Ruibal
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Cuando yo estuve ni siquiera los recepcionistas de los hoteles hablaban más que un inglés muy escueto y el húngaro, naturalmente, es un idioma imposible, incluso el húngaro que hablaban en Debrecen sonaba bastante diferente al que hablaban en el resto del país (ya llevabámos unos cuantos días en Hungria y teníamos el oído hecho). No obstante, como dice Pistuka la gente era amable e intentó ayudarnos como pudo, pero es cierto que no son muy sonrientes. En nuestro despiste en una ciudad en la que no nos enterábamos de nada, mi mujer y yo entramos a tomar unas cañitas en una casa de lenocinio, en un prostíbulo vamos, y el dueño se tiró diez minutos intentándonos explicar la situación sin que lográramos entenderlo (el sitio en absoluto parecía un prostíbulo y a parte de que solo había parejas, nada era fuera de lo normal). Hasta que llegó una camarera y nos explico en cuatro palabras básicas pero muy explícitas que aquello iba de sexo. A nosotros nos pareció una situación bastante cómica, pero los únicos que nos reíamos éramos nosotros.
También notarás en los bares y en los restaurantes que la mayoría de la gente no bebe alcohol y los que lo beben no lo beben lo abrevan, supongo que es una de las diferencias entre los protestantes y los no protestantes.
Pese a los inconvenientes para mí la ciudad es encantadora, yo volvería.
|
Spainsun
Site Admin
Votos: 0 👍
|
Separo un hilo para Debrecen. Gracias por vuestras aportaciones.
|