a Bucarest ...todo en un día sólo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este verano pienso visitar Bulgaria con mi mujer y mi hijo, para lo cual ya tenemos reservados los billetes de avión.

No obstante he reservado el vuelo de ida con llegada a Bucarest, donde en principio dormiremos 4 noches, lo que supone que estemos 3 días enteros, como creo que con la tarde de la llegada y los dos días que le dedicaremos a la ciudad es suficiente, el restante me gustaría hacer una excursión en autobús o tren desde Bucarest, qué lugar me recomendáis?.

Posteriormente iremos a la Costa del Mar Negro bulgaro, así que os agradecería me facilitárais información de los medios de transporte que puedo tener desde Bucarest, y posibles dificultades para cruzar la frontera.

Conocéis de alguna casa que pueda alquilar un vehículo en Rumanía, devolviéndolo al final del viaje en Sofía, y que sea medianamente económica?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaaa... Igual nos podeis ayudar un poco
4 amigas nos vamos a Bucarest del 7 al 11 de Abril, en un principio nos pensábamos quedar en Bucarest pero después de leer información en el foro, se nos han quitado un poco las ganas y nos gustaría ver Transilvania, puede que Brasov (todos decis que es muy bonito).
Nos gustaría saber:
¿cómo podemos llebar desde Bucarest a Brasov?
¿cuánto tiempo cuesta?
Solo vamos 4 días ¿merece la pena moverse de Bucarest?
Muchas gracias a todos, es impresionante toda la ayuda que proporcionais
⬆️ Arriba

New Traveller

garfield Escribió:
nrcastro Escribió:
Hola a todos.
Hola.
Mi consejo es coger un tren de Bucarest a Brasov el sábado por la tarde/noche, no el domingo a las 7.30 de la mañana. A pesar de la distancia bastante corta entre las dos ciudades, no hay tiempo realizar el tour que deseas. Ten en cuenta, el Castillo de Bran está a 30 kilómetros de Brasov, las iglesias fortificadas también, más o menos. Es posible este tour sólo si llegas a Brasov el sábado para tener todo el día de domingo, el día entero. De otra forma, no creo ... Porque deseas regresar a Bucarest en el mismo día, a las 7.00 p.m. Muy poco tiempo para ver tanto Brasov como su alrededores y regresar a Bucarest ...todo en un día sólo.

Hola Garfield! Muchas gracias por tus consejos. Yo también lamento no poder quedarme más tiempo, pero es lo que hay. Estoy llegando el Sabado 6 de Febrero a Bucharest Otopeni a las 06:25pm. Sabes si estoy muy lejos del Aeropuerto a la terminal de trenes para coger un tren a Brasov esa misma tarde/noche? Conoces algún tour que pueda contratar en Brasov o me conviene alquiler un auto por ese día? Supongo que las agencias de autos trabajarán el día Domingo? Gracias por tu ayuda. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

He empezado a organizar mis próximas vacaciones por Rumania y estoy hecha una lio. Me gustaría visitar la zona de Bucovina (monasterios pintado), Maramures y Transilvania y la idea era hacerlo en tren, como siempre pero tengo bastantes dudas en cuanto a las conexiones. He visto por ejemplo que a Gura Humorului llega el tren pero luego no sé como podríamos visitar los monasterios. ¿alguien ha viajado en tren por Rumanía y me puede contar que tal la experiencia? Es que por lo que he visto, hay que hacer muchos trasbosdos y se pierde bastante tiempo en los desplazamientos.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALGUIEN SABE QUE AUTOBUS NOCTURNO HAY DESDE EL AEROPUERTO DE CLUJ NAPOCA AL CENTRO. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Superperegrina Escribió:
Buenas,

He empezado a organizar mis próximas vacaciones por Rumania y estoy hecha una lio. Me gustaría visitar la zona de Bucovina (monasterios pintado), Maramures y Transilvania y la idea era hacerlo en tren, como siempre pero tengo bastantes dudas en cuanto a las conexiones. He visto por ejemplo que a Gura Humorului llega el tren pero luego no sé como podríamos visitar los monasterios. ¿alguien ha viajado en tren por Rumanía y me puede contar que tal la experiencia? Es que por lo que he visto, hay que hacer muchos trasbosdos y se pierde bastante tiempo en los desplazamientos.

Saludos

Hola, nosotros hicimos Transilvania en tren. Puedes echar un vistazo en "Ejemplos de rutas en Transilvania" donde he puesto mi recorrido.

Es verdad que hay que tomarse con paciencia lo de los trenes pues son bastante lentos.

