Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Yo cambie aquí en barcelona en las ramblas....un poco para tener al llegar y el resto lo cambie allí y no tuve ningún problema en la casa de cambio....yo enseñaba en un papel escrito los euros que queria cambiar y ellos te enseñan con la calculadora el cambio que te dan...si no te parece le dices que no y listos
Madre mía cuanto le debo de agradecer a este foro por sus sabios consejos. Gracias por comentar lo de la caja de cambio de la plaza Frank kafka en Praga.....ufff que e**(AutoEdit)**a lo del cambio allí, aunque también es cierto que en dicha caja debes cambiar mínimo 200 euros para que te den el cambio bueno. En los demás sitios debes cambiar un mínimo de 400-500 euros, esa es la diferencia.
Yo acabo de llegar de Praga y sufrí unos de esos horribles cambios, es increíble que en cien metros haya tantas diferencias, incluso vímos a unos italianos discutir con policía incluida. El mejor sin dudal el de la Plaza Franz Kafka. Lo mejor es preguntar con X dinero cuanto te dan y tú te haces tus cuentas. En cuanto a pagar con tarjeta, me ha salido muy bien también.
LIlia siento que sufrieras lo de los cambios, nosotras no tuvimos problema y como ya conte ....un checo estando en una casa de cambio nos aconsejom ir a la de Fran Kafka...dijo textualmente que ahí no nos engañarian, y que le daba lástima ver como engañaban a los turistas....para que veais que no todos los checos son estùpidos...este a parte de buena persona estaba como un quesito .....jejejejeje...además hablaba español....
A nosotros loq ue mejor nos salió fue sacar dinero en los cajeros. Más rápido y muy bien de precio, si tu tarjte ano tiene uan comisón muy alta. Podeis preguntar en el banco cual es la comisón por sacar allí y ver qué te sale más rentable y cómodo.
Aunque no lo sé con seguridad, creo que las casa de cambio sí abren por la tarde, pero no sé el horario.
Aconsejo que no cambieis a los fulanos que os preguntarán por la calle, aunque os ofrecerán un cambio altisimo.
Se trata de un timo muy conocido en Praga, a cambio de vuestros euros os entregarán billetes bulgaros o rusos, practicamente sin valor.
Un saludo
Marina 79 nosotras cambiemos aquí un poco de dinero...para que al llegar pudieramos comprar los billetes del metro y luego allí con tranquilidad buscamos la casa de cambio, la de Frank Kafka es fácil de encontrar ....una vez estas en la plaza famosa del reloj.....veras la Iglesia S.Nicolás ( no confundas con la Tyn) pues a la izquierda te dejara casi enfrente....la veras porque es grande y hace esquina....es la mejor casa de cambio, no lo dudes.
Cuando volvimos en el aeropuerto hay unas especie de huchas enormes redondas que la gente tira las monedas y billetes que les sobra.....nosotras lo gastemos todo el último día comprando recuerdos...pero sospresa al llegar a casa me encuentro un billete de 100kc... Entre mis euros
Acabo de llegar a Praga y CONFIRMO que la casa de cambio de Plaza Franz Kafka tienen el mejor cambio con mucha diferencia. He sondeado varias establecimientos de los alrededores. Alguien dijo que en Prikope, 12 también daban buen cambio, pero esta tarde me querian dar un 35% peor que en Franz Kafka.
En concreto, hoy en Franz Kafka, 150€=3795 coronas.
Además, estaba abierto y eso que es domingo, con lo que no merece la pena ni cambiar en España ni en el aeropuerto.
Hola, yo estoy en Alemania (cerquita de Chequia), pero en el banco que consulté me dan menos de 22 por euro. Por lo que leo acá, no conviene.
Viajo en tren hasta la estación Holesovice (espero esté no muy mal escrito). Cómo me conviene hacer con el cambio? Podré cambiar en dicha estación? Será malo el cambio que me hagan?
O me conviene cambiar acá en Alemania para tener para lo básico? Además, ni bien llegue tendré que pagar el hostel, así que supongo que necesitaré tener coronas...
En qué horarios funcionan las casas de cambio? Yo llegaré por la tarde (17, aprox).
Hola jis_arg.
En la estación de Holesovice debe haber oficina de cambios, o, si esta cerrada a esa hora, al menos un cajero automatico.
Yo cambiaria ahí lo minimo, por ejemplo 50 euros, para tener coronas para desplazarte por Praga.
Y después iria a la Plaza Franz Kafka, que esta en la plaza de la Ciudad Vieja, junto a la Iglesia de San Nicolas.
Ahí hay una oficina de cambios que es la que te dá el mejor cambio de Praga.Ahí cambiaria el resto de lo que te pienses gastar en Praga.
Evita pagar en euros porque te van a hacer el cambio que les dé la gana en los establecimientos donde vayas a pagar.
Un saludo
Muchísimas gracias por el consejo. He leído mucho sobre la casa de cambio en esa Plaza, no habrá que perdérsela! Jajaja.
Si no hay casa de cambio, puedo sacar deinero del cajero automático sea del banco que sea? Yo aquí tengo cuenta con el Deutsche Bank.
Saludos y mil gracias!