Nuestra experiencia fue muy buena, viajamos en 2ª clase y no tuvimos ningún problema. La única pega fue el trayecto que hicimos en 1ª pues no había sitio para equipajes (con la maleta entre las piernas) y nuestros asientos estaban ocupados por unos "trajeados con corbata" que no hicieron ni el amago de dejarlos libres.

En uno de los viajes conocimos a un chico que trabaja en España, aprovechamos para que nos explicara algunas cosas y al llegar al destino nos ayudó con la dirección del alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

nrcastro Escribió:
garfield Escribió:
nrcastro Escribió:
Hola a todos.
Hola.

Hola Garfield! Muchas gracias por tus consejos. Yo también lamento no poder quedarme más tiempo, pero es lo que hay. Estoy llegando el Sabado 6 de Febrero a Bucharest Otopeni a las 06:25pm. Sabes si estoy muy lejos del Aeropuerto a la terminal de trenes para coger un tren a Brasov esa misma tarde/noche? Conoces algún tour que pueda contratar en Brasov o me conviene alquiler un auto por ese día? Supongo que las agencias de autos trabajarán el día Domingo? Gracias por tu ayuda. Saludos.
Hola, 'nrcastro'.
Lamento no tener la oportunidad responder a las preguntas que hacías. Espero que te haya ido bien de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

virmarcilla Escribió:
holaaaaaa... Igual nos podeis ayudar un poco
4 amigas nos vamos a Bucarest del 7 al 11 de Abril, en un principio nos pensábamos quedar en Bucarest pero después de leer información en el foro, se nos han quitado un poco las ganas y nos gustaría ver Transilvania, puede que Brasov (todos decis que es muy bonito).
Nos gustaría saber:
¿cómo podemos llebar desde Bucarest a Brasov?
¿cuánto tiempo cuesta?
Solo vamos 4 días ¿merece la pena moverse de Bucarest?
Muchas gracias a todos, es impresionante toda la ayuda que proporcionais
Buenas tardes.
Muy bien habéis pensado ... Lo de ver Transilvania. Sí, es muy bonito el Brasov.
Desde Bucarest a Brasov la distancia es bastante corta, unos 160 kms. (se realiza en tren o en coche, en tren casi tres horas ida, en coche un poco menos.). Sin duda, merece mucho la pena moverse de Bucarest. Son suficientes los cuatro días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta semana voy a Bucarest y tengo interés en ver Sinaia (solo el Castillo) el mismo día que Brasov y Bran. Quiero saber si es una locura. Mi plan es el siguiente:

Tren Bucarest-Sinaia, llego a Sinaia a las 9.30
Visita Castillo hasta las 11.30
Tren Sinaia-Brasov, lo cojo a las 11.50 llego a Brasov 13.00
Ver Brasov y Castillo de Bran hasta las 19.45 que sale el tren para Bucarest (hay otro a las 21.30 por si acaso)

Quiero saber si es posible todo esto o me olvido de Sinaia. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

heliogavalo Escribió:
Esta semana voy a Bucarest y tengo interés en ver Sinaia (solo el Castillo) el mismo día que Brasov y Bran. Quiero saber si es una locura. Mi plan es el siguiente:

Tren Bucarest-Sinaia, llego a Sinaia a las 9.30
Visita Castillo hasta las 11.30
Tren Sinaia-Brasov, lo cojo a las 11.50 llego a Brasov 13.00
Ver Brasov y Castillo de Bran hasta las 19.45 que sale el tren para Bucarest (hay otro a las 21.30 por si acaso)

Quiero saber si es posible todo esto o me olvido de Sinaia. Gracias.
Hola.
Preguntas si es una locura ver tanto en sólo un día. Un poco sí, es una locura porque haces este trayecto en tren ... Y como último tiempo los trenes tardan muchooo ... Ufff ... Lo que tu ya viste en la pagina de los trenes no del todo es realidad. Además, de Brasov a Bran son 30 kilómetros. Hay autobuses hacia Bran pero el último sale de Brasov más temprano de las 13.00 horas. Más, para ver el castillo tienes que llegar hasta a las 16.00 horas cuando cierran. Según mi opinión tendrías tres alternativas :
- alquiler un coche para realizar el recorrido SINAIA-BRASOV-BRAN ;
- llegas desde el viernes por la tarde/noche a Brasov y haces estas visitas con más tranquilidad y tiempo ;
- te olvidas de Sinaia aunque merece mucho la pena ver el Peles (castillo)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